Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    Muchas gracias Diego por la recomendación.

    Sí, hasta ver la oferta de GAESCO conseguida por Rumbo100K, Ahorro corporación era mi primera opción; creo que ambas, considerando esa oferta de GAESCO y las tarifas publicadas por Ahorro.com, son bastante parejas.

    No sé si se está negociando también con Ahorro.com, pero si hubiera una mejora, batiría a GAESCO; aun así, con lo que hay adía de hoy, creo que abriré con los dos y analizaré en detalle cada una para realizar cada tipo e importe de compra en uno u otro.

    Una pregunta, Diego: Cual de las dos plataformas es más sencilla?

    Gracias. Saludos,
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • AveFenix+20
      Senior Member
      • feb
      • 1321

      Yo, tras analizar pros y contras creo que el broker ING para acciones españolas y carteras pequeñas es imbatible.

      Otra cosa es a partir de 100000 € o cuando se quiera invertir en acciones extranjeras, que ING no es competitivo. Por ejemplo, yo estoy mirando un poco para invertir en acciones USA y serían 20 $ más un 0,5% de cambio de divisa. Habría que hacer compras de 2000 € mínimo y pagarías 1,5 % en comisiones aproximadamente, que me parece bastante.

      Busco una alternativa más barata que no tenga comisión por dividendo ni por custodia y que facilite el papeleo con Hacienda. Y que tenga una plataforma decentilla. Miraré ahorro.com a ver. Se agradecen sugerencias.

      También miré ETF's que inviertan allí de los que tiene ING. Miré uno indexado al Dow Jones de industriales, que tiene un 0,5% de comisión de gestión, más los 8 € + 2 y pico de comisiones de BME pero me sigue pareciendo mucha comisión. Buscaba que repartiera dividendo y este la reparte a priori trimestralmente pero en la práctica lleva dos años casi sin repartir. Quería usarlo como si fuera una acción más de mi cartera B&H pero a esos precios y con tan poca garantía de cobro de dividendos no me compensa mucho.

      Me queda por mirar otros ETF's que comercializa ING. Uno indexado al Nasdaq 100 y otro al S&P 500 con comisiones de 0,3 y 0,2 respectivamente. Salen algo mejor. Me queda mirar lo del reparto de dividendos que es el tema más peliagudo porque tienes menos garantías que con las acciones.

      Si alguien tiene experiencia en ETF's con ING se agradecen consejos.

      Un saludo.
      Editado por última vez por AveFenix+20; 08/05/2016, 15:00:25.
      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

      Comentario

      • Dieg0_14
        Member
        • ene
        • 182

        Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
        Muchas gracias Diego por la recomendación.

        Sí, hasta ver la oferta de GAESCO conseguida por Rumbo100K, Ahorro corporación era mi primera opción; creo que ambas, considerando esa oferta de GAESCO y las tarifas publicadas por Ahorro.com, son bastante parejas.

        No sé si se está negociando también con Ahorro.com, pero si hubiera una mejora, batiría a GAESCO; aun así, con lo que hay adía de hoy, creo que abriré con los dos y analizaré en detalle cada una para realizar cada tipo e importe de compra en uno u otro.

        Una pregunta, Diego: Cual de las dos plataformas es más sencilla?

        Gracias. Saludos,
        La plataforma de Ahorro a mi me parece bastante sencilla. La de GAESCO no la conozco, nunca he trabajado con ellos. GAESCO era una de mis opciones al principio para traspasar las acciones que comentaba anteriormente pero me tiro para atras la comisión por el cobro de dividendos, y muchas comisiones que tienen para determinadas operaciones: emisión extractos, envío información trimestral, transferencias....
        Mi proyecto de futuro

        Mi cartera

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          ING cumple, indemniza a los afectados (broker) al no permitirle operar el 31 de marzo.

          ¿ Alguno de los que hayáis reclamado por la falta de servicio ese día podéis corroborar que esto es cierto ?
          Editado por última vez por RPD; 09/05/2016, 11:47:21.

          Comentario

          • bgs_79
            Senior Member
            • mar
            • 659

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Primera respuesta a la incidencia que abri por chat:



            El mismo día 27, a la vez que creaba esta incidencia, también envié un escrito al servicio de defensa al cliente, tal como os dije.

            De esta respuesta me quedo con un tema que me ha despertado curiosidad e interes:



            Esto me da a entender que es la nueva sociedad BME clearing quien regula la titularidad de mis acciones. Yo esto lo interpreto como mayor seguridad aún... quizas quiero verlo... Pero lo que yo interpreto es que es la ECC quien controla la titularidad y al ser un organismo independiente d elos brokers en todo momento queda comprobada nuestra titularidad

            En mi opinión, o por lo menos en lo que a mi respecta, creo que nos asaltan dudas porque no conocemos el detalle del funcionamiento del mercado, así como las posibles coberturas, etc...y eso, el desconocimiento, es lo que nos hace entrar "miedos". algo así como si compro OHL a 20€ y veo que se pone a 4€ y no llego a entender porque.... Como si que lo entiendo y conozco los detalels d ela situación y tengo una opinión fundada no me preocupa verla a 4€

            En este punto uno de mis objetivos es seguir informandome bien del funcionamiento en este sentido. De momento, cuanto más me informo, más saco mis propias conclusioens de que el hecho de que ING cubra 20 y otro 100 no es algo que deba pesar por un broker u otro, poruqe el dia que tenga 300-600 deberé tener 3-6 brokers?

            Busco simplicidad y tener 3-6 brokers no me la daria. Nos se si tenerlos seria mayor seguridad

            De momento, sigo investigando e informandome

            Cuando tenga la siguiente respuesta la pongo por aqui. Yo de momento a quejarme, a reclamar que hagan algo y si empiezan a ver que mucha gente les exige rebaja de comisiones quizás hagan algo
            ING cubre 100.000€ en acciones. No 20.000€ . Está inscrito en el fondo de garantías de depósito holandes que cubre depósitos y acciones.
            Lee esto:

            3. El año pasado compré 20 acciones de Telefónica y las tenía depositadas en Bankia. Si la entidad quiebra ¿alguien me garantiza el dinero?

            Así es. El FGD también protege valores u otros instrumentos financieros que estén depositados en una entidad, en caso de que esta quiebre. Eso no significa que te proteja si pierdes dinero porque el valor de tus acciones en bolsa haya bajado, pero sí que te devolverá –hasta 100.000 euros- lo correspondiente a los valores que tuvieras en tu entidad si esta suspende pagos. Además, este “colchón” correspondiente a tus acciones es independiente del que respaldaría el dinero que pudieras tener en depósitos. Es decir, si además de los títulos de Telefónica, tuvieras en Bankia un depósito a plazo con 80.000 euros, ese dinero también estaría respaldado.

            4. Tengo mis ahorros en una cuenta remunerada de ING Direct, pero he leído que se trata de un banco holandés ¿Mi dinero también está protegido?

            Efectivamente, ING Direct está supervisado por el Banco Central de Holanda y sus ahorros están respaldados por el Sistema de Garantías de Depósito Holandés. Sin embargo, puedes estar tranquilo. Este mecanismo ofrece la misma protección para tus ahorros: 100.000 euros por cada titular de la cuenta que tuvieras en la entidad. De hecho, debes saber que todos los bancos de la Unión Europea cuentan con el mismo sistema que hay en España gracias a una norma común a todos los estados miembros.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              No entiendo lo del "papeleo de hacienda". Que quiere decir que el broker te haga ese papeleo o no te lo haga?
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Quiere decir que informa o no informa a Hacienda de todos tus movimientos.
                Por ejemplo en DEGIRO no lo hace,asi que tienes que hacerlo todo a mano en la declaracion,ING si informa y por eso aparece la informacion en el borrador.
                MI CARTERA

                Comentario

                • packor
                  Senior Member
                  • sep
                  • 534



                  Pues el FGD de Holanda, dice explícitamente que no cubre acciones (a no ser que traduzca mal Google, yo Holandés no sé jeje)
                  S2.

                  Comentario

                  • Pablus
                    Senior Member
                    • may
                    • 515

                    bgs_79, ING parece que sólo cubre 20.000€ en acciones, pero 100.000€ en depósitos/cuentas.

                    Hoy precisamente he recibido un e-mail de ING con información sobre el Fondo de Garantía de Depósitos, y dice claramente que cubre hasta 100.000€ por titular y cuenta. El documento es éste: https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/DGS.pdf

                    Pero en el contrato de Broker Naranja parecer estar claro que para acciones sólo se cubren 20.000€. Aquí el link del contrato: https://www.ingdirect.es/sobre-ing/p...sitoBroker.pdf

                    Copio y pego:
                    "
                    15. Fondo de Garantía.
                    El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyente de la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente. Puede obtenerse información adicional sobre el citado Fondo en la página web http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp
                    "

                    He entrado en la web http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp (el Investor Compensation Scheme) y dice lo mismo.
                    "
                    Maximum coverage under the ICS
                    The ICS guarantees a maximum amount of 20,000 euros per person per institution.
                    "

                    Por lo que yo entiendo, y por favor que alguien me corrija si no es así, es que hay como dos garantías diferentes: una para depósitos/cuentas de hasta 100.000€ y otra distinta para acciones hasta 20.000€, y que no son excluyentes, es decir, que podrías recuperar 120.000€ en caso de tener 100.000€ o más en depósitos/cuentas y 20.000€ o más en acciones cuando la entidad suspendiera pagos.

                    Edito: justo al ver el mensaje de packor y ver el link parece que se confirma mi sospecha.
                    a) FDG = Fondo de Garantía de Depósitos = Deposit Guarantee Scheme (en inglés) = Cobertura hasta 100.000€ de depósitos y cuentas, NO acciones.
                    b) Investor Compensation Scheme (en inglés) = Cobertura hasta 20.000€ para acciones (y probablemente otros instrumentos de inversión, pero no estoy 100% seguro) y no excluyente con el FDG.
                    Editado por última vez por Pablus; 10/05/2016, 22:57:07. Razón: añadir info al final

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Al menos llama la atención que manden este tipo de correos con la que está cayendo. No se si quieren despistar o es que ni ellos lo tienen claro..

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                        Al menos llama la atención que manden este tipo de correos con la que está cayendo. No se si quieren despistar o es que ni ellos lo tienen claro..
                        .

                        O es por lo pesaos que somos o que frecuentan estos lares el personal de ING; ya que también he recibido el correo de ING con el
                        documento sobre la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.

                        saludos

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Copio de la OCU:

                          "En el caso de valores, la entidad únicamente sería depositaria de los títulos, por lo que una quiebra del banco depositario no afectaría en principio a la situación de los mismos con la posibilidad de ejercer su derecho de separación. Ahora bien, si el banco custodio quiebra y no le devolviera sus acciones, sería el fondo de garantía de inversiones quien lo hiciera.

                          Los depósitos en valores (acciones, bonos, etc) confiados en depósito a una entidad de crédito están también garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular. Este límite es independiente de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad. Así, en principio según lo anunciado usted tendría cubierto hasta 100.000 euros en valores y otros 100.000 euros en cuentas y depósitos, suficiente para garantizar las acciones y dinero en cuenta que tiene en esa entidad.

                          Sin embargo, el Fondo no cubre nunca las pérdidas de valor de las inversiones. Por ejemplo, si las acciones caen de valor en bolsa o quiebra la compañía de la que usted es accionista, usted asumiría toda la pérdida de las acciones

                          ING es el banco depositario, no el custodio. Si ING quiebra nuestras acciones están separadas y pasarían a otro broker, si el banco custodio quiebra (renta 4) entraría en juego el FOgain si no pudiese devolverlas.

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            Otros broker no lo sé, pero esto está sacado de las condiciones generales del broker de ING.

                            "15. Fondo de Garantía.El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyentede la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente. Puede obtenerse información adicional sobre el citado Fondo en la página web http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp".

                            Aquí en ningún momento habla del Fondo de Garantía Español, y hace referencia concreta a la cantidad de 20.000 euros por cliente.

                            Creo que entre que el fondo holandés no cubre acciones, y que la cantidad adicional para éstas, como pone el la web del enlace, son 20.000 euros, que curiosamente coincide con lo que pone en las propias condiciones del contrato del broker naranja, quedan ya pocas dudas respecto de qué cantidad cubre el fondo de garantía aplicable a este broker.

                            Yo desde luego no esperaría recuperar más de 20.000 euros en el mejor de los casos.

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                              Otros broker no lo sé, pero esto está sacado de las condiciones generales del broker de ING.

                              "15. Fondo de Garantía.El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyentede la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente. Puede obtenerse información adicional sobre el citado Fondo en la página web http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp".

                              Aquí en ningún momento habla del Fondo de Garantía Español, y hace referencia concreta a la cantidad de 20.000 euros por cliente.

                              Creo que entre que el fondo holandés no cubre acciones, y que la cantidad adicional para éstas, como pone el la web del enlace, son 20.000 euros, que curiosamente coincide con lo que pone en las propias condiciones del contrato del broker naranja, quedan ya pocas dudas respecto de qué cantidad cubre el fondo de garantía aplicable a este broker.

                              Yo desde luego no esperaría recuperar más de 20.000 euros en el mejor de los casos.
                              Si ING quiebra, las acciones son tuyas.
                              Si renta4 quiebra, las acciones son tuyas.

                              En el caso improbable de que renta4 cometa FRAUDE y robe tus acciones. Tienes 20.000€ asegurados

                              Así está el tema.

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                Eso es.

                                Y el tema está en que en el improbable pero no imposible caso de que haya fraude, es mejor tener cubiertos 100.000 euros que 20.000.

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                  Eso es.

                                  Y el tema está en que en el improbable pero no imposible caso de que haya fraude, es mejor tener cubiertos 100.000 euros que 20.000.
                                  Depende ya que él FOGAIN en 2013 tenía un déficit de -1600 millones no sé cómo estará ahora jajaja

                                  Comentario

                                  • bgs_79
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 659

                                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                    Eso es.

                                    Y el tema está en que en el improbable pero no imposible caso de que haya fraude, es mejor tener cubiertos 100.000 euros que 20.000.
                                    Comentame un broker, que sea banco, con unas condiciones similares a ING y que cubra 100.000€. No un broker Online de esos que hay a patadas, sino un banco sistemico como ING

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                      Comentame un broker, que sea banco, con unas condiciones similares a ING y que cubra 100.000€. No un broker Online de esos que hay a patadas, sino un banco sistemico como ING
                                      Yo no he dicho que esté buscando un banco con las mismas condiciones que ING. Igual prefiero pagar más a cambio de más seguridad. Es una cuestión de dormir tranquilo.

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                        Yo no he dicho que esté buscando un banco con las mismas condiciones que ING. Igual prefiero pagar más a cambio de más seguridad. Es una cuestión de dormir tranquilo.
                                        Y por curiosidad, con cuál óperas?
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Toño
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1076

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          Y por curiosidad, con cuál óperas?
                                          Saludos
                                          Con ING. Antes eran nominativas. Ahora es cuando tengo dudas, no antes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X