Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentas que no cuadran con DEGIRO (cambio de moneda)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuentas que no cuadran con DEGIRO (cambio de moneda)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos,

Empecé hace sólo unos meses a invertir en bolsa por lo que no sé si lo que os voy a comentar es normal y es que soy muy tiquismiquis o que. Se agradece todo tipo de aportaciones.

El caso es que he observado que cuando cobro mis dividendos con Degiro y me hacen el cambio de moneda a euros, el resultado no es exacto. Por muy poco, es decir, es un descuadre pequeño (teniendo en cuenta que mi cartera es muy pequeña por ahora) pero la verdad es que me disturba bastante por mi forma de ser donde me gusta que las cuentas cuadren y para llevar un control exacto en mi excel.

Os pongo un ejemplo con el último dividendo cobrado esta semana de 3M. Muy fácil de calcular ya que sólo tengo una acción.
    Según la información en el balance por una acción he cobrado un importe bruto de $1.47 y me han retenido $0.22= $1.25 netos. Hasta aquí bien.
    El problema es que al pasar esos dólares a euros me indica que han aplicado un cambio de 1.2154 y me da un resultado de 1.02eur. Esto es falso: si multiplicamos 1.02 * 1.2154 el resultado es $1.2397. Es sólo 1 centavo, de acuerdo, pero no sé si cuando mi cartera sea mayor el descuadre también será mayor o si estos descuadres minúsculos pueden dar lugar a confusiones en el futuro de cara a declaración de hacienda.

¿Os pasa también a vosotros? ¿le dais importancia? Entiendo que lo que puede estar mal es el cambio aplicado, pero entonces no entiendo cómo algo tan matemático puede fallar.
    Gracias por vuestro consejo.
    Un saludo

Hola,

El cálculo lo tienes bien hecho. A mi también me suele bailar algún céntimo.

Creo que puede ser por la comisión del 0,1% del cambio de divisa. Es decir, faltaría algún decimal más al 1,2154 debido al redondeo.

Saludos
    Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | VIS
    UK: UNA
    USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE | V | WM

Comentario

Nunca redondean matématicamente. $1,25/1,2154 = 1,028467994€, que ellos "redondean" solamente cogiendo los dos primeros decimales y descartando los posteriores, como si no existieran, lo que resulta en 1,02€. Yo he comprobado que siempre lo hacen así.

Esa es la explicación, son unos cutres, pero es el precio a pagar (uno más de los precios a pagar, mejor dicho) por poder comprar acciones a 0,50€ de comisión. Cada uno debe valorar si le sale más cara la salsa que la perdiz.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Pues justo con el de KO confirmo tu teoría.

Datos de Degiro:

Dividendo: $35,67
        Ret. Origen: $5,35
        Cambio EURUSD: 1,2212
        Divid neto: 24,82€

Div Neto en € = (35,67 - 35,67*0,15)/1,2212 = 24,8276...€

Como bien dices. Otra comisión a pagar de forma indirecta.

Saludos
        Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | VIS
        UK: UNA
        USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE | V | WM

Comentario

Trabajando...
        X