Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cómo transferir posiciones de ING a Interactive Brokers? (dudas dentro)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Quiquequartdepoblet
    Junior Member
    • mar
    • 8

    ¿Cómo transferir posiciones de ING a Interactive Brokers? (dudas dentro)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,
    estoy intentando transferir mis acciones europeas y de EEUU a interactive brokers y no me aclaro mucho.


    Primero le doy a a transferencia de posiciones y me sale una serie de opciones:

    ACATS
    ATON
    DRS
    DWAC
    FOP
    FOP BÁSICA



    Y no sé cual escoger, me recomiendan que escoja FOP

    y luego
    me sale que seleccione bróker (y ahí no me sale el de ing, que es RENTA 4 no?)
    Número de cuenta broker...

    Un saludo y si alguien tiene algún tutorías se lo agradecería.



  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    #2
    Hola Quique

    Esto es de 2019, cuando traspase acciones de ING a IB(UK).

    Creo que el procedimiento es el mismo, mira a ver si te sirve:
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...055#post344055

    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • Quiquequartdepoblet
      Junior Member
      • mar
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
      Hola Quique

      Esto es de 2019, cuando traspase acciones de ING a IB(UK).

      Creo que el procedimiento es el mismo, mira a ver si te sirve:
      https://invertirenbolsa.info/foro-in...055#post344055
      Ha cambiado cuando le doy a entrada me sale todo esto
      ACATS
      ATON
      DRS
      DWAC
      FOP
      FOP BÁSICA

      no sé como hacerlo.

      Un saludo

      Comentario

      • orion220
        Member
        • mar
        • 377

        #4
        Por la descripción que pone cada una de ellas, debe ser FOP BÁSICA:

        Transferencia FOP básica
        Transferencia FOP básica para valores mundiales
        Ubicación: Mundial (habitualmente no estadounidenses)
        Tipo de institución: Brókeres y bancos

        Además, si te fijas en todos los métodos, es el que más se parece a las pantallas de 2019

        Más información
        Editado por última vez por orion220; 21/04/2021, 20:21:54.

        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


        http://numismaticatorrejon.esy.es

        Comentario

        • Xabitxue
          Member
          • mar
          • 51

          #5
          Disculpad, me ha surgido una duda mientras leía el hilo. Soy inversor novato (de hecho todavía no soy inversor ya que estoy intentando elegir el mejor broker para mi).

          Uno de los temas que más me preocupa es el tema de que ING utiliza cuenta ómnibus. Al ver que estas traspasando tu cartera de acciones a IB quería saber si te han puesto alguna pega o impedimento. Si es posible hacer un traspaso de cartera me quedo más tranquilo ya que en ningún sitio dejan del todo claro el funcionamiento de las cuentas ómnibus y la pertenencia real de las acciones.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            #6
            Posible es... pero acaba siendo un rollo.

            Mi experiencia fue desastrosa. Tardaron 2 meses. Llamaba, me daban un correo, mandaba las instrucciones a ese correo, no hacían nada, volvía a llamar, me daban otro correo... Vamos, me estuvieron mareando pero bien y tuve que acabar llamándoles por lo menos 5 veces para completar el proceso. De los gestores que tienen, la mitad no tienen ni idea de estas cosas más complicadas; pero si les pides un traspaso de entrada todo son facilidades, así que no sé si es que no tienen ni idea o simplemente buscan "hartarte" para que desistas del traspaso y sigas manteniendo todo con ellos.

            En fin, que acabé muy descontento con ellos. Mi castigo fue vender todos los fondos que tenía con ellos, y traspasar fuera el plan de pensiones.
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Xabitxue
              Member
              • mar
              • 51

              #7
              Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
              Posible es... pero acaba siendo un rollo.

              Mi experiencia fue desastrosa. Tardaron 2 meses. Llamaba, me daban un correo, mandaba las instrucciones a ese correo, no hacían nada, volvía a llamar, me daban otro correo... Vamos, me estuvieron mareando pero bien y tuve que acabar llamándoles por lo menos 5 veces para completar el proceso. De los gestores que tienen, la mitad no tienen ni idea de estas cosas más complicadas; pero si les pides un traspaso de entrada todo son facilidades, así que no sé si es que no tienen ni idea o simplemente buscan "hartarte" para que desistas del traspaso y sigas manteniendo todo con ellos.

              En fin, que acabé muy descontento con ellos. Mi castigo fue vender todos los fondos que tenía con ellos, y traspasar fuera el plan de pensiones.
              La verdad es que no es la primera vez que escucho este tipo de cosas sobra ING. Debe funcionar bien como plataforma pero a la hora de solucionar incidencias o realizar gestiones toca armarse de paciencia. Yo al final me he decantado por DEGIRO. Con la cuenta basic muy a mi pesar, ya que me hubiese gustado abrir la cuenta custody pero no salían los números. Las comisiones enseguida empiezan a desbocarse. En fin, como estoy empezando no me supone ningún problema por ahora el no tener una cuenta nominativa.

              Imagino que un futuro si voy bien migrare a IB.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                #8
                De Giro es aún peor...

                lee la experiencia de invirtiendopocoapoco sobre su traspaso desde DeGiro a IB.

                Si lo mío fue un desastre lo suyo se salió de escala
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • Xabitxue
                  Member
                  • mar
                  • 51

                  #9
                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                  De Giro es aún peor...

                  lee la experiencia de invirtiendopocoapoco sobre su traspaso desde DeGiro a IB.

                  Si lo mío fue un desastre lo suyo se salió de escala
                  Jajaja, tarde. Ya he creado la cuenta. Aún así hablo de un futuro lejano en el me merece la pena entrar en IB. Por ahora no es lo que más me conviene. Por otro lado, quizá ni siquiera haga un traspaso sino que directamente diversifique con un par de brokers.

                  Únicamente quería saber que es posible realizar el traspaso de los títulos. Así que gracias por resolverme al duda!

                  Comentario

                  • Inversor Compuesto
                    Junior Member
                    • feb
                    • 2

                    #10
                    Uys, este hilo es un poco antiguo pero me "viene al pelo".

                    Resulta que yo estaba operando en ING con la antigua tarifa del 0,2% y ahora con esta base de los (3€ + mercado + Tobin + ... ) las operaciones de menos de mil euros no me salen a cuenta.

                    Alguien ha traspasado últimamente a Interactive Brokers su cartera desde ING?

                    Comentario

                    • Hep
                      Junior Member
                      • sep
                      • 15

                      #11
                      Buenas:

                      Estoy como la mayoría que busca esta información, con muchas dudas respecto a que el proceso sea tranquilo y apacible (como debería ser) porque el broker que se deshace de las acciones tiende a hacerse el remolón, imagino.

                      Comentar que me interesaría en algún momento transferir acciones entre IB e ING, de hecho ya me encuentro con situaciones "incómodas" que me hacen pensar en ello. Razones: agrupar acciones que están en ambos brokers en uno solo, manejar el límite de 50k€ (cuando llege) en IB en vistas al presentar el 720, etc. No me veo ahora con energías para emprender esta lucha, pero en algún momento habrá que hacerlo. Por aportar algo, os comparto los pasos que a día de hoy aparecen en IB, por si son de utilidad. Disculpad el post quilométrico por las figuras.

                      Se empieza seleccionando:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	17,4 KB ID:	494370
                      Voy a poner las pantallas que salen al seleccionar las dos posibilidades.

                      IB => ING:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	52,1 KB ID:	494371

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	68,7 KB ID:	494372

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	183,9 KB ID:	494373

                      Primeras dudas: ¿Qué institución habrá que poner? ¿ING España o Renta 4, por posts anteriores? Aparecen ambos en el deplegable:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	17,2 KB ID:	494374Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	9,7 KB ID:	494375
                      ​​
                      ​​
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	183,9 KB ID:	494376

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	92,0 KB ID:	494377
                      Y hasta aquí llego. Os muestro ahora el otro caso.

                      ING => IB:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	57,8 KB ID:	494378

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	169,1 KB ID:	494379

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	133,6 KB ID:	494380

                      He marcado con un recuadro verde una intrigante frase en la que hablan que existe una operación de compra-venta asociada. En fin que ya no quiero dedicar más tiempo a esto ahora...
                      Si hay alguien en el foro que haya realizado alguna de las dos transferencias recientemente sería muy valiosa su aportación. Gracias de antemano.

                      Saludos.
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • JesvsR
                        Member
                        • abr
                        • 99

                        #12
                        Aprovecho para reflotar el hilo, porque ahora mismo estoy en este proceso, para traspasar mis acciones españolas de ClickTrade a IBKR. Las pantallas son las mismas, solo que ahora mismo IBKR me dice que " el bróker de entrega deberá contactar con IBKR para iniciar la transferencia y proporcionarle sus instucciones de liquidación." y al mismo tiempo ClickTrade me dice que "sin la reclamación de títulos, al tratarse de un traspaso de salida, no se pueden iniciar los trámites de traspaso.
                        ​Conocemos el mail de contacto, realizamos habitualmente traspasos con ellos. En el momento llegue la citada reclamación iniciaremos los trámites.". Asi que estoy un poco en un limbo. He abierto un ticket con IBKR a ver que me responden.

                        Aparte de esto, el parrafo que señala Hep tambien me preocupa. Significa que haran una venta de las acciones y luego una compra?? Al precio que sea?? Como se paga la diferencia?? Porque no pretendo hacerlo si ese es el caso... alguien ha traspasado acciones españolas desde un broker español a IBKR??​

                        Comentario

                        • AGO
                          Junior Member
                          • sep
                          • 2

                          #13
                          Hola, yo estoy en la misma situación y me ha ocurrido lo mismo con IBKR y ClickTrade, les puse un ticket a IBKR y me contestaron con una respuesta genérica que nada me aclaró, al final opté por cancelar el traspaso e ir cerrando posiciones poco a poco en ClickTrade y abriéndolas en IBKR

                          Comentario

                          • JesvsR
                            Member
                            • abr
                            • 99

                            #14
                            Yo les puse un ticket a IBKR, y ya se puso en marcha todo. El lunes siguiente al ticket me llamo el de ClickTrade pidiendome mis datos. Eso fue este lunes pasado, aun no se nada mas

                            Comentario

                            • AGO
                              Junior Member
                              • sep
                              • 2

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Gracias por la información, voy a iniciar también el proceso y después les pondré un ticket a ver si contigo hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X