Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Quinto Fabio Máximo
    Member
    • nov
    • 455

    #21
    Gracias por los comentarios "RK Padawan". Es cierto que el D6 no es tan complicado pero en lo del 720 no estoy por la labor...
    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
    ßeta:
    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
    Brokers:
    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

    Comentario

    • manucasado
      Junior Member
      • feb
      • 12

      #22
      Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
      Buenas tardes. No sabía en qué hilo explicar mis diatribas sobre brókers, acciones en el extranjero, etc., y creo que éste podría ser adecuado. Ahora mismo mi Cartera de acciones de dividendos está más o menos en 125k, el 47% en acciones españolas, el 29% en USA, el 12% en Reino Unido y otro 12% entre China y Rusia a partes iguales. Las acciones españolas están en el Santander donde tengo comisiones bajas para la compra-venta de las mismas, no así para las extranjeras en las que utilizo DEGIRO.

      Hasta 2020 no empecé a invertir en acciones extranjeras, motivo por el cuál este mes de enero ha sido el primero que he tenido que cumplimentar el modelo D6 y la verdad, me ha parecido un engorro absoluto. El problema al que no dejo de dar vueltas estos días es que, como el saldo global de mis acciones en DEGIRO ya supera los 50k y si todo "marcha bien" irá aumentando hasta el 31 de diciembre, me tocaría cumplimentar también el 720 en el primer trimestre de 2022, es decir un nuevo engorro x 2.

      Hasta tal punto estoy dispuesto a evitar la cumplimentación del 720 que estoy dándole vueltas a vender todas las acciones chinas y rusas e invertir en China y en Países emergentes a través de fondos de inversión, así como vender las acciones americanas e inglesas que sean necesarias para mantener el saldo en DEGIRO por debajo de los 50K. No son soluciones que me agraden pero no tengo claro qué hacer.

      Otras posible solución sería traspasar la Cartera de DEGIRO a Self Bank, asumiendo el coste que me supusiese el traspaso y limitando las compras en Self Bank para no excederme en los costes. Esta solución es bastante onerosa porque, por la poca experiencia que tengo en operaciones de Bolsa con Self Bank, no sólo te cobran 15 € por operación sino que, como otras entidades bancarias españolas, "te clavan" aplicando cambios de divisa abusivos.

      En fin, como no tenemos un DEGIRO nacional, se admiten ideas, ¿me quedo en casa con las "matildes" y sigo aumentando mi exposición al Ibex-35? ¿Me paso a Fondos y ETFs de reparto? ¿Me indexo con los Vanguard, los Amundi y los iShares?

      Y a todo esto, el objetivo era la generación de rentas para cumplimentar la pensión, ¡menudo cacao!

      PD.- ¿Alguien con una cuenta en dólares en alguna entidad bancaria para la compra-venta de acciones, podría explicar la conveniencia o no de la misma para operar?
      Mi madre!! En primer lugar un placer Quinto! Estoy analizando en que broker empezar porque estoy apunto de entrar con fuerza en bolsa. He analizado muchísimos broker y opinones pero nunca había escuchado hablar del BANCO SANTANDER. Debido aque tengo cuenta con ellos me gustaría preguntarte que tal?


      Como me conozco y soy una persona de cambiar poco en aspectos como cuentas, etc... me veo que no cambiaré de broker.

      Tengo pensado entrar en:

      Bolsa española con Selfbank, Renta 4 o ING

      Bolsa americana y UK con DEGIRO, REVOLUT Ninety nine o INTERACTIVE BROKER.

      Aunque mi capital no sea muy elevado considero muy importante la cobertura a la par que quiero pagar el minimo de comisiones por una cartera con unos 20-30 valores. 65-75% españa y 35-25% extranjero.

      Por supuesto admito los consejos que me deis, os lo agradezco de antemano.

      Muchas gracias, un saludo.

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2765

        #23
        Siento no ser más útil, Quinto


        Originalmente publicado por manucasado Ver Mensaje
        Estoy analizando en que broker empezar porque estoy apunto de entrar con fuerza en bolsa
        Cuidado con esa parte de empezar con fuerza yo entré en Noviembre de 2019, 4 meses antes de la mayor caída de la economía desde la guerra civil. Uno nunca sabe qué le deparará el futuro Menos mal estaba "diversificando temporalmente"


        Tengo pensado entrar en:

        Bolsa española con Selfbank, Renta 4 o ING

        Bolsa americana y UK con DEGIRO, REVOLUT Ninety nine o INTERACTIVE BROKER.
        Para el mercado español, Selfbank es más barato en compraventa de acciones. ING es más mucho más barato ampliando cartera mediante compra de derechos, aunque no todas las compañías amplian capital. Nota tb que la tasa tobin no aplica a la compraventa de derechos, según me informaron en este foro
        Renta 4 queda descartado por la custodia.
        Me parece práctico tener esos valores en un broker establecido en España, para quitarte ese tema de papeleos, y aparte para que te registren a ti en IBERCLEAR.

        Tengo tb Degiro y Revolut, en este último la custodia lo hace muy malo. IB tb me tira un poco para atrás tb por la custodia de 120$ anuales, aunque estén incluidos un máximo de 120$ en comisiones. Yo tiraré próximamente de Degiro.

        Un saludo!
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 455

          #24
          Originalmente publicado por manucasado Ver Mensaje

          Mi madre!! En primer lugar un placer Quinto! Estoy analizando en que broker empezar porque estoy apunto de entrar con fuerza en bolsa. He analizado muchísimos broker y opinones pero nunca había escuchado hablar del BANCO SANTANDER. Debido aque tengo cuenta con ellos me gustaría preguntarte que tal?


          Como me conozco y soy una persona de cambiar poco en aspectos como cuentas, etc... me veo que no cambiaré de broker.

          Tengo pensado entrar en:

          Bolsa española con Selfbank, Renta 4 o ING

          Bolsa americana y UK con DEGIRO, REVOLUT Ninety nine o INTERACTIVE BROKER.

          Aunque mi capital no sea muy elevado considero muy importante la cobertura a la par que quiero pagar el minimo de comisiones por una cartera con unos 20-30 valores. 65-75% españa y 35-25% extranjero.

          Por supuesto admito los consejos que me deis, os lo agradezco de antemano.

          Muchas gracias, un saludo.
          Hola "Manucasado", bienvenido a la jungla. Sobre el Santander, creo que no es una opción barata, supongo que para la mayoría será como BBVA, Caixabank, etc. En mi caso lo utilizo para acciones españolas porque disfruto de condiciones especiales al ser jubilado se la Empresa. Para extranjeras tampoco me vale a mi pues como antes indiqué, en la aplicación de cambios de divisa hacen lo que les place.

          Saludos cordiales y suerte.
          Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
          ßeta:
          0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
          Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3635

            #25
            Hola Quinto, Si no recuerdo mal, diría que IB no tiene comisiones de traspaso. Y si formas en el tu cartera extranjera en él y cuando tengas “demasiado capital” lo envías a un broker español en el que únicamente mantengas tus acciones. Lo digo porque así tendrías comisiones aceptables y te podrías evitar el 720. De todas formas, estoy con Padawan: yo haría el 720.

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              #26
              Hola Quinto Fabio Máximo Dices que en España no tenemos un De Giro pero está la opción de Ninety Nine. No tengo ni idea de cómo va. Acabo de preguntar en su hilo pero en principio sólo cobran comisión de cambio de divisa de 0,5%. Y nada más. Creo que de momento no tiene todas las acciones pero si de momento tiene varias de las tuyas es cuestión de ir pasando las que estén. Tampoco sé cómo de ágiles son los traspasos.

              En fin, por dar una idea para que la valores.

              Saludos y suerte!
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                #27
                Hola Quinto Fabio Máximo . Yo pienso que la respuesta de Sócrates es muy buena idea, aunque tendrías que comenzar cartera en Interactive B. Pero en el caso de que no quieras complicaciones, sería traspasar las acciones a un bróker español: ClickTrade, SelfBank, ING, Renta 4, etc (XTB para acciones españolas con 0€ en comisiones y sin modelos D6 y 720) y ya no tienes que hacer papeleos.

                Sobre lo que dices de vender, pues perderías buena parte de la inercia de la bola de nieve. Yo no he realizado el 720, pero el D6 es sencillo y en todo caso te podría salir más rentable contratar a un asesor para que te haga esos 2 modelos y seguir aumentando la bola de nieve. En un año el gasto del asesor te parecerá irrisorio.

                Pero en todo caso, toma la decisión que más tranquilo te deje. La tranquilidad no tiene precio.
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Quinto Fabio Máximo
                  Member
                  • nov
                  • 455

                  #28
                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  Hola Quinto, Si no recuerdo mal, diría que IB no tiene comisiones de traspaso. Y si formas en el tu cartera extranjera en él y cuando tengas “demasiado capital” lo envías a un broker español en el que únicamente mantengas tus acciones. Lo digo porque así tendrías comisiones aceptables y te podrías evitar el 720. De todas formas, estoy con Padawan: yo haría el 720.
                  Hola Sócrates. No había pensado en la idea de comprar en IB y acumular en una entidad española, me parece muy imaginativo, lástima no haber caído en esto antes de darme de alta en DEGIRO y no en IB. Pensaré en ello pues aún tengo empresas de dividendos en el radar, en las que me gustaría entrar cuando se pongan a tiro.

                  Otra opción que voy a explorar es la apertura de la cuenta en dólares en el Santander, para hacer las compras de acciones americanas con cargo a la misma. Tengo que ver costes, etc.

                  El 720, si finalmente no me decido por otra solución y he de hacerlo lo haré, estoy jubilado y tengo tiempo para ello. Otra cosa es que tenga ganas de ponerme a buscar direcciones de empresas, etc., creo que hay que indicarlas, ¿verdad?

                  En fin, veremos que hacer, hay tiempo aún para evitar que se pare la bola de nieve de la que habla "Tracker".

                  Saludos y gracias.
                  Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                  Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                  S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                  ßeta:
                  0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                  Brokers:
                  ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                  Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                  Comentario

                  • manucasado
                    Junior Member
                    • feb
                    • 12

                    #29
                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    Siento no ser más útil, Quinto




                    Cuidado con esa parte de empezar con fuerza yo entré en Noviembre de 2019, 4 meses antes de la mayor caída de la economía desde la guerra civil. Uno nunca sabe qué le deparará el futuro Menos mal estaba "diversificando temporalmente"




                    Para el mercado español, Selfbank es más barato en compraventa de acciones. ING es más mucho más barato ampliando cartera mediante compra de derechos, aunque no todas las compañías amplian capital. Nota tb que la tasa tobin no aplica a la compraventa de derechos, según me informaron en este foro
                    Renta 4 queda descartado por la custodia.
                    Me parece práctico tener esos valores en un broker establecido en España, para quitarte ese tema de papeleos, y aparte para que te registren a ti en IBERCLEAR.

                    Tengo tb Degiro y Revolut, en este último la custodia lo hace muy malo. IB tb me tira un poco para atrás tb por la custodia de 120$ anuales, aunque estén incluidos un máximo de 120$ en comisiones. Yo tiraré próximamente de Degiro.

                    Un saludo!
                    Muchas gracias por tus consejos 'Padawan', probablemente me decantaré por DEGIRO, aunque la cobertura me importa pero tengo buenas referencias. Por cierto de Ninety nine sabes algo?


                    Buenas 'Quinto', muchas gracias por responder mis dudas con respecto al Santander. Estuve mirando ligeramente la plataforma de SOFIA y no me pareció muy ventajosa con respecto a otros broker para el resto de los mortales.

                    Comentario

                    • Quinto Fabio Máximo
                      Member
                      • nov
                      • 455

                      #30
                      Hola, buenas tardes. Siguiendo con lo que comentaba hace un par de días, de momento descarto la opción de la cuenta en moneda extranjera para efectuar las compras de acciones extranjeras a través del Banco Santander, por los elevados costes de mantenimiento de la misma.

                      Todo apunta a que el año que viene me veré abocado a la cumplimentación del dichoso 720, tal y como aconsejan los amigos Padawan y Sócrates. He efectuado una pregunta en el hilo específico sobre el modelo y dejo aquí otra: ¿Es necesario indicar los domicilios de las empresas en las que estamos invertidos? He visto algún tutorial en el que dicen que no y otro en el que no aseguran esta circunstancia. Teniendo en cuenta que las multas por errores u omisiones en la confección del 720 son de aúpa, ¿dónde podemos informarnos con seguridad?, ¿algún forero ha hecho la consulta o tiene alguna certeza sobre el asunto?

                      Saludos.
                      Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                      Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                      S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                      ßeta:
                      0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                      Brokers:
                      ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                      Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                      Comentario

                      • Rasputin
                        Member
                        • feb
                        • 152

                        #31
                        Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                        Hola,

                        Llevo algo de tiempo invirtiendo en acciones españolas con el bróker Santander pero por tema comisiones quería cambiar o dividir lo invertido.

                        Para una cartera de más de 50.000 euros de largo plazo que brokers recomendáis?

                        Entiendo que es imprescindible que el broker tenga un fondo de garantía superior a ese valor.

                        Muchas gracias!
                        Yo estoy en una situación muy parecida. Pero lo que quiero es dividir la cartera en dos brokers distintos. Ahora estoy en ING, pero un problema con ellos sería desastroso para mí, por improbable que sea. Teóricamente podría llevar al nuevo broker los valores con posiciones completas y menos probabilidad de que necesite tocarlos. Mientras podría continuar con las compraventas en la parte de ING. Por lo tanto me interesa que el broker sea competitivo en cuanto a custodia, que deposite en España y que sea "serio"/sistémico. Después de leer el post he descartado todos salvo ING y R4, pero ING es el que ya tengo, así que R4.

                        Me gustaría leer vuestras opiniones sobre lo de dividir la cartera en dos brokers, cual cogeríais, etc. Es un tema que estoy empezando a mirar hoy mismo.

                        Por cierto, qué hay de XTB? Las acciones se quedan depositadas en España? Lo debo considerar?

                        Otra duda para no dormir que me provoca la lectura del post es el tema del D6 y 720 para las acciones extranjeras con ING. He leído que lo gestionan ellos. Quiere decir que ING está presentando ante Hacienda el 720? O que tengo que hacer algo yo? Es mi primera noticia del tema, yo estaba tan feliz pensando que las acciones extranjeras estaban depositadas en un broker español.

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          #32
                          Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

                          Yo estoy en una situación muy parecida. Pero lo que quiero es dividir la cartera en dos brokers distintos. Ahora estoy en ING, pero un problema con ellos sería desastroso para mí, por improbable que sea. Teóricamente podría llevar al nuevo broker los valores con posiciones completas y menos probabilidad de que necesite tocarlos. Mientras podría continuar con las compraventas en la parte de ING. Por lo tanto me interesa que el broker sea competitivo en cuanto a custodia, que deposite en España y que sea "serio"/sistémico. Después de leer el post he descartado todos salvo ING y R4, pero ING es el que ya tengo, así que R4.

                          Me gustaría leer vuestras opiniones sobre lo de dividir la cartera en dos brokers, cual cogeríais, etc. Es un tema que estoy empezando a mirar hoy mismo.

                          Por cierto, qué hay de XTB? Las acciones se quedan depositadas en España? Lo debo considerar?

                          Otra duda para no dormir que me provoca la lectura del post es el tema del D6 y 720 para las acciones extranjeras con ING. He leído que lo gestionan ellos. Quiere decir que ING está presentando ante Hacienda el 720? O que tengo que hacer algo yo? Es mi primera noticia del tema, yo estaba tan feliz pensando que las acciones extranjeras estaban depositadas en un broker español.
                          Hasta hace no muchos meses casi tenía más brókers que acciones , pero le dí la vuelta y estoy concentrando.
                          ING España es español por lo que no procede 720 ni D6 (al menos hasta donde yo sé). Sería lo mismo que tener Renta 4, la única pega de R4 son las comisiones de custodia y divis, por lo demás me parece muy pontente y serio. Además puedes pasar por sus oficinas y charlar sacando información muy útil (que podría compensar esas comisiones); a mi me han tratado estupendamente siempre, a pesar de apenas tener dinero con ellos, hacen gala de su publicidad. En España tienes una alternativa mejor que ING, ClickTrade, que además no tiene gastos de traspaso de salida. XTB sólo deposita las acciones españolas en España, el resto en sus países de origen y en USA aplica el 30% de retención en divis.
                          Si no quieres salir de España (Interactive Brokers) por el asunto de los 100K de garantía: Renta 4, ClickTrade. Ahora están saliendo muchos neo-bancos-bróker, pero hay que analizarlos muy bien, son muy jóvenes y eso nos puede dar algún disgusto. Espero que no y que lo que promuevan sea una competencia a nuestro favor.

                          En todo caso, te recomiendo a tí y a cualquiera, que se tome su tiempo analizando cada bróker, que les mande los correos solicitando la información que necesite (previamente preparada) y luego tomar la decisión. Así descubres información que no suele aparecer en las comparativas o que está mal o desactualizada y que puede decantar tu decisión de un lado u otro.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • Rasputin
                            Member
                            • feb
                            • 152

                            #33
                            Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

                            Hasta hace no muchos meses casi tenía más brókers que acciones , pero le dí la vuelta y estoy concentrando.
                            ING España es español por lo que no procede 720 ni D6 (al menos hasta donde yo sé). Sería lo mismo que tener Renta 4, la única pega de R4 son las comisiones de custodia y divis, por lo demás me parece muy pontente y serio. Además puedes pasar por sus oficinas y charlar sacando información muy útil (que podría compensar esas comisiones); a mi me han tratado estupendamente siempre, a pesar de apenas tener dinero con ellos, hacen gala de su publicidad. En España tienes una alternativa mejor que ING, ClickTrade, que además no tiene gastos de traspaso de salida. XTB sólo deposita las acciones españolas en España, el resto en sus países de origen y en USA aplica el 30% de retención en divis.
                            Si no quieres salir de España (Interactive Brokers) por el asunto de los 100K de garantía: Renta 4, ClickTrade. Ahora están saliendo muchos neo-bancos-bróker, pero hay que analizarlos muy bien, son muy jóvenes y eso nos puede dar algún disgusto. Espero que no y que lo que promuevan sea una competencia a nuestro favor.

                            En todo caso, te recomiendo a tí y a cualquiera, que se tome su tiempo analizando cada bróker, que les mande los correos solicitando la información que necesite (previamente preparada) y luego tomar la decisión. Así descubres información que no suele aparecer en las comparativas o que está mal o desactualizada y que puede decantar tu decisión de un lado u otro.
                            Veo que Selfbank ni lo consideras, es por algo?

                            Muy bueno lo de los neo-bancos-broker. Ni siquiera los tengo en el radar, pero es verdad que pueden llegar a ser muy interesantes Revolut, Robinhood, etc. Revolut creo que funcionaba desde una república báltica. No descarto probar con un solo valor en el que tenga una posición pequeña.

                            Estás concentrando solo en un broker?

                            Comentario

                            • Tracker
                              Member
                              • feb
                              • 348

                              #34
                              Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje

                              Veo que Selfbank ni lo consideras, es por algo?

                              Muy bueno lo de los neo-bancos-broker. Ni siquiera los tengo en el radar, pero es verdad que pueden llegar a ser muy interesantes Revolut, Robinhood, etc. Revolut creo que funcionaba desde una república báltica. No descarto probar con un solo valor en el que tenga una posición pequeña.

                              Estás concentrando solo en un broker?
                              SB es un bróker prisión, todo lo que entra no sale de allí salvo vendiéndolo y mira que cobran por ello (en Clicktrade tardé unos días y siempre muy amables). Yo entré en SB por que lo recomendaba la OCU y no veas cómo me arrepiento.
                              Estoy en reclamaciones con ellos desde hace tiempo (meses) y quiero esperar a terminarlas para colgar todo en mi hilo, pero resumiendo: que a nadie se le ocurra meter un euro en SB, es una mierda.
                              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                              Comentario

                              • Rasputin
                                Member
                                • feb
                                • 152

                                #35
                                Uno menos.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3635

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

                                  SB es un bróker prisión, todo lo que entra no sale de allí salvo vendiéndolo y mira que cobran por ello (en Clicktrade tardé unos días y siempre muy amables). Yo entré en SB por que lo recomendaba la OCU y no veas cómo me arrepiento.
                                  Estoy en reclamaciones con ellos desde hace tiempo (meses) y quiero esperar a terminarlas para colgar todo en mi hilo, pero resumiendo: que a nadie se le ocurra meter un euro en SB, es una mierda.
                                  Estoy expectante de tu actualización sobre SelfBank porque tengo ahí casi toda la cartera. A parte de la jugada de la Cuenta Bolsa, no conocía más inconvenientes con ellos. A mi los traspasos de salida me han funcionado a las mil maravillas en el pasado. Es verdad que no era la cartera entera, sino algunas posiciones únicamente.

                                  Saludos,

                                  Comentario

                                  • Quinto Fabio Máximo
                                    Member
                                    • nov
                                    • 455

                                    #37
                                    Al igual que Tracker abrí cuenta siguiendo la recomendación de OCU. Después de varios años con ellos y de algunas experiencias desagradables, he dejado la cuenta abierta con una pequeña cantidad, por si algún día dejan de querer parecerse al Santander y se centran más en lo que necesita el cliente.
                                    Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                    Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                    S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                    ßeta:
                                    0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                    Brokers:
                                    ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                    Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                    Comentario

                                    • Rasputin
                                      Member
                                      • feb
                                      • 152

                                      #38
                                      Vaya tela, entonces mis únicas opciones R4 y clicktrade. Compararé detalles

                                      Comentario

                                      • Quinto Fabio Máximo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 455

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                                        Vaya tela, entonces mis únicas opciones R4 y clicktrade. Compararé detalles
                                        Yo, para las acciones USA estaba en Ninety Nine y las he traspasado a Heytrade! por precio y porque les he visto más proclives a desarrollar una plataforma WEB en no mucho tiempo. Por si os interesa, el jueves 11/11 Ramiro Martínez-Pardo, CEO de Heytrade!, participará de 18 a 19 horas en el Webinar de Rankia Markets Experiencie.

                                        Las que no encuentro en Heytrade las compro en DEGIRO, eso sí, ya sin la espada de Damocles de sobrepasar la cantidad que me obligue a confeccionar el 720.
                                        Cartera: ENG, REP, PHM, MTS, ANE, AMS, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, GKP, MO, PFE, O, HL, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                        Geografía: ESP 47%; USA 18%; UK 13%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 8%.
                                        S.Sectores: Cíclico 24%; Def. 41%; Sensible 35%.
                                        ßeta:
                                        0,73 Agresivas 15%; Def. 73%; Neutras 12%.
                                        Brokers:
                                        ​​​ Santander.47%; Heytrade.41%; DEGIRO 11%; MyInvestor 1%.
                                        Divisas.: € 48%; $ 30%; £ 13%; OTRAS 9%.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2765

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          A mi los traspasos de salida me han funcionado a las mil maravillas en el pasado. Es verdad que no era la cartera entera, sino algunas posiciones únicamente.
                                          El traspaso fue de SB a ING? Yo estuve mirando por el tema de pasar las acciones que reparten derechos (ACS, IBE, VID, TEF), pero en ING me parece que piden un formulario un poco demasiado especial. El CCV de SB lo tengo, pero pedir un informe a medida de la cartera ya supone un coste. Usaste el mismo pdf que se genera de las posiciones de cartera?
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X