Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Siguiendo con el tema, ayer les llamé por teléfono por el tema del dividendo. Como dice otro compi, me dijeron que estaba previsto para hoy. Evidentemente les hice saber que no me parecía bien que volvieran a retrasarlo como con Inditex, Santander y Caixabank. La chica que me atendió me dijo lo de siempre: Perdone las molestias. A lo que yo respondí que con eso lo arreglan todo y que no me vale. Que ya lo di por bueno la primera vez por el tema de la nueva normativa y que era puntual, que podía llegar a entenderlo y tal, pero ya no me vale que se repita sistemáticamente. Ellos le echan la culpa al intermediario, como siempre. Le dije que ese no es mi problema, que yo como accionista tengo que cobrar mi dividendo el día que la empresa en cuestión lo reparte, como hacen todos los brokers menos ING Direct (le cité directamente a Self Bank porque un compi aquí dijo que lo había cobrado a primera hora de la mañana. No entiendo como Self Bank si puede hacerlo e ING no). Acto seguido puse una reclamación. La chica entendió mi situación y me dio el número de reclamación. Antes de colgar le pregunté qué es exactamente lo que había puesto en ella y me dijo: Que el cliente no está de acuerdo con recibir el dividendo un día después. A lo que le dije que la cambiara de inmediato y pusiera que la verdadera razón es que yo estoy esperando un dinero un día determinado para, por ejemplo, pagar una factura y tengo que retrasar el pago porque a ING le da la gana de pagar el dividendo un día tarde. O que, por ejemplo, es un día de intereses que pierdo en la cuenta naranja.

    Así que mi recomendación es que llaméis para quejaros y pongáis una queja, eso sí, aseguraros que ponen lo que vosotros queráis, no lo que ellos quieran. Hay que quejarse. Basta ya de tragar con lo que les salga a ellos de los c*jones. A la próxima que hagan, traspaso cartera a otro broker. Encima tuve que aguantar su comentario de "ah, pero si solo tienes x acciones". A lo que obviamente respondí: como si tengo 1 acción, es mi dinero.

    Lamentable.

    Un saludo!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • garpie
      Member
      • dic
      • 363

      Cobrado hoy el dividendo de Viscofán. Lo gracioso: como fecha de abono aparece la de hoy, pero como fecha de la operación la de ayer. Clara evidencia de que lo abonan con un día de retraso.
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        Una pregunta... os he escuchado a varios de vosotros haber pedido el certificado de posición en ING (el que os envían por correo postal no? Me refiero a ese que es más "oficial" que el informe pdf que puedes generar en la web en el momento), y mi pregunta es, cómo lo pedís? A través de la web? Debo ser un poco torpe porque lo he estado buscando y no lo he encontrado. He encontrado otros informes y certificados pero el de posición como tal no. O hay que llamar por teléfono para pedirlo?

        Muchas gracias!!
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4148

          Hay que solicitarlo por telefono Subcero.
          MI CARTERA

          Comentario

          • Javierico
            Member
            • oct
            • 153

            Había leido que ING cobraba menos comisiones cuando las compras de derechos eran menos de 300€, pero me he mirado en la web y pone que son 0,20% del efectivo sin poner un máximo. En ese caso la comisión es la misma para 290€ que para 500€, no?

            en la compra de acciones son 8€ nacionales sin mínimo?

            Comentario

            • Subcero
              Member
              • oct
              • 227

              Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
              Había leido que ING cobraba menos comisiones cuando las compras de derechos eran menos de 300€, pero me he mirado en la web y pone que son 0,20% del efectivo sin poner un máximo. En ese caso la comisión es la misma para 290€ que para 500€, no?

              en la compra de acciones son 8€ nacionales sin mínimo?
              ING creo que cobra lo mismo al comprar derechos, pero es el cánon de bolsa el que es más barato para comprar inferiores a 300€ (el cánon de bolsa va por tramos y <300€ supone una comisión menor que el tramo de >300€ a XXX €). Y juraría que la comisión de ING para acciones es 8€ sin mínimo, sí.
              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

              Empezando mi proyecto a Largo Plazo

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                Había leido que ING cobraba menos comisiones cuando las compras de derechos eran menos de 300€, pero me he mirado en la web y pone que son 0,20% del efectivo sin poner un máximo. En ese caso la comisión es la misma para 290€ que para 500€, no?

                en la compra de acciones son 8€ nacionales sin mínimo?
                Precisamente, el mínimo son 8€. De ahí, para arriba. Hay que sumar luego el canon de la bolsa .

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • ILP
                  Junior Member
                  • may
                  • 26

                  Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                  Había leido que ING cobraba menos comisiones cuando las compras de derechos eran menos de 300€, pero me he mirado en la web y pone que son 0,20% del efectivo sin poner un máximo. En ese caso la comisión es la misma para 290€ que para 500€, no?

                  en la compra de acciones son 8€ nacionales sin mínimo?
                  Lo de menos de 300€ es más bien por el canon de bolsa, la comisión de ING como bien dices es de 0,20%, sin mínimo.
                  Infórmate sobre los cánones de mercado con el Broker de ING. Te contamos lo que necesitas saber de los cánones de bolsa y compensación por cada operación.


                  En la compra de acciones nacionales son siempre 8€ (+ canon de bolsa) hasta compras de 30.000€.

                  Comentario

                  • Javierico
                    Member
                    • oct
                    • 153

                    Gracias a todos. Ahora me queda claro

                    Comentario

                    • eledu82
                      Member
                      • jul
                      • 251

                      Esta mañana he pedido el certificado de posición a ING por teléfono. La chica muy amable, pero como había leído por ahí en el foro me ha preguntado si es que tengo pensado traspasar la cartera. Ya le he dicho que no, que es por lo de las cuentas omnibus y me ha dicho que sin problema. A ver si me llega bien, supongo que como alguien también decía por ahí, lo pediré cada año.
                      Saludos!
                      Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                        me ha preguntado si es que tengo pensado traspasar la cartera. Ya le he dicho que no
                        Podías probar a decir que si, para ver si te proponía algo, en plan amago de teleoperadoras!

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                          Podías probar a decir que si, para ver si te proponía algo, en plan amago de teleoperadoras!

                          Saludos.
                          He pensado justo lo mismo. Es más, esta tarde voy a llamar yo para solicitarlo, a ver si me hacen la misma pregunta. En estos casos es mejor probarles.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Gz
                            Member
                            • dic
                            • 495

                            Tú dile eso que igual ni te mandan el certificado

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                              Tú dile eso que igual ni te mandan el certificado
                              Mañana te cuento
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Lo prometido es deuda.

                                Llamé ayer a esta gente y tras más de media hora de espera por fin me atendieron. Solicité el Certificado de Posición, el cual me mandaron sin preguntarme nada (una pena). Aproveché la llamada para preguntar el estado de la reclamación que puse. El chico me dijo lo mismo, que perdonara por las molestias y blah blah blah...Me confirmó que reconocen que tienen un error y que están trabajando con Renta4 para evitar que se vuelvan a producir retrasos en la entrega de dividendos....a ver si es verdad...

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Alex_89
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 634

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  el cual me mandaron sin preguntarme nada (una pena).
                                  Lástima!
                                  Mi proyecto y cartera

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    A mi algo que no me gusta es la no seguridad en el broker. Deberian meterse las coorenadas en la ejecución de ordenes. No era consciente de esto hasta que ejecutando operaciones con otro broker si que me las piden

                                    Al principio lo veia muy comodo, pero creo que es mas inseguro. Pienso poner reclamación y además ya veo que por la web de sugerencias hay varias en ese sentido
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4148

                                      Estoy deacuerdo estudiando.
                                      Para confirmar una operacion deberia usarse tarjeta de coordenadas o sms al movil.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Degiro tampoco pide confirmación: una vez estás dentro de la plataforma, puedes ejecutar todo sin ninguna otra clave.

                                        Estudiando, puedo preguntarte qué otro Broker utilizas?
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De acuerdo contigo estudiando, cuando usaba el broker del Sabadell me pedían la coordenada que me llegaba a la app del banco.

                                          Puede ser más tedioso hacerlo cada vez, pero seamos coherentes, prefiero tener que hacer eso a que alguien acceda a mi cuenta y compre X acciones de la peor empresa posible, o venda toda mi cartera sin mi consentimiento...

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X