Siguiendo con el tema, ayer les llamé por teléfono por el tema del dividendo. Como dice otro compi, me dijeron que estaba previsto para hoy. Evidentemente les hice saber que no me parecía bien que volvieran a retrasarlo como con Inditex, Santander y Caixabank. La chica que me atendió me dijo lo de siempre: Perdone las molestias. A lo que yo respondí que con eso lo arreglan todo y que no me vale. Que ya lo di por bueno la primera vez por el tema de la nueva normativa y que era puntual, que podía llegar a entenderlo y tal, pero ya no me vale que se repita sistemáticamente. Ellos le echan la culpa al intermediario, como siempre. Le dije que ese no es mi problema, que yo como accionista tengo que cobrar mi dividendo el día que la empresa en cuestión lo reparte, como hacen todos los brokers menos ING Direct (le cité directamente a Self Bank porque un compi aquí dijo que lo había cobrado a primera hora de la mañana. No entiendo como Self Bank si puede hacerlo e ING no). Acto seguido puse una reclamación. La chica entendió mi situación y me dio el número de reclamación. Antes de colgar le pregunté qué es exactamente lo que había puesto en ella y me dijo: Que el cliente no está de acuerdo con recibir el dividendo un día después. A lo que le dije que la cambiara de inmediato y pusiera que la verdadera razón es que yo estoy esperando un dinero un día determinado para, por ejemplo, pagar una factura y tengo que retrasar el pago porque a ING le da la gana de pagar el dividendo un día tarde. O que, por ejemplo, es un día de intereses que pierdo en la cuenta naranja.
Así que mi recomendación es que llaméis para quejaros y pongáis una queja, eso sí, aseguraros que ponen lo que vosotros queráis, no lo que ellos quieran. Hay que quejarse. Basta ya de tragar con lo que les salga a ellos de los c*jones. A la próxima que hagan, traspaso cartera a otro broker. Encima tuve que aguantar su comentario de "ah, pero si solo tienes x acciones". A lo que obviamente respondí: como si tengo 1 acción, es mi dinero.
Lamentable.
Un saludo!
Así que mi recomendación es que llaméis para quejaros y pongáis una queja, eso sí, aseguraros que ponen lo que vosotros queráis, no lo que ellos quieran. Hay que quejarse. Basta ya de tragar con lo que les salga a ellos de los c*jones. A la próxima que hagan, traspaso cartera a otro broker. Encima tuve que aguantar su comentario de "ah, pero si solo tienes x acciones". A lo que obviamente respondí: como si tengo 1 acción, es mi dinero.
Lamentable.
Un saludo!
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