Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Popifresco
    Junior Member
    • ago
    • 1

    Buenas a todos!

    Estoy empenzando a mirar de invertir en bolsa.

    Con el broker de ING si no tengo ninguna cuenta me cobraran comisiones de mantenimiento? Tengo mis cuentas con otro banco (hipoteca) por lo que no podria pasarme a ING.

    Habria algun problema de solo tener la cuenta ING broker y ninguna otra mas?

    Gracias!

    Comentario

    • docky
      Member
      • abr
      • 144

      Hola Popifresco.
      ING no tiene comisiones por abrir ni mantener cuenta.
      Deberías abrir una cuenta naranja (no tiene comisiones), despues tendras que abrir una cuenta de efectivo (la cuenta desde la que se cargarán las compras y recibirás los ingresos de dividendos y otros).
      Una vez abierta la cuenta de efectivo, tendrá asignada una cuenta broker (donde figuran las acciones que tienes, precio de entrada, cotización actual, variación).
      Solo debes de hacer frente a comisiones de mantenimiento, creo recordar que 2 euros por valor en cartera y por semestre natural (1enero al 30junio y 1julio al 31diciembre). Para una cartera con 10 valores: TEF, MAP, IBE..., se pagan 10x2 20 euros al semestre). Esta comisión desaparece si realizas al menos 1 compra en el semestre, independientemente del numero de acciones que tengas o mercados en los que operes.
      Algún forero puede que tenga bonificación para nuevos clientes , quizas te convenga preguntar.

      un saludo.
      este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
      esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1293

        Popifresco, necesitas al menos abrir la cuenta Naranja. No es por las comisiones, es que necesitas una cuenta donde tengas el dinero para la compra-venta de acciones, y donde te ingresen los dividendos.

        Comentario

        • abc y d
          Member
          • may
          • 394

          Hola popifresco, como dicen los compañeros, necesitas una cuenta donde va el dinero o cuenta naranja, pero al solicitar el broker naranja ellos te la abren por ti, no tienes que hacer nada.

          Tu simplemente solicitas el broker naranja y ellos hacen todo. Allí tienes que tener el líquido y es donde se te van a abonar las comisiones y cargar las comprar. Cuando hagas una compra de valores, se te carga alí y pasa al borker naranja. Luego, es hacer una compra semestral para evitar la custodia.
          Saludos.

          Comentario

          • ulises34
            Member
            • ago
            • 102

            Hola, yo tenia el mismo problema que popifresco, me he abierto la cuenta naranja y despues el broker, estoy esperando que se me active, yo lo he echo por internet, aunque tarda mas de lo que pensaba, si tienes prisa y no quieres esperar, te aconsejo que vayas directamente a una oficina, sera mucho mas rapido y sin complicaciones, con eso ya puedes operar, las comisiones de custodia son de 4,84 euros por valor si no haces una comprar en 6 meses, 8 euros por compra, y no te cobran por cobro de dividendos, para empezar esta muy bien.
            Saludos.

            Comentario

            • Elan
              Member
              • ago
              • 61

              No sé si se ha hablado de esto anteriormente, en su momento cuando estuve buscando información sobre el broker ING no lo ví.

              ING trabaja con los siguientes mercados:

              EUROPA
              España_______MC, MAB, LATIBEX y FIXING
              Alemania_____XETRA
              Gran Bretaña__FTSE100
              Italia________MIB30
              Francia______CAC40
              Portugal______PSI20
              Bélgica_______BEL20
              Holanda______AEX25

              USA_________NYSE, NASDAQ y OTC

              Saludos
              SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

              RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

              Comentario

              • ulises34
                Member
                • ago
                • 102

                Hola,
                Hoy he realizado una comprar en ing, a aparte de los 8 euros de comision, me han cobrado 2,80 euros de gastos de bolsa, eso es correcto?, no sabia que te cobraban gastos de bolsa, pensaba que en la comision estaba metido esos gastos, ¿alguien me puede decir como funciona eso, muchas gracias.

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 787

                  Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                  Hola,
                  Hoy he realizado una comprar en ing, a aparte de los 8 euros de comision, me han cobrado 2,80 euros de gastos de bolsa, eso es correcto?, no sabia que te cobraban gastos de bolsa, pensaba que en la comision estaba metido esos gastos, ¿alguien me puede decir como funciona eso, muchas gracias.
                  Es correcto. Esos 2,80 son los gastos de bolsa. Habrás comprado por valor de unos 1500 euros, y a ese importe le corresponden esos gastos aprox.

                  Saludos
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • FELPEYU
                    Member
                    • jul
                    • 454

                    Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                    Hola,
                    Hoy he realizado una comprar en ing, a aparte de los 8 euros de comision, me han cobrado 2,80 euros de gastos de bolsa, eso es correcto?, no sabia que te cobraban gastos de bolsa, pensaba que en la comision estaba metido esos gastos, ¿alguien me puede decir como funciona eso, muchas gracias.
                    Sí, es lo que dice el compañero, los 8€ es la Comisión del bróker ing, lo otro son los gastos de BME, en la página de la empresa puedes ver las tarifas que aplican, según la cantidad que hayas comprado, también según la empresa, las de más de 10000€ de capitalización, la tarifa es inferior
                    En cambio en las bolsas internacionales, ya está incluido todo en la tarifa del bróker, excepto en UK, que creo que lo de el impuesto de la reina va a aparte.
                    En el pdf que te envían te vienen desglosados los precios de compra, número de acciones, tarifa bróker y gastos bolsa.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • ulises34
                      Member
                      • ago
                      • 102

                      Hola,

                      Mire en la pagina del ing y encontre esa informacion, lo he calculado y es correcto, muchas gracias por vuestra informacion.

                      saludos.

                      Comentario

                      • Gokuh
                        Member
                        • jun
                        • 210

                        Alguien sabe porque si quieres comprar un valor de una bolsa extranjera solo te deja expecificar la cantidad de títulos y no poner la cantidad de euros que quieres destinar?? Con la bolsa española te deja ambas opciones
                        Mi hilo

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 757

                          Supongo que será por el cambio de moneda.
                          Yo simuló la compra y como tienes que aceptar después te salen los datos de la compra número de acciones, precio total.
                          Pero no soy experto solo he comprado tres empresas Teva ,Vodafone y att.
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • FELPEYU
                            Member
                            • jul
                            • 454

                            Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                            Alguien sabe porque si quieres comprar un valor de una bolsa extranjera solo te deja expecificar la cantidad de títulos y no poner la cantidad de euros que quieres destinar?? Con la bolsa española te deja ambas opciones
                            Buenos días, yo una única compra que hice el USA, con una orden limitada, me ha dejado especificar número de títulos y precio de cada título, de esa manera ya tengo el total del dinero que quiero destinar a esa compra.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Gokuh
                              Member
                              • jun
                              • 210

                              Pues no sé... yo estuve viendolo ayer y solo me salía la opción de comprar títulos... no sé si tiene que ver que no tuviese liquidez en la cuenta naranja asociada a mi cuenta de broker, porque estaba cerrado el mercado a esas horas o no sé... probaré cuando me llegue la transferencia a la cuenta naranja
                              Mi hilo

                              Comentario

                              • Elan
                                Member
                                • ago
                                • 61

                                No depende del horario de los mercados, sólo da la opción de compra por importe para el mercado español y mientras que el NYSE está cerrado, el DAX, CAC40, etc están abiertos. Y tampoco tiene que ver con el cambio, el DAX funciona en euros y tampoco da opción.

                                En cualquier caso, si lo que quieres es que sea el importe el criterio de la compra, puedes poner una orden limitada para un número de acciones. Por ejemplo, si quisieras invertir 1.500€ en BMW y suponiendo que cotice a 83,15€, puedes poner la orden limitada para comprar 18 acciones a 83,15 lo que supondría 1.496,7€

                                Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                                Pues no sé... yo estuve viendolo ayer y solo me salía la opción de comprar títulos... no sé si tiene que ver que no tuviese liquidez en la cuenta naranja asociada a mi cuenta de broker, porque estaba cerrado el mercado a esas horas o no sé... probaré cuando me llegue la transferencia a la cuenta naranja
                                SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                                RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                                Comentario

                                • Gokuh
                                  Member
                                  • jun
                                  • 210

                                  Originalmente publicado por Elan Ver Mensaje
                                  No depende del horario de los mercados, sólo da la opción de compra por importe para el mercado español y mientras que el NYSE está cerrado, el DAX, CAC40, etc están abiertos. Y tampoco tiene que ver con el cambio, el DAX funciona en euros y tampoco da opción.

                                  En cualquier caso, si lo que quieres es que sea el importe el criterio de la compra, puedes poner una orden limitada para un número de acciones. Por ejemplo, si quisieras invertir 1.500€ en BMW y suponiendo que cotice a 83,15€, puedes poner la orden limitada para comprar 18 acciones a 83,15 lo que supondría 1.496,7€
                                  Gracias por la explicación, me interesa ver que no soy el único al que le cambia la forma de compra si sales del mercado español
                                  Mi hilo

                                  Comentario

                                  • jdoradoh
                                    Member
                                    • mar
                                    • 43

                                    Hola!!

                                    He visto este hilo y creo que es aquí donde puedo realizar mi consulta, si no, por favor, decidme dónde puedo dejarla.

                                    Estoy empezando a formar una cartera a largo plazo, en principio mi idea es de empresas española que repartan dividendos, a través del Broker ING. No contemplo, de momento, compras en otros mercados (USA, UK, Europa...) ya que en estos estoy invertido vía fondos -típicos Vanguard, Amundi e Indexa-. En principio había pensado realizar 1 compra al semestre para salvar la comisión del broker, pero -y ahí va mi consulta- me había planteado realizar 2 compras al semestre (invirtiendo en total el importe que hubiera destinado a la compra semestral) aumentando por tanto la comisión de compra pero diversificando y terminando de completar la cartera en menos tiempo. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena este cambio en la estrategia de compra?

                                    Muchas gracias de antemano.

                                    Un saludo
                                    --
                                    JuanLu - Sons Of DGI

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por jdoradoh Ver Mensaje
                                      Hola!!

                                      He visto este hilo y creo que es aquí donde puedo realizar mi consulta, si no, por favor, decidme dónde puedo dejarla.

                                      Estoy empezando a formar una cartera a largo plazo, en principio mi idea es de empresas española que repartan dividendos, a través del Broker ING. No contemplo, de momento, compras en otros mercados (USA, UK, Europa...) ya que en estos estoy invertido vía fondos -típicos Vanguard, Amundi e Indexa-. En principio había pensado realizar 1 compra al semestre para salvar la comisión del broker, pero -y ahí va mi consulta- me había planteado realizar 2 compras al semestre (invirtiendo en total el importe que hubiera destinado a la compra semestral) aumentando por tanto la comisión de compra pero diversificando y terminando de completar la cartera en menos tiempo. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena este cambio en la estrategia de compra?

                                      Muchas gracias de antemano.

                                      Un saludo
                                      Buenas,

                                      Mientras el porcentaje de comisión de las compras no supere el 1% recomendado, no lo veo mal. Es más, lo veo incluso necesario para diversificar en empresas y temporalmente.

                                      Por ejemplo, si tenías pensado destinar 2.000€ al primer semestre, vería mejor hacer 2 compras de 1.000€, que una de 2.000€. Ahora, si tenías pensado destinar 1.500€, vería mejor hacer una sola compra de 1.000€, dejar los 500€ en liquidez, para cuando juntes los 1.500€ del segundo semestre, hacer 2 compras de 1.000€.

                                      Resumiendo: haría compras de unos 1.000€.

                                      Por favor, ten en cuenta que esto es mi opinión personal .

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • xotneb
                                        Member
                                        • ene
                                        • 108

                                        Hola,
                                        Alguno de vosotros a recibido la oferta de junio de ING en la que devolvían las comisiones de 2 compras en USA?

                                        Supuestamente ponían que lo devolverían la última semana de agosto y veo que en mi cuenta no me han ingresado nada.
                                        Alguno más?

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Buenas,

                                          Mientras el porcentaje de comisión de las compras no supere el 1% recomendado, no lo veo mal. Es más, lo veo incluso necesario para diversificar en empresas y temporalmente.

                                          Por ejemplo, si tenías pensado destinar 2.000€ al primer semestre, vería mejor hacer 2 compras de 1.000€, que una de 2.000€. Ahora, si tenías pensado destinar 1.500€, vería mejor hacer una sola compra de 1.000€, dejar los 500€ en liquidez, para cuando juntes los 1.500€ del segundo semestre, hacer 2 compras de 1.000€.

                                          Resumiendo: haría compras de unos 1.000€.

                                          Por favor, ten en cuenta que esto es mi opinión personal .

                                          Un saludo!!
                                          Yo discrepo un poco. Mi compra mínima es también de 1000 euros pero una al semestre me parece poco. En caso de no dar juntado liquidez suficiente preferiría hacer 2 de 500 cada 3 meses aún a costa de subir las comisiones al 2%. Veo más importante la diversificación temporal que el reducir las comisiones de compra. Luego, poco a poco al ir ganando dividendos ya irías subiendo esa compra mínima. Tampoco es un tema de vital importancia si vas a largo plazo pero en 6 meses pueden pasar muchas cosas y veo preferible comprar cada 3.

                                          Otra cosa que te puede ayudar son empresas tipo Iberdrola, ACS o Ferrovial que realizan scrips con amortización y eso te permite hacer pequeñas compras de 300 con comisiones muy bajitas (menos del 0,5%) y con eso compensar el 2% de las compras normales.

                                          En cualquier caso, el tema comisiones es algo que hay que tener en cuenta pero no es lo más importante. Es más importante elegir bien las empresas y los precios de entrada. Y sobre todo no vender a la primera de cambio sin un motivo muy justificado.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X