Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3154

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Segun la actuacion de la cnmv en el caso de banco Madrid es asi estudiando.
    He copiado un extracto en este hilo:

    http://www.invertirenbolsa.info/foro...idacion/page14
    Vaya! pues mira no lo sabia, simplemente este tema es cierto que me preocupaba mucho. Estuve llamando a ING, informandome, leyendo, etc.... y al final mi conclusión es que las acciones tengan el valor que tengan, si están diferenciadas del balance de la entidad con la que operemos, no corren ningún riesgo

    La verdad es que tu link me ha reconfortado bastante. Gracias Tamaki!
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Markus
      Member
      • sep
      • 85

      Estudiando, el tema es que en la notificación que me envían de ING dice claramente en la letra chica lo siguiente en el punto 10 referente a la subcontratación. Es que si en el mismo contrato te advierten que existe el riesgo de pérdida del instrumento financiero, apaga y vámonos

      He ido a ING, los locales no tenían ni idea; he hablado por teléfono desde la sucursal al oráculo de ING y me han confirmado que cuenta ómnibus para todo. el Fogain 20.000€ por cabeza. A mi no me interesa que sean 20 o 100 miel, me interesa que la empresa sepa que yo soy el dueño de la acción.
      He pedido un certificado de posición que me han dado sin problemas y el coste por traspaso de cartera es algo mas de 6 € mas iva.

      A pensar

      Adjunto el párrafo que me ha dejado pensando, Saludos a todos


      10. Subcontratación de servicios.
      .....
      Además, se advierte al Cliente de que la utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, deterioro del valor o incluso pérdida en los instrumentos financieros
      propiedad del Cliente o de los derechos derivados de estos instrumentos como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que se detallarán a continuación y/o en un futuro.
      Editado por última vez por Markus; 27/04/2016, 16:56:56. Razón: error ortográfico

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3154

        Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje

        Quizás fuese interesante hacer entre todos una comparativa de tarifas y garantías de los distintos brokers, ¿qué opinais?
        Yo opino que si y supongo que me pasa un poco lo mismo que todos. Tengo desconocimiento de resto entidades. En principio no llevo idea de traspasar cartera (ya veremos), pero lo que si quiero es diversificar.

        No me enrollo, abro este hilo:




        (ahí me enrollo )
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3154

          Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje

          10. Subcontratación de servicios.
          .....
          Además, se advierte al Cliente de que la utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, deterioro del valor o incluso pérdida en los instrumentos financieros
          propiedad del Cliente o de los derechos derivados de estos instrumentos como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que se detallarán a continuación y/o en un futuro.
          en eso llevas razón la verdad. Es algo que yo tampoco alcanzo a comprender, por eso decia que todo lo que comento es mi opinión que se ha fundado a base de leer e investigar

          Pero es cierto que si en el contrato dice " o incluso pérdida en los instrumentos financieros", la cosa no esta muy clara.

          Yo creo que falta que nos asesoren bien, que nos expliquen los detalles del " o incluso pérdida en los instrumentos financieros" y conocer en detalle el funcionamiento.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1444

            Pienso que la alarma es exagerada.

            Todo el que tiene acciones de empresas extrangeras, las tiene en cuentas de este tipo, y no se plantea tantos problema. Supongo que es por el cambio, que tan poco nos gustan.

            Como bróker de banco, creo que es el mejorcito con diferencia, aunque no está mal trabajar también con otros especializados.

            saludos

            Comentario

            • Markus
              Member
              • sep
              • 85

              Xuanxo,

              Tienes toda la razón, no es para exagerar, pero imagina que recibes la notificación hoy y el cambio es desde "hoy", vas al banco y el pobre empleado me termina preguntando a mi de que va esto del cambio porque él también tiene cuenta en Broker ING y no está enterado.
              Y no lo digo con mala intención, es que literalmente el que te atiende en el banco no tiene ni idea de lo que le estás hablando; cuando he mencionado las palabras nominativa y omnibus se le ha puesto una cara que era un poema.

              Nunca he tenido problemas con ING y estoy conforme con como ha ido todo hasta ahora, pero es importante tomar todas las medidas para estar preparados por si algo va mal. Recuerdo que ING estuvo a punto de quebrar y fue salvado por el gobierno de Holanda.

              Vuelvo a repetir, mis comentarios no son alarmistas sino para estar bien informados y preparados ante cualquier eventualidad.

              Saludos a todos y buenas inversiones

              Markus

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1444

                Pues si, tal vez ha sido precipitado, pero aunque nos hubiese avisado hace un mes, ¿que podríamos haber hecho?. Yo creo que no hubiese cambiado nada nuestra posibilidades.

                La gente, por aquí anda preguntando a que otro bróker se pueden ir para evitar esto. Parece ser que no hay información veráz al respecto, y lo que hacemos es "hablar por hablar", (o escribir por escribir). Habrá que esperar a que ING se centre, que suponto también les habrá venido grande, y valoren su cartera de clientes y comisiones, y reaccionen al respecto, que seguro lo hará, como estamos acostumbrados; y a partir de aquí ya tomaremos cada uno nuestra decisiones. Todo lo que hagamos hoy, creo que es precipitado.

                saludos

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  El tema de los 100.000 o los 20.000 del FOGAIN es, si no me equivoco, no para el caso en el que el broker quiebre, puesto que si las acciones están identificadas podrían traspasarse a otro broker, sino para el caso de que haya fraude del bróker. En ese caso sí que es relevante la cantidad garantizada por el FOGAIN. En cuanto a si habrá dinero suficiente en es FOGAIN habría que mirar si en el caso de Interdin los inversores recuperaron su dinero.

                  Comentario

                  • frst88
                    Member
                    • oct
                    • 174

                    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                    Pues si, tal vez ha sido precipitado, pero aunque nos hubiese avisado hace un mes, ¿que podríamos haber hecho?. Yo creo que no hubiese cambiado nada nuestra posibilidades.

                    La gente, por aquí anda preguntando a que otro bróker se pueden ir para evitar esto. Parece ser que no hay información veráz al respecto, y lo que hacemos es "hablar por hablar", (o escribir por escribir). Habrá que esperar a que ING se centre, que suponto también les habrá venido grande, y valoren su cartera de clientes y comisiones, y reaccionen al respecto, que seguro lo hará, como estamos acostumbrados; y a partir de aquí ya tomaremos cada uno nuestra decisiones. Todo lo que hagamos hoy, creo que es precipitado.

                    saludos
                    Muy de acuerdo, esto tenía que haberse hecho en enero, pero se aplazó

                    Es algo inevitable, en 2017 habrá compensación europea, y españa era el único creo (al menos entre los grandes países) que no usaba omnibus

                    Otro tema es que ing no ha comunicado hasta hoy, lo que me parece lamentable, otros bancos/brokers comunicaron hace semanas/meses, y con explicaciones detalladas, para evitar justo lo que ha pasado con ing
                    Blog Finanzasmania

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      Hola, ¿alguien sabe donde esta el formulario de contacto con ING?, soy incapaz de encontrarlo y eso que en mas de una ocasion lo he usado. Es como un foro donde aparecen las preguntas de la gente y las respuestas de ING. No es Facebook, es un formulario de ING. ¿lo han quitado?.

                      La ultima vez que lo use fue para plantearles la sugerencia de que ampliaran la seguridad en cuanto a la posibilidad de que alguien que lograra acceder a nuestra cuenta pudiera hacernos un "estropicio" en nuestra cartera de acciones y por ejemplo vendernos todas nuestras acciones que tanto años nos han costado ir acumulando, no ganaria nada pero ya se sabe, por el simple hecho de joder... Le sugeria algun tipo de bloqueo ante una venta masiva o la confirmacion via sms con clave. La verdad que me dijeron que lo estudiarian y deben seguir estudiandolo porque hoy por hoy, cualquiera que entre en nuestra cuenta nos puede fulminar la cartera en unos minutos y luego a eso ya no se le puede dar marcha atras supongo.

                      Y ahora queria plantearle las dudas acerca de todo este tema de pasar a cuentas omnibus pero digan lo que digan creo que toca ir diversificando, esta vez de broker, a no se que dejen claro, que efectivamente en caso de quiebra del broker la propiedad de nuestras acciones esta asegurada.

                      Nosotros somos dueños de las empresas que compramos, no del broker, nuestro problema es si quiebra nuestra empresa, lo que le pase al broker no tiene que ser un extra mas de preocupacion en nuestra inversion.

                      Como dicen que asi se hace en el resto de Europa y EEUU pues sera que aqui estamos exagerando las cosas y no es para tanto, que todo es superseguro, pero yo sigo sin saber que es lo que cubren los 20.000€...¿los depositos, lo que tengas en las cuentas?...¿o tambien las acciones?

                      A ver si alguien sabe donde esta el formulario, he buscado en google, en la web, dentro de mi cuenta, etc pero no lo veo, capaz que lo tengo delante.

                      Comentario

                      • frst88
                        Member
                        • oct
                        • 174

                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                        Hola, ¿alguien sabe donde esta el formulario de contacto con ING?, soy incapaz de encontrarlo y eso que en mas de una ocasion lo he usado. Es como un foro donde aparecen las preguntas de la gente y las respuestas de ING. No es Facebook, es un formulario de ING. ¿lo han quitado?.

                        La ultima vez que lo use fue para plantearles la sugerencia de que ampliaran la seguridad en cuanto a la posibilidad de que alguien que lograra acceder a nuestra cuenta pudiera hacernos un "estropicio" en nuestra cartera de acciones y por ejemplo vendernos todas nuestras acciones que tanto años nos han costado ir acumulando, no ganaria nada pero ya se sabe, por el simple hecho de joder... Le sugeria algun tipo de bloqueo ante una venta masiva o la confirmacion via sms con clave. La verdad que me dijeron que lo estudiarian y deben seguir estudiandolo porque hoy por hoy, cualquiera que entre en nuestra cuenta nos puede fulminar la cartera en unos minutos y luego a eso ya no se le puede dar marcha atras supongo.

                        Y ahora queria plantearle las dudas acerca de todo este tema de pasar a cuentas omnibus pero digan lo que digan creo que toca ir diversificando, esta vez de broker, a no se que dejen claro, que efectivamente en caso de quiebra del broker la propiedad de nuestras acciones esta asegurada.

                        Nosotros somos dueños de las empresas que compramos, no del broker, nuestro problema es si quiebra nuestra empresa, lo que le pase al broker no tiene que ser un extra mas de preocupacion en nuestra inversion.

                        Como dicen que asi se hace en el resto de Europa y EEUU pues sera que aqui estamos exagerando las cosas y no es para tanto, que todo es superseguro, pero yo sigo sin saber que es lo que cubren los 20.000€...¿los depositos, lo que tengas en las cuentas?...¿o tambien las acciones?

                        A ver si alguien sabe donde esta el formulario, he buscado en google, en la web, dentro de mi cuenta, etc pero no lo veo, capaz que lo tengo delante.
                        100.000 en cuentas + depósitos y de forma independiente 20.000€ por fondos/acciones ("fogain" holandés)

                        Siempre por titular, en el caso de bancos/brokers en españa es 100.000 + 100.000 de fondos/acciones
                        Blog Finanzasmania

                        Comentario

                        • TRIKENT
                          Member
                          • ene
                          • 56

                          de momento hasta que todos nos aclaremos sobre las opciones a las que podremos optar, lo más rápido que veo,es ir a la versión antigua de ing y descargar el certificado de operaciones del broker. No se si alguien considera que haya una mejor opción de momento.
                          (Mantengamos sangre fría...)

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4137

                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            La ultima vez que lo use fue para plantearles la sugerencia de que ampliaran la seguridad en cuanto a la posibilidad de que alguien que lograra acceder a nuestra cuenta pudiera hacernos un "estropicio" en nuestra cartera de acciones y por ejemplo vendernos todas nuestras acciones que tanto años nos han costado ir acumulando, no ganaria nada pero ya se sabe, por el simple hecho de joder... Le sugeria algun tipo de bloqueo ante una venta masiva o la confirmacion via sms con clave. La verdad que me dijeron que lo estudiarian y deben seguir estudiandolo porque hoy por hoy, cualquiera que entre en nuestra cuenta nos puede fulminar la cartera en unos minutos y luego a eso ya no se le puede dar marcha atras supongo.
                            Coincido en eso,deberian mandar un codigo de confirmacion por sms para aceptar las operaciones del Broker.
                            La posibilidad de que alguien acceda a la cuenta y pueda operar libremente tambien la habia pensado y es algo que me preocupa.
                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 990

                              A mi también me preocupa el tema de operar en el broker con simplemente acceder a la cuenta...Aunque hay que decir que en DeGiro también es así...No sé si hay algún broker que te pida algún tipo de clave o sms.

                              Parece mentira que para una triste transferencia te pidan tarjeta de coordenadas + código via sms, y para vender toda una cartera de acciones, no se pida nada. Desde primera hora me llamó mucho la atención.
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • inversor esencial
                                Member
                                • jun
                                • 118

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Deciros que he puesto reclamación por chat y que he solicitado un correo donde mandar un escrito. Me han facilitado esta dirección: [email protected]

                                en el escrito vengo a resaltar dos cosas:

                                1) me parece poco seria que me informen de una reforma el día de antes a las 23.29

                                2) que si pasan a operar con cuentas omnibus esto deberia traducirse en un menor coste en mi relación como cliente del broker

                                solicito que se rebajen las comisiones ya que existen entidades en las que actualmenet me ofrecen más garantias y emnores comisiones

                                Con lo que me digan os informo

                                Soy un poco d ela opinión de Gregorio, el que nos unamos, manifestemos nuestra opinión, votemos en las juntas contra los puntos que no nos aprecen buien, etc, creo que es importante

                                Quizas si todos les enviamos un escrito puedan dimensionar el problema. Si nos quejamos por aquí 200 clientes ellos no lo sabrán, pero si 200 clientes le dicen al Sr. ING que el cambio a ómnibus debería traducirse en menores comisiones, quizás (y digo quizás) pueden empezar a pensar que sus clienets están bien informados y no habían valorado bien los riesgos del cambio y que deberían repartir la ganancia que obtienen ellos por el cambio con sus clientes

                                Pero vamos, que es mi opinión, esto no es una incitación a nada
                                Estoy de acuerdo contigo, estudiando. Solamente una reacción conjunta que implique volumen, tanto en número de clientes, como en valor de recursos en juego, tendría altas probabilidades de causar un efecto. ese es el sentido de las agrupaciones de consumidores y usuarios. Yo soy socio de la OCU, y de Facua, por ese motivo. Sin esas herramientas, siempre que funcionen bien y no sean instrumentalizadas como Ausbanc, los consumidores estamos jodidos.

                                Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                Pienso que la alarma es exagerada.

                                Todo el que tiene acciones de empresas extrangeras, las tiene en cuentas de este tipo, y no se plantea tantos problema. Supongo que es por el cambio, que tan poco nos gustan.
                                xuanxo, la vida da muchas vueltas. Lo que gastes y disfrutes día a día, eso no te lo quita nadie. Pero este tipo de inversión que nosotros hacemos tiene un horizonte temporal de 20, 30, 40 años, y ya vemos cómo está el mundo, pueden pasar miles de cosas. Cuando estemos empezando, no tiene mayor importancia, pero cuando ya vas a medio camino, o bien avanzado, con todos los ahorros y la inversión de tu vida, habiendo renunciado a muchas cosas, si se produce ese evento que nunca iba a ocurrir, y lo pierdes todo, o pierdes un 60%, tiene que ser como para cagarse en todo lo inconmensurable...
                                No te digo que haya que dejar de dormir por las noches, pero toda precaución es poca...
                                Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                Comentario

                                • inversor esencial
                                  Member
                                  • jun
                                  • 118

                                  Yo quiero echarle un vistazo a De Giro, y Self Bank (éste último por los acuerdos que tiene suscritos con la OCU, porque estaba pensando diversificar mediante la suscripción de algún fondo).

                                  Cuando tenga algo claro, iré posteando por aquí...
                                  Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Muy buenas gente,

                                    Yo sigo con mi particular cruzada con ING. Como dije, les llamé por teléfono. Estuve con ellos unos 15-20 minutos diciéndoles de todo (siempre de manera educada y con calma). Les comenté que me pareció lamentable que me mandaran el mail a las 2 de la madrugada del mismo día en el que entraba en vigor el cambio. El chico me dijo que eso ha sido cosa del BME y para todo el mundo. Le dije que muy bien, pero que el simple hecho de dejarlo para el mismo día y no dar ninguna explicación real del riesgo, supone una falta de transparencia y seguridad total, como si pareciera que quieren ocultar algo. El chico no pudo nada más que pedirme perdón en nombre de ING Direct.

                                    El segundo tema que traté fue el de las comisiones. Me dijo que no me puede decir nada al respecto porque no sabe si ING reaccionará y las bajará en 15 días o 1 mes. Por un lado me dio a entender que las bajarán pero tampoco me confirmó nada, solo me dijo que no me podía dar una opinión porque ellos (Atención al cliente) no lo sabe.

                                    El tercer tema fue el traspaso de cartera. Me dijo lo que a todos, 6€ por valor más IVA. Aquí me quejé bastante e hice alusión al tema de que me han cambiado el contrato de manera unilateral y no entiendo por qué no puedo traspasar mi cartera gratis.

                                    Más tarde puse una reclamación incluyendo los siguientes puntos:
                                    - Me parece lamentable la manera en la que ING ha tratado este asunto y cómo me ha informado.
                                    - Me parece muy mal que no bajen las comisiones para equipararse a lo que hay en el mercado.
                                    - Me parece realmente mal que no pueda traspasar mi cartera de manera gratuita cuando, según mi parecer, han cambiado el contrato de manera unilateral.

                                    El chico me dijo que me mandarían una respuesta por escrito a la queja en unos 10-12 días hábiles.

                                    Una vez puesta la reclamación les hice saber que, obviamente, no voy a seguir haciendo compras con ING Direct (ya he pasado los 20.000€) y que estaba a la espera de abrir una cuenta con otro broker para traspasar la cartera. En cuanto le hablé de DeGiro e IB, se puso algo tenso y empezó a tratar de sacar puntos negativos de éstos brokers con respecto a ING. En cuanto le saqué a relucir las comisiones por compras en USA o los famosos 20.000€, no tuvo más remedio que callarse.

                                    Por último, pedí un certificado de posición. El cual mandó en el momento y espero recibir en 7 días hábiles de manera totalmente gratuita. De este modo tendré un documento oficial firmado por ellos con todos los títulos que allí tengo depositados por si ocurre algún problema.

                                    De todo esto, os daría un par de consejos. Poned la queja (es fácil, rápido y sencillo) y pedid el certificado de posición. Estoy seguro que si le llegan unas cuantas quejas de estas más "amenazas" de traspasar la cartera, algo hacen.

                                    Yo, por mi parte, sigo decidiendo entre DeGiro e IB.

                                    Un saludo!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      Ojalá nos escuchen Saysmus!

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • Siberiana
                                        Member
                                        • nov
                                        • 45

                                        Yo también acabo de pedir el certificado de posición por lo que pueda pasar. Como lo necesitas para traspasar la cartera, eso que voy adelantando por si hiciera falta.

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          saysmus, en SelfBank mandaron un correo comunicando el cambio y un enlace a una guía el día 22, luego no es cosa de BME como te dijo el gestor de Broker Naranja

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X