Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Alguien que tenga BT o una empresa UK podría decirme como revisa/se apunta el tipo de cambio que aplica el broker en el abono del dividendo?

    Estoy revisando el dividendo de septiembre, me iba a apuntar el tipo de cambio aplicado pero en el extracto no aparece. El extracto está todo en Euros
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • bolson_72
      Member
      • feb
      • 251

      Mi primer dividendo UK será Vodafone. Como no lo he cobrado todavía no sé decirte. ¿Para que lo necesitas? En el caso de ING creo que no es necesario anotar cambios de divisas como con IB.
      Saludos.

      Comentario

      • ZeroComisiones
        Member
        • ago
        • 134

        Yo llevo todo el seguimiento de mi cartera en € para hacerlo más sencillo, ya que además debemos declarar en € a hacienda.

        En el caso de ING, lo importante es declarar el dividendo/título que te entrega el broker, ya que el broker te hace directamente el cambio y en tu cuenta puedes ver el dividendo bruto por título, el neto dependerá de si es UK o USA, porque la retención en origen es distinta. La única pega que le veo a este sistema, es que el dividendo podría bajar o subir simplemente por la variación en el cambio de divisa de un año a otro, y no es muy real a nivel de valorar si la empresa está subiendo o bajando el dividendo.

        Vodafone además declara el dividendo en €, por lo que es más sencillo todavía, ya que no hay que realizar conversión.

        Salu2
        Editado por última vez por ZeroComisiones; 03/01/2019, 23:21:25.
        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
        Blaise Pascal

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
          Mi primer dividendo UK será Vodafone. Como no lo he cobrado todavía no sé decirte. ¿Para que lo necesitas? En el caso de ING creo que no es necesario anotar cambios de divisas como con IB.
          Saludos.
          No es por necesidad si no porque me apunto el DPA bruto en divisa y quería convertirlo a euros sabiendo el tipo de cambio que me aplican y de esa forma comparar el tipo de cambio que me aplican con el oficial, para ver si hay mucha desviación
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
            Yo llevo todo el seguimiento de mi cartera en € para hacerlo más sencillo, ya que además debemos declarar en € a hacienda.

            En el caso de ING, lo importante es declarar el dividendo/título que te entrega el broker, ya que el broker te hace directamente el cambio y en tu cuenta puedes ver el dividendo bruto por título, el neto dependerá de si es UK o USA, porque la retención en origen es distinta. La única pega que le veo a este sistema, es que el dividendo podría bajar o subir simplemente por la variación en el cambio de divisa de un año a otro, y no es muy real a nivel de valorar si la empresa está subiendo o bajando el dividendo.

            Vodafone además declara el dividendo en €, por lo que es más sencillo todavía, ya que no hay que realizar conversión.

            Salu2
            La bajada o subida de DPA la debes medir en moneda local, no en Euros. Por ello, en mi opinión, es importante apuntarse el DPA en moneda local y luego tambien el DPA traducido a Euros.
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Syrio76
              Member
              • ene
              • 137

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Alguien que tenga BT o una empresa UK podría decirme como revisa/se apunta el tipo de cambio que aplica el broker en el abono del dividendo?

              Estoy revisando el dividendo de septiembre, me iba a apuntar el tipo de cambio aplicado pero en el extracto no aparece. El extracto está todo en Euros
              Yo aplico el tipo de cambio oficial del día ( lo tienes disponible en el BOE). La diferencia con el importe efectivo ingresado en euros correspondería a la comisión del bróker.

              Comentario

              • Gokuh
                Member
                • jun
                • 210

                Hola,

                ¿Alguno de vosotros ha conseguido información de ING indicandoque van a realizar la gestión del formulario 5000 ES-SD?

                A mi hace semanas me dijeron que no, que tengo que hacer esta gestión para cada valor y pagar un pastizal ( 200 euros o así)

                Me da mucha rabia porque me interesan varias empresas francesas.
                Mi hilo

                Comentario

                • wolverif
                  Senior Member
                  • abr
                  • 515

                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                  Enviado

                  He añadido al último párrafo (a la vista de las respuestas recibidas):

                  "A día de hoy, la no tramitación gratuita (o con un precio razonable) de este formulario me retrae de comprar francesas utilizando el broker naranja. He leído que lo tramitan a petición del cliente, pero cobrando una tarifa de 200 $ por empresa francesa que se tenga en cartera y que pague dividendos, tarifa que me parece claramente abusiva."

                  Saludos

                  Enviado con el último apunte de Olimpo.
                  Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                  Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                  Comentario

                  • alfonsodlta
                    Member
                    • jul
                    • 164

                    Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                    Enviado con el último apunte de Olimpo.
                    Leído el hilo y enviado también.

                    Por cierto, ¿de los foreros de Renta4 no hubo noticias no?

                    Gracias a todos por vuestras gestiones y conocimientos.

                    Comentario

                    • Clara Oswald
                      Member
                      • ene
                      • 74

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      A ver que os parece..... Si digo algo mal , incorrecto o veis alguna mejora, comentad y le damos forma al escrito entre todos:

                      A la atención del servicio de defensa del cliente,

                      Actualmente existe un formulario que se puede tramitar con la hacienda francesa para comunicarles que somos residentes españoles y se nos aplique el convenio de doble imposición internacional firmado por Francia y España por el cuál nos deben practicar una retención en origen del 15% y no del 30%.

                      El formulario es el 5000 ES-SD y debe ser tramitado por el intermediario financiero.

                      Según se me ha indicado, ING no tramita este formulario, hecho que no acabo de comprender dado que se trata de notificar a la hacienda francesa el simple hecho de que somos residentes españoles para que sepan que deben cumplir con el convenio internacional.

                      El hecho de que ING no tramite este formulario y otros intermediarios sí lo hagan provocan que tanto yo, cómo muchas otras personas de una comunidad inversora de largo plazo de la que formo parte, estemos valorando abrir cuenta con esos otros intermediarios que si tramitan el formulario de forma gratuita (tal como se hace con el W8 de EEUU).

                      Con la presente, quisiera notificarles el hecho, para que lo tuvieran en consideración y valorarán el ofrecer la tramitación gratuita de ese formulario para nosotros, sus clientes

                      Atentamente,
                      Enviado a [email protected]. ¡A ver si conseguimos algo!

                      Comentario

                      • juanoide
                        Member
                        • oct
                        • 84

                        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                        Uk no retienen nada. Usa 15%, asi que España te retendra pero en la declaracion de IRPF recuperaras una parte, asi que acabaras pagando lo mismo.
                        Alemania 26,375%, asi que si no haces nada perderas un 11,375% de mas. Francia 30%, asi que si no haces nada perderas un 15% de mas.

                        Unibail es francesa aunque cotice en Holanda, te retendran el 30% en origen.

                        Saludos
                        pero en el borrador viene ya lo de estados unidos o tengo que ponerlo yo? porque claro a mi ing solo me sale que me ha pagado x tengo que poner luego yo en la declaracion x accion me cobraron tanto de comision? puedo saber exacto? o tengo que calcularlo yo? partiendo de que me pagaron un 65% y me quitaron un 35% y un 15% es estados unidos?

                        gracias de antemano bro

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Tienes que indicarlo manualmente,no es automatico.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Investron
                            Junior Member
                            • dic
                            • 23

                            Hola!

                            una duda tonta. He puesto una orden in ING y se ha ejecutado parcialmente. No parece que vaya a volver a ese precio y quisiera comprar el resto a lo que esta el mercado ahora mismo. Por alguna razón, no me deja modificar la orden. Y si le doy a cancelar me pregunta si quiero cancelar la orden por el total de las acciones. No creo que esto sea posible porque las acciones ya están compradas, pero me da miedo darle al si. ¿es la forma de hacerlo?

                            Gracias!

                            Comentario

                            • kodro
                              Member
                              • jul
                              • 241

                              Si lo haces a dos precios te van a cobrar dos veces las comisiones. En principio esperaría a ver si vuelve a tocar ese precio o si no, me quedaría con la compra parcial.

                              En cualquier caso, lo mejor es que les llames y te digan.
                              Kodro!
                              --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                              Comentario

                              • juanoide
                                Member
                                • oct
                                • 84

                                Buenas estoy pensando pillar selfbank para compras extranjeras estoy viendo que me sale mejor que ing, pero para españolas mejor ing, ¿que opinais?

                                Comentario

                                • Reynho
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 696

                                  Originalmente publicado por juanoide Ver Mensaje
                                  Buenas estoy pensando pillar selfbank para compras extranjeras estoy viendo que me sale mejor que ing, pero para españolas mejor ing, ¿que opinais?
                                  Es cierto que en la compra sale algo mejor, pero ten en cuenta que en el cobro de dividendos, ING creo que no cobra comisión por cambio de divisa y Selfbank creo que sí. Mírate esto bien y haz los cálculos teniendo esto en cuenta. Si vas a comprar muchas veces una empresa igual te compensa, si haces una compra o dos y luego 20 años cobrando dividendos, igual a LP no...
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • juanoide
                                    Member
                                    • oct
                                    • 84

                                    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                    Es cierto que en la compra sale algo mejor, pero ten en cuenta que en el cobro de dividendos, ING creo que no cobra comisión por cambio de divisa y Selfbank creo que sí. Mírate esto bien y haz los cálculos teniendo esto en cuenta. Si vas a comprar muchas veces una empresa igual te compensa, si haces una compra o dos y luego 20 años cobrando dividendos, igual a LP no...
                                    uff es verdad, gracias por el comentario

                                    Comentario

                                    • Eurom
                                      Member
                                      • dic
                                      • 144

                                      Hola, os han abonado el dividendo de Zardoya?

                                      Comentario

                                      • kodro
                                        Member
                                        • jul
                                        • 241

                                        Aún no.
                                        Kodro!
                                        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                        Comentario

                                        • juanoide
                                          Member
                                          • oct
                                          • 84

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          me han mandado un respuesta con el tema de que no hagan las cosas bien con francia:

                                          Estimado XXX

                                          Con fecha de

                                          6 de enero de 201
                                          9
                                          , se ha recibido en el Servicio de ING de Defensa del Cliente su


                                          reclamación, en la que manifestaba su malestar


                                          en relación con su solicitud de tramitación a


                                          través del Servicio Bróker NARANJA de ING del formulario 5000 ES
                                          -DS
                                          , con el fin de evitar la
                                          doble imposición en el abono de dividendos procedentes de valores del mercado francés
                                          .


                                          Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la orden ECO 734/2004, de 11 de
                                          marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de
                                          las entidades financieras, procedo a contestar a la misma.
                                          A raíz de lo expuesto en su escrito de reclamación, en el que solicitaba a la entidad la
                                          tramitación del formulario 5000 ES
                                          -DS
                                          , este Servicio dio traslado de la misma al departamento
                                          responsable de ING, quien nos ha informado de que Renta 4, sociedad gestora de depósito y
                                          administración de su cuenta de valores, no dispone actualmente


                                          de dicho servicio dentro de su


                                          operativa
                                          .


                                          Este Servicio lamenta las molestias que los hechos expuestos en su reclamación le hayan
                                          podido ocasionar, si bien queremos comunicarle que hemos dado traslado de la misma al área
                                          de la entidad encargada de esta materia con el fin de que pueda valorar la misma como
                                          mejora del servicio que ING desea prestar a sus clientes.
                                          Por último, y en caso de que no esté usted conforme con el pronunciamiento de este Servicio,
                                          queremos informarle de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene competencias
                                          en materia de protección al cliente, así como del derecho que le asiste de acudir al servicio de
                                          reclamaciones de dicho organismo, pudiendo usted acceder al correspondiente formulario a
                                          . Atentamente,


                                          Titular del Servicio de ING de Defensa del Cliente

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X