Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gonzalor
    Member
    • sep
    • 485

    Pues es uno de los principales problemas que le veo yo a la inversión a largo plazo: que llega un momento en que tu patrimonio en acciones supera ampliamente las garantías que ofrece la ley. Por eso me parece esencial que las cuentas NO SEAN ómnibus y por eso mis acciones españolas están en ING, porque al ser nominativas, si ING quebrara no pasaría absolutamente nada. Pero si se llega a confirmar que ING convierte las cuentas en ómnibus, entonces habrá que enterarse muy bien del tema y, si es necesario, buscar otro bróker que ofrezca cuantas nominativas o una garantía superior a 20.000 €.

    Comentario

    • posum
      Member
      • dic
      • 250

      Los activos de los clientes no son parte del patrimonio del bróker o banco y no se deberían usar para pagar a los acreedores.
      Si la entidad ha hecho las cosas bien, los activos de los clientes están separados de sus balances.

      En caso de quiebra, las acciones deberían figurar depositadas a nuestro nombre en el registro interno del bróker y estar disponibles para su traspaso.
      Esto en teoría, otra cosa es lo que pase llegado este caso.
      Que hay discordancias con el registro del bróker, que el bróker haya perdido las acciones, que nunca las haya tenido, etc.

      Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
      Hola Subcero,
      Creo que es tema es así: cuando una empresa quiebra, TODO su patrimonio se liquida (y aquí entran las acciones de cuentas ómnibus) para pagar lo que debe a sus acreedores: Hacienda, Seguridad Social, trabajadores, proveedores y clientes (nosotros).
      El problema es que una quiebra significa que el patrimonio de la empresa es inferior a sus deudas, así que lo normal es que alguien se quede sin cobrar todo o parte de lo que le deben. ¿Quién es ese alguien? La ley establece un orden de prioridades a la hora de cobrar: no sé cuál es en el caso de un banco, pero en empresas normales Hacienda, Seguridad Social y Trabajadores son los primeros en cobrar, el resto se reparte entre el resto de acreedores y si por casualidad sobra algo (no suele ser el caso) se reparte entre los accionistas de la empresa.
      En el caso de un bróker, lo lógico sería que las acciones de la cuenta ómnibus entraran en la masa patrimonial a repartir entre todos, que cada cliente recuperara lo que pudiera como cualquier otro acreedor y, lo que faltara hasta llegar a 20.000 €, saldría del FOGAIN. Digo "lo lógico" porque seguro que las leyes aplicables a un bróker no son las mismas que se aplican a las empresas "normales", habría que estudiarse la normativa específica del sector.
      A ver si Gregorio o alguien que conozca bien el tema nos puede aclarar algo más.
      En cuanto al importe máximo a tener en un bróker, yo no tendría más de 20.000 en ING si se confirma que su cuenta pasa a ser ómnibus. Yo me he abierto una cuenta en DeGiro para diversificar un poco y porque, puestos a tener las acciones americanas en una cuenta ómnibus, prefiero DeGiro, que no me obliga a nada y las comisiones de compra son de risa (0,50$ más unos pocos céntimos en función del número de acciones)
      Saludos
      Editado por última vez por posum; 24/04/2016, 20:13:06. Razón: Corrección

      Comentario

      • posum
        Member
        • dic
        • 250

        Gonzalor las cuentas de ING pasan a ser omnibús/segregación generalizada la semana que viene.
        La reforma entra en vigor para todas las entidades.

        ING no ha enviado notificación aún, cosa que me parece rara, pero deberían hacerlo en algún momento ya que están obligados por ley.


        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
        Pues es uno de los principales problemas que le veo yo a la inversión a largo plazo: que llega un momento en que tu patrimonio en acciones supera ampliamente las garantías que ofrece la ley. Por eso me parece esencial que las cuentas NO SEAN ómnibus y por eso mis acciones españolas están en ING, porque al ser nominativas, si ING quebrara no pasaría absolutamente nada. Pero si se llega a confirmar que ING convierte las cuentas en ómnibus, entonces habrá que enterarse muy bien del tema y, si es necesario, buscar otro bróker que ofrezca cuantas nominativas o una garantía superior a 20.000 €.

        Comentario

        • Dampe
          Member
          • may
          • 472

          A mí es un tema que francamente me preocupa, porque no solo existe un riesgo en nuestras operaciones sino que también tenemos un riesgo sobre quien ejecuta nuestras operaciones. Y ese riesgo es la totalidad de nuestro dinero. Es algo que me incomoda bastante.

          Tampoco me gusta que no digan nada porque la gente por mucho que quieran ver lo contrario se impacienta, quiere tener información y cuanto más tarda en darla una empresa y más aún un banco, más nerviosa se pone la gente. Y lo veo normal.

          Entiendo que no vamos a tener cuentas nominativas en ninguna parte, ¿no? Porque yo prefiero pagar un extra de comisión frente a lo que pago con ING pero que las cuentas sean nominativas.

          Saludos

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
            Entiendo que no vamos a tener cuentas nominativas en ninguna parte, ¿no? Porque yo prefiero pagar un extra de comisión frente a lo que pago con ING pero que las cuentas sean nominativas.
            Cuentas nominativas sí que vamos a poder tener, porque la reforma sí que las contempla. El problema es que en los brókers que las ofrecen son tan caras que, probablemente, sean prohibitivas para la mayoría de pequeños inversores.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              Las cuentas ISA (individual segregated account) estan destinadas a inversores institucionales.
              Su coste no sera asumible para pequeños inversores particulares.

              En caso de quiebra,los valores de los clientes deben estar separados de los activos de la masa concursal.
              Estos valores se traspasarian a otro broker.
              La CNMV se encargaria de supervisar el proceso.

              En caso de fraude es cuando entrarian en juego los fondos de garantias.
              MI CARTERA

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                Disculpad una pregunta, las tarjetas de asistencia de las juntas de accionista en qué formato están? Con qué programa puedo abrirlas?

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4147

                  Se descargan en pdf.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Se descargan en pdf.
                    Vale, he abierto la web de ING con Firefox y se me abre correctamente con PDF como bien dices. Gracias.

                    Que extraño, cuando uso Chrome no me deja.

                    Saludos.
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • Dampe
                      Member
                      • may
                      • 472

                      Lo que ocurre es que se descargan en Chrome sin formato y tienes que ser tú quien después del nombre del archivo que te has bajado, añadas un ".PDF", sin las comillas de forma que quede así "nombre.pdf" sin las comillas.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4147

                        A partir del 27 de abril la cuenta de Broker Naranja de ING DIRECT pasa a estar gestionada a través de la cuenta de segregación general.

                        ING no ofrecera cuentas de segregación individualizadas debido a los altos costes que suponen para el cliente a partir de ahora.


                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Arturo
                          Member
                          • sep
                          • 320

                          El cambio a la cuenta de segregación general no modifica el día a día del cliente, ni supone ningún gasto o comisión adicional.
                          Nadie había mencionado que tenemos que agradecer a los brokers que no nos cobren por pasarnos las carteras a ómnibus...
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                          Comentario

                          • JRPV
                            Member
                            • jul
                            • 370

                            Mientras ING se pone a resaltar que no se cobrarán comisiones, ni supondrá un cambio en la operativa, a mí me gustaría más destacar lo que se adjunta en el pdf sobre los riesgos:

                            "La utilización de las cuentas globales puede comportar, entre otros, los siguientes riesgos, los cuales deberán ser
                            analizados detenidamente por el Cliente antes de proceder a la contratación y depósito de valores extranjeros
                            en su cuenta:
                            - Insolvencia del titular de la Cuenta Global y/o del tercero: En caso de situaciones de insolvencia del titular de la
                            cuenta global y/o del tercero pueden darse limitaciones para que los Clientes ejerciten derechos de separación
                            o que se les reconozcan como propietarios de valores y no como meros titulares de derechos de crédito frente
                            al titular de la cuenta global.

                            - Riesgo de Custodia: (i) Al no existir una anotación directa de los titulares en la cuenta global, la titularidad real
                            depende de que el titular de la cuenta global tenga anotados en la misma un número de valores al menos
                            igual al que corresponden a los titulares y resto de clientes cuyos valores hayan sido anotados en la cuenta
                            global por el titular de la misma. Este riesgo puede verse agravado si se permite la práctica de venta de valores
                            y/o si en la cadena de custodia intervienen otras entidades además del titular de la cuenta global e ING DIRECT.
                            Este riesgo sería crítico si alguno de los intermediarios en la cadena de custodia incurriera en situación de
                            insolvencia y declarara más valores que los que realmente mantuviera depositados; (ii) La interconexión entre
                            todos los intermediarios de la cadena de custodia facilita la propagación de los riesgos, ya que el cumplimiento
                            de obligaciones por parte de cada uno de ellos es presupuesto necesario para el cumplimiento de las que
                            corresponden a los siguientes intermediarios en la cadena de custodia. Este riesgo se agrava en la medida en
                            que el número de intermediarios en la cadena de custodia sea mayor.

                            - Riesgo operacional: Existe la posibilidad de que se originen pérdidas imprevistas como resultado de errores
                            humanos, deficiencias en lo controles internos o fallos de los sistemas implantados en las entidades
                            participantes en la cadena de custodia.
                            - Riesgo Legal: Podrían tener lugar quebrantos como consecuencia de: (i) contratos inadecuadamente
                            documentados o porque no puedan ejecutarse por algún defecto formal; (ii) la existencia de procesos legales o
                            sentencias adversas, o (iii) cuando la legislación de un país no ofrezca la seguridad necesaria para garantizar
                            que los contratos se ajusten a derecho, sean válidos y se puedan hacer cumplir."

                            Pues no, no me quedo tranquilo. Si Citibank, Renta 4, o cualquier intermediario que apareciese cometiera un pufo, cosa nada descabellada en nuestra querida España, y a los antecedentes me remito, puedo quedarme a dos velas.

                            Comentario

                            • JulioGP
                              Junior Member
                              • mar
                              • 17

                              Pues yo me he quedado preocupado. Con dos palmos de narices y sin saber muy bien q hacer. Leo por ahi que no solo pasa en Ing q pasa en todos los brokers, a ver si alguien q trabaje con santander, bbva.. O algun otro nos puede aclarar si esto es cierto. Si todos pasamos a ser omnibus ahora. Y ojalá Gregorio se pronuncie y nos aclare mejor este mar de dudas que al menos yo tengo.
                              Gracias nuevamente a todos por las ayudas y aclaraciones. Sois n oasis en el desierto.
                              Ssludos.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Lo más bonito es que mandan el aviso a las 2:46 de la madrugada del Martes al Miércoles. Es decir, el mismo día en el que entra en vigor el cambio. Lamentable. Muy mal ING. Y para colmo, no tienen pensado bajar las comisiones...se han creído éstos que me voy a quedar de brazos cruzados...Esta tarde en cuando llegue a casa llamo para quejarme, pedir información y por supuesto decirles que se van a meter el broker por semejante parte...Estoy buscando broker desde ya...

                                Un saludo!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • xuanxo
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1449

                                  Bueno, ya tenemos información de ING, aunque a última hora. Intención de irme no tengo, pero llamaré para solicitar una bajada de las comisiones.

                                  También se puede ir pidiendo en su pagina de información, como ya acabo de hacer.



                                  saludos
                                  Editado por última vez por xuanxo; 27/04/2016, 08:39:55.

                                  Comentario

                                  • Siberiana
                                    Member
                                    • nov
                                    • 45

                                    Pues vaya!! lo acabo de recibir yo también. Entre unas cosas y otras ya tengo 27mil euros en bolsa, estaba contenta tanto con el funcionamiento de la bolsa (que sigo aprendiendo) como con el broker, y ahora estoy con un mar de dudas. Tengo sobre todo dos:

                                    1 - Afecta a todos los brokers? Alguien ha recibido esta misma información por parte de su broker si no es ING?
                                    2 - Cuánto cubre por cliente el fondo de garantías de inversiones holandés? Creo que son 20mil euros por cliente... yo ya ahí en caso de problema voy con pérdidas... y mi intención no era desde luego tener solamente esa cantidad, sino ir invirtiendo todos mis ahorros (salvo el colchón de seguridad)...

                                    Estoy un poco deprimida por la noticia, la verdad

                                    Comentario

                                    • inversor esencial
                                      Member
                                      • jun
                                      • 118

                                      Desde luego, en el mensaje del correo, se han cuidado muy mucho de no mencionar ningún aspecto que pueda provocar alarma. Creo que son conscientes de lo que se les viene encima...

                                      Yo, para ser sincero, me voy a replantear todo el tema de la inversión... Este cambio legislativo no hace sino incrementar de forma desmesurada la inseguridad jurídica, y aumentar el riesgo. Y me jode, además, que cuando se trata de armonizar con Europa, siempre se armonice en contra de los más débiles, los inversores particulares. No entiendo la lógica de primar la inversión en cuentas de segregación general en lugar de hacerlo a través de cuentas individuales si los accionistas, somos, en definitiva, parte de la propiedad de la empresa. ¿cómo no se nos va a reconocer la propiedad de nuestros títulos??


                                      Estimado XXX:El 27 de abril entra en vigor la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Esta reforma tiene como finalidad crear una plataforma común de operaciones bursátiles en Europa y asemejar el funcionamiento en los distintos países europeos.

                                      La nueva reforma no afectará a su operativa del día a día, los puntos más importantes que debe tener en cuenta son:
                                      Como consecuencia de esta reforma se ha modificado el contrato tipo de custodia y administración de valores, que le adjuntamos en este email y tendrá disponible eningdirect.es

                                      ¿Quiere saber más sobre la nueva reforma? Infórmese aquí.
                                      Editado por última vez por inversor esencial; 27/04/2016, 09:14:25.
                                      Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                      Comentario

                                      • Siberiana
                                        Member
                                        • nov
                                        • 45

                                        Eso mismo pienso yo, que si ya teníamos que asumir los riesgos implícitos de la bolsa, ahora resulta que ni siquiera tenemos una cuenta a nuestro nombre, a menos que sea pagando. Y si es pagando, qué menos que decirnos cuánto es, porque quizás nos interese. ING creo que no tiene derecho a decirme que cambia las condiciones y quedarse tan pancho. ¿Alguien de la OCU, FACUA o similares sabe si esto es legal?
                                        Me estoy indignando por momentos

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por lo pronto ya he comentado en el link que ha puesto xuanxo y pienso llamarles esta tarde. Estoy mirando brokers y si comparo con DeGiro (por ejemplo), es que no hay color...Abriendo cuenta en DeGiro en 3...2...1...

                                          Con lo bien que me caía ING...pero entre esto y lo de los cajeros...se han cubierto de gloria...

                                          Un saludo!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X