Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amortizar deuda o empezar a invertir.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Amortizar deuda o empezar a invertir.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes foreros!
    Llevo tiempo siguiendo el foro tras haber leído varios libros de Gregorio.
    Aún no he empezado a invertir dada mis circunstancias actuales que a continuación os expongo.

Hace 6 meses aprobé unas oposiciones y necesitaba un coche para desplazarme al trabajo, en total hacía unos 240km entre ida y vuelta...por tanto decidí comprar un coche financiado, ya que los km que debía realizar quería tener seguridad de tener un buen coche (la seguridad en carretera para mí es fundamental).
    La financiación la realicé en 7 años pagando 260€/mes, por un coche de 14.700€.
    ​​​​​​Mi duda es si amortizar del todo la compra del coche cuando consiga ahorrar el importe, o dedicar una parte de mis ahorros a amortizar la deuda y otra parte a pagar el coche??

Pese a tener 27 años mi vida acaba de comenzar, vivir independiente, alquiler, algo de disfrute por tantos años sufridos jeje... Mis ahorros mensuales oscilan entre 250-350€.

No sé por dónde empezar, pero tengo claro que voy a seguir la estrategia que propone Gregorio en sus libros!

Gracias de antemano y os leo!

No se cuáles son los intereses del préstamo pero yo en principio no amortizaría o por lo menos no con todo el ahorro disponible. Una idea intermedia es dedicar la mitad de ahorro para amortizar y el resto para inversión.
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

Si el interés de la financiación esta por debajo del 2 o 3 % dedícalo a invertir.
      Si el interés de la financiación esta por encima del 5 o 6 % dedícalo a amortizar la financiación.

Entre medias (3 a 5 %) está la pregunta :-)

Comentario

Originalmente publicado por altosso93 Ver Mensaje
        Buenas tardes foreros!
        Llevo tiempo siguiendo el foro tras haber leído varios libros de Gregorio.
        Aún no he empezado a invertir dada mis circunstancias actuales que a continuación os expongo.

Hace 6 meses aprobé unas oposiciones y necesitaba un coche para desplazarme al trabajo, en total hacía unos 240km entre ida y vuelta...por tanto decidí comprar un coche financiado, ya que los km que debía realizar quería tener seguridad de tener un buen coche (la seguridad en carretera para mí es fundamental).
        La financiación la realicé en 7 años pagando 260€/mes, por un coche de 14.700€.
        ​​​​​​Mi duda es si amortizar del todo la compra del coche cuando consiga ahorrar el importe, o dedicar una parte de mis ahorros a amortizar la deuda y otra parte a pagar el coche??

Pese a tener 27 años mi vida acaba de comenzar, vivir independiente, alquiler, algo de disfrute por tantos años sufridos jeje... Mis ahorros mensuales oscilan entre 250-350€.

No sé por dónde empezar, pero tengo claro que voy a seguir la estrategia que propone Gregorio en sus libros!

Gracias de antemano y os leo!
        Yo creo que amortizaría la compra del coche, sobre todo viendo tus números. En general los intereses de los préstamos de este tipo son elevados, y suelen ser más elevados que la rentabilidad de la bolsa.

Fíjate, si lo que dices es así, 260€ al mes durante 7 años sale a 21840€ a pagar por el coche, cuando su precio era de 14.700€. Terminas pagando unos intereses gigantes, y eso asumiendo que no pagaras nada al principio.

Podrías obtener más rentabilidad invirtiendo, pero también menos. En cambio, que estás pagando un 50% extra por el coche es seguro. De ahí la importancia de ahorrar y planificar para un futuro, y es que sino este tipo de compras te salen absurdamente caras.

Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Gracias por los consejos!
          Creo que mi primer objetivo antes de entrar en bolsa será pagar la totalidad del coche, ya que los intereses me van a comer la rentabilidad que tendría los primeros años de inversión.
          Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X