Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elección de broker, necesito consejo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • s13
    Junior Member
    • feb
    • 8

    Elección de broker, necesito consejo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días


    Aunque llevo un tiempo visitando la web, al final me he animado a hacerme una cuenta y quería preguntar unas dudas a ver si me podíais ayudar.

    Empecé el año pasado con el tema de las acciones, y las primeras las compré con el banco con el que suelo trabajar. Las comisiones que me cobran me parecen altas, tal como se suele indicar en los análisis de brokers que he ido viendo.

    He leído que el broker de ING está bien para empezar, ya que si haces una compra al semestre, no te cobran comisiones. Yo nunca he sido cliente en este banco y me gustaría saber si hay que abrir una cuenta para trabajar con este broker y si tendría que cumplir algún tipo de condición para que no me cobren comisiones ni por la cuenta, ni por el broker. Mi idea sería tener una cuenta secundaria con ellos, solo para las acciones.

    En mi caso, abrí una cuenta con Clicktrade, pero todavía no he hecho ninguna operación con ellos. He leído que está autorizada por la CNMV y que en principio no debería suponer ningún problema en el futuro.

    Por ahora, solo he comprado acciones del IBEX, pero en el futuro me plantearía ampliar un poco.

    Otra de las dudas que tengo es que Gregorio desaconseja totalmente las cuentas Omnibus, pero la cuenta de Clicktrade es de este tipo, y la de ING no lo tengo claro.

    Me gustaría saber que broker es el más recomendable o por ejemplo cuál utiliza Gregorio y qué me recomendáis en mi situación.


    Gracias de antemano

  • #2
    Uno de mis broker es ING y estoy contento, me gusta que es un banco sistémico y no lo veo caro, en cuanto a clicktrade no he operado con ellos pero en un curso de bme para accionistas coincidí con uno que operaba con clicktrade y comento que había tenido que pedir un certificado al broker para hacer el curso ya que a bme el que figuraba como propietario de las acciones era clicktrade y no el, en cambio yo no tuve que hacer nada de eso ya que yo que tengo las acciones con ING si figuraba como accionista en bme.

    Comentario

    • s13
      Junior Member
      • feb
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
      Uno de mis broker es ING y estoy contento, me gusta que es un banco sistémico y no lo veo caro, en cuanto a clicktrade no he operado con ellos pero en un curso de bme para accionistas coincidí con uno que operaba con clicktrade y comento que había tenido que pedir un certificado al broker para hacer el curso ya que a bme el que figuraba como propietario de las acciones era clicktrade y no el, en cambio yo no tuve que hacer nada de eso ya que yo que tengo las acciones con ING si figuraba como accionista en bme.
      Vale. Con eso entiendo que las acciones en Clicktrade son cuenta omnibus, mientras que las de ING son nominativas, ¿no?.

      ¿Y en cuanto al tema de hacerse una cuenta con ellos solo para invertir en acciones sin tener nómina ni nada más? ¿Cobran algún tipo de comisión? ¿Es aconsejable?

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Todas las cuentas son ya cuentas omnibus. Aqui siempre hay dudas debido a que por lo visto los broker ¿deben/pueden ? realizar un certificado de titularidad de las acciones y ahi creo que está la diferencia entre ClickTrade e ING. Que uno lo hace y otro no.

        Comentario

        • s13
          Junior Member
          • feb
          • 8

          #5
          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
          Todas las cuentas son ya cuentas omnibus. Aqui siempre hay dudas debido a que por lo visto los broker ¿deben/pueden ? realizar un certificado de titularidad de las acciones y ahi creo que está la diferencia entre ClickTrade e ING. Que uno lo hace y otro no.
          Lo del certificado lo he visto también con Clicktrade y creo que también se puede solicitar. ¿Puede ser que sea un certificado diferente en una y en otra?

          Comentario

          • thelast
            Junior Member
            • nov
            • 29

            #6
            Hola s13,

            te comento mi experiencia con ING, que llevo tiempo con ellos. Yo hago operaciones muy básicas, pero bueno, igual te ayuda.

            Desde mi punto de vista las comisiones son altas. Para que te hagas una idea de lo que pago con ING, en la última compra pagué 10€ de comisión por una compra de 450€ aproximadamente. Y en la última venta de derechos pagué 4€ de comisión para obtener 17€ limpios. Creo que son porcentajes muy altos. De hecho, estoy mirando otros brokers a ver si me salen más a cuenta.

            Ten en cuenta también que tendrás que realizar operaciones cada 6 meses si no quieres que te cobren la custodia.

            Sobre otro tipo de gasto no te sé decir, ya que yo uso ING para muchas cosas así que tengo varias cuentas aparte de la de valores.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por s13 Ver Mensaje

              Vale. Con eso entiendo que las acciones en Clicktrade son cuenta omnibus, mientras que las de ING son nominativas, ¿no?.

              ¿Y en cuanto al tema de hacerse una cuenta con ellos solo para invertir en acciones sin tener nómina ni nada más? ¿Cobran algún tipo de comisión? ¿Es aconsejable?
              Todas las cuentas son ómnibus pero debe de haber alguna diferencia de unas a otras ya que yo en ING las empresas saben que soy su accionista y puedo votar en las juntas sin problema.
              En cuanto a la nomina yo no tengo, tengo la cuenta naranja y la cuenta de valores y la de efectivo, solo te cobrarían comisión si tienes más de 30000 euros en la cuenta naranja y en la cuenta de valores tienes que hacer una compra o venta de acciones o etfs al semestre natural ( 1 de enero al 30 y junio y 1 de julio al 31 diciembre).

              Comentario

              • pugnak
                Member
                • feb
                • 404

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo tengo ING, y la verdad es que si empezara ahora optaría por otro broker seguro. Las comisiones en ING son carísimas, sobretodo comparándolas con otros brokers, y no por poca diferencia.

                Por ejemplo, yo echaría un ojo a DEGIRO.

                Respecto a si es necesario abrir otras cosas en ING para invertir, yo lo hice solo para invertir y sin problema, tengo una cuenta naranja, la cuenta de valores y la cuenta de efectivo que se abre asociada, y nunca he domiciliado nómina ni nada por el estilo.
                Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                También me entretengo con otros proyectos

                Inversionautomatica
                Ingresosextraonline
                OpinaCursos

                Comentario

                Trabajando...
                X