Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gastos de custodia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spiderman
    Member
    • jun
    • 66

    Gastos de custodia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas. Un amiguete que tiene una cartera de 10 años o más de antiguedad me hace esta consulta, por si me podéis ayudar.

    Me pide recomendaciones sobre los Gastos de custodia y administración para una cartera de 10 valores, (cartera de ahorro no compras ni ventas), con la intención de no mover en al menos 2 años. La tiene con Ibercaja. Si se lleva la cartera a otro sitio..le cobran?? Qué gastos le supondría?

    Muchas gracias compis.


  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    #2
    Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
    Muy buenas. Un amiguete que tiene una cartera de 10 años o más de antiguedad me hace esta consulta, por si me podéis ayudar.

    Me pide recomendaciones sobre los Gastos de custodia y administración para una cartera de 10 valores, (cartera de ahorro no compras ni ventas), con la intención de no mover en al menos 2 años. La tiene con Ibercaja. Si se lleva la cartera a otro sitio..le cobran?? Qué gastos le supondría?

    Muchas gracias compis.

    Supongo que no le da mucho movimiento a su cartera. En Selfbank hay 2 tipos de cuenta bolsa que podrían valer, tanto la Cuenta Bolsa Sin Custodia, que no tiene ninguna comisión de custodia para empresas nacionales o extrangeras, pero donde las comisiones de compra/venta son más caras y la Cuenta Bolsa, donde se puede conseguir que no te cobren custodia por empresas españolas, si pones en alquiler el equivalente a 5000€ (para prestar las acciones).

    Traspasar las acciones tiene un coste, que se lo pueden decir en Ibercaja y depende del valor de la cartera.

    Comentario

    • Spiderman
      Member
      • jun
      • 66

      #3
      Muchas gracias Sócrates. Me dice que no, que invirtió 6000 € cuando nacieron sus hijos hace 16 años y que va reinvirtiendo lo que le genera.

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        Recomiendo quitarse el broker de Ibercaja (comisiones abusivas, mala atención al cliente. además yo he trabajado para cliente ibercaja y sé la de indicencias que hay diarias en el broker, quejas de clientes).
        Si tiene algún valor en minusvalías, que lo venda para compensar algún valor en plusvalías. Habría que saber para eso si tiene algo en minusvalías claro.

        Yo tuve Ibercaja como broker por una herencia y todo lo que tenía con minusvalías lo vendí (y recomprándolo en otro broker pasados dos meses). si puede vender algo con plusvalías y compensarlo todo, mejor que mejor.

        La comisión de traspaso estaba en 0,50% creo, hablo de memoria, en su libro de tarifas estará.

        El broker ING no está mal, pero si no haces ninguna operación, que creo que es el caso de tu amigo (aunque si reinvierte , quizás pueda evitarla ), le cobrarán cada semestre por cada valor 4€ + IVA. si son 10 valores, en el peor de los casos sería asumible.

        Desde luego, he usado varios brokers e ING es el que más facilidades da para traspasar valores desde otras entidades, ya se se puede hacer online.

        Ahora es cuando debería pedir una comisión a ING por promocionarlos

        saludos
        Editado por última vez por Rodes; 21/01/2021, 15:27:12.
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Spiderman
          Member
          • jun
          • 66

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Eres muy amable Rodes, justo eso mismo pensé yo cuando estuvimos charlando sobre el tema, pero me abstuve de aconsejar, no quiero inducir a una decisión y luego si por cualquier cosa no le va bien...pero sí que les enseño vuestros comentarios y que llegue a conclusiones el.

          Muchas gracias!!

          Comentario

          Trabajando...
          X