Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Geri0nth
    Member
    • abr
    • 78

    Buenas!

    Entiendo que en USA ya lo hace automático pero podríais decir para que mercados principales hace los procesos para evitar la doble imposición? Tengo en mente Unibail (Holanda), Axa (Francia), Daimler (DE) y NG (UK) y al menos por lo que veo en lo referente a Francia veo que hay que hacer bastantes trámites.

    Gracias por anticipado.

    Comentario

    • jalbertocll
      Junior Member
      • jul
      • 5

      Hola buenas

      He abierto recientemente una cuenta Broker ING y según he leído, se trata de una cuenta Ómnibus. En el libro de Gregorio leí que este tipo de cuentas no son las más recomendadas, pero he visto que actualmente se ha aplicado una ley en Abril de 2016 en la que todos los bancos españoles operan de esta forma. Ante esta situación, creo que la gran mayoría de nosotros nos encontramos igual.

      Antes de abrirme la cuenta, hablé con ING y me confirman que las acciones no están a nombre de uno, pero que interviene una ECC de por medio, con lo cual todo queda regulado y registrado. He leído una gran parte de los mensajes de este hilo y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, sobretodo a día de hoy y si son seguras este tipo de cuentas. Entiendo que sí, ING me ofrece seguridad y entiendo que no debe haber ningún tipo de problema.

      En el libro de Gregorio no las recomendaba en absoluto, de ahí viene mi duda y mi inquietud. Supongo que vosotros estáis en la misma situación, ya que las cuentas nominativas no se encuentran ya disponibles, al menos en España por lo que leo.

      Muchas gracias

      Un saludo

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        Hola jalbertocll,

        Espero que te sirva este post. En ING tienes las acciones registradas a tu nombre (puedes votar en las juntas de accionistas, recibes documentación de las empresas en tu casa, etc.), así que yo estaría tranquilo.

        Felices fiestas a todos!

        Comentario

        • jalbertocll
          Junior Member
          • jul
          • 5

          Hola Padawan,

          Vale de acuerdo, precisamente este post tuyo es el que había tenido como referencia previamente y el que me aclaró muchas dudas. Entiendo por lo tanto que no debe haber problema y que todo está regulado debidamente.

          Muchas gracias y felices fiestas igualmente.

          Un saludo!
          Editado por última vez por jalbertocll; 26/12/2018, 14:21:37.

          Comentario

          • rocky
            Senior Member
            • oct
            • 786

            Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
            Buenas!

            Entiendo que en USA ya lo hace automático pero podríais decir para que mercados principales hace los procesos para evitar la doble imposición? Tengo en mente Unibail (Holanda), Axa (Francia), Daimler (DE) y NG (UK) y al menos por lo que veo en lo referente a Francia veo que hay que hacer bastantes trámites.

            Gracias por anticipado.

            Uk no retienen nada. Usa 15%, asi que España te retendra pero en la declaracion de IRPF recuperaras una parte, asi que acabaras pagando lo mismo.
            Alemania 26,375%, asi que si no haces nada perderas un 11,375% de mas. Francia 30%, asi que si no haces nada perderas un 15% de mas.

            Unibail es francesa aunque cotice en Holanda, te retendran el 30% en origen.

            Saludos
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

            Comentario

            • Geri0nth
              Member
              • abr
              • 78

              Muchas gracias Rocky.

              Al invertir en USA por ejemplo con ING hará falta declarlo en el IRPF o ING ya lo transmite a la AEAT y aparece en el borrador?

              Gracias por anticipado!

              Comentario


              • Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                Buenas!

                Entiendo que en USA ya lo hace automático pero podríais decir para que mercados principales hace los procesos para evitar la doble imposición? Tengo en mente Unibail (Holanda), Axa (Francia), Daimler (DE) y NG (UK) y al menos por lo que veo en lo referente a Francia veo que hay que hacer bastantes trámites.

                Gracias por anticipado.
                Acuérdate, si puedes manda el email a ING para el tema de la retención de los dividendos de las acciones Francesas:


                Si lo pedimos muchos, igual lo acaban gestionando.
                Editado por última vez por Invitado; 26/12/2018, 22:37:13.

                Comentario

                • wolverif
                  Senior Member
                  • abr
                  • 515

                  Muy buenas a todos.

                  Llevo aproximadamente medio año con ING y aun no se del todo como funcionan las compras o ventas semestrales de este broker. He leido que son semestres naturales, pero no estoy seguro si van desde el 1 de enero hasta junio y desde julio a diciembre.

                  Si alguien pudiera ayudarme en esta duda se lo agradeceria.

                  Gracias y un saludo.
                  Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                  Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                  Comentario

                  • DanielF
                    Senior Member
                    • abr
                    • 752

                    Asi es, primer semestre 1 enero a 30 junio y segundo semestre 1 julio a 31 diciembre.

                    Comentario

                    • wolverif
                      Senior Member
                      • abr
                      • 515

                      Muchas gracias Daniel por tu rápida respuesta.
                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        Y ten en cuenta que las compras de derechos no cuentan como compra semestral, solo las compras de acciones.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                          Y ten en cuenta que las compras de derechos no cuentan como compra semestral, solo las compras de acciones.

                          Y las ventas de acciones. Que yo he vendido para aflorar minusvalías y compensar con plusvalías de Opas y no he hecho compras este semestre, y me vale para no pagar comisión de custodia.

                          Comentario

                          • Reynho
                            Senior Member
                            • may
                            • 696

                            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            Y las ventas de acciones. Que yo he vendido para aflorar minusvalías y compensar con plusvalías de Opas y no he hecho compras este semestre, y me vale para no pagar comisión de custodia.
                            Cierto, cualquier operación con acciones, tanto compra como venta.
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Subcero
                              Member
                              • oct
                              • 227

                              Buenas compañeros!

                              Os lanzo una pregunta: estos días que tengo algo más de tiempo estoy pensando en abrir una cuenta en Interactive Brokers (actualmente tengo el broker ING). Los que empezasteis con ING y luego abristeis cuenta en Interactive Brokers, cómo lo hicisteis?

                              Es decir:

                              1) Traspasasteis vuestras acciones de ING a IB?
                              2) Dejasteis la cartera de acciones inicial en ING y empezasteis en IB de cero, sin hacer traspaso

                              Estaba pensando en hacer el punto 1), pero claro, ahora como las cuentas son omnibus en ING según tengo entendido, el problema de realizar un traspaso de omnibus (ING) a otro es que tienes que vender en ING para luego recomprar en IB, pasando por Hacienda.

                              Alguno que haya pasado de ING a IB puede comentarme su experiencia por favor?

                              Muchas gracias de antemano!!!!
                              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                              Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                              Comentario

                              • diegoao
                                Member
                                • ene
                                • 88

                                Yo tb tengo ING y voy a abrir cuenta en IB el año que viene para mercados externos así que tambien me interesan esas preguntas. Añadiria preguntar cuanto os cobra ING por traspasar valores a IB. Yo en principio tenia pensado abrir cuenta en IB y luego mas adelante pasar las acciones usa y uk a IB.

                                Comentario

                                • Faemino
                                  Member
                                  • may
                                  • 97

                                  Hola,

                                  ¿Alguien sabe cómo hay que configurar el broker Naranja para recibir un e-mail o sms al móvil para saber si han abonado dividendos en cuenta? Perdonad si ya está respondida la duda pero me he vuelto loco y no la he encontrado.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por Faemino Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    ¿Alguien sabe cómo hay que configurar el broker Naranja para recibir un e-mail o sms al móvil para saber si han abonado dividendos en cuenta? Perdonad si ya está respondida la duda pero me he vuelto loco y no la he encontrado.

                                    Un saludo.
                                    Buenos días. Yo creo que hay que configurarlo desde lacuenta donde recibes el dividendo. Deben tratarlo como una transferencia, ypuedes activar notificación por email y sms para las transferencias. Yo así lotengo y me llegan las notificaciones de ingreso de dividendos.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Faemino
                                      Member
                                      • may
                                      • 97

                                      Gracias FELPEYU,

                                      Así lo tengo pero no me llegan. Lo miraré otra vez a ver si me he dejado algo sin marcar.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        A mi esos correos hay veces que me llegan y veces que no.
                                        Hoy por ejemplo no me ha llegado el correo del dividendo de Endesa
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • bolson_72
                                          Member
                                          • feb
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mí me pasa igual. No siempre me llegan los correos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X