Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por rasp Ver Mensaje
    Hace unos días me estaba planteando traspasar la cartera a IB, en todas partes se leen las bondades de éste broker, pero parece que se nos olvidan los 120$ mínimos de comisión anual y lo que más me echaba para atrás, el jaleo para realizar luego la declaración teniendo en cuenta los cambios €/$ diarios.
    El mínimo en IB ya no existe, desde finales de 2021 Es muy posible que los esté pagando, pero por estar activo, no por obligación
    Por la declaración de la renta de los próximos años no te preocupes, la compraventa de dólares sólo genera ganancia patrimonial cuando cambias de $ a €. El valor en € de lo cobrado ya te lo dan en el extracto adecuado. Quizás haya opción de tener cuenta mono-divisa, aunque al final estás perdiendo una de las mejores funcionalidades, al no necesitar cambiar divisa en cada compra, venta o dividendo.

    Visto esto en ING, lo que espero es que a Selfbank le dé otra vez por cambiar sus condiciones Ese cambio sí que fue un maldito desastre...

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje

    Creo que el 0,5% no aplica al cobro de dividendos extranjeros por cambio de divisa.
    eso me gustaría confirmarlo. en su día creo recordar que no me supieron contestar en ing que me llamarían. y aquí estoy esperando

    Dejar un comentario:


  • bolson_72
    respondió
    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
    Ojo que yo no digo que no estén mal las nuevas tarifas, son mejores para la mayoría, pues para un inversor medio, el hacer cuatro operaciones al año es algo factible, sobre todo cuando te bajan las comisiones, si acaso que tengas que hacer un poco más de seguimiento para que no se te pasen las fechas.

    En lo que yo me fijo es en el excelente movimiento que han hecho con los mercados internacionales; han bajado la comisión de compra venta que es en lo que la mayoría del personal se fija y a priori están contentos, pero no piensan que un 0,5% de cambio de divisa es un robo que se compensa rápidamente tanto en las compras y ventas, como en los cobros de dividendos.

    De cada 1000€ comprados vendidos o recibidos en formato dividendo, estamos pagando 5€, una gran diferencia con otros brokers que sólo cobran 30 céntimos o un euro. Si vamos a largo plazo tengamos en cuenta todas las comisiones que afectan al largo plazo y no sólo las de compra venta.
    Creo que el 0,5% no aplica al cobro de dividendos extranjeros por cambio de divisa.

    Dejar un comentario:


  • yolan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

    Podría ser otra opción

    Saludos
    De momento ING no retiene el 12%. Creo que el 25% es el mínimo al que vamos a llegar.

    Diría, aunque no lo puedo asegurar al 100%, que sólo te retienen el 12% si las tienes de forma nominativa en el broker francés designado por cada empresa y confirmas que eres residente en España.
    Se comenta en algunos hilos de acciones francesas, pero yo personalmente no lo he probado.

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Ojo que yo no digo que no estén mal las nuevas tarifas, son mejores para la mayoría, pues para un inversor medio, el hacer cuatro operaciones al año es algo factible, sobre todo cuando te bajan las comisiones, si acaso que tengas que hacer un poco más de seguimiento para que no se te pasen las fechas.

    En lo que yo me fijo es en el excelente movimiento que han hecho con los mercados internacionales; han bajado la comisión de compra venta que es en lo que la mayoría del personal se fija y a priori están contentos, pero no piensan que un 0,5% de cambio de divisa es un robo que se compensa rápidamente tanto en las compras y ventas, como en los cobros de dividendos.

    De cada 1000€ comprados vendidos o recibidos en formato dividendo, estamos pagando 5€, una gran diferencia con otros brokers que sólo cobran 30 céntimos o un euro. Si vamos a largo plazo tengamos en cuenta todas las comisiones que afectan al largo plazo y no sólo las de compra venta.

    Dejar un comentario:


  • Dampe
    respondió
    En mi caso, bastante satisfecho con el cambio sobre todo y como indican, porque se podrán hacer compras fuera de España a un (mucho) mejor precio y porque hacer dos compras en vez de una cada seis meses, no supone apenas diferencia teniendo en cuenta de que puedes hacerlo por aproximádamente, la mitad del valor por el que supongo, la mayoría veníamos haciendo; +1000€.

    Ahora hace falta que se abran a más mercados, añadan PUTs.. etc, que es algo que echo de menos en ING. Supongo que será el camino que vaya tomando el broker de ING si se han despertado, primero claro, con el tema tarifario.

    Dejar un comentario:


  • rasp
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Yo no veo prácticamente ningún caso en el que se salga perdiendo con las nuevas comisiones.

    Te obligan a hacer 4 al año cuando antes eran 2, pero las operaciones cuestan la mitad.

    Es decir, pagas lo mismo por hacer el doble ganando diversificación temporal y sobre todo geográfica, vengo de pagar el mes pasado 20€ por unas mercedes y ahora pasaría a costar 5 o 7.
    Yo creo que si pensáis vuestros casos fríamente veréis que prácticamente todos salimos ganando
    He llegado a una conclusión parecida.

    Llevo un par de años con la inversión estancada, para eludir la custodia tenía que hacer 2 compras al año.

    Con la comisión de 8€ tenía fijado un mínimo de 1000€ para que el porcentaje de comisión no se disparara. Para mercado USA había aprovechado promociones de compras sin comisión.

    Ahora es cierto que tengo que realizar 4 compras pero puedo hacerlas de la mitad del importe y en mercados donde anteriormente era prohibitivo por lo que gano en diversificación temporal y geográfica.

    Hace unos días me estaba planteando traspasar la cartera a IB, en todas partes se leen las bondades de éste broker, pero parece que se nos olvidan los 120$ mínimos de comisión anual y lo que más me echaba para atrás, el jaleo para realizar luego la declaración teniendo en cuenta los cambios €/$ diarios.

    En resumen, a mi también me fastidia que la custodia ahora sea trimestral, pero en conjunto para mí ha sido un buen cambio

    Dejar un comentario:


  • jjgonche
    respondió
    Originalmente publicado por Chusti Ver Mensaje
    Otra cosa en la que no hemos caído es que si ING hace esto es porque 1) Hay nuevos competidores que le arrebatan cuota de mercado ...
    Lo comentaba con un amigo y compañero inversor, antes del verano, que con la subida de tipos que se avecinaba, y los competidores con comisiones "gratis", era posible que ING mejorase un poco las comisiones, y así ha sido, aunque no todo haya ido a mejor.

    Dejar un comentario:


  • Chusti
    respondió
    Es la "obligación" a operar al menos una vez al trimestre lo que no ha quedado bien. Si se mantuviera de forma semestral sería genial. Pero bueno, es lo que hay y habrá que adaptarse. De la banca tradicional probablemente sea el más competitivo con estas nuevas tarifas.

    Otra cosa en la que no hemos caído es que si ING hace esto es porque 1) Hay nuevos competidores que le arrebatan cuota de mercado 2) Ve negocio en la renta variable, lo que significa que cada vez más gente operará en bolsa y habrá más transacciones y por lo tanto más comisiones para empresas como Euronext de la cual soy accionista

    Dejar un comentario:


  • jjgonche
    respondió
    Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
    El dinero que (supuestamente) saque ING de más con estos cambios, y sin olvidarnos de que ya a partir de noviembre endurecen también las condiciones de sus cuentas, espero de verdad que mejoren un poco la app. tan obsoleta y lenta que tienen o que el Money Up de análisis financiero se parezca un poco más al de Fintonic o BBVA.
    Totalmente de acuerdo. La aplicación da auténtica vergüenza. Está tan desfasada, que la versión para iPad, en iOS, no soporta el acceso mediante autenticación biométrica, TouchID, hay qye seguir metiendo la contraseña, exactamente igual que cuando accedes a la web en el PC, de hecho es que creo que es lo que hacen, es un navegador más que una app, pero bueno...

    Dejar un comentario:


  • jjgonche
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    ... vengo de pagar el mes pasado 20€ por unas mercedes y ahora pasaría a costar 5 o 7.
    Yo creo que si pensáis vuestros casos fríamente veréis que prácticamente todos salimos ganando
    Es lo que pienso, la compra de acciones internacionales en euros, y en especial las alemanas u holandosas, que no tienen canon ni impuestos, será mucho más interesante.

    ¡Enhorabuena por esas Mercedes! Las tengo en mi lista de deseos, jajaja
    Editado por última vez por jjgonche; 02/09/2022, 09:13:00.

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    El dinero que (supuestamente) saque ING de más con estos cambios, y sin olvidarnos de que ya a partir de noviembre endurecen también las condiciones de sus cuentas, espero de verdad que mejoren un poco la app. tan obsoleta y lenta que tienen o que el Money Up de análisis financiero se parezca un poco más al de Fintonic o BBVA.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Yo no veo prácticamente ningún caso en el que se salga perdiendo con las nuevas comisiones.

    Te obligan a hacer 4 al año cuando antes eran 2, pero las operaciones cuestan la mitad.

    Es decir, pagas lo mismo por hacer el doble ganando diversificación temporal y sobre todo geográfica, vengo de pagar el mes pasado 20€ por unas mercedes y ahora pasaría a costar 5 o 7.
    Yo creo que si pensáis vuestros casos fríamente veréis que prácticamente todos salimos ganando

    Dejar un comentario:


  • 1001w
    respondió
    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
    A ver, yo preferiría que fuese también la custodia gratis, pero no lo ha sido nunca
    He de decir que en sus origines sí que era gratuita, de hecho, yo como pionero soy de los que cuento con una comisión de compra/venta de 0,20% sin mínimos para valores nacionales, por lo que aunque me respeten esa tarifa, personalmente sí que me obligan a realizar ahora 4 compras anuales en vez de 2. Por lo general yo ya hacía compras pequeñas de 300€ para optimizar el primer tramo del canon de bolsa, por lo que esto me supone obligación en caso de querer evitar la custodia.

    Entiendo que ING ha hecho sus números, teniendo en cuenta la fuga de carteras, y calculando como puede ofrecer mejores condiciones, (aunque le conlleve un esfuerzo), pero compensar parcialmente por otro lado con un mayor número de operaciones. De igual manera se esfuerza en ofrecer una tarifa competitiva para extranjeras, ya que pocos eran los que operaban fuera, (yo por ejemplo sólo tengo la cartera nacional), pero el tipo de cambio sigue siendo poco ventajoso para el cliente, por ende, si estos empiezan a incrementar sus posiciones en otras divisas, en ING se aseguran compensar con el tipo de cambio. Vamos que no van a dar ningún paso en falso.

    Yo por mi parte seguiré con ellos para cartera nacional, pues aunque ahora obligan, yo actualmente ya solía hacer alguna operación al trimestre, por lo que no creo que me afecte mucho, pero por supuesto también seguiré teniendo mi cartera internacional en Heytrade porque tienen mejores tarifas, y en especial las de tipo de cambio, que como inversor en dividendos, me parece más importante que la asumible diferencia que pueda haber en la de compra/venta, pues hay que tener en cuenta que es la que me va a sangrar durante toda la vida si mantengo las acciones.

    Que Heytrade no tiene ordenes limitadas, pues ya las tendrá, tampoco tenían operativa por web y ahora ya la tiene. Qué no tienen todos los valores, pues ya los irán poniendo poco a poco y según demanda, a mí por ejemplo me han puesto valores que solicité antes de pasar la cartera, ya que de lo contrario me negaba a traspasar, decir que de una actualización a otra me incluyeron los que solicitaba. Es un broker reciente, por lo que que asumirlo y dejar que crezca con el paso del tiempo, pero en este primer año yo no he tenido ningún problema con ellos, es más, aunque su plataforma es muy sencilla, pero a la vez muy intuitiva, (perfecto para inversores que no se quieren complicar, ya sea porque sean mayores o porque no hagan análisis técnicos), por contra, las escisiones, splits y demás eventos vienen mucho mejor explicados que con ING o Clicktrade, que son con los otros dos brokers con los que yo he operado.

    Ahora que cada cual elija lo que que mejor le convenga según su perfil, lo que puede encajar a unos, puede ser menos ventajoso para otros...

    Saludos.
    Editado por última vez por 1001w; 02/09/2022, 07:36:17. Razón: ortográfica

    Dejar un comentario:


  • deesebc
    respondió
    Buenas.

    A mi también me fastidia bastante. Hago compras pero de forma pausada. Y lo de no tener comisión de custodia por solo 1 operación al semestre me daba mucha tranquilidad.

    He estado mirando otros brokers como Degiro o el de Evo que tienen menos comisiones incluso. Pero no me termino de aclarar por cuanto puede costar traspasar la cartera (yo por ejemplo tengo 13 valores) o que tengan otras comisiones que no tiene actualmente ING (por ejemplo Degiro dice que cobra 100€ por Asistencia a juntas de accionistas).

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
    Se han puesto algo comptetitivos. Pero ojo con la comisión del tipo de cambio que nadie habla, y para 3000 euros se pagan 15 euros que no es moco de pavo
    Aquí dejan de ser competitivos
    Pero el 0,50% ya es lo que cobraban antes. Ahora haciendo más de 15 operaciones al trimestre, la comisión baja a la mitad.

    En este pdf ya vienen todas las condiciones, tanto de las condiciones actuales como de las futuras.

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Lo que me pregunto, si entra en vigor en noviembre, es cómo se combina esto con la compra semestral que queda por hacer en el 2S 2022
    Entiendo que la obligación de compra semestral se mantiene hasta el 31/12/2022, y que te saldrá más barata (para importes habituales) si la realizas a partir del 01/11/2022.

    A partir del 01/01/2023, las compras deberán ser como mínimo una cada trimestre natural para evitar la comisión de custodia:

    -1 compra entre el 01/01/2023 y el 31/03/2023.
    -1 compra entre el 01/04/2023 y el 30/06/2023.
    -1 compra entre el 01/07/2023 y el 30/09/2023.
    -1 compra entre el 01/10/2023 y el 31/12/2023.

    Hasta que vuelvan a cambiar las tarifas, claro.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

    Podría ser otra opción

    Saludos
    Hum... ésa es buena ojalá funcione así

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

    Podría ser otra opción

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yolan
    respondió
    Originalmente publicado por jjgonche Ver Mensaje
    Otra idea para hacer esas compras baratas obligatorias del trimestre es comprar algo en el mercado alemán u holandés, que no tienen canon ni impuestos y, al ser en euros, tampoco costes por el cambio de divisas, solo los 3€ + 0,1% de comisiones de ING.
    Vaya, no lo sabía!
    Si eso es así, y tienen empresas con bajo precio (céntimos).. entonces sale bastante a cuenta.

    Yo prefiero las nuevas condiciones... podrían ser todavía mejores, sí, pero de algo tienen que vivir los de ING... y lo que no quiero es que vivan de prestar mis acciones a otros.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X