Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Importante para los que estamos valorando cambiar de Broker: La CNMV limita las comisiones por el traspaso de valores.



    Con esta noticia yo ya me espero al 1 de octubre.

    Un saludo
    Editado por última vez por Skipper; 04/05/2016, 15:03:50. Razón: Cambiar el link
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Importante para los que estamos valorando cambiar de Broker: La CNMV limita las comisiones por el traspaso de valores.

      "La transparencia en la comercialización de los productos es un aspecto imprescindible para conseguir la confianza en nuestra industria y...


      Con esta noticia yo ya me espero al 1 de octubre.

      Un saludo
      Skipper, no sé si el link es el que querías poner o es que han modificado la noticia después de tu hacerlo (no me extrañaría), pero en la noticia no dice nada de limitar comisiones por traspaso de valores y por tanto tampoco hay fecha como sugieres :S.

      Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • inversor esencial
        Member
        • jun
        • 118

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        A los que operais en ING y llevais SAN en cartera,
        Os han ingresado el dividendo de hoy?
        Ha entrado hoy, Tamaki.

        Un saludo!!
        Mi hilo está aquí: inversor esencial

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Por cierto, ya he cobrado los dividendos de Inditex y Santander. Este viernes con el del BME veremos si ha sido un error puntual o no :P.

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Skipper, no sé si el link es el que querías poner o es que han modificado la noticia después de tu hacerlo (no me extrañaría), pero en la noticia no dice nada de limitar comisiones por traspaso de valores y por tanto tampoco hay fecha como sugieres :S.

            Un saludo!
            Efectivamente lo han modificado después de que lo postease. Gracias por avisar, ya lo he modificado incluyendo uno de europapress que espero no lo cambien

            Lo pongo por aquí también:



            En la primera noticia que enlazaba indicaban que las entidades tienen hasta el 1 de septiembre para presentar en la CNMV las nuevas tarifas y que entrarían en vigor el 1 de octubre.

            Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Skipper, no sé si el link es el que querías poner o es que han modificado la noticia después de tu hacerlo (no me extrañaría), pero en la noticia no dice nada de limitar comisiones por traspaso de valores y por tanto tampoco hay fecha como sugieres :S.

              Un saludo!
              han cambiado la noticia, yo antes he visto lo q comentaba
              skipper
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario


              • La comisión de traspaso de valores de ING a otra entidad es de 6 € + IVA por valor.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                  La comisión de traspaso de valores de ING a otra entidad es de 6 € + IVA por valor.
                  Hola JuanFg,

                  Por lo que leí en la primera noticia que enlazaba, a partir del 1 de octubre todas las entidades tendrán que aplicar un porcentaje sobre el valor de las acciones a traspasar, indicando una cuantía máxima de comisión por traspaso y no habrá mínimo.

                  Hablo todo de memoria porque no he vuelto a encontrar la noticia

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Es correcto Skipper.
                    Aqui podeis leer la noticia:

                    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido acotar el importe de las comisiones que algunas entidades aplican a sus clientes por el traspaso de valores, que en algunos casos vulneran los derechos del usuario y son meros intentos de disuadir o penalizar una operación.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • garpie
                      Member
                      • dic
                      • 363

                      Dividendo de BME puntualmente cobrado. Afortunadamente, el retraso del otro día se quedó en anécdota puntual.
                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Asi es,lo han abonado correctamente sin retrasos.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          veis?, tanto preocuparse por estos menesteres. Ya está cobrado y listo para invertir...jeje

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            Dividendos de empresas extranjeras Mercado Continuo (ING)

                            Hola,


                            He puesto el mismo mensaje en el hilo de Bayer AG. A ver si alguien sabe cómo funciona la retención en origen de empresas como Bayer, Arcelor Mittal y EADS.

                            Acabo de ver el dividendo de mis acciones de Bayer AG, compradas en el Mercado Continuo, y según el recibo de ING no hay ninguna retención en origen. Calculando un poco veo que esto no es correcto ya que el dividendo de Bayer es de 2,50 €/acción y sólo me han ingresado 1,85 €/acción, así que llega a España con un 26% retenido. Además, Montoro me ha quitado un 19% más, como suele ser.


                            El problema ahora es que la retención en origen no figura en el recibo de ING. ¿Cómo declaro la doble imposición el año que viene?

                            He intentado llamar a ING pero hasta ahora sin éxito. A ver lo que dicen. Si no se puede hacer nada, a vender y recomprar en Alemania.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Primera respuesta a la incidencia que abri por chat:

                              Originalmente publicado por Sres de ING
                              Sr. XXX,

                              Nos dirigimos a usted con relación a su incidencia, expresada ante nuestro Servicio de Atención al Cliente el pasado día 27 de abril de 2016 en la que solicitaba mejora de las condiciones en el Servicio Bróker Naranja debido a la reforma del mercado de valores.


                              Permítanos informarle de que, tal y como se les comunicó mediante correo electrónico, el 27 de abril entró en vigor el nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Esta reforma tiene como finalidad crear una plataforma común de operaciones bursátiles en Europa y asemejar el funcionamiento en los distintos países europeos.

                              Hasta ahora la mayoría de entidades ofrecían cuentas individuales para aquellos clientes que operaban en bolsa española. Según la reforma, a partir del 27 de abril las operaciones pasaran a estar gestionadas a través de la cuenta de segregación general (también continuaran existiendo cuentas individuales pero ING DIRECT no las ofrece debido a los altos costes que suponen para el cliente).

                              ING DIRECT utiliza cuentas de segregación general para la anotación, registro y custodia de los valores de los que usted es titular. La titularidad de sus acciones estarán reguladas por un nuevo organismo de control (ECC - Entidad de Contrapartida Central). Este regulador se crea con esta reforma para garantizar la liquidación, compensación y registro correcto de las operaciones de bolsa.

                              Con respecto al Fondo de Garantía de inversiones, le comunicamos que la garantía es por inversor, por lo que no existen modificaciones en la cobertura.
                              Este tipo de cuentas no modifica su forma de operar y no tiene ningún gasto ni comisión adicional, por lo que no supone ventajas ni inconvenientes para usted como cliente.

                              En caso de disconformidad con la respuesta dada por nuestro Servicio de Atención al Cliente, puede en dirigirse al Servicio de Defensa Del Cliente o la C.N.M.V.

                              Las reclamaciones al Servicio de Defensa del Cliente pueden presentarse a través del correo electrónico
                              [email protected], con nombre, apellidos, NIF, dirección y el motivo de la misma. Para más información acerca de este servicio puede dirigirse a nuestra página web www.ingdirect.es.
                              El mismo día 27, a la vez que creaba esta incidencia, también envié un escrito al servicio de defensa al cliente, tal como os dije.

                              De esta respuesta me quedo con un tema que me ha despertado curiosidad e interes:

                              La titularidad de sus acciones estarán reguladas por un nuevo organismo de control (ECC - Entidad de Contrapartida Central)
                              Esto me da a entender que es la nueva sociedad BME clearing quien regula la titularidad de mis acciones. Yo esto lo interpreto como mayor seguridad aún... quizas quiero verlo... Pero lo que yo interpreto es que es la ECC quien controla la titularidad y al ser un organismo independiente d elos brokers en todo momento queda comprobada nuestra titularidad

                              En mi opinión, o por lo menos en lo que a mi respecta, creo que nos asaltan dudas porque no conocemos el detalle del funcionamiento del mercado, así como las posibles coberturas, etc...y eso, el desconocimiento, es lo que nos hace entrar "miedos". algo así como si compro OHL a 20€ y veo que se pone a 4€ y no llego a entender porque.... Como si que lo entiendo y conozco los detalels d ela situación y tengo una opinión fundada no me preocupa verla a 4€

                              En este punto uno de mis objetivos es seguir informandome bien del funcionamiento en este sentido. De momento, cuanto más me informo, más saco mis propias conclusioens de que el hecho de que ING cubra 20 y otro 100 no es algo que deba pesar por un broker u otro, poruqe el dia que tenga 300-600 deberé tener 3-6 brokers?

                              Busco simplicidad y tener 3-6 brokers no me la daria. Nos se si tenerlos seria mayor seguridad

                              De momento, sigo investigando e informandome

                              Cuando tenga la siguiente respuesta la pongo por aqui. Yo de momento a quejarme, a reclamar que hagan algo y si empiezan a ver que mucha gente les exige rebaja de comisiones quizás hagan algo
                              Editado por última vez por estudiando; 07/05/2016, 13:27:04.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • aquel
                                Member
                                • mar
                                • 46

                                Funciona como tu dices, debe ser por las nuevas cuentas, a mi en merlin me han puesto seis veces que cobraba y me descontaban el dividendo, en el extracto mensual ya figura correctamente. hablo de bayer
                                Editado por última vez por aquel; 07/05/2016, 15:29:04.
                                Escribo con el mando la tele

                                Comentario

                                • DLS
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 599

                                  Gracias por tu respuesta. Sí, creo que tienen problemas con las nuevas cuentas.

                                  Al comprar acciones extranjeras ya sabemos que hay doble imposición pero si hacienda te devuelve una parte de lo retenido no me importa mucho, pero en este caso sale: "Retención en origen: 0€" y esto significa más de 40% de retención sin poder declararla.

                                  Pero no tengo prisa, es para poder declarar la doble imposición el año que viene y por eso es importante que la retención en origen sale en los extractos (0,65€/acción). Si ahora ING me dice que no es posible entonces sabemos que no deberíamos comprar Bayer, Mittal etc en la bolsa de Madrid sino en el mercado de origen. Cada día aprendemos algo nuevo...

                                  Salu2

                                  Comentario

                                  • youz17
                                    Member
                                    • feb
                                    • 286

                                    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                                    Dividendos de empresas extranjeras Mercado Continuo (ING)

                                    Hola,


                                    He puesto el mismo mensaje en el hilo de Bayer AG. A ver si alguien sabe cómo funciona la retención en origen de empresas como Bayer, Arcelor Mittal y EADS.

                                    Acabo de ver el dividendo de mis acciones de Bayer AG, compradas en el Mercado Continuo, y según el recibo de ING no hay ninguna retención en origen. Calculando un poco veo que esto no es correcto ya que el dividendo de Bayer es de 2,50 €/acción y sólo me han ingresado 1,85 €/acción, así que llega a España con un 26% retenido. Además, Montoro me ha quitado un 19% más, como suele ser.


                                    El problema ahora es que la retención en origen no figura en el recibo de ING. ¿Cómo declaro la doble imposición el año que viene?

                                    He intentado llamar a ING pero hasta ahora sin éxito. A ver lo que dicen. Si no se puede hacer nada, a vender y recomprar en Alemania.

                                    Saludos!
                                    En abril cobré por ING los dividendos de RiO TINTO (Londres) y también me venia sin retención en origen. Calculando el importe abonado en libras y el cambio de divisas del día en concreto, resulta que sí me cuadra el que no me hayan retenido en origen.

                                    Lo curioso es que el año pasado sí me descontaron el 10% en origen, y el 19% en destino (aquí en España) aplicado a la cantidad resultante de ese primer descuento.

                                    Comentario

                                    • Manu73
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 771

                                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      ....De momento, cuanto más me informo, más saco mis propias conclusioens de que el hecho de que ING cubra 20 y otro 100 no es algo que deba pesar por un broker u otro, porque el día que tenga 300-600 deberé tener 3-6 brokers?

                                      Busco simplicidad y tener 3-6 brokers no me la daria. Nos se si tenerlos seria mayor seguridad
                                      Yo creo que sí, que, especialmente en esa etapa de formación de cartera, trabajando con los brokers online usuales, pero ya con unos niveles superando los 100 000 EUROS, tenemos que diversificar en brokers, pero especialmente, decidir en función de un equilibrio entre Simplicidad / Seguridad / Comisiones Bajas.

                                      A día de hoy, por prioridad, los factores que estoy considerando para elegir mi segundo broker son:

                                      A) Simplicidad:

                                      a.1. Gestión del papeleo del broker frente a hacienda
                                      a.2. Usabilidad de la plataforma.
                                      a.3. No comisiones de dividendos y custodia, no ya por ser más o menos elevadas, sino, para evitar tener que invertir tiempo en comprobar si el broker me cobro lo adecuado, además de evitar tiempo en reclamaciones y monsergas.
                                      B) Seguridad: Menor riesgo de fraude y mayor garantía (FOGAIN o equivlente). A mí personalmente me da más seguridad tener un paquete importante de acciones en BBVA que en Degiro, por poner ejemplos extremos. En un futuro cercano, quiero pensar que nos sorprenderemos de una bajada de comisiones de los brokers de los bancos tradicionales por varias razones: Conversión al negocio digital, menores costes fijos, intento de captar negocio en expansión (cada vez más gente invertirá en RV).
                                      C) Comisiones bajas: Especialmente dividendos y custodia, que creo que a largo plazo son las que nos harían más pupa, además de lo señalado anteriormente.

                                      Algún día, tendremos que echar el cálculo de que montante de cartera (hablamos ya de la cartera gordoncha) merece la pena para tener las acciones nominativas... espero que lleguemos a ese momento.

                                      Por tanto, ya que preguntar directamente cual sería el broker que se ajuste mejor a esos criterios, aprovecho para pediros si me podéis decir cuáles son los bancos que gestionan el papeleo frente a Hacienda (mi primer criterio).

                                      Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
                                      Editado por última vez por Manu73; 07/05/2016, 20:42:54.
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                      Comentario

                                      • Arturo
                                        Member
                                        • sep
                                        • 320

                                        Algún día, tendremos que echar el cálculo de que montante de cartera (hablamos ya de la cartera gordoncha) merece la pena para tener las acciones nominativas... espero que lleguemos a ese momento.
                                        Muy aproximadamente, a partir de los 500.000 € (en valores nacionales) empieza a suponer menos del 5% sobre la renta anual, y a partir de los 2.500.000 € menos del 1%.
                                        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                        Comentario

                                        • Dieg0_14
                                          Member
                                          • ene
                                          • 182

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                          Yo creo que sí, que, especialmente en esa etapa de formación de cartera, trabajando con los brokers online usuales, pero ya con unos niveles superando los 100 000 EUROS, tenemos que diversificar en brokers, pero especialmente, decidir en función de un equilibrio entre Simplicidad / Seguridad / Comisiones Bajas.

                                          A día de hoy, por prioridad, los factores que estoy considerando para elegir mi segundo broker son:

                                          A) Simplicidad:

                                          a.1. Gestión del papeleo del broker frente a hacienda
                                          a.2. Usabilidad de la plataforma.
                                          a.3. No comisiones de dividendos y custodia, no ya por ser más o menos elevadas, sino, para evitar tener que invertir tiempo en comprobar si el broker me cobro lo adecuado, además de evitar tiempo en reclamaciones y monsergas.
                                          B) Seguridad: Menor riesgo de fraude y mayor garantía (FOGAIN o equivlente). A mí personalmente me da más seguridad tener un paquete importante de acciones en BBVA que en Degiro, por poner ejemplos extremos. En un futuro cercano, quiero pensar que nos sorprenderemos de una bajada de comisiones de los brokers de los bancos tradicionales por varias razones: Conversión al negocio digital, menores costes fijos, intento de captar negocio en expansión (cada vez más gente invertirá en RV).
                                          C) Comisiones bajas: Especialmente dividendos y custodia, que creo que a largo plazo son las que nos harían más pupa, además de lo señalado anteriormente.

                                          Algún día, tendremos que echar el cálculo de que montante de cartera (hablamos ya de la cartera gordoncha) merece la pena para tener las acciones nominativas... espero que lleguemos a ese momento.

                                          Por tanto, ya que preguntar directamente cual sería el broker que se ajuste mejor a esos criterios, aprovecho para pediros si me podéis decir cuáles son los bancos que gestionan el papeleo frente a Hacienda (mi primer criterio).

                                          Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
                                          Yo tengo ahorro.com para unas acciones aprovechando la custodia gratuita hasta 2017 (son de doble titularidad y estoy esperando a que se pongan un poco en precio para tirar y adquirir sólo a mí nombre).
                                          Revisando sus tarifas creo que te puede encajar: cubierto por FOGAIN, dividendos gratis, custodia gratis el mes que realizas una operación (el resto es un 0,02% mercado/mes) o sea que no cobra por valor, importante creo al tener una cartera diversificada.
                                          El papeleo de Hacienda creo que lo tramitan y bien.
                                          La dudas planteadas por correo las atienden con bastante agilidad y la apertura de la cuenta es bastante fácil
                                          Puntos negativos: no remuneran el efectivo como hace ING o SELF BANK con sus cuentas ahorro por lo que no puedes obtener rentabilidad por el efectivo disponible esperando el momento de comprar (tienen la opción reinvertir liquidez pero no se si sera 100% segura)
                                          Saludo
                                          Mi proyecto de futuro

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X