Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • packor
    Senior Member
    • sep
    • 534

    Como bien dice el artículo, es una muy sana costumbre, asegurarse en el candado verde del navegador, de en que página estamos introduciendo nuestros datos.
    Saludos.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      supuestamente el nuevo sistema de compensación entra en vigor el 27/04 en el cual nuestras cuentas individualizadas pasaran a ser cuentas OSA

      Nadie ha recibido ninguna comunciación de ING? Alguien tiene info adicional? No acabo de entender como no se nos ha informado

      pagaremos menos comisiones? podremos optar a las cuentas OSI? que coste tendrán las cuentas OSI?

      Tremendo el tema... de desinformación quiero decir
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        supuestamente el nuevo sistema de compensación entra en vigor el 27/04 en el cual nuestras cuentas individualizadas pasaran a ser cuentas OSA

        Nadie ha recibido ninguna comunciación de ING? Alguien tiene info adicional? No acabo de entender como no se nos ha informado

        pagaremos menos comisiones? podremos optar a las cuentas OSI? que coste tendrán las cuentas OSI?

        Tremendo el tema... de desinformación quiero decir
        Yo también estoy alucinando... soy de ING y tampoco he recibido ninguna clase de aviso o información al respecto. Un cambio tan importante debería ser notificado! Mira que para bajar los intereses de la cuenta naranja sí avisan con algo de tiempo, pero para esto nada...
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Otro que tiene ING y sin noticias. Es un poco raro...no? Yo tengo muy claro que cuando nuestras cuentas pasen a Ómnibus, van a tener que bajar las comisiones. Si no lo hacen, perderán un cliente y no sé si les conviene perder a alguien que va a invertir regularmente durante muuuchos años...:P.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Subcero
            Member
            • oct
            • 227

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Otro que tiene ING y sin noticias. Es un poco raro...no? Yo tengo muy claro que cuando nuestras cuentas pasen a Ómnibus, van a tener que bajar las comisiones. Si no lo hacen, perderán un cliente y no sé si les conviene perder a alguien que va a invertir regularmente durante muuuchos años...:P.

            Un saludo!!
            Totalmente de acuerdo saysmus, si no bajan las comisiones al cambiar a ómnibus habrá que mirar clicktrades, de giros e IBs... pero sin ninguna duda! Aunque sería una pena, porque al menos la interfaz de ING es más o menos clara y no es muy complicado de utilizar, yo por lo menos estoy satisfecho con ella.
            Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
            Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

            Empezando mi proyecto a Largo Plazo

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Si como parece leyendo el artículo de la OCU, a partir de ahora la única seguridad que vamos a tener es el fondo de garantía de inversiones, ING se convierte en un mal broker, porque sólo cubre hasta 20.000 euros.

              Creo que ING se va a tener que poner mucho las pilas si no quiere perder un montón de clientes. Y que no comunique nada a los clientes da que pensar.

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                Buenas

                Dazles tiempo gente. No vale la pena ponerse nerviosos, y menos gratuitamente. Han sido punteros hasta ahora en todo, ¿hay razones para que dejen de serlo?. Tal vez estén preparando la estrategia o el producto, a la nueva normativa, o yo que se. Pero al menos, dejemosles reaccionar y dar el paso antes de juzgar. A tiempo de salirse uno, siempre está.

                Según reza un dicho chino: "si las noticias son buenas, pueden esperar; si son malas, cuanto mas tarde mejor".

                Y otro personaje que me agrada bastante, el psicologo Fidel Delgado, dice algo así: "Sufrir, es la cosa mas fácil del mundo; es querer que no pasen las cosas que han de pasar; y querer que sucedan las cosas que no han de suceder. Y quien se empeña, lo consigue; el sufrir."

                buen fin de semana.

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  Sobre esos 20000 €, ¿ahí va incluido todo (cuentas, fondos y broker) o cada uno de esos 3 productos tiene 20000 € garantizados?

                  Es que yo en ING tengo cuenta nómina, varias cuentas remuneradas, fondos (que voy reembolsando para invertir en acciones), un plan de pensiones pequeñito (al que ya dejé de aportar) y el broker. Me interesa saber hasta dónde tengo garantizado en cada producto por si las moscas. Nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro.

                  Y, ¿no es un poco vergonzoso que en España se garanticen 100000 € y en Holanda 20000? Viva la desunión Europea.
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    El dinero en cuentas y depósitos va por otro lado, y la garantía son 100.000 en Holanda.
                    Aunque quebrase el Banco, las acciones no se evaporarían como el dinero, a no ser que te estuviesen engañando, y no te estuviesen comprando acciones, sino desviando tu dinero a lugares más lucrativos para ellos.
                    Si nos pasan a cuentas ómnibus, el mayor riesgo sería el de la quiebra del broker, por las dudas sobre lo que pasaría, por lo que yo casi lo preferiría "to big to fall" demasiado grande para caer que se dice no?? jeje.
                    Sería un puntazo por ING que nos permitiese cuentas de segregación individual a un precio razonable.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Gonzalor
                      Member
                      • sep
                      • 485

                      ¿Significa que alguien que tenga 50.000€ en acciones españolas, totalmente garantizados porque las acciones están a su nombre, ahora sólo tiene garantizados 20.000€ porque las acciones están a nombre de ING?
                      Si esto se confirma, la única opción que le queda es vender 30.000€ de acciones o transferirlas a otro bróker. En su día estuve mirando IB y, si bien también usaban cuentas ómnibus la garantía era de hasta 500.000$.

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Y, ¿no es un poco vergonzoso que en España se garanticen 100000 € y en Holanda 20000? Viva la desunión Europea.
                        Bueno, piensa que lo que garantizan los fondos de garantía es una cosa nominal. En la realidad depende del tamaño de la quiebra y de la cantidad de dinero que haya en el fondo de garantía. Me explico: por mucho que en España los depósitos tengan una garantía de 100 000 euros, como quiebren a la vez dos bancos relativamente grandes, puedes estar seguro de que el Fondo de Garantía de Depósitos no va a tener suficiente dinero para cubrir esos 100 000 euros.

                        Comentario

                        • Subcero
                          Member
                          • oct
                          • 227

                          A ver, que me estoy liando un poco y esto es importante

                          Yo tenía entendido que el FOGAIN (100k€ España, 20k€ Holanda) cubría depósitos, cuentas y similares donde tuvieras dinero como tal (no acciones). Es decir, si tengo una cuenta en el banco X con 50.000€ y quiebra el banco, el FOGAIN supuestamente cubriría una parte (o todo) y lo que no cubra el FOGAIN lo pierdo. Esto sería en el caso de cuentas con dinero y similares.

                          Pero por otro lado, si yo tengo acciones por valor de 50.000€ en ese mismo banco que quiebra, las acciones son títulos, no es dinero que el banco haya perdido por la cuenta, por lo que aunque quiebre el banco y se quede sin dinero, las acciones no las pierdo. Luego ya dependiendo de si son acciones nominativas o es broker ómnibus será más fácil demostrar que las acciones son tuyas o tendrás que confiar en que el broker de manera interna haya llevado el registro de acciones de manera correcta. Pero lo que quiero decir es que el banco se puede quedar sin dinero y quebrar, ok, pero las acciones no son del banco, y no desaparecen o se pierden porque quiebre el banco (salvo que ocurra algo muy raro y no se pueda demostrar que las acciones son tuyas).

                          Con todo esto lo que quiero decir es que tenía entendido que el riesgo de quiebra solo estaba asociado con perder dinero que podías tener en las cuentas de efectivo del banco donde tienes dinero, pero no estaba asociado con las acciones (realmente lo que tienes es una acción que tiene un valor de X dinero, pero no tienes dinero como tal).

                          Con lo que os estoy leyendo no me queda tan claro, algún alma caritativa me lo puede explicar como a los tontos, despacito y con buena letra? Mil gracias!!
                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                          Comentario

                          • Gonzalor
                            Member
                            • sep
                            • 485

                            Hola Subcero,
                            El FGD cubre los depósitos bancarios hasta 100.000 €, tanto aquí como creo que en el resto de la Eurozona. Hasta el inicio de la crisis en FGD español sólo cubría 20.000 €, pero como la gente empezó a sacar el dinero del banco lo subieron hasta 100.000.
                            Luego está el FOGAIN, que cubre las inversiones hasta 100.000 € si están depositadas en España, hasta 20.000 en Holanda y creo que hasta 250.000 ó 500.000 en USA.
                            Otro tema importante es el del tipo de cuenta de valores, que puede ser ómnibus, nominativa o una mezcla de ambas. Las cuentas nominativas tienen una ventaja importante: las acciones están a tu nombre en la CNMV, en una especie de Registro de la Propiedad donde el bróker registra individualmente las acciones que compras. En el caso de las cuentas ómnibus, las acciones se registran en bloque (todas las compras de los usuarios del bróker) en la CNMV y A NOMBRE DEL BRÓKER, que lleva un registro interno de la titularidad de las acciones. Esto permite a los brókers con cuentas ómnibus cobrar comisiones más bajas, pero tiene una desventaja importante: las acciones de cuentas nominativas ESTÁN A TU NOMBRE EN LA CNMV, por lo que si el bróker quiebra no pierdes nada, tengas 1€ o tengas un millón, mientras que si la cuenta es ómnibus y el bróker quiebra, entondes dependes del FOGAIN y sólo recuperas hasta el límite establecido (20k en Holanda)
                            En el caso de ING, las acciones españolas están en una cuenta nominativa, mientras que las extranjeras están en una cuenta ómnibus. Esto significa que puedes tener la cantidad que quieras (o que puedas) en acciones nacionales, pero no deberías tener más de 20.000 € en acciones extranjeras. Ahora, si se confirma que ING convierte en ómnibus las cuentas también para valores nacionales, yo me iría buscando un bróker nuevo, porque lo máximo que tendría allí sumando las acciones nacionales y las extranjeras serían los 20.000 € que garantiza el FOGAIN holandés.
                            Espero haberte ayudado y no haber dicho nada inexacto.
                            Saludos

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                              Hola Subcero,
                              El FGD cubre los depósitos bancarios hasta 100.000 €, tanto aquí como creo que en el resto de la Eurozona. Hasta el inicio de la crisis en FGD español sólo cubría 20.000 €, pero como la gente empezó a sacar el dinero del banco lo subieron hasta 100.000.
                              Luego está el FOGAIN, que cubre las inversiones hasta 100.000 € si están depositadas en España, hasta 20.000 en Holanda y creo que hasta 250.000 ó 500.000 en USA.
                              Otro tema importante es el del tipo de cuenta de valores, que puede ser ómnibus, nominativa o una mezcla de ambas. Las cuentas nominativas tienen una ventaja importante: las acciones están a tu nombre en la CNMV, en una especie de Registro de la Propiedad donde el bróker registra individualmente las acciones que compras. En el caso de las cuentas ómnibus, las acciones se registran en bloque (todas las compras de los usuarios del bróker) en la CNMV y A NOMBRE DEL BRÓKER, que lleva un registro interno de la titularidad de las acciones. Esto permite a los brókers con cuentas ómnibus cobrar comisiones más bajas, pero tiene una desventaja importante: las acciones de cuentas nominativas ESTÁN A TU NOMBRE EN LA CNMV, por lo que si el bróker quiebra no pierdes nada, tengas 1€ o tengas un millón, mientras que si la cuenta es ómnibus y el bróker quiebra, entondes dependes del FOGAIN y sólo recuperas hasta el límite establecido (20k en Holanda)
                              En el caso de ING, las acciones españolas están en una cuenta nominativa, mientras que las extranjeras están en una cuenta ómnibus. Esto significa que puedes tener la cantidad que quieras (o que puedas) en acciones nacionales, pero no deberías tener más de 20.000 € en acciones extranjeras. Ahora, si se confirma que ING convierte en ómnibus las cuentas también para valores nacionales, yo me iría buscando un bróker nuevo, porque lo máximo que tendría allí sumando las acciones nacionales y las extranjeras serían los 20.000 € que garantiza el FOGAIN holandés.
                              Espero haberte ayudado y no haber dicho nada inexacto.
                              Saludos
                              Muchas gracias por tus aclaraciones.

                              Me queda una pregunta. El dinero que pueda tener en fondos ING, índice o renta fija, ¿quién responde por él? ¿La gestora, ING, el Fogain holandés?
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                La garantía de los fondos no me la he mirado mucho, porque es un producto que apenas uso, pero creo que Gregorio en algún lugar de la web lo explica.

                                Comentario

                                • Subcero
                                  Member
                                  • oct
                                  • 227

                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  Hola Subcero,
                                  El FGD cubre los depósitos bancarios hasta 100.000 €, tanto aquí como creo que en el resto de la Eurozona. Hasta el inicio de la crisis en FGD español sólo cubría 20.000 €, pero como la gente empezó a sacar el dinero del banco lo subieron hasta 100.000.
                                  Luego está el FOGAIN, que cubre las inversiones hasta 100.000 € si están depositadas en España, hasta 20.000 en Holanda y creo que hasta 250.000 ó 500.000 en USA.
                                  Otro tema importante es el del tipo de cuenta de valores, que puede ser ómnibus, nominativa o una mezcla de ambas. Las cuentas nominativas tienen una ventaja importante: las acciones están a tu nombre en la CNMV, en una especie de Registro de la Propiedad donde el bróker registra individualmente las acciones que compras. En el caso de las cuentas ómnibus, las acciones se registran en bloque (todas las compras de los usuarios del bróker) en la CNMV y A NOMBRE DEL BRÓKER, que lleva un registro interno de la titularidad de las acciones. Esto permite a los brókers con cuentas ómnibus cobrar comisiones más bajas, pero tiene una desventaja importante: las acciones de cuentas nominativas ESTÁN A TU NOMBRE EN LA CNMV, por lo que si el bróker quiebra no pierdes nada, tengas 1€ o tengas un millón, mientras que si la cuenta es ómnibus y el bróker quiebra, entondes dependes del FOGAIN y sólo recuperas hasta el límite establecido (20k en Holanda)
                                  En el caso de ING, las acciones españolas están en una cuenta nominativa, mientras que las extranjeras están en una cuenta ómnibus. Esto significa que puedes tener la cantidad que quieras (o que puedas) en acciones nacionales, pero no deberías tener más de 20.000 € en acciones extranjeras. Ahora, si se confirma que ING convierte en ómnibus las cuentas también para valores nacionales, yo me iría buscando un bróker nuevo, porque lo máximo que tendría allí sumando las acciones nacionales y las extranjeras serían los 20.000 € que garantiza el FOGAIN holandés.
                                  Espero haberte ayudado y no haber dicho nada inexacto.
                                  Saludos
                                  Muchas gracias Gonzalor, ahora creo que lo tengo bastante más claro!

                                  Una última pregunta: pensaba que si el broker era ómnibus y quebraba, en primer lugar se supone que el broker llevaría un registro interno en el que aparecerían las acciones de cada uno de sus clientes, por lo que aunque quebrara, se podría demostrar que X acciones eran tuyas y por lo tanto no las perdías. Tenía entendido (o me he imaginado) que era en caso de que el broker ómnibus tuviera problemas para identificar las acciones de sus clientes, era entonces cuando entraba en juego la garantía del FOGAIN. Pero en primer lugar confiabas en que el broker que quebrara llevara un registro interno correcto.

                                  Pero con lo que dices tú, si un broker ómnibus quiebra perderás lo que tengas por encima de 20.000€ porque directamente dependes del FOGAIN (holandés si seguimos el ejemplo), verdad?

                                  Si es así va a haber que mirar otros brokers pero ya mismo...
                                  Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                  Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                  Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                  Comentario

                                  • Gonzalor
                                    Member
                                    • sep
                                    • 485

                                    Hola Subcero,
                                    Creo que es tema es así: cuando una empresa quiebra, TODO su patrimonio se liquida (y aquí entran las acciones de cuentas ómnibus) para pagar lo que debe a sus acreedores: Hacienda, Seguridad Social, trabajadores, proveedores y clientes (nosotros).
                                    El problema es que una quiebra significa que el patrimonio de la empresa es inferior a sus deudas, así que lo normal es que alguien se quede sin cobrar todo o parte de lo que le deben. ¿Quién es ese alguien? La ley establece un orden de prioridades a la hora de cobrar: no sé cuál es en el caso de un banco, pero en empresas normales Hacienda, Seguridad Social y Trabajadores son los primeros en cobrar, el resto se reparte entre el resto de acreedores y si por casualidad sobra algo (no suele ser el caso) se reparte entre los accionistas de la empresa.
                                    En el caso de un bróker, lo lógico sería que las acciones de la cuenta ómnibus entraran en la masa patrimonial a repartir entre todos, que cada cliente recuperara lo que pudiera como cualquier otro acreedor y, lo que faltara hasta llegar a 20.000 €, saldría del FOGAIN. Digo "lo lógico" porque seguro que las leyes aplicables a un bróker no son las mismas que se aplican a las empresas "normales", habría que estudiarse la normativa específica del sector.
                                    A ver si Gregorio o alguien que conozca bien el tema nos puede aclarar algo más.
                                    En cuanto al importe máximo a tener en un bróker, yo no tendría más de 20.000 en ING si se confirma que su cuenta pasa a ser ómnibus. Yo me he abierto una cuenta en DeGiro para diversificar un poco y porque, puestos a tener las acciones americanas en una cuenta ómnibus, prefiero DeGiro, que no me obliga a nada y las comisiones de compra son de risa (0,50$ más unos pocos céntimos en función del número de acciones)
                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Gonzalor; 24/04/2016, 13:33:19.

                                    Comentario

                                    • packor
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 534

                                      No tiene pies ni cabeza que vayan a utilizar MIS acciones para pagar a sus acreedores. En el caso del Banco de Madrid no hubo problemas con los fondos (más allá que esperar para traspasarlos), sino con la parte que estos fondos mantenían en efectivo. En el caso de las acciones, la parte de efectivo la tienes en cuentas que te garantizan 100.000€.
                                      Y el tema del Fogain, según yo lo veo, y por ser claro, está por si el broker te roba.
                                      O sea, tú compras las acciones, y te aparecen en la cuenta, pero el broker no las compra ni las tiene, sino que manda tu dinero a saber dónde.
                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Gonzalor
                                        Member
                                        • sep
                                        • 485

                                        No sé, normalmente las quiebras se producen por culpa de administradores incompetentes o corruptos, y en esos casos te puedes esperar cualquier cosa.
                                        Ya digo: yo no sé cómo se gestiona la quiebra de un banco o un bróker, lo que sí conozco es cómo se gestiona la quiebra de una empresa "normal".

                                        Comentario

                                        • inversor esencial
                                          Member
                                          • jun
                                          • 118

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy de acuerdo con tu comentario, packor, no tiene sentido. De ser así, se cargaría los fundamentos de la independencia financiera.

                                          A ver si nos pasamos diez años diversificando empresas, y luego va nuestro broker, quiebra, y nos quedamos a dos velas.¿Tendremos que terminar trabajando también con cinco o diez brokers distintos para diversificar?

                                          Ahora, además de llevar un control de los fundamentales de las empresas, y su negocio, vamos a tener que llevar también un control de los fundamentales y negocio de nuestros brokers... :s
                                          Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X