Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cesarius
    Member
    • jun
    • 196

    Por lo que veo, desde la cuenta de efectivo no te deja hacer trasferencias a otra cuenta que no sea la Naranja. (en caso de no tener la cuenta Nómina o Sin Nómina) Entiendo que sólo y únicamente sólo sirve de apoyo para el Broker, correcto?

    Salu2

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
      Por lo que veo, desde la cuenta de efectivo no te deja hacer trasferencias a otra cuenta que no sea la Naranja. (en caso de no tener la cuenta Nómina o Sin Nómina) Entiendo que sólo y únicamente sólo sirve de apoyo para el Broker, correcto?

      Salu2
      Efectivamente.

      Yo no tengo cuenta con ING más allá del broker, y la cuenta de efectivo la tengo asociada a mi cuenta en otro banco, pero sólo puedo hacer trasferencias con a/desde esa otra cuenta.

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Toño, un comentario que a lo mejor te parece obvio, pero que queria preguntarte. Para evitar el problema no te compensa abrir una cuenta naranja? Asi te quitas ese problema y el dinero en espera lo tienes a una remuneración, aunque ahora por los tipos del BCE sea poco menos que testimonial.

        Saludos!
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          Sí, lo que pasa es que cuando contraté el broker tenía el fondo de emergencia en un depósito, y tenía la intención de hacer un primer ingreso de más importe para aprovechar mejor los cuatro primeros meses, y luego ya dejar la cuenta naranja sólo con la liquidez para comprar acciones, pero tengo que esperar a que me venza el depósito, en verano del año que viene.

          Pero sí, en cuanto me venza el depósito abro la cuenta naranja.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            Sí, lo que pasa es que cuando contraté el broker tenía el fondo de emergencia en un depósito, y tenía la intención de hacer un primer ingreso de más importe para aprovechar mejor los cuatro primeros meses, y luego ya dejar la cuenta naranja sólo con la liquidez para comprar acciones, pero tengo que esperar a que me venza el depósito, en verano del año que viene.

            Pero sí, en cuanto me venza el depósito abro la cuenta naranja.


            Ya imaginaba que esperabas a que acabara un depósito, entonces estas haciendo lo correcto!

            Enhorabuena por tener algo "decente" aun. Yo ya no encuentro dónde rascar y me tengo que conformar con el 0,7 de ING

            Saludos!
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
              Ya imaginaba que esperabas a que acabara un depósito, entonces estas haciendo lo correcto!

              Enhorabuena por tener algo "decente" aun. Yo ya no encuentro dónde rascar y me tengo que conformar con el 0,7 de ING

              Saludos!
              Yo tengo este año un 2,12 en el Santander. El año pasado era un 1,55.

              En Agosto de 2015 voy a tenerlo complicado para encontrar algo así en renta fija pero bueno, queda un año todavía.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches.

                Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                Yo tengo este año un 2,12 en el Santander. El año pasado era un 1,55.

                En Agosto de 2015 voy a tenerlo complicado para encontrar algo así en renta fija pero bueno, queda un año todavía.

                Yo también lo voy a tener complicado a partir de mediados de 2016, cuando se acaba el contrato a plazo fijo que tengo firmado con el banco:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	84,5 KB
ID:	384877

                Por ahora sobrevivo con la miseria de un 2,25% hasta mayo de 2015, y un 2,50% desde entonces hasta mayo de 2016 con mi cash de contado (que es mínimo, os lo aseguro). Mi CC está firmada a un mínimo del 0,70% sí o también, que en ING no me respetan pero que en iSantander y Openbank me han confirmado que sí me van a respetar para siempre sin más exigencias.

                Pero no me obsesiono por la raspa porque donde se gana pasta de verdad (B&H aparte) es en la venta de opciones más o menos muy out-of-the-money cubiertas con capital y con un nulo o mínimo apalancamiento en la práctica. Yo, desde que descubrí las opciones (gracias a IEB y algunos foreros a los que siempre les estaré infinitamente agradecido, que me confirmaron que el espíritu de este foro no es competitivo sino cooperativo -"aquí ganamos todos y cuantos más se apunten ¡mejor!"), combinándolas con un buen uso de las tarjetas de crédito, dejé de creer en los depósitos. Y va para unos cuantos años. Una de las cuestiones está en usar opciones con deltas bajas, es decir con escasas posibilidades de ser ejercitado. Si no eres ejercitado más allá del 30-40% de las veces, podrás quedarte con las primas y vender call de las ejercitadas que funcionen tan bien o mejor económicamente como las put vendidas.

                Lamentablemente operar ("operar", jo do, ¡qué nombre mas guai!) de esta manera requiere dedicar unas horas al mes a la ardua labor de mirar por el propio bien. Eso a lo que hace mención la educación financiera personal.

                El asunto de las opciones sobre acciones (quizá también sobre índices, pero yo no lo controlo tanto) puede resultar muy interesante. Pero es muy amplio y conlleva conocer al menos y "controlar" un poco los procedimientos, que no son tan senillos de entender como las operaciones de bolsa tradicional (el contado).

                Bien, no estaría de más abrir algún hilo en el que se explicara con detalle y desde cero, con cierta metodología, la estrategia inicial y las variaciones más comunes de las opciones sobre acciones "partiendo de cero".

                Lamento el secuestro del hilo


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • cesarius
                  Member
                  • jun
                  • 196

                  Llamas miseria un 2,25% ó 2,50% 😂😂

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    ...Bien, no estaría de más abrir algún hilo en el que se explicara con detalle y desde cero, con cierta metodología, la estrategia inicial y las variaciones más comunes de las opciones sobre acciones "partiendo de cero".

                    Lamento el secuestro del hilo


                    Un saludo.
                    No lo lamentes, Husky. A ese hilo de "prácticas de opciones" nos apuntaríamos muchos seguramente.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • Toño
                      Senior Member
                      • may
                      • 1076

                      A mi las opciones me dan mucho respeto, pero el saber no ocupa lugar. Yo me reservaría un pupitre en ese hilo.

                      Edito: Veo que ya está creado. Promete mucho. Gracias darobas.
                      Editado por última vez por Toño; 31/08/2014, 23:06:26.

                      Comentario

                      • cesarius
                        Member
                        • jun
                        • 196

                        Tipos de órdenes

                        Hola. Estoy mirando y mirando a ver si vuelvo a ver los post donde aconsejabais sobre los 3 tipos de órdenes de compra del broker de ING. No doy con ellos y el caso es que los leí hace tiempo.

                        Podrías comentar cual es el tipo de orden que dais vosotros para que no os salgan más caras, ni se ejecuten en varios tramos con sus inconvenientes?

                        Salu2

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                          Hola. Estoy mirando y mirando a ver si vuelvo a ver los post donde aconsejabais sobre los 3 tipos de órdenes de compra del broker de ING. No doy con ellos y el caso es que los leí hace tiempo.

                          Podrías comentar cual es el tipo de orden que dais vosotros para que no os salgan más caras, ni se ejecuten en varios tramos con sus inconvenientes?

                          Salu2
                          yo siempre orden por lo mejor, si te lo hacen en varios tramos te regularizan las comisiones al dia siguiente.

                          Comentario

                          • Iruxelc
                            Member
                            • sep
                            • 336

                            Alguien que use el broker ing para compras extranjeras me puede decir que tal?

                            voy a empezar a hacer compras en Usa y me gustaría seguir con ING, estáis contentos para valores extranjeros?

                            las comisión de cambio de divisa y eso es mucho sablazo?

                            gracias por vuestro tiempo

                            saludos

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                              Podrías comentar cual es el tipo de orden que dais vosotros para que no os salgan más caras, ni se ejecuten en varios tramos con sus inconvenientes?
                              Hola cesarius,

                              No solo con ING, sino también con otros broker, la que yo utilizo es la orden limitada. Compra con precio de la orden por debajo del precio de mercado y venta con precio de la orden por encima del precio de mercado. Aunque en alguna ocasión pueda particionarse la orden en la grandísima mayoría de los casos entran todas al mismo precio. Únicamente podría darse el caso de ejecutarse a diferentes precios en algunos valores con poca liquidez y en la subasta de apertura y cierre si quedara alguna por ejecutarse, y aún así no es nada habitual.

                              Saludos!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • javierO
                                Member
                                • ago
                                • 39

                                buenos dias.

                                aun sigo dandole vueltas al broker...... madre mía!! casi me da mas respeto escogerlo que empezar a invertir!!!
                                hoy me entero que si das "orden de mercado" te pueden triplicar la comisión! vamos, que como cometas varios errores te sale la inversión al reves, especialmente al principio.....
                                alguien me ilumina un poco? me lanzo a la piscina de una vez con el naranja? precauciones que se deben tomar mas alla de mirar comisiones de custodia y condiciones para ese "0", traspaso de cártera si quieres cambiar, orden para comprar sin sorpresas..... uno llama por teléfono y estas dudas si no las dices, tampoco ellos te las aclaran, claro.

                                gracias.

                                Comentario

                                • Toño
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1076

                                  Originalmente publicado por javierO Ver Mensaje
                                  buenos dias.

                                  aun sigo dandole vueltas al broker...... madre mía!! casi me da mas respeto escogerlo que empezar a invertir!!!
                                  hoy me entero que si das "orden de mercado" te pueden triplicar la comisión! vamos, que como cometas varios errores te sale la inversión al reves, especialmente al principio.....
                                  alguien me ilumina un poco? me lanzo a la piscina de una vez con el naranja? precauciones que se deben tomar mas alla de mirar comisiones de custodia y condiciones para ese "0", traspaso de cártera si quieres cambiar, orden para comprar sin sorpresas..... uno llama por teléfono y estas dudas si no las dices, tampoco ellos te las aclaran, claro.

                                  gracias.
                                  Te cuento lo que hago yo.

                                  Pongo una orden por lo mejor. Me de igual comprar dos céntimos arriba o abajo, así que cuando he visto una empresa que está barata y me toca comprar, pongo la orden por lo mejor. Así, se ejecuta siempre al mismo precio, aunque sea en varios tramos. Al día siguiente te devuelven las comisiones cobradas de más y listo. El único problema es que pilles justo el mínimo del día y no haya acciones suficientes y no se te ejecute la orden totalmente. Creo que eso es menos arriesgado que las otras opciones.

                                  Comentario

                                  • javierO
                                    Member
                                    • ago
                                    • 39

                                    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                    Te cuento lo que hago yo.

                                    Pongo una orden por lo mejor. Me de igual comprar dos céntimos arriba o abajo, así que cuando he visto una empresa que está barata y me toca comprar, pongo la orden por lo mejor. Así, se ejecuta siempre al mismo precio, aunque sea en varios tramos. Al día siguiente te devuelven las comisiones cobradas de más y listo. El único problema es que pilles justo el mínimo del día y no haya acciones suficientes y no se te ejecute la orden totalmente. Creo que eso es menos arriesgado que las otras opciones.
                                    es decir, quiero 200 de iberdrola, y, sentado en mi PC, veo que baja a 5,30, entonces pincho para comprar y la pongo en " por lo mejor"? o esto no funciona así? también imagino q te saltara el precio contando comisiones y tal. si estima que será en 3 tramos lo indicara? aunque dices que al día siguiente te devuelve las comisiones, supongo que salvo los 12€ mínimos mas canon.... que lio!!

                                    gracias de nuevo!

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      Originalmente publicado por javierO Ver Mensaje
                                      es decir, quiero 200 de iberdrola, y, sentado en mi PC, veo que baja a 5,30, entonces pincho para comprar y la pongo en " por lo mejor"? o esto no funciona así? también imagino q te saltara el precio contando comisiones y tal. si estima que será en 3 tramos lo indicara? aunque dices que al día siguiente te devuelve las comisiones, supongo que salvo los 12€ mínimos mas canon.... que lio!!

                                      gracias de nuevo!
                                      Si tú quieres 200 Iberdrolas lanzas la orden "por lo mejor", y se te ejecuta al precio que esté cotizando en ese momento. Tú viste que cotizaba a 5,30, pero puede que al final se te ejecute a 5,33, por ejemplo. Lo único que te puede pasar es que se ejecute en varios tramos, pero siempre al mismo precio. Por eso, si sólo se ofrecen 150, te quedarían 50 sin comprar. Pero eso es acertando el mínimo del día, que suele ser bastante difícil. Al fin del día te lo regularizan y pagarías los 12 euros de comisión más los cánones de bolsa. De la comisión de 12 euros no te libra "ni el tato".

                                      La mejor opción, que no está disponible con ING, sería poner una orden limitada, es decir, fijar tú el precio, con la opción "todo o nada". Pero ya te digo que eso no puedes hacerlo con ING.

                                      Comentario

                                      • javierO
                                        Member
                                        • ago
                                        • 39

                                        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                        Si tú quieres 200 Iberdrolas lanzas la orden "por lo mejor", y se te ejecuta al precio que esté cotizando en ese momento. Tú viste que cotizaba a 5,30, pero puede que al final se te ejecute a 5,33, por ejemplo. Lo único que te puede pasar es que se ejecute en varios tramos, pero siempre al mismo precio. Por eso, si sólo se ofrecen 150, te quedarían 50 sin comprar. Pero eso es acertando el mínimo del día, que suele ser bastante difícil. Al fin del día te lo regularizan y pagarías los 12 euros de comisión más los cánones de bolsa. De la comisión de 12 euros no te libra "ni el tato".

                                        La mejor opción, que no está disponible con ING, sería poner una orden limitada, es decir, fijar tú el precio, con la opción "todo o nada". Pero ya te digo que eso no puedes hacerlo con ING.
                                        pues muchísimas gracias por resolverme esa duda. my amable

                                        Comentario

                                        • Ender
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 874

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Llevo toda la mañana sin poder entrar a ING

                                          A alguien más le pasa?
                                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X