Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

valores de bolsa extranjera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elithor
    Member
    • ago
    • 419

    valores de bolsa extranjera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo una duda. Sigo habitualmente los artículos de "libremercado" y la periodista que realiza los análisis bursátiles, hace recomendaciones sobre compra de valores. EL primero que ha dado allá por octubre es "TEREX"
    Varios lectores nos solicitan recomendaciones concretas. En breve, dispondrán de un detallado servicio Premium para que vayan configurando su cartera.

    y el segundo "AUTOSTRADA TORINO MILAN
    Esta concesionaria de autopistas italiana cotiza a unos 7 euros y le concedemos un valor objetivo próximo a los 13.

    La duda que se me presentó la primera vez es ¿cómo se compran ese tipo de valores?
    ¿dónde cotiza TEREX?
    Si el broker que yo tengo no opera en bolsa americana ¿qué habría que hacer?
    Ahora con la segunda recomendación pasa 3/4 de lo mismo. Es bolsa italiana y tengo las mismas preguntas que la primera vez.
    P.D: aclaro que me gusta mucho la filosofía de inversión de Raquel Merino Jara, muy en la línea de esta nuestra web, ella misma compra lo que recomienda, y, aunque no es que me deje llevar sin más, sí me gustaría saber cómo operar con estos valores, digamos, poco tradicionales, por lo menos para que sean una opción a considerar.
    En la primera recomendación sobre TEREX en octubre cotizaba a 13 dólares. Hoy a 20. Es como para tenerlo en cuenta ¿no?
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com
  • PSD
    Member
    • dic
    • 49

    #2
    Hola elithor,

    Muy interesantes los análisis que has puesto. El de la empresa autoestrada Torino-Milano, me parece muy bueno. Yo he buscado esta en GVCGaesco y si que está disponible.

    Un saludo

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
      Si el broker que yo tengo no opera en bolsa americana ¿qué habría que hacer?
      Pues cambiar de broker , jajaja. ¡No me digas que el broker del Santander no opera en el mercado americano!.

      En Renta 4 se puede comprar acciones de ambas.

      Saludos.

      Comentario

      • elithor
        Member
        • ago
        • 419

        #4
        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
        Pues cambiar de broker , jajaja. ¡No me digas que el broker del Santander no opera en el mercado americano!.

        En Renta 4 se puede comprar acciones de ambas.

        Saludos.
        Gracias Car. He mirado en el Santander y sí hay mercado internacional (viene por países). Ya he encontrado TEREX CORPORATION
        La verdad es que no me había fijado que hay una casilla que ponía "mercado internacional"
        Si compras valores extranjeros que cotizan en $:
        ¿qué hay que tener en cuenta?
        Si compras 1000 euros, por ejemplo ¿cómo puedo saber la cotización del cambio?
        ¿tiene comisiones o impuestos a tener en cuenta, por estar comprando algo que cotiza en $?
        Si esto mismo lo aplico a un valor de la bolsa italiana, por cotizar en euros y ser un miembro de la UE
        ¿qué hay que tener en cuenta?
        ¿se diferencia en algo de comprar, por ejemplo, mercado continuo español?
        Los posibles impuestos ¿a quién se pagan, a España, o al país en el que adquieres un valor?
        Si hay algún hilo al respecto, ponedme el enlace.
        Saludos

        P.D. Car, ¿qué tal te fue por Cádiz?
        mi web/blog para emprendedores
        www.lagrutadelmonje.com

        Comentario

        • Car
          Senior Member
          • oct
          • 1169

          #5
          En dólares es importante tener en cuenta la cotización euro/dólar. Las comisiones para mercados internacionales son más elevadas que para el mercado nacional.

          Los dividendos te los pagan en euros al cambio que esté en ese momento y la retención te la harán en origen y aquí. En USA es del 15%, al año siguiente te lo devuelven (siempre que lo solicites, claro está). El broker suele llevarse algo en el cambio de euros a dólares y viceversa.

          Enlaces http://www.invertirenbolsa.info/foro...-(RETENCIONES)



          No he comprado nunca nada del mercado italiano, pero doy por hecho que no tienes que tener en cuenta nada más que la comisión de compra-venta. Y la retención que haga la hacienda italiana a la hora de cobrar los dividendos.

          En el broker del Santander no tengo ni idea, pero en Renta 4 existe una calculadora que te indica el coste de la operación que vayas a hacer en dólares y en euros. Dice que es aproximado porque depende de cuando se ejecute la operación. Mira a ver si tú tienes ese tipo de opción.

          Saludos.

          PD. Ida a Cádiz, un café, y vuelta al hogar. En el viaje de ida nevó por el camino.

          Comentario

          • elithor
            Member
            • ago
            • 419

            #6
            Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            PD.En el viaje de ida nevó por el camino.
            Es lo que tiene pasar la Sierra Madrileña,je,je
            mi web/blog para emprendedores
            www.lagrutadelmonje.com

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              #7
              A ver............

              No sé si se verá, yo no lo veo. Espero haberlo hecho bien.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • elithor
                Member
                • ago
                • 419

                #8
                Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                En el broker del Santander no tengo ni idea, pero en Renta 4 existe una calculadora que te indica el coste de la operación que vayas a hacer en dólares y en euros. Dice que es aproximado porque depende de cuando se ejecute la operación. Mira a ver si tú tienes ese tipo de opción.
                ¿quieres decir que tú, antes de validar una órden, sabes el coste total? o ¿te refieres al cambio euro-dólar?
                P.D. La imagen no se ve, muy bien
                mi web/blog para emprendedores
                www.lagrutadelmonje.com

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  #9
                  Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                  ¿quieres decir que tú, antes de validar una órden, sabes el coste total? o ¿te refieres al cambio euro-dólar?
                  P.D. La imagen no se ve, muy bien
                  Es un pantallazo de la opción "calculadora".

                  Sí, sé aproximado el importe de la compra antes de validarla tanto en dólares como en euros. En el mercado nacional lo mismo.

                  Pues no sé como subir la imagen de otra manera, no lo había hecho nunca. Lo siento por los que pudieran interesarles el verlo.

                  elithor, te lo mando ahora por correo electrónico.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • PSD
                    Member
                    • dic
                    • 49

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Aprovechando el tema... Me suena que leí con el tema de las dobles imposiciones que la hacienda italiana era un hueso duro de roer... Os suena algo?

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X