Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xotneb
    Member
    • ene
    • 108

    Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
    ¿Os han pagado el dividendo en efectivo (los que hayáis escogido esta opción) de Iberdrola?
    Yo llamé para elegir acciones y el sobrante en efectivo y si que me lo han ingresado. Lo que pasa es que me pone retención 0 y el pago menor al que tocaba. Tengo que hablar con ellos.

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      Hola:

      He leído en este hilo que es posible usar la cuenta naranja como cuenta de efectivo y cerrar la que ING te asigna a tal efecto al abrirte el broker naranja. Es recomendable hacerlo?

      Gracias.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario


      • yo tengo las 2, lo veo mejor asi por que puedes usar la naranja para el fondo de reserva.

        Comentario

        • ulises34
          Member
          • ago
          • 102

          Hola, yo elegi la opcion mixta de iberdrola, la de coger acciones y el resto en efectivo y no me han pagado el efectivo, he llamado hoy mismo y me han dicho que el ultimo dia iberdrola pone esos derechos a la venta y que si no hay contrapartida no los vende, que justamente es mi caso, asi que me he quedado sin efectivo, no eran muchos derechos, creo que eran 19 o 20, pero me jode que iberdrola no cumpla con sus accionistas, la proxima vez cogere todo el efectivo y se acaba el problema, asi no perdere nada.

          Comentario

          • Eric87
            Member
            • abr
            • 32

            Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
            Hola, yo elegi la opcion mixta de iberdrola, la de coger acciones y el resto en efectivo y no me han pagado el efectivo, he llamado hoy mismo y me han dicho que el ultimo dia iberdrola pone esos derechos a la venta y que si no hay contrapartida no los vende, que justamente es mi caso, asi que me he quedado sin efectivo, no eran muchos derechos, creo que eran 19 o 20, pero me jode que iberdrola no cumpla con sus accionistas, la proxima vez cogere todo el efectivo y se acaba el problema, asi no perdere nada.
            Pues yo hablé con ING esta mañana, y me dijeron que hubieron fallos en el sistema (como siempre que hay alguna cosa rara con ellos), y que hoy al mediodía se debería abonar la diferencia, ya que yo también escogí la opción de Acciones y que se vendieran los restantes (eran sólo 3, pero míos son). A esta hora no hay novedades del pago, por lo que esta tarde tocará llamadita de nuevo a ING.
            En DeGiro escogí la misma opción y no tuve problemas.

            Comentario

            • borjevere
              Member
              • ene
              • 176

              Buenas, esta mañana he llamado y me han comentado que a bastante gente le ha ocurrido lo mismo. Que intentarían solucionar lo mas rápido posible y que si mañana no lo he cobrado, que insista llamando de nuevo.
              Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

              Comentario

              • Investron
                Junior Member
                • dic
                • 23

                Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo por qué si hago una compra a 23.48, en el resumen de mi cartera, me pone 23.639. Me esta contando la comisión?
                Gracias!

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
                  Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo por qué si hago una compra a 23.48, en el resumen de mi cartera, me pone 23.639. Me esta contando la comisión?
                  Gracias!

                  Así es, utilizan el precio medio de adquisición incluyendo comisiones y gastos.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • mfernama
                    Junior Member
                    • ene
                    • 4

                    Originalmente publicado por Eric87 Ver Mensaje
                    Buenas Felpeyu:
                    Te comento lo que ha hecho ING con el dividendo de T, según sale en el extracto del movimiento:

                    Imp. neto: Lo que recibes limpio (en euros) quitada la retención en origen y la de destino.
                    Ret. origen: 15% de 0,445€ * nº acciones en tu poder.
                    Ret. destino: 19% del "importe bruto recibido en destino". Es decir: ((X acciones * 0,445€)* (15%))*(19%)
                    Imp. bruto: nº acciones * 0,445€.
                    Importe por título: 0,51$ (al cambio fue 0,445€)

                    Ejemplo: Si tuvieras 10 acciones:
                    Importe bruto unitario: 4,45€ (5,10$)
                    Ret. Origen (15%): -0,67€
                    Importe bruto en destino: 3,78€
                    Ret. Destino (19%): -0.72€
                    Importe neto recibido: 3.06€

                    Ese es el cálculo que han aplicado. Espero que sea de ayuda.

                    Un saludo!
                    Eric, una consulta sobre fiscalidad en dividendos, de esa retención en origen ¿es posible recuperar alguna parte? Tengo entendido que hay que rellenar un formulario WN o algo así, pero que ING ya lo hace, por lo que no me queda claro como funciona la fiscalidad de los dividendos.

                    Gracias y un saludo

                    Comentario

                    • FELPEYU
                      Member
                      • jul
                      • 451

                      Originalmente publicado por mfernama Ver Mensaje
                      Eric, una consulta sobre fiscalidad en dividendos, de esa retención en origen ¿es posible recuperar alguna parte? Tengo entendido que hay que rellenar un formulario WN o algo así, pero que ING ya lo hace, por lo que no me queda claro como funciona la fiscalidad de los dividendos.

                      Gracias y un saludo
                      Buenos días. En el caso de USA, que te retienen el 15% en origen, e ING, tramita el documento que mencionas, pues al año siguiente puedes recuperar esa retención en su totalidad.
                      Yo así lo haré este año, ya que en año pasado es el primero que cobre dividendos de empresas de USA.
                      En cambio en Alemania te retienen el 26% en origen, así que en la declaración solo puedes recuperar el 15%, el otro 11% hay varios post que explican como recuperarlo, pero es un proceso, parece ser, largo e incierto.
                      Hay un compañero que tiene una página que explica al detalle como recuperar esas retenciones en origen.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        Saludos:

                        Acabo de leer esto en el hilo de DAI:

                        "Hola! He visto que Daimler tiene un ADR en USA, en este caso se le aplicará la retención del 15% (W8BEN) Correcto?"
                        Respuesta: "La fiscalidad depende del país en el que está domiciliada la sociedad, no del mercado en el que adquieres las acciones."

                        Creo que aquí hay varios que lleváis DAI y os han retenido 26,375%
                        Alguien me podría confirmar si esto es así?

                        Gracias.
                        Editado por última vez por En Acción; 09/02/2019, 19:20:49.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 462

                          Las retenciones dependen de la localización de la sede de la compañía, no del mercado dónde se compre. Da igual si cotiza en la bolsa de USA o de hong kong, con daimler pagaràs el 26 y pico en origen.

                          Comentario

                          • Eric87
                            Member
                            • abr
                            • 32

                            Originalmente publicado por mfernama Ver Mensaje
                            Eric, una consulta sobre fiscalidad en dividendos, de esa retención en origen ¿es posible recuperar alguna parte? Tengo entendido que hay que rellenar un formulario WN o algo así, pero que ING ya lo hace, por lo que no me queda claro como funciona la fiscalidad de los dividendos.

                            Gracias y un saludo
                            Buenas mfernama,

                            Efectivamente Hacienda tiene convenio para evitar la doble tributación por Dividendos con determinados países. Adjunto el enlace a la web de Hacienda donde vienen actualizados: Link
                            También en la web de Cazadividendos se explica muy claro el tema, te dejo el enlace por si puede resultar de utilidad. Link

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • GIGISTONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 745

                              Buenos días.

                              Suelo leer las noticias de este hilo, pero no me suena haber leido nada al respecto, espero que no me repita. Si bien para que no te cobren dos comisiones de compra en el mercado nacional existe la opción " POR LO MEJOR ", para realizar compras internaciones, no existe esta opción. Acabo de llamar al broker y me comentan que efectivamente no existe esa opción y de que hay riesgo que se ocurra la duplicadad, osea, pudieran cargarme 40 € de comisión por una única compra, si bien esa duplicidad es no habitual, mientras que en mercado nacional si es habitual.

                              Recientemente hice una compra de UNIBAIL y solo me cobrarón 13 o 14 de comisión de compra, pero ostras, me mosquea pensar que se puedan ejecutar la orden en dos bloques y me quieran cobrar el doble de comisión. Aproveche para alzar una "queja-incidencia"

                              A los que habeis hecho bastante compras internacionales con ING os ha sucedido ?¿

                              Saludos.
                              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                              Comentario

                              • ulises34
                                Member
                                • ago
                                • 102

                                Originalmente publicado por Eric87 Ver Mensaje
                                Pues yo hablé con ING esta mañana, y me dijeron que hubieron fallos en el sistema (como siempre que hay alguna cosa rara con ellos), y que hoy al mediodía se debería abonar la diferencia, ya que yo también escogí la opción de Acciones y que se vendieran los restantes (eran sólo 3, pero míos son). A esta hora no hay novedades del pago, por lo que esta tarde tocará llamadita de nuevo a ING.
                                En DeGiro escogí la misma opción y no tuve problemas.
                                Yo mire ayer en ING y efectivamente tu tenias razon Eric, el viernes me abonaron la diferencia en efectivo de los titulos sobrantes, se ve que fue un error, aunque a mi la chica me dijo que ese dinero lo habia perdido, pero bueno, ya tengo el efectivo que es lo importante, gracias.

                                Comentario

                                • Eric87
                                  Member
                                  • abr
                                  • 32

                                  Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                                  Yo mire ayer en ING y efectivamente tu tenias razon Eric, el viernes me abonaron la diferencia en efectivo de los titulos sobrantes, se ve que fue un error, aunque a mi la chica me dijo que ese dinero lo habia perdido, pero bueno, ya tengo el efectivo que es lo importante, gracias.
                                  Pues yo ayer volví a reclamar porque no se había producido el pago de los derechos sobrantes. Tras más de media hora de conversación, me comentan que (con toda la lógica) como eran sólo 3 derechos y que entre la comisión y los cánones de Bolsa esta cantidad era superior al importe a recibir por los derechos, "vencen sin importe" (vamos, que los pierdo).

                                  Le comenté a la persona que me atendió, que IBE ponía en su folleto 3 formas de proceder: recibir derechos, venta de derechos a IBE (que no acarrearía el pago de comisiones) y la venta a mercado (que evidentemente sí llevaría comisión). Yo al escoger mi elección (quedarme con las acciones), se entiende que los restantes se venden. ING los vendió a mercado el último día de cotización (yo realicé mi elección el 1er o 2do día del evento), por lo cual entendía que al haber plazo más que suficiente lo venderían a la empresa. También le indiqué que tampoco me permitían realizar la opción mixta en el evento (recibir una parte en acciones y vender el resto).

                                  Resumiendo, que para poder hacer el procedimiento "mixto", es necesario ponerme en contacto por teléfono con ellos y dejarlo indicado para que se realice vía incidencia. Dado que no estaba claro si ellos o yo tenía razón (desde su punto de vista), me ingresaron 1,00€ en para resarcirme las molestias. Al final salí ganando y todo, que mis 3 derechos eran sólo 0,45€!!!

                                  Lo comento para que lo tengan en cuenta para futuros eventos de IBE.

                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                                    Buenos días.

                                    Suelo leer las noticias de este hilo, pero no me suena haber leido nada al respecto, espero que no me repita. Si bien para que no te cobren dos comisiones de compra en el mercado nacional existe la opción " POR LO MEJOR ", para realizar compras internaciones, no existe esta opción. Acabo de llamar al broker y me comentan que efectivamente no existe esa opción y de que hay riesgo que se ocurra la duplicadad, osea, pudieran cargarme 40 € de comisión por una única compra, si bien esa duplicidad es no habitual, mientras que en mercado nacional si es habitual.

                                    Recientemente hice una compra de UNIBAIL y solo me cobrarón 13 o 14 de comisión de compra, pero ostras, me mosquea pensar que se puedan ejecutar la orden en dos bloques y me quieran cobrar el doble de comisión. Aproveche para alzar una "queja-incidencia"

                                    A los que habeis hecho bastante compras internacionales con ING os ha sucedido ?¿

                                    Saludos.
                                    Hola, Gigistone.

                                    En mercado internacional, aunque la compra te salga a distintos tramos y precios diferentes, ING te va a cobrar una sola comisión.

                                    Un saludo.
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1274

                                      Originalmente publicado por Eric87 Ver Mensaje
                                      Pues yo ayer volví a reclamar porque no se había producido el pago de los derechos sobrantes. Tras más de media hora de conversación, me comentan que (con toda la lógica) como eran sólo 3 derechos y que entre la comisión y los cánones de Bolsa esta cantidad era superior al importe a recibir por los derechos, "vencen sin importe" (vamos, que los pierdo).

                                      Le comenté a la persona que me atendió, que IBE ponía en su folleto 3 formas de proceder: recibir derechos, venta de derechos a IBE (que no acarrearía el pago de comisiones) y la venta a mercado (que evidentemente sí llevaría comisión). Yo al escoger mi elección (quedarme con las acciones), se entiende que los restantes se venden. ING los vendió a mercado el último día de cotización (yo realicé mi elección el 1er o 2do día del evento), por lo cual entendía que al haber plazo más que suficiente lo venderían a la empresa. También le indiqué que tampoco me permitían realizar la opción mixta en el evento (recibir una parte en acciones y vender el resto).

                                      Resumiendo, que para poder hacer el procedimiento "mixto", es necesario ponerme en contacto por teléfono con ellos y dejarlo indicado para que se realice vía incidencia. Dado que no estaba claro si ellos o yo tenía razón (desde su punto de vista), me ingresaron 1,00€ en para resarcirme las molestias. Al final salí ganando y todo, que mis 3 derechos eran sólo 0,45€!!!

                                      Lo comento para que lo tengan en cuenta para futuros eventos de IBE.

                                      Un saludo!
                                      Eric87, es como te han contado. En tu caso ING no ha cometido ningún error, aunque te ha compensado. En este post de hace unos días cuento un caso que me ocurrió, en el que ING se confundió y me vendió a mercado unos derechos que pedí se vendieran a la empresa.

                                      Si te quedas con las acciones, los derechos sobrantes se venden siempre a mercado, excepto si llamas por teléfono y pides que se vendan a la empresa.

                                      Comentario

                                      • juanoide
                                        Member
                                        • oct
                                        • 84

                                        Comento una cosa que me ha pasado con ing direct.


                                        En octubre cogí la oferta del broker naranja que en teoría hasta el 31 de diciembre no me cobraban comisiones de compra venta, lo vi una oferta bastante buena ya que llevaba tiempo leyendo libros y tenía un capital inicial bastante interesante y era una etapa que como todos sabéis estaba todo bastante barato.


                                        Al principio hacía compras grandes pero viendo que tenía la oferta la aproveche comprando en pequeñas cantidades teniendo muy en cuenta que el máximo a devolver era 300 euros. Había calculado que llegaba justito a los 300, quizas algo menos, así que contacte con el servicio de chat me comentaron que las compras del extranjero eran entorno a 20 euros y las españolas a 10 euros, que no tenían un balance ellos de cuanto llevaba y claro como me comentaban que los canon locales no estaban en la oferta no llegaba a saber si llegaba a los 300 o no, así que me cure en salud y lo calcule para 250, hice 17 compras en esos tres meses, mezclando españolas, inglesas y estadounidenses.


                                        Cuando llegó el 1 de enero, al ver que no se me había hecho ningún ingreso contacte con ellos, me comentaron que me lo ingresaran la última semana de enero.


                                        Cual fue mi sorpresa que en vez de ver unos 250, veo 54 euros, .


                                        Contacte con ellos por chat de nuevo indicando el error y me pidieron que contactará por teléfono a la zona broker.


                                        Allí me informaron que solo valía para las compras de España, que hubiera leído la letra pequeña.


                                        Así que le comente al chico que me atendió que tenía las conversaciones de chat en captura (farol del quince), que ellos podían mirarlas porque se que las guardaban (otro farol guapísimo) y que se me había dicho que era también para las empresas extranjeras, que como mis compras se habían basado en esa oferta y sino habría cogido otro broker, y la estafa era de más de 200 euros sino se me devolvía el dinero, les denunciaría por estafa.


                                        He de reconocer que me flipe :facepalm:, no tenía ninguna intención de denunciar, seguramente me jodería pero el pobre chico se llevo la bronca del siglo y me tomo nota para la reclamación.


                                        Tras 12 días, hoy he recibido una llamada del departamento de calidad.


                                        La chica que me ha atendido ha empezado diciendo que en su oferta era solo españa y como...


                                        La interrumpí y sin dejarla hablar les dije de todo, la chica intentando hablar y yo cabreadisimo hasta que me dice, escúcheme, señor, que la decisión de ing direct es devolverselo, le vamos a hacer el ingreso 204 euros, ¿es correcto?


                                        Mi cara de


                                        Le pedí disculpas y me han hecho el ingreso automático, no sabría decir si es fallo mio por no leer la letra pequeña o de ellos por decirme por chat que si valían las empresas extranjeras incluso decirme el coste de los "20 euros", pero he de reconocer que Ing direct se ha portado de escándalo devolviendolo y aguantando mis tonterias.


                                        Así que un diez para ellos.

                                        Comentario

                                        • Eric87
                                          Member
                                          • abr
                                          • 32

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                          Eric87, es como te han contado. En tu caso ING no ha cometido ningún error, aunque te ha compensado. En este post de hace unos días cuento un caso que me ocurrió, en el que ING se confundió y me vendió a mercado unos derechos que pedí se vendieran a la empresa.

                                          Si te quedas con las acciones, los derechos sobrantes se venden siempre a mercado, excepto si llamas por teléfono y pides que se vendan a la empresa.
                                          Gracias Sarraceno,

                                          Desde luego ya aprendí la lección para que no me ocurran esas cosas en el futuro, pues tampoco era mi intención reclamar cosas que no me correspondiera. Para el próximo scrip ya cogeremos el teléfono y santa Pascuas. Desde luego la gestión de incidencias es un plus que tiene como broker y se ha de agradecer.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X