Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ixac
    Member
    • dic
    • 37

    Buenas.

    Estoy intentando calcular los importes de compra/venta de acciones extranjeras en ING y hay algo que estoy haciendo mal pero no se que es exactamente. Pongo un caso para ilustrar:

    Operación: compra
    Títulos: 1
    Precio: 1.274,939$ (1.181,104€)
    Corretaje: 19,78€
    Gastos de bolsa: 4,63€
    Tipo de cambio: 0,9264
    Efectivo: 1.175,28€
    Importe total: 1.199,69€

    El cálculo que hace ING (y el que carga a la cuenta) es de 1.199,69€.

    Sin embargo, según mis cálculos:

    Al convertir los dólares a euros: 1274,939$ * 09264 = 1.181,10€
    A esa cantidad le sumo los gastos: 1.181,10 + 4,63 + 19,78 = 1.205,51€

    Me da un total de 1.205,51€ frente a los 1.199,69€ de ING, y asumo que es un fallo mío ya que con todas las operaciones me pasa lo mismo. Lo que me gustaría saber es qué estoy haciendo mal y como puede calcular el resultado de manera correcta.

    Un saludo.

    Comentario

    • Elpirata
      Junior Member
      • abr
      • 10

      Originalmente publicado por ixac Ver Mensaje
      Buenas.

      Estoy intentando calcular los importes de compra/venta de acciones extranjeras en ING y hay algo que estoy haciendo mal pero no se que es exactamente. Pongo un caso para ilustrar:

      Operación: compra
      Títulos: 1
      Precio: 1.274,939$ (1.181,104€)
      Corretaje: 19,78€
      Gastos de bolsa: 4,63€
      Tipo de cambio: 0,9264
      Efectivo: 1.175,28€
      Importe total: 1.199,69€

      El cálculo que hace ING (y el que carga a la cuenta) es de 1.199,69€.

      Sin embargo, según mis cálculos:

      Al convertir los dólares a euros: 1274,939$ * 09264 = 1.181,10€
      A esa cantidad le sumo los gastos: 1.181,10 + 4,63 + 19,78 = 1.205,51€

      Me da un total de 1.205,51€ frente a los 1.199,69€ de ING, y asumo que es un fallo mío ya que con todas las operaciones me pasa lo mismo. Lo que me gustaría saber es qué estoy haciendo mal y como puede calcular el resultado de manera correcta.

      Un saludo.


      Buenas, yo lo que entiendo es que el precio es lo que vale hoy y el apartado efectivo es lo que pagaste en su momento, tomándolo como precio.
      Si al apartado efectivo le sumas gasto de correctaje+bolsa da la cantidad de 1199 que te marca ING

      No sé si me he explicado bien. Puedo que yo no esté en lo cierto pero es como lo entiendo y me cuadra.

      Comentario

      • ixac
        Member
        • dic
        • 37

        Originalmente publicado por Elpirata Ver Mensaje



        Buenas, yo lo que entiendo es que el precio es lo que vale hoy y el apartado efectivo es lo que pagaste en su momento, tomándolo como precio.
        Si al apartado efectivo le sumas gasto de correctaje+bolsa da la cantidad de 1199 que te marca ING

        No sé si me he explicado bien. Puedo que yo no esté en lo cierto pero es como lo entiendo y me cuadra.
        Buenas.

        Gracias por tu ayuda. El apartado precio así como todos los demás datos son del momento de la compra (la información está sacada del extracto de compra).

        Efectivamente es como dices: si al efectivo le sumas los gastos da como resultado el total calculado por ING, pero no se de donde sacan ese dato al que llaman "efectivo".

        Comentario

        • NovitaNovato
          Junior Member
          • mar
          • 2

          Hola! Llevo leyendo este foro algun tiempo asi que lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones

          Algun veterano con el Broker Naranja de ING que me pueda decir cuanto suelen tardar en abonar en cuenta los dividendos de UK?

          El 17 de Marzo Unilever repartio el que para mi es mi primer dividendo en UK pero no veo nada en mi cuenta...Normalmente los dividendos de USA tardan un dia aprox...

          Muchas gracias y un saludo!

          Comentario

          • bikersoy
            Senior Member
            • mar
            • 764

            Originalmente publicado por NovitaNovato Ver Mensaje
            Hola! Llevo leyendo este foro algun tiempo asi que lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones

            Algun veterano con el Broker Naranja de ING que me pueda decir cuanto suelen tardar en abonar en cuenta los dividendos de UK?

            El 17 de Marzo Unilever repartio el que para mi es mi primer dividendo en UK pero no veo nada en mi cuenta...Normalmente los dividendos de USA tardan un dia aprox...

            Muchas gracias y un saludo!
            Yo la tengo en degiro y hasta el 19 no lo ingresaron.
            Lo que tienes que asegurarte es que la compraste con fecha anterior al Ex dividendo: 25/02/2021
            Pero suelen tardar unos dias que con festivos o fin de semana por enmedio se alarga la espera
            Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
            https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

            Comentario

            • NovitaNovato
              Junior Member
              • mar
              • 2

              Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

              Yo la tengo en degiro y hasta el 19 no lo ingresaron.
              Lo que tienes que asegurarte es que la compraste con fecha anterior al Ex dividendo: 25/02/2021
              Pero suelen tardar unos dias que con festivos o fin de semana por enmedio se alarga la espera
              Las tengo de antes de la fecha Ex dividend. Muchas gracias por tu comentario!

              Simplemente queria saber de alguien que lleve mas con el broker de ING cuanto tardan en abonar los dividendos de UK mas o menos...

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1564

                Con los dividendos extranjeros en ING el abono suele ser al siguiente día laborable de la fecha de pago, con el puente de San José debería ser abonado mañana lunes.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Hola a todos,

                  Cobrado el dividendo de Unilever en ING sin retención en origen.

                  Saludos!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Cobrado el dividendo de Unilever en ING sin retención en origen.

                    Saludos!
                    Comprado en Ámsterdam? En euros?
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • bikersoy
                      Senior Member
                      • mar
                      • 764

                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                      Hola a todos,

                      Cobrado el dividendo de Unilever en ING sin retención en origen.

                      Saludos!
                      A mi solo ma fallado una vez el pago fue con las de BIP, por lo demas tarde pero bien.
                      Te recomeindo esta herramienta pare llevar el control de fechas y pagos de un vistazo.
                      Calendario de dividendos, resultados y festivos en Google Calendar (herramientasdeinversor.com)

                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                        Comprado en Ámsterdam? En euros?
                        En Amsterdam y en euros.

                        Saludos!
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • Gz
                          Member
                          • dic
                          • 495

                          Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                          Buenas, alguien se acuerda sobre que fecha suele estar disponible la información fiscal en ING ?
                          Me cito mi propio mensaje para confirmar.

                          Está disponible a partir de 7 de abril.

                          Comentario

                          • javi12318
                            Junior Member
                            • mar
                            • 1

                            Hola a todos , llevo un tiempo entre vosotros y voy aprendiendo , asi que gracias!!
                            La duda que tengo , es como lo haceis para comprar acciones en en UK , y evitar que te puedan cobrar dos o tres comisiones al enviar una orden de compra si se ejecuta en varios tramos , ya que no me aparece la opcion " por lo mejor ".
                            Un saludo y gracias.

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por javi12318 Ver Mensaje
                              Hola a todos , llevo un tiempo entre vosotros y voy aprendiendo , asi que gracias!!
                              La duda que tengo , es como lo haceis para comprar acciones en en UK , y evitar que te puedan cobrar dos o tres comisiones al enviar una orden de compra si se ejecuta en varios tramos , ya que no me aparece la opcion " por lo mejor ".
                              Un saludo y gracias.
                              Muy buena pregunta. A mí, aparte de rezar y elegir empresas grandes con mucha liquidez no se me ocurre nada más. Quizá intentar evitar días semifestivos, veraniegos y horas muy cercanas a la apertura o el cierre de mercado.

                              Es que además las comisiones de ING para UK son un pico.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                                Muy buena pregunta. A mí, aparte de rezar y elegir empresas grandes con mucha liquidez no se me ocurre nada más. Quizá intentar evitar días semifestivos, veraniegos y horas muy cercanas a la apertura o el cierre de mercado.

                                Es que además las comisiones de ING para UK son un pico.
                                Yo voy para 5 años invirtiendo y me ha pasado solo una vez , fue con BAYER y por que la compre en el Mercado continuo.
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  Hola!

                                  Sabéis en qué parte del broker ING se pueden ver los ISIN de las acciones que vas a comprar?

                                  En valores que cotizan en varios mercados, o en el mismo con varias clases, o para diferenciar si es la acción real o un ADR es muy útil. Llevo un buen rato cacharreando con acciones inglesas o holandesas que cotizan en Europa y en USA y tienen varias clases, ADR, etc. y, salvo que indique que es un ADR no es nada fácil de diferenciar. Me parece raro que no lo indique por algún lado porque a Hacienda es lo que le vale, es el DNI de la acción, no?
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Gz
                                    Member
                                    • dic
                                    • 495

                                    Ya está la información fiscal disponible.

                                    En años anteriores los dividendos extranjeros venían mal anotados en el importe bruto.
                                    Este año han cambiado en vez de importe bruto pone importe neto con retención en origen, y no vienen ordenados por fecha.

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1564

                                      Ojo con la información fiscal, como el año pasado con los dividendos extranjeros informan el importe después de quitarle la retención en origen.

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1295

                                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                        Ojo con la información fiscal, como el año pasado con los dividendos extranjeros informan el importe después de quitarle la retención en origen.
                                        Es que el 19% de retención en destino lo aplica sobre el total bruto menos la retención en origen, no sobre el bruto inicial. Es decir el importe que reporta es la base sobre la que aplica la retención.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1564

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                          Es que el 19% de retención en destino lo aplica sobre el total bruto menos la retención en origen, no sobre el bruto inicial. Es decir el importe que reporta es la base sobre la que aplica la retención.
                                          Por eso hay que corregirlo al hacer la declaración de la renta ya que el programa incorpora automáticamente el dato que citas (importe bruto-retención en origen) y es erróneo, el dividendo que hay que poner es el importe bruto (sin ningún tipo de retención, ni en origen ni en destino). Os dejo un enlace donde una pareja inversora muy conocida lo explica muy bien.

                                          https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X