Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Llevo algo de tiempo invirtiendo en acciones españolas con el bróker Santander pero por tema comisiones quería cambiar o dividir lo invertido.

Para una cartera de más de 50.000 euros de largo plazo que brokers recomendáis?

Entiendo que es imprescindible que el broker tenga un fondo de garantía superior a ese valor.

Muchas gracias!

ING, SelfBank, R4 (para las opciones) , Y aunque yo no lo tengo hablan muy bien de Interactive Broker.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
    Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter

Comentario

El Santander está bien para sus acciones porque las de otras empresas te salen caras por las comisiones que te aplican, si no quieres complicaciones en el IRPF ni tener que rellenar el formulario D6 y el 720 tienes que coger un broker que deposite las acciones en España(ING, selfbank, y otras entidades españolas) osea descartar de giro, interactivebroker.
      En cuanto al fondo de garantía solo interviene en caso de fraude, estafa o apropiación indebida, las acciones están fuera del balance de la entidad, son tuyas y en caso de quiebra las trasladas a otra entidad al no ser que como te he dicho haya un fraude o estafa, para evitar ese tipo de incidencias opino que lo mejor es una entidad sistema ya que no la dejarían ni quebrar.

Comentario

Interactive Brokers ha reducido mucho la cantidad cubierta por el fondo de garantía y queda bastante por debajo de 50000€.

Con ese requisito a mi me gusta Selfbank, pero las comisiones en empresas extranjeras son de 15€.
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Muchas gracias a todos,

Minimalista, no se si te he entendido bien, te refieres a que el fondo de garantía sólo funciona en casos de fraude, estafa o apropiación indebida? Y en caso de quiebra da igual el fondo de garantía?
          Por último, a que te refieres con entidad sistema? Perdón por la ignorancia..

Y respecto a renta 4 que opináis???

​​​​​Muchas gracias.

Comentario

En mi opinión, creo que lo importante es un broker que asegure que las acciones están a tu nombre. Porque haga lo que haga (o casi) tu tienes la seguridad que las acciones siguen siendo tuyas.

El problema es cuando tú le das el dinero y las acciones están a nombre del broker porque entonces es cuando ante una quiebra tienes que pelear para confirmar que ese dinero es tuyo. Y creo que esto es lo que suele pasar con las acciones extranjeras.

El tema de las cuentas ómnibus.

Comentario

Las cuentas ómnibus están ya implementadas en todas partes, incluso en acciones nacionales.
              En el contrato de ING o Self Bank, por mencionar dos entidades nacionales se puede leer claramente que hacen uso de cuentas globales.
              Además, en ambos casos especifican claramente que tus acciones están a nombre del broker en una cuenta común para todos los clientes.
              ING tiene una cuenta a su nombre en Renta 4 para las acciones nacionales. Para las extranjeras es aún peor, ya que ING tiene una cuenta en R4 y, a su vez, estos tienen una cuenta en Citybank Londres. Es decir, que añades otro eslabón de posible fallo/conflicto en la cadena.
              Para los que tengan curiosidad, Self Bank deposita las acciones nacionales en Banco Inversis (Banca March) y las internacionales las divide de la siguiente forma: BNP securities services USA (americanas) y Credit Suisse en Suiza (europeas).

Interactive usa varias instituciones, siendo las más importantes: Interactive Brokers LLC, Natbank (UK) y SEB (Suecia, Dinamarca y Noruega).

Queda claro que en TODOS los casos las acciones no están a nuestro nombre, sino a nombre del broker. Es nuestro broker quien tiene una cuenta a su nombre en estas instituciones financieras y, a nivel interno, nuestro broker lleva un registro para decir que Fulanito tiene X acciones.
              No soy experto jurídico así que realmente no sé que implicaciones podría conllevar, pero tengo claro que si, por poner un ejemplo, quiebra Credit Suisse, será Self Bank quien tendrá que reclamar lo de TODOS sus clientes a la vez, y nosotros no seremos acreedores contra Credit Suisse. En teoría, como las acciones deben estar segregadas, las recuperaríamos, pero no nos engañemos, es mucho mejor que las acciones estén a nuestro nombre, cosa que ya no ocurre en ningún sitio, al menos que yo conozca.

Un saludo.

Comentario

Solo por comentar, yo creo que las cuentas nominativas francesas si están a tu nombre. Las que tienes con las propias empresas o en un banco designado por la empresa. En todo lo demás coincido con Raftal.
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Buenos días a todos,

Os dejo un vídeo de un experto jurídico hablando del tema de los brokers:

https://www.rankia.com/blog/compound...quiebra-broker

Básicamente viene a decir lo que comenta Raftal y es que todas las cuentas son ya ómnibus y hay que andarse con ojo con el tema de las garantías, ya que, nadie te asegura que se traspase la cartera de acciones de un broker a otro.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje

Las cuentas ómnibus están ya implementadas en todas partes, incluso en acciones nacionales.
                    ..
                    Queda claro que en TODOS los casos las acciones no están a nuestro nombre, sino a nombre del broker.
                    ..
                    Tengo claro que las cuentas son ómnibus. Esperemos que el hecho de que haya un registro para confirmar que las acciones están segregadas sirva para algo.

Por mi parte, el hecho que "mis" empresas me convoquen a las juntas de accionistas me da cierta seguridad de que soy (tengo evidencia) el dueño de dichas acciones. Me comenzaría a preocupar si dejan de mandarme dichas convocatorias.

Comentario

Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                      En teoría, como las acciones deben estar segregadas, las recuperaríamos, pero no nos engañemos, es mucho mejor que las acciones estén a nuestro nombre, cosa que ya no ocurre en ningún sitio, al menos que yo conozca.
                      Cuando se impusieron las cuentas omnibus, pregunté por saber que habia que hacer para tenerlas a tu nombre pero Caixabank me comentó que eso llevaba a unos costes verdaderamente altos (no recuerdo). Inviable para un pequeño inversor.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje
                        Muchas gracias a todos,

Minimalista, no se si te he entendido bien, te refieres a que el fondo de garantía sólo funciona en casos de fraude, estafa o apropiación indebida? Y en caso de quiebra da igual el fondo de garantía?
                        Por último, a que te refieres con entidad sistema? Perdón por la ignorancia..

Y respecto a renta 4 que opináis???

​​​​​Muchas gracias.
                        Si me refiero a eso exactamente, si no ha habido una apropiación indebida, fraude o estafa las acciones en caso de quiebra se trasladarían a otro broker ya que las acciones son tuyas y están fuera del balance de la entidad, no como el dinero que si está dentro del balance de la entidad.
                        he querido decir entidad sistémica, son unas 30 a nivel mundial (Santander, ING, HSBC, bnp, son algunas de ellas), prácticamente imposible que las dejen quebrar por las consecuencias que acarrearía.
                        Sobre renta 4 opino que es un buen banco de inversión siempre que no te importe pagar sus comisiones, deposita los valores en España y da cuenta a Hacienda y por lo tanto no hay que rellenar ni el D6 ni el 720.

Comentario

Trabajando...
                        X