Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eduin7129
    Member
    • nov
    • 45

    Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Llevo algo de tiempo invirtiendo en acciones españolas con el bróker Santander pero por tema comisiones quería cambiar o dividir lo invertido.

    Para una cartera de más de 50.000 euros de largo plazo que brokers recomendáis?

    Entiendo que es imprescindible que el broker tenga un fondo de garantía superior a ese valor.

    Muchas gracias!
  • pollu8
    Senior Member
    • may
    • 609

    #2
    ING, SelfBank, R4 (para las opciones) , Y aunque yo no lo tengo hablan muy bien de Interactive Broker.
    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


    Warren Buffett

    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

    Peter Lynch

    Comentario


    • #3
      El Santander está bien para sus acciones porque las de otras empresas te salen caras por las comisiones que te aplican, si no quieres complicaciones en el IRPF ni tener que rellenar el formulario D6 y el 720 tienes que coger un broker que deposite las acciones en España(ING, selfbank, y otras entidades españolas) osea descartar de giro, interactivebroker.
      En cuanto al fondo de garantía solo interviene en caso de fraude, estafa o apropiación indebida, las acciones están fuera del balance de la entidad, son tuyas y en caso de quiebra las trasladas a otra entidad al no ser que como te he dicho haya un fraude o estafa, para evitar ese tipo de incidencias opino que lo mejor es una entidad sistema ya que no la dejarían ni quebrar.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        #4
        Interactive Brokers ha reducido mucho la cantidad cubierta por el fondo de garantía y queda bastante por debajo de 50000€.

        Con ese requisito a mi me gusta Selfbank, pero las comisiones en empresas extranjeras son de 15€.

        Comentario

        • eduin7129
          Member
          • nov
          • 45

          #5
          Muchas gracias a todos,

          Minimalista, no se si te he entendido bien, te refieres a que el fondo de garantía sólo funciona en casos de fraude, estafa o apropiación indebida? Y en caso de quiebra da igual el fondo de garantía?
          Por último, a que te refieres con entidad sistema? Perdón por la ignorancia..

          Y respecto a renta 4 que opináis???

          ​​​​​Muchas gracias.

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2124

            #6
            En mi opinión, creo que lo importante es un broker que asegure que las acciones están a tu nombre. Porque haga lo que haga (o casi) tu tienes la seguridad que las acciones siguen siendo tuyas.

            El problema es cuando tú le das el dinero y las acciones están a nombre del broker porque entonces es cuando ante una quiebra tienes que pelear para confirmar que ese dinero es tuyo. Y creo que esto es lo que suele pasar con las acciones extranjeras.

            El tema de las cuentas ómnibus.

            Comentario

            • Raftal
              Senior Member
              • abr
              • 738

              #7
              Las cuentas ómnibus están ya implementadas en todas partes, incluso en acciones nacionales.
              En el contrato de ING o Self Bank, por mencionar dos entidades nacionales se puede leer claramente que hacen uso de cuentas globales.
              Además, en ambos casos especifican claramente que tus acciones están a nombre del broker en una cuenta común para todos los clientes.
              ING tiene una cuenta a su nombre en Renta 4 para las acciones nacionales. Para las extranjeras es aún peor, ya que ING tiene una cuenta en R4 y, a su vez, estos tienen una cuenta en Citybank Londres. Es decir, que añades otro eslabón de posible fallo/conflicto en la cadena.
              Para los que tengan curiosidad, Self Bank deposita las acciones nacionales en Banco Inversis (Banca March) y las internacionales las divide de la siguiente forma: BNP securities services USA (americanas) y Credit Suisse en Suiza (europeas).

              Interactive usa varias instituciones, siendo las más importantes: Interactive Brokers LLC, Natbank (UK) y SEB (Suecia, Dinamarca y Noruega).

              Queda claro que en TODOS los casos las acciones no están a nuestro nombre, sino a nombre del broker. Es nuestro broker quien tiene una cuenta a su nombre en estas instituciones financieras y, a nivel interno, nuestro broker lleva un registro para decir que Fulanito tiene X acciones.
              No soy experto jurídico así que realmente no sé que implicaciones podría conllevar, pero tengo claro que si, por poner un ejemplo, quiebra Credit Suisse, será Self Bank quien tendrá que reclamar lo de TODOS sus clientes a la vez, y nosotros no seremos acreedores contra Credit Suisse. En teoría, como las acciones deben estar segregadas, las recuperaríamos, pero no nos engañemos, es mucho mejor que las acciones estén a nuestro nombre, cosa que ya no ocurre en ningún sitio, al menos que yo conozca.

              Un saludo.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                #8
                Solo por comentar, yo creo que las cuentas nominativas francesas si están a tu nombre. Las que tienes con las propias empresas o en un banco designado por la empresa. En todo lo demás coincido con Raftal.

                Comentario

                • IndependencePay
                  Junior Member
                  • sep
                  • 9

                  #9
                  Buenos días a todos,

                  Os dejo un vídeo de un experto jurídico hablando del tema de los brokers:

                  Enlace a la charla exploratoria sobre Brokers y Seguridad Jurídica por deferencia de @thinkoutsidethebox.



                  Básicamente viene a decir lo que comenta Raftal y es que todas las cuentas son ya ómnibus y hay que andarse con ojo con el tema de las garantías, ya que, nadie te asegura que se traspase la cartera de acciones de un broker a otro.

                  Espero que os sea de utilidad.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2124

                    #10
                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje

                    Las cuentas ómnibus están ya implementadas en todas partes, incluso en acciones nacionales.
                    ..
                    Queda claro que en TODOS los casos las acciones no están a nuestro nombre, sino a nombre del broker.
                    ..
                    Tengo claro que las cuentas son ómnibus. Esperemos que el hecho de que haya un registro para confirmar que las acciones están segregadas sirva para algo.

                    Por mi parte, el hecho que "mis" empresas me convoquen a las juntas de accionistas me da cierta seguridad de que soy (tengo evidencia) el dueño de dichas acciones. Me comenzaría a preocupar si dejan de mandarme dichas convocatorias.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2124

                      #11
                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                      En teoría, como las acciones deben estar segregadas, las recuperaríamos, pero no nos engañemos, es mucho mejor que las acciones estén a nuestro nombre, cosa que ya no ocurre en ningún sitio, al menos que yo conozca.
                      Cuando se impusieron las cuentas omnibus, pregunté por saber que habia que hacer para tenerlas a tu nombre pero Caixabank me comentó que eso llevaba a unos costes verdaderamente altos (no recuerdo). Inviable para un pequeño inversor.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                        Muchas gracias a todos,

                        Minimalista, no se si te he entendido bien, te refieres a que el fondo de garantía sólo funciona en casos de fraude, estafa o apropiación indebida? Y en caso de quiebra da igual el fondo de garantía?
                        Por último, a que te refieres con entidad sistema? Perdón por la ignorancia..

                        Y respecto a renta 4 que opináis???

                        ​​​​​Muchas gracias.
                        Si me refiero a eso exactamente, si no ha habido una apropiación indebida, fraude o estafa las acciones en caso de quiebra se trasladarían a otro broker ya que las acciones son tuyas y están fuera del balance de la entidad, no como el dinero que si está dentro del balance de la entidad.
                        he querido decir entidad sistémica, son unas 30 a nivel mundial (Santander, ING, HSBC, bnp, son algunas de ellas), prácticamente imposible que las dejen quebrar por las consecuencias que acarrearía.
                        Sobre renta 4 opino que es un buen banco de inversión siempre que no te importe pagar sus comisiones, deposita los valores en España y da cuenta a Hacienda y por lo tanto no hay que rellenar ni el D6 ni el 720.

                        Comentario

                        • thepajaro
                          Member
                          • dic
                          • 75

                          #13
                          Buenas, os doy mi visión resumida sobre los brokers con los que trabajo y también otras opciones/acciones que estoy tomando o considerando para dormir mejor.

                          ING (Holanda):
                          - Garantía de 20.000 eur
                          - Comisiones aceptables, siempre que hagas al menos una compra o venta cada 6 meses
                          - Es un banco sistémico por lo que uno puede plantearse una cartera mayor de los 20k
                          - Operativa sencilla. App ok
                          - Al ser un banco, tu efectivo lo tienes en una cuenta corriente y lo traspasas a tu cuenta
                          - Te gestionan D6, 720 si tienes acciones extranjeras

                          Clicktrade (España):
                          - Garantía de 100.000 eur
                          - Comisiones bajas
                          - Operativa sencilla. App regulera
                          - Tienes que traspasar el dinero a la cuenta que te indican. Luego registras tu cuenta de abono a la que puedes hacer transferencias siempre que lo necesites
                          - Grave inconveniente: no admite un traspaso de cartera. Deberías de vender tus valores y volverlos a comprar desde clicktrade
                          - Te gestionan D6, 720 si tienes acciones extranjeras

                          Interactive Broker (Irlanda, Luxemburgo...):
                          - Garantía actual de 20.000 (antes 500k USD o 50k GBR). Aquí comentar que por el momento sigo en IBUK (UK) recibiendo mensajes diarios de que me tengo que mudar... pero si llega el momento en que de verdad me cortan la operativa, me mudaré a Irlanda como me están pidiendo
                          - Comisiones extremadamente bajas
                          - Toda la operativa imaginable de opciones, futuros... Cuesta acostumbrarse a la operativa pero luego es sencillo. La app es muy buena
                          - Tienes que traspasar el dinero a la cuenta que te indican. Luego registras tu cuenta de abono a la que puedes hacer transferencias siempre que lo necesites
                          - Tú mismo te tienes que gestionar el D6 y el 720, pero la información necesaria te la facilitan toda

                          Estoy gestionando tener acciones registradas (nominales) con las empresas que lo permiten:
                          - Air Liquide: directo con la empresa. Ya tengo cuenta y he puesto mi primera orden de compra, que tardará porque ahora mismo la acción está alta
                          - Danone: estoy en gestiones con BNP Paribas, que es el banco designado por Danone para su programa
                          - General Mills: la empresa lo soporta pero mi compra de acciones es reciente y todavía no he tomado acciones

                          Estuve investigando DeGiro pero no soportan cuentas conjuntas y en mi caso es un must porque las inversiones son 50%-50% con mi mujer

                          Mi intención una vez traspase mi cartera de Danone a BNP, es gestionar con ellos, con su broker, todas mis acciones francesas, para salvar el tema de la retención y para seguir diversificando brokers

                          El gran PRO de este enfoque es dormir tranquilo. Y el gran CON es que es una locura tener toda esta disgregación en tus acciones

                          Comentario

                          • eduin7129
                            Member
                            • nov
                            • 45

                            #14
                            Muchas gracias a todos,

                            Si no me equivoco veo que las entidades de crédito se adhieren al FDG y los brokers al FOGAIN. Un ejemplo de esto sería Selfbank y Clicktrade respectivamente.

                            Ambos fondos tienen un valor de 100.000 euros pero, en cuanto a seguridad, hay alguna diferencia entre que estos dos fondos?

                            Por lo que leo, en principio y en cuanto a seguridad, mejor tener el dinero dentro de una entidad (Selfbank) que dentro de un broker (Clicktrade)?

                            Muchas gracias!

                            Comentario


                            • #15
                              Los bancos están en el fondo de garantía de depósitos y las agencias de valores y las sociedades de valores en el fondo de garantía de inversiones, en principio no hay diferencia ya que ambos cubren el dinero ya que los valores depositados están fuera del balance y pertenecen al inversor, el problema es si se comete un fraude y los valores no existen, en mi opinión lo mejor es operar con bancos sistémicos y te evitas esos riesgos.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                #16
                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Interactive Brokers ha reducido mucho la cantidad cubierta por el fondo de garantía y queda bastante por debajo de 50000€.

                                Con ese requisito a mi me gusta Selfbank, pero las comisiones en empresas extranjeras son de 15€.
                                Eso es de compraventa :-( Lo que no me gusta es que la comisión de mantenimiento no te la puedas ahorrar
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Tracker
                                  Member
                                  • feb
                                  • 348

                                  #17
                                  Seguramente la respuesta es que no hay un mejor y más seguro bróker. El ideal sería uno español con las comisiones de Degiro o Interactive

                                  Te dejo un enlace muy interesante: invirtiendo poco a poco - Bróker

                                  Debes hacer un estudio de varios bróker, anotando pros y contras. Probar su interfaz también es muy importante.

                                  Mi opinión personal:

                                  Si valoras mucho unas comisiones bajas y haces compras de entre 100-300€ Degiro o Interactive Brokers. Yo prefiero Degiro, que aunque es menos potente, es muy fácil de usar a diferencia de Interactive. Estamos hablando de unas comisiones, incluida la de divisa, de entre 0'63% y 0'31% por operación en Degiro para el mercado USA.

                                  Si puedes hacer compras de mayor importe el abanico se abre.
                                  ClickTrade (CT), Renta 4, SelfBank (SB). Entidades españolas con las que no tendrás que presentar modelos D6 ni 720 y tienes los 100k de garantía. La mejor Renta 4, pero no la más barata. CT es muy competitiva en USA (1550€ supone una comisión del 1'04%). SB es muy competitiva en España (702€ supone una comisión aprox. del 0'96%). Renta 4 similar en precio a SB para España y más barata en USA, pero con comisiones de custodia y dividendos.
                                  También comentar XTB (0€) para acciones en € y que no tengan retención en origen mayor del 15%. También para ETF en €. Si sólo quieres acciones españolas, pienso que no tiene competencia en cuanto a comisiones.

                                  Sobre los bancos sistémicos. Si nos ceñimos a comisiones, son los peores con mucha diferencia. Sobre la seguridad, pues ahí hay mucho debate, no voy a entrar. Si te aportan más seguridad podrías hacer cartera en CT o Interactive e ir traspasándola gratis al banco de tu elección.

                                  PD: thepajaro comenta que CT te gestionan D6 y 720, pero que yo sepa, al ser bróker español no se presentan estos modelos.

                                  PD2: El gestor de Renta 4 me dijo que ellos tienen las acciones españolas nominativas. En XTB también me lo confirmaron. Si es verdad o no, pues no lo sé.
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                    PD: thepajaro comenta que CT te gestionan D6 y 720, pero que yo sepa, al ser bróker español no se presentan estos modelos.
                                    Ningún bróker te gestiona estos modelos, no le veo sentido a esto. Y como son modelos para bienes en el extranjero, si los bienes están en España no hay que presentar nada.

                                    Comentario

                                    • Quinto Fabio Máximo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 455

                                      #19
                                      Buenas tardes. No sabía en qué hilo explicar mis diatribas sobre brókers, acciones en el extranjero, etc., y creo que éste podría ser adecuado. Ahora mismo mi Cartera de acciones de dividendos está más o menos en 125k, el 47% en acciones españolas, el 29% en USA, el 12% en Reino Unido y otro 12% entre China y Rusia a partes iguales. Las acciones españolas están en el Santander donde tengo comisiones bajas para la compra-venta de las mismas, no así para las extranjeras en las que utilizo DEGIRO.

                                      Hasta 2020 no empecé a invertir en acciones extranjeras, motivo por el cuál este mes de enero ha sido el primero que he tenido que cumplimentar el modelo D6 y la verdad, me ha parecido un engorro absoluto. El problema al que no dejo de dar vueltas estos días es que, como el saldo global de mis acciones en DEGIRO ya supera los 50k y si todo "marcha bien" irá aumentando hasta el 31 de diciembre, me tocaría cumplimentar también el 720 en el primer trimestre de 2022, es decir un nuevo engorro x 2.

                                      Hasta tal punto estoy dispuesto a evitar la cumplimentación del 720 que estoy dándole vueltas a vender todas las acciones chinas y rusas e invertir en China y en Países emergentes a través de fondos de inversión, así como vender las acciones americanas e inglesas que sean necesarias para mantener el saldo en DEGIRO por debajo de los 50K. No son soluciones que me agraden pero no tengo claro qué hacer.

                                      Otras posible solución sería traspasar la Cartera de DEGIRO a Self Bank, asumiendo el coste que me supusiese el traspaso y limitando las compras en Self Bank para no excederme en los costes. Esta solución es bastante onerosa porque, por la poca experiencia que tengo en operaciones de Bolsa con Self Bank, no sólo te cobran 15 € por operación sino que, como otras entidades bancarias españolas, "te clavan" aplicando cambios de divisa abusivos.

                                      En fin, como no tenemos un DEGIRO nacional, se admiten ideas, ¿me quedo en casa con las "matildes" y sigo aumentando mi exposición al Ibex-35? ¿Me paso a Fondos y ETFs de reparto? ¿Me indexo con los Vanguard, los Amundi y los iShares?

                                      Y a todo esto, el objetivo era la generación de rentas para cumplimentar la pensión, ¡menudo cacao!

                                      PD.- ¿Alguien con una cuenta en dólares en alguna entidad bancaria para la compra-venta de acciones, podría explicar la conveniencia o no de la misma para operar?

                                      Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 06/03/2021, 20:12:25.
                                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                      ßeta:
                                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2749

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hum... el D6 no es especialmente difícil, es una lista de acciones "guardadas" en el extranjero. El 720 no sé cómo es, pero yo creo que si has elegido buenas empresas en el extranjero, te merece mucho la pena mantenerlas. La indexación es para los pringaos que no tenemos tiempo o ganas de dedicarnos a analizar empresas extranjeras, jajajaja.
                                        Sólo vas a necesitar aprender 1 vez a realizar esos documentos, el resto de veces, será bastante "automático".

                                        Yo, al menos con el D6, ya me manejo con haberlo hecho 2 veces. Para el 720 me queda mucho camino por recorrer en mi cartera. Si te interesa mantenerlas en Degiro, a lo mejor hasta podemos negociar un trato, jajaja

                                        Buena cartera tienes por ahí


                                        P.D: Y ya sé que no te he respondido a ninguna de las preguntas que planteas, pero es que para mí, por lo que leo, la mejor solución sería mantener ese statu quo.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X