Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Ojo con la información fiscal, como el año pasado con los dividendos extranjeros informan el importe después de quitarle la retención en origen.
    Hay algún banco que no lo haga así? Porque en SB y Openbank ocurre lo mismo.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

    Comentario

    • GIGISTONE
      Senior Member
      • ago
      • 746

      Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

      Hay algún banco que no lo haga así? Porque en SB y Openbank ocurre lo mismo.
      A mi también me paso con ING, como bien comentais.

      Otra curiosidad es que en ING las ventas de acciones que salen en el borrador ya incluyen los gastos de venta (esto esta bien). Pero sin embargo, para el broker GAESCO, informan del total de la venta gastos incluidos, y luego además indican los gastos nuevamente, osea que los duplica. Vaya tela !!!!
      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        buenas

        ¿Sabéis si es muy arduo el traspaso de un valor desde ING a otro bróker?

        gracias

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
          buenas

          ¿Sabéis si es muy arduo el traspaso de un valor desde ING a otro bróker?

          gracias
          Yo he hecho un par de traspasos desde ING fácil y sin problema.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Quiquequartdepoblet
            Junior Member
            • mar
            • 8

            Me gustaría abrirme una cuenta de interactive brokers y traspasar mi cartera de ing (la actual) a interactive brokers.

            y quería preguntaros, según he leído hay pocas ventajas de mantener el broker en ING respecto su competencia.

            la gente que aún sigue operando en ING por qué es? Igual se me escapa algo.

            Un abrazo

            Comentario


            • Originalmente publicado por Quiquequartdepoblet Ver Mensaje
              Me gustaría abrirme una cuenta de interactive brokers y traspasar mi cartera de ing (la actual) a interactive brokers.

              y quería preguntaros, según he leído hay pocas ventajas de mantener el broker en ING respecto su competencia.

              la gente que aún sigue operando en ING por qué es? Igual se me escapa algo.

              Un abrazo
              Yo tengo ING, el porqué es muy simple, no hay que hacer el D6, tampoco el 720, la declaración de IRPF es mucho más fácil de realizar y para terminar es un banco sistémico.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Originalmente publicado por Quiquequartdepoblet Ver Mensaje
                Me gustaría abrirme una cuenta de interactive brokers y traspasar mi cartera de ing (la actual) a interactive brokers.

                y quería preguntaros, según he leído hay pocas ventajas de mantener el broker en ING respecto su competencia.

                la gente que aún sigue operando en ING por qué es? Igual se me escapa algo.

                Un abrazo

                En ING puedes cobrar primas de Junta accionista o tener regalos por ellas, en IB no. Siempre viene bien diversificar en brokers. Yo llevo el grueso de la cartera española con ellos. Las internacionales todas fuera
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • Quiquequartdepoblet
                  Junior Member
                  • mar
                  • 8

                  Genial, eso haré

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 757

                    Yo abrí cuenta en degiro y mantengo dos brokers.
                    Ventajas son las comisiones más bajas que permiten compras más pequeñas y que la comisión no encarezca demasiado tu precio de compra.
                    También tienes cosas como el margen, y otros productos que ING no tiene .
                    Inconvenientes también hay, los relato el compañero, para algunos son insalvable y una gran molestia y para otros un trabajo extra asumible.
                    Yo lo del traspaso no lo veo, uso dos broker y compro lo que quiero y donde prefiero.
                    No me aporta valor el traspaso.
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • Humilde
                      Member
                      • feb
                      • 39

                      Hola. Me estoy planteando abrir cuenta en ING. ¿Qué cantidad soléis gastar en cada compra para tener una comisiones 'aceptables'?

                      Saludos y gracias
                      Recursos para nuestra Inversión:
                      https://modelod6.es

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Originalmente publicado por Humilde Ver Mensaje
                        Hola. Me estoy planteando abrir cuenta en ING. ¿Qué cantidad soléis gastar en cada compra para tener una comisiones 'aceptables'?

                        Saludos y gracias
                        Yo en compras españolas que es para lo que lo uso empecé haciendo compras de 1000 euros (sobre un 1% de comisión) pero luego habida cuenta de mi capacidad de ahorro decidí bajar al umbral de 750 euros (sobre un 1,5% de comisión) porque prefería hacer compras más frecuentes, al menos una al mes o cada dos meses como poco. Creo que la diferencia es insignificante, más psicológica que otra cosa.

                        Para compras extranjeras, USA o europeas en euros, con 2000-1500 tienes sobre el 1,5% aproximadamente. Sale a 20 $ o 20 € + 0,5% de cambio de divisa en el primer caso.

                        Para acciones UK es un sablazo. 20 libras + 0,5% de stamp dutty + 0,5% de cambio de divisa. Hay que hacer compras bastante grandes para bajar del 2% en comisiones.

                        Lo que sí es un chollo en comisiones es para ampliar por derechos en aquellas empresas que lo hacen, como Iberdrola, ACS o Ferrovial. Con minicompras de algo menos de 300 euros las comisiones son insignificantes. Para mi es la principal ventaja.

                        Yo como sólo quiero bróker español de momento me he abierto cuenta en Ninety Nine para acciones USA. Para la gran mayoría te sale a 0,5% de comisión para cualquier importe. Aunque hay un grupo nuevo de acciones que metieron ahora que son a 9,99 € + 0,5%. Pero las habituales del foro están en el primer grupo.

                        Si quieres otro bróker español también está Clicktrade que es más barato que ING y la gente está relativamente contenta con su funcionamiento.

                        Un saludo.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • AntonioLop
                          Junior Member
                          • abr
                          • 22

                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                          Yo en compras españolas que es para lo que lo uso empecé haciendo compras de 1000 euros (sobre un 1% de comisión) pero luego habida cuenta de mi capacidad de ahorro decidí bajar al umbral de 750 euros (sobre un 1,5% de comisión) porque prefería hacer compras más frecuentes, al menos una al mes o cada dos meses como poco. Creo que la diferencia es insignificante, más psicológica que otra cosa.

                          Para compras extranjeras, USA o europeas en euros, con 2000-1500 tienes sobre el 1,5% aproximadamente. Sale a 20 $ o 20 € + 0,5% de cambio de divisa en el primer caso.

                          Para acciones UK es un sablazo. 20 libras + 0,5% de stamp dutty + 0,5% de cambio de divisa. Hay que hacer compras bastante grandes para bajar del 2% en comisiones.

                          Lo que sí es un chollo en comisiones es para ampliar por derechos en aquellas empresas que lo hacen, como Iberdrola, ACS o Ferrovial. Con minicompras de algo menos de 300 euros las comisiones son insignificantes. Para mi es la principal ventaja.

                          Yo como sólo quiero bróker español de momento me he abierto cuenta en Ninety Nine para acciones USA. Para la gran mayoría te sale a 0,5% de comisión para cualquier importe. Aunque hay un grupo nuevo de acciones que metieron ahora que son a 9,99 € + 0,5%. Pero las habituales del foro están en el primer grupo.

                          Si quieres otro bróker español también está Clicktrade que es más barato que ING y la gente está relativamente contenta con su funcionamiento.

                          Un saludo.
                          Buenas AveFenix+20, soy bastante nuevo en este mundo y con el Bróker Naranja aunque ya tengo algunas inversiones.
                          Sólo preguntarte, si no te importa, cómo funciona eso de las minicompras.

                          Gracias por adelantado.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Originalmente publicado por AntonioLop Ver Mensaje

                            Buenas AveFenix+20, soy bastante nuevo en este mundo y con el Bróker Naranja aunque ya tengo algunas inversiones.
                            Sólo preguntarte, si no te importa, cómo funciona eso de las minicompras.

                            Gracias por adelantado.

                            Un saludo
                            Consiste en utilizar los scrip dividend o dividendo elección como le llaman algunos para ampliar en el valor comprando más derechos que luego se van a transformar en acciones. ING es un broker que tiene comisiones muy bajas para este tipo de compras de derechos por lo que puedes hacer compras muy pequeñitas de hasta 300 euros, por ejemplo, con comisiones bastante bajas.

                            En el siguiente hilo está todo muy bien explicado. Es algo largo pero muy clarificador.



                            Saludos y suerte!
                            Editado por última vez por AveFenix+20; 03/05/2021, 03:18:15.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • Bendisema
                              Member
                              • oct
                              • 145

                              Me acabo de dar cuenta que tengo la cuenta de efectivo en negativo (-2,36e). El día que compre las acciones fijo que se quede en positivo...
                              Mañana llamaré a ver qué ha pasado. Pero,cobrarán por el descubierto? Cuánto? Alguien sabe?
                              YA he hecho una transferencia que mañana llegará...

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
                                Me acabo de dar cuenta que tengo la cuenta de efectivo en negativo (-2,36e). El día que compre las acciones fijo que se quede en positivo...
                                Mañana llamaré a ver qué ha pasado. Pero,cobrarán por el descubierto? Cuánto? Alguien sabe?
                                YA he hecho una transferencia que mañana llegará...
                                A mí me pasó una vez. Seguramente compraste acciones extranjeras y hasta el día siguiente no se regulariza el precio y te hacen un primer cobro aproximado (por lo general algo menor que el verdadero).

                                Si son sólo un par de días con la cuenta en rojo no pasa nada, pero si te quedas más tranquilo mejor llámales.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2749

                                  A mí en Selfbank tb me ocurrió en una ocasión.
                                  Si lanzas una orden con una cantidad de efectivo muy justa, es posible que te toque pagar doble comisión por ejecutarse en varios tramos, pero ellos sólo comprueban que puedas liquidar 1 vez esa comisión, aparte (por supuesto) del coste de la compra.

                                  Sobre intereses en ING por prestarte dinero, no tengo mucha idea, sorry.
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • FIoopy
                                    Member
                                    • sep
                                    • 131

                                    Una duda que tengo mirando mis extractos en ING

                                    Pongo aquí un extracto de una compra que hice de Simon Property.

                                    Me surge la duda de cómo sale el efectivo = 2020,42 en la línea de arriba. ¿Cómo se calcula este efectivo?

                                    En el detalle me salen las cuentas: 64,38 (precio acción) * 0,852 (cambio moneda) * 37 (títulos) = 2029,52. Pero entonces no sé cómo llega el efectivo a estar por debajo (2.020,42€) y en realidad esto es lo que me han cobrado en ING a la hora de comprar (sumando la comisión). ¿Alguien sabe cómo funciona? Me ocurre similar en todas las compras americanas, mientras que con españolas o europeas todos los números me encajan.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	simonproperty.png Visitas:	0 Size:	759 KB ID:	457056

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
                                      Una duda que tengo mirando mis extractos en ING

                                      Pongo aquí un extracto de una compra que hice de Simon Property.

                                      Me surge la duda de cómo sale el efectivo = 2020,42 en la línea de arriba. ¿Cómo se calcula este efectivo?

                                      En el detalle me salen las cuentas: 64,38 (precio acción) * 0,852 (cambio moneda) * 37 (títulos) = 2029,52. Pero entonces no sé cómo llega el efectivo a estar por debajo (2.020,42€) y en realidad esto es lo que me han cobrado en ING a la hora de comprar (sumando la comisión). ¿Alguien sabe cómo funciona? Me ocurre similar en todas las compras americanas, mientras que con españolas o europeas todos los números me encajan.


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	simonproperty.png Visitas:	0 Size:	759 KB ID:	457056
                                      Hola, yo creo que arriba el precio de compra te lo da sin aplicar la comisión de cambio de divisa del 0.5%, Y abajo ya lo ha hecho multiplicando por el cambio con comisión.
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1293

                                        Floopy,

                                        Han cambiado la forma de presentar los datos. Hasta el año pasado, el coste total (comisión + gastos) eran los 20$ por el cambio aplicado, es decir una cantidad siempre inferior a 20€. Por eso me llamó la atención cuando vi unos gastos de más de 20€. Lo que hacen ahora, según me explicaron cuando reclamé, es incluir en los costes su 0,5% de comisión por cambio de divisa.

                                        Lo que dice Felpeyu sobre los dos "Efectivos" es correcto. Lo que han hecho es diferenciar claramente el importe de la compra (acciones x precio de compra x cambio oficial de divisa) y los costes asociados (comisiones, gastos de bolsa, y 0,5% de cambio).

                                        Para mí lo han dejado peor, menos transparente y más lioso, además de que no me cuadran los números al céntimo, por el número de decimales que usan. Prefiero que me digan directamente el cambio que me aplican (oficial + 0,5%), en lugar de que lo desglosen y me incluyan un importe "extraño" en los costes. Pero es lo que hay...

                                        Comentario

                                        • FIoopy
                                          Member
                                          • sep
                                          • 131

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ok muchas gracias a ambos por la respuesta.

                                          Veo que la clave es ese 0,5% que no son capaces de dejarlos claros en las cuentas. Pero al menos sé que tiene una explicación, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X