Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ginzodelimia
    Member
    • sep
    • 65

    Pues ya era hora!!!! A ver si no se retrasan todos los demás. Yo les pedí un justificación de la cartera para irme

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      El de AENA también lo han abonado.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • AlecS
        Senior Member
        • jun
        • 686

        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
        Voy comentaros una opcion que descubri el otro dia que es posible cambiar en el broker de ING, quiza alguno lo sepais, pero para el que no lo sepa quiza le pueda interesar:

        Se trata de la posibilidad de cambiar la cuenta asociada a la cuenta de valores. De forma que ya no haria falta estar haciendo un movimiento de capital de la cuenta naranja a la cuenta nomina o sin nomina, en cada caso, para ejercer una orden de compra. Teniendo el dinero en la misma cuenta naranja se podria hacer. Y de igual forma los dividendos que nos vayan entregando irian a la cuenta naranja directamente.

        Detallo los pasos:
        Inversion -> Cuenta de Valores -> Opciones (a la derecha de comprar valores) y seleccionamos el desplegable -> Detalles de la cuenta -> y en Cuenta asociada a cuenta de valores damos a Cambiar
        Muchas gracias Pax,
        Ya he hecho el cambio,
        Saludos
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


        Gracias Gregorio !!!


        Mi proyecto a LP

        Comentario

        • eledu82
          Member
          • jul
          • 251

          Hola,

          en los últimos días, y por cuestiones que no vienen al caso, me estoy preocupando bastante más por la seguridad. A este respecto he tomado cartas en el asunto con respecto al tema que se trató atrás en este mismo hilo de no pedir la tarjeta de coordenadas o cualquier otro sistema de seguridad para la compra o venta de acciones en el broker de ING, que llegado el caso puede suponer un estropicio bastante considerable.

          He llamado al número del Departamento de Calidad de ING (900 116 901) para poner una queja con respecto a este tema. La verdad es que la chica que me ha atendido ha sido muy amable pero se ha hecho un poco la remolona, principalmente aduciendo que es un procedimiento del propio banco y que por norma general los clientes no quieren ese nivel de seguridad porque quieren que se ejecute la orden lo más rápido posible.

          Los principales puntos de la conversación han sido los siguientes (especie de resumen):
          - la mayoría de clientes quiere rapidez y por eso no lo ponen.
          - como es un procedimiento del propio banco, no una queja de algo que no funcione correctamente o algo similar, ponen la queja pero ya me ha dicho claramente que se va a resolver negativamente (aunque quedará constancia de la misma).
          - le he preguntado que si muchos reclaman lo mismo si se tendrá en cuenta. Me ha respondido que si el interés es grande seguramente lo empezarán a considerar (mio: y ahora que están con el paso a la nueva web supongo que sería un buen momento para que lo implementen).
          - le he propuesto que al menos sea una opción configurable, lo de pedir o no otro nivel de seguridad y que cada usuario escoja la opción que más le interese.

          Importante para los que se decidan a llamar que os den el número de incidencia de la queja/reclamación, porque si os dice sólo de palabra que lo tendrán en cuenta no llega donde tenga que llegar y es como si no hubiérais hecho nada.

          Creo que al 90%, por decir algo, de los usuarios de este foro no les importaría tardar unos segundos más en realizar una operación del broker a cambio de un nivel extra de seguridad para sus carteras. Supongo que esto afectará más a quienes hagan trading, que por otro lado espero que no sean muchos con las tarifas que tienen por operación

          Bueno, pues eso es todo. Os pediría que quien lo vea oportuno haga la llamada correspondiente, son sólo 5 minutos y además es un 900 (gratuito). Porque como ya me han dicho claramente y a la cara, si somos 2 o 3 van a pasar de hacer nada totalmente, y la seguridad no está pagada.

          Un saludo a todos y gracias!
          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Gracias eledu82
            Por supuesto que voy a llamar para poner la reclamacion e invito a los demas compañeros que usan ING a que hagan lo mismo.
            Haber si entre todos nos hacemos oir.
            MI CARTERA

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              El extracto de abono de dividendos si puede descargarse asi,el extracto de compras no.
              Acabo de llamar a ING para que me expliquen como puedo obtener el certificado de compras detallado en PDF a través de la nueva web... como es imposible obtenerlo, les pedí que por favor lo incluyesen lo antes posible en la nueva web porque me parece un extracto básico y es un error importante que no esté disponible.

              A ver si haciéndoles saltar el teléfono entre todos día tras día se ven poniendo las pilas en todas estas cuestiones

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Una pregunta rápida sobre el script de Iberdrola...entro en ING y las opciones que me da es recibir el dinero en efectivo (sujeto a retención fiscal) o quedarme las acciones (sin retención). Sin embargo, no me dice nada de vender los derechos a mercado como sí que lo hizo con el de ACS...no puedo venderlos a mercado? En ese caso, no estaría sujeto a retención fiscal...verdad?

                Un saludo y gracias!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • posum
                  Member
                  • dic
                  • 250

                  Skipper, las operaciones de bolsa detalladas salen en el extracto mensual integrado.

                  ¿Por qué te parece importante este certificado de compras? ¿Tiene información que no sale en el extracto mensual integrado?


                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                  Acabo de llamar a ING para que me expliquen como puedo obtener el certificado de compras detallado en PDF a través de la nueva web... como es imposible obtenerlo, les pedí que por favor lo incluyesen lo antes posible en la nueva web porque me parece un extracto básico y es un error importante que no esté disponible.

                  A ver si haciéndoles saltar el teléfono entre todos día tras día se ven poniendo las pilas en todas estas cuestiones

                  Saludos !

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Una pregunta rápida sobre el script de Iberdrola...entro en ING y las opciones que me da es recibir el dinero en efectivo (sujeto a retención fiscal) o quedarme las acciones (sin retención). Sin embargo, no me dice nada de vender los derechos a mercado como sí que lo hizo con el de ACS...no puedo venderlos a mercado? En ese caso, no estaría sujeto a retención fiscal...verdad?

                    Un saludo y gracias!
                    Ayer vendi a mercado, también en ING.

                    No tiene retención fiscal.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Ayer vendi a mercado, también en ING.

                      No tiene retención fiscal.
                      Ea, vendidos. Muchas gracias Dr. Seldon .

                      Un saludo!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                        Skipper, las operaciones de bolsa detalladas salen en el extracto mensual integrado.

                        ¿Por qué te parece importante este certificado de compras? ¿Tiene información que no sale en el extracto mensual integrado?
                        Hola posum,

                        Además del extracto mensual integrado me gusta tener guardado ese extracto independiente las operaciones de cada valor pero como bien dices (lo acabo de comprobar ) la información que aparece en el mensual está totalmente detallada incluyendo todos los gastos perfectamente desglosados... lo único que no aparece es la hora exacta a la que se ejecutó la orden y el tipo de orden de compra y estos datos no son relevantes.

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • posum
                          Member
                          • dic
                          • 250

                          Gracias Skipper, era sólo para ver si se me estaba escapando algo

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Hola posum,

                          Además del extracto mensual integrado me gusta tener guardado ese extracto independiente las operaciones de cada valor pero como bien dices (lo acabo de comprobar ) la información que aparece en el mensual está totalmente detallada incluyendo todos los gastos perfectamente desglosados... lo único que no aparece es la hora exacta a la que se ejecutó la orden y el tipo de orden de compra y estos datos no son relevantes.

                          Saludos !

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Gracias Skipper,a mi tambien me parece importante tener cada extrato de compra por separado con todos los detalles de la operacion.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Cobrado dividendo de OHL.

                              La prima de IBE, todavía no.
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                Cobrado dividendo de OHL.
                                Entre este pago y el del 2015 ya recuperé el 1,34% de mi inversión en este valor ... del -70 aprox. que llevo mejor no hablamos

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Muy buenas cracks,

                                  Vengo a exponer un tema a ver si a alguno de vosotros os ha pasado y me podéis ayudar o sabéis la respuesta.

                                  Ya he elegido broker para llevarme la cartera de ING a otro en el que no me cobre comisión de custodia. El que he elegido, además de no tener ningún tipo de comisión de custodia, mantenimiento, dividendo, scrip...tiene comisiones de compra/venta más bajas que ING. La duda que tengo ahora es la siguiente:

                                  Aún no he hecho ninguna operación en este segundo semestre del año, por lo que debería hacer una para evitar la comisión de custodia. Si se traspasa la cartera al completo sin hacer esa operación...me cobran la custodia antes de poder traspasar la cartera o la podré traspasar sin problemas pagando el coste de traspaso?

                                  Tengo un plan por si se diera ese caso, pero lo que quisiera es hacer el traspaso de una vez y no por tramos.

                                  Muchas gracias por anticipado.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    Me pasó lo mismo con el Sabadell, así que si, te van a cobrar la comisión si a dia 01/07/2016 tenías algún valor depositado con ellos y no has hecho ninguna transacción. Mejor si haces una transacción y luego la traspasas, así te ahorras la comisión por mantenimiento que será siempre superior a la comisión por compra.

                                    Saludos.
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                      Me pasó lo mismo con el Sabadell, así que si, te van a cobrar la comisión si a dia 01/07/2016 tenías algún valor depositado con ellos y no has hecho ninguna transacción. Mejor si haces una transacción y luego la traspasas, así te ahorras la comisión por mantenimiento que será siempre superior a la comisión por compra.

                                      Saludos.
                                      O no, porque si esto es así, y aquí entra en juego mi plan, lo que voy a hacer es traspasar toda la cartera menos un valor. Y luego, en otro momento traspasar solo ese valor, de este modo solo me deberían cobrar (si estás en lo cierto, que no tengo por qué dudarlo) 4 y pico más IVA, porque mi cartera estaría compuesta por un solo valor. Esto ya es más barato que hacer una compra . Esto sí lo puedo hacer...no?

                                      Gracias por el aporte, Alex.

                                      Un saludo!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        O no, porque si esto es así, y aquí entra en juego mi plan, lo que voy a hacer es traspasar toda la cartera menos un valor. Y luego, en otro momento traspasar solo ese valor, de este modo solo me deberían cobrar (si estás en lo cierto, que no tengo por qué dudarlo) 4 y pico más IVA, porque mi cartera estaría compuesta por un solo valor. Esto ya es más barato que hacer una compra . Esto sí lo puedo hacer...no?

                                        Gracias por el aporte, Alex.

                                        Un saludo!
                                        Ten en cuenta que si a fecha 1/7/16 has tenido algún valor en cartera, te va a generar la comisión de custodia.

                                        Yo no me complicaría: compra una sola acción de las que lleves (la más barata) y ya evitas la custodia de toda la cartera. Con 8€ y lo que cueste la acción que compres, lo tienes resuelto.

                                        Por cierto: que Broker tiene esas condiciones?
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya me parecía a mí que era demasiado bonito para ser verdad...Osea, que para la custodia cuenta los valores que tengas a fecha 1 de Julio...pues me has chafado el plan xD.

                                          Es que no me apetece darles más dinero a esta gente...pero no me queda otra. Le daré otra vuelta.

                                          El broker es GPM.

                                          Un saludo!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X