Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos y opiniones para irme de BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos y opiniones para irme de BBVA

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi mujer tiene una cuenta en BBVA sin ninguna vinculación. Sólo un par de domiciliaciones, y acciones de TEF (heredadas) y de BBVA. Ni ingresos ni tarjetas.

El banco ha cambiado las condiciones, y a partir de Junio pretende cobrar 40€ trimestrales, es decir 160 euracos al año. Además de lo que ya nos cobra por la custodia y gestión de las TEF. Para eludir ese pago habría que tener lo que llama "Transaccionalidad" (ingresos y pagos) y "Vinculación" (algún producto contratado como préstamo, hipoteca, seguro, tarjeta de crédito, ...), lo cual está descartado.

Otra forma de eludir ese coste son los "Requisitos alternativos" que consisten en tener contratados productos financieros (fondos) por un importe mínimo de 25.000€, o bien un mínimo de 4.000 acciones de BBVA.

Así que me planteo las siguientes alternativas:

1.- Cerrar la cuenta y traspasar la cartera a otro broker. Es mi primera opción y la que aplicaré tarde o temprano.
    Quiero un broker que deposita en España para ahorrarme formularios varios, aunque no descarto un extranjero al 100%. Ninety Nine no admite valores que no tengan en cartera. ClickTrade no admite traspasos. De Selfbank he leído alguna queja en el foro. ¿Algún otro?
    Vender las acciones de TEF y BBVA no es una opción porque no me interesa aflorar minusvalías hasta dentro de un par de años.

2.- Contratar 3 o 4 fondos por un importe total de 25.000€.
    No me convencen los fondos y menos los gastos que tienen, pero es una forma de tener parte de la liquidez dando alguna rentabilidad, aunque sea poca. Además son fáciles de traspasar sin pasar por caja de Hacienda. Lo de tener varios fondos es por repartir el riesgo.

3.- Comprar acciones de BBVA hasta alcanzar las 4.000. De primeras ni me lo planteé. Nada de engordar más aún la sobreponderación de los bancos. Pero pensándolo friamente, me cuesta bastante menos que los fondos y a poco que suba la acción, cuando venda tendré menos minusvalía.

Tengo claro que las opciones 2 y 3 son temporales para salir del paso y tomar la decisión de la opción 1 con más calma y sin prisas.

¿Qué opinaís?

Gracias.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Yo he optado por la 1. ‘Migro’ a traves del ADR.

Comentario

Tambien puedes hacerte una transferencia de 801€ todos los meses y pasados dos dias la vuelves a mandar a tu cuenta, sacas una tarjeta de crédito BBVA Aqua que es gratis y 4 movimientos de más de 200€ en total cada trimestre. Con eso dejas de pagar comisiones me parece.

Comentario

Muchas gracias a ambos.

Yoe, no estoy familiarizado con los ADR, pero entiendo que es una forma de comprar acciones y para eso tendría que vender primero las mías. Supongo que la ventaja es que no aplica la limitación de los 2 meses, pero como he dicho, no me interesa aflorar minusvalías en este momento. ¿Dónde compraría y tendría depositados esos ADR?

Nonotess, no me interesa involucrarme más con el banco ni obligarme a usar una tarjeta que no necesito.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          Mi mujer tiene una cuenta en BBVA sin ninguna vinculación. Sólo un par de domiciliaciones, y acciones de TEF (heredadas) y de BBVA. Ni ingresos ni tarjetas.

El banco ha cambiado las condiciones, y a partir de Junio pretende cobrar 40€ trimestrales, es decir 160 euracos al año. Además de lo que ya nos cobra por la custodia y gestión de las TEF. Para eludir ese pago habría que tener lo que llama "Transaccionalidad" (ingresos y pagos) y "Vinculación" (algún producto contratado como préstamo, hipoteca, seguro, tarjeta de crédito, ...), lo cual está descartado.

Otra forma de eludir ese coste son los "Requisitos alternativos" que consisten en tener contratados productos financieros (fondos) por un importe mínimo de 25.000€, o bien un mínimo de 4.000 acciones de BBVA.

Así que me planteo las siguientes alternativas:

1.- Cerrar la cuenta y traspasar la cartera a otro broker. Es mi primera opción y la que aplicaré tarde o temprano.
          Quiero un broker que deposita en España para ahorrarme formularios varios, aunque no descarto un extranjero al 100%. Ninety Nine no admite valores que no tengan en cartera. ClickTrade no admite traspasos. De Selfbank he leído alguna queja en el foro. ¿Algún otro?
          Vender las acciones de TEF y BBVA no es una opción porque no me interesa aflorar minusvalías hasta dentro de un par de años.

2.- Contratar 3 o 4 fondos por un importe total de 25.000€.
          No me convencen los fondos y menos los gastos que tienen, pero es una forma de tener parte de la liquidez dando alguna rentabilidad, aunque sea poca. Además son fáciles de traspasar sin pasar por caja de Hacienda. Lo de tener varios fondos es por repartir el riesgo.

3.- Comprar acciones de BBVA hasta alcanzar las 4.000. De primeras ni me lo planteé. Nada de engordar más aún la sobreponderación de los bancos. Pero pensándolo friamente, me cuesta bastante menos que los fondos y a poco que suba la acción, cuando venda tendré menos minusvalía.

Tengo claro que las opciones 2 y 3 son temporales para salir del paso y tomar la decisión de la opción 1 con más calma y sin prisas.

¿Qué opinaís?

Gracias.
          Entre 2 y 3 optaría por 3, aunque es aplazar lo inevitable de 1.

Opciones válidas en España sólo tendrías ING y Self Bank. Pero en ING estás obligado a una operación de compraventa semestral si no quieres pagar custodia. Sinó son 4,67 + IVA por valor, unos 12 euros por semestre. Casi lo mismo que una compraventa en España. Pero si esa cartera no la quieres ampliar sólo te queda Self Bank. Cierto que últimamente tiene mala prensa. Yo no soy cliente y no te puedo ayudar pero parece que desde el cambio de dueños ha empeorado mucho las condiciones.

Yo en Santander compré hasta 1000 acciones en noviembre para blindar una cuenta pero claro la acción del Santander es más barata y por aquel entonces estaban tiradas de precio.

Decidas lo que decidas piensa mejor a largo plazo.

Saludos y suerte!
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

Muchas gracias AveFenix. No me planteo ING porque ya tengo ahí una cartera compartida con mi mujer, y no me quiero obligar a dos compras semestrales.

Cada vez me tienta más la opción 3 mientras encuentro una solución aceptable para dejar BBVA. Lo sigo pensando, y como haya una corrección del valor, igual me lanzo a la piscina. Ya veremos...

Comentario

Pues me he lanzado a la piscina y he comprado acciones hasta llegar a las 4.000. Ayer viendo que cotizaba en rojo, cuando estaba a 5,08€ puse una limitada a 5,05 y me entró. Mi precio de compra queda en 5,073€. Ayer cerró por encima de este precio y hoy ha subido otro 1,16%. Espero que siga la tendencia alcista durante un tiempo porque me aconcoja que BBVA pese tanto en mi cartera.

Sigo buscando alternativas para salirme de este broker cuanto antes. Cualquier sugerencia será bienvenida.

En cuanto a los gastos de compra, es la primera empresa española que compro este año. Así que me encuentro con que me soplan el 0,20% de la p. tasa Tobin. Como por otro lado he ampliado FER a base de derechos, me he dado cuenta de que comprando acciones vía derechos no aplica la tasa Tobin. O sea otra ventaja más para comprar por derechos. La única pega de esto es que en ING no cuenta como compra semestral.

Comentario

Finalmente opte por el traslado. Ha sido una pequeña pelicula pero finalmente he conseguido cancelarlo todo.

Una pequeña pelicula y una graciosa comision.

A los que esteis pensando en trasladar las acciones, tened en cuenta que la cuenta de valores esta en los recibos que emite por ejemplo de dividendos recibidos. Lo digo porqie en la pagina web pone un numero de cuenta de valores que no se corresponde con el real y es motivo de rechazo del traslado.

Sarraceno, se me olvido contestarte. En ING si no recuerdo mal, estaba el ADR de BBVA.

Comentario

Gracias yoe. Me quedo con la copla del ADR.

Por ahora seguiré en BBVA porque no encuentro ningún broker que me convenza. Espero no se les ocurra cambiar de nuevo las condiciones en un par de años. Lo que haré seguramente será vender todo cuando me interese hacerlo, y comprar en ING que es donde tengo todo el resto a menos que aparezca algún broker interesante...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    No te puedes confiar a nadie, la verdad. Mñn te cambian las condiciones en ING y vuelta a empezar. Mi estrategia con los bancos siempre ha sido mantener cuenta en varios para tener flexibilidad en caso de que alguno se pasara.

En este caso, BBVA ya se ha pasado con las exigencias que esto dispuesto a admitir. Puede ser que sea buen momento de compra, pero no estaba dispuesto a meter todo ese capital mas a un banco.

Han perdido una cuenta y un posible cliente para otros productos. Supongo que tienen las cuentas bien hechas. En mi caso no les generaba ningun problema, y les estaba ayudando a mantener la cotizacion de su pauperrimo titulo en su triste decada :-)

Desde 2010 aguantandoles la cotizacion. Como dijo una vez una mujer mayor: ¿cuando volveis a regalar cacerolas? Ganaba mas dinero con vosotros cuando regalabais cacerolas.

Y que verdad!

Comentario

Trabajando...
                    X