Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • David73
    Member
    • abr
    • 130

    Hola a todos,

    acabo de empezar a trabajar con ing direct. A la primera de cambio me ha surgido un problema, al realizar el traspaso de forma estándar con domiciliacion, que es lo que me recomendaron los de ing al teléfono para ahorrarme las comisiones de mi banco, resulta que el dinero se queda bloqueado 60 dias y no lo puedo pasar a la cuenta de efectivo para usarlo en el broker.

    ¿Como haceis las trasferencias de vuestro banco habitual al ing, para que sea inmediato y no pagar cominisiones, o las minimas?

    Saludos

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
      Hola a todos,

      acabo de empezar a trabajar con ing direct. A la primera de cambio me ha surgido un problema, al realizar el traspaso de forma estándar con domiciliacion, que es lo que me recomendaron los de ing al teléfono para ahorrarme las comisiones de mi banco, resulta que el dinero se queda bloqueado 60 dias y no lo puedo pasar a la cuenta de efectivo para usarlo en el broker.

      ¿Como haceis las trasferencias de vuestro banco habitual al ing, para que sea inmediato y no pagar cominisiones, o las minimas?

      Saludos

      Buenas.

      La primera transferencia de cada mes tiene retención. Para evitarla, se hace una mini-transferencia, de 5-10 euros; y al día siguiente das una segunda orden con el resto de la artillería.

      Ahora te toca "llamar por teléfono" y darles la brasa para anular la transferencia y luego hacer esto.

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        Hasta ahora, las transferencias no tienen ninguna retención. Lo que tiene retención son las OTE's menores de cierta cantidad, creo que las inferiores a 3.000€.

        Saludos.

        Comentario

        • David73
          Member
          • abr
          • 130

          Muchas gracias por la respuesta a los dos.

          Si, efectivamente me han dicho en ing que tengo que hablar con mi banco para que anulen el recibo y si quiero el importe disponible lo antes posible, tendre que hacer una transferencia desde mi banco con lo cual me cobraran comisión (en el caso de mi banco, por que es una cantidad superior a 3000 euros).

          Entonces entiendo que normalmente la gente hace el truco de la "doble" domiciliacion, una por bajo importe y una segundo por el resto? De entrada me sorprende que haya tantos problemas para traer el dinero...

          Saludos
          Editado por última vez por David73; 19/01/2014, 10:57:05.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
            Muchas gracias por la respuesta a los dos.

            Si, efectivamente me han dicho en ing que tengo que hablar con mi banco para que anulen el recibo y si quiero el importe disponible lo antes posible, tendre que hacer una transferencia desde mi banco con lo cual me cobraran comisión (en el caso de mi banco, por que es una cantidad superior a 3000 euros).

            Entonces entiendo que normalmente la gente hace el truco de la "doble" domiciliacion, una por bajo importe y una segundo por el resto? De entrada me sorprende que haya tantos problemas para traer el dinero...

            Saludos

            Es verdad, quería decir OTE y no transferencia, mil perdones!!

            Creo que deberías plantearte cambiar el otro banco, siempre que no tengas una obligación vinculativa en vigor (pej, hipoteca). En mi opinión, un banco que cobre por transferencias no es el más adecuado. Hay muchos que ofrecen cuentas nómina que, cumpliendo algunas condiciones, permiten transferencias gratuitas y además están exentas de comisión de mantenimiento de cuenta.

            Por eso yo no me veo en tu situación y hago "tranferencias de toda la vida". Si tuviera tu limitación, haría lo de la doble domiciliación.

            Saludos!
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • escrildo
              Senior Member
              • dic
              • 767

              Hola a todos

              Estoy pensando en abrir una cuenta en ING, y pese a que he leído todos los hilos posibles sobre el bróker tengo algunas dudas.

              1. Según he entendido no necesito tener la cuenta naranja ni nada similar, simplemente una cuenta asociado al broker naranja desde donde hacer la transferencia, eso es correcto?

              2. Para activar la cuenta y que el dinero no se quede "congelado" 60 días primero se debe hacer un ingreso de 5-10 euros y después otro ingreso con "más" dinero, esto es así?
              Imaginemos que yo contrato hoy el broker y tengo ya todo listo. Mañana hago la primera transferencia de 10e para que se active, podría hacer en el mismo día la segunda transferencia, o debería esperar a que llegaran esos 10e?
              En el caso de que lo pudiera hacer en el mismo día, la segunda transferencia(que es el importe que realmente importante) llegaría de forma inmediata y a los 60 días llegarían los 10e de la primera transferencia?

              3. El proceso anterior se debe realizar siempre que queramos aportar dinero al broker, o el truco de los 10e es solamente para la primera vez?

              4. Según leí en un foro, creo recordar de ivancico, ING le respondió que sólamente tramita el W8 para acciones USA y para acciones francesas. Mi pregunta es: qué sucede con acciones alemanas, belgas, inglesas etc?

              Muchas Gracias

              Escrildo

              Comentario

              • apechodescubierto
                Senior Member
                • jul
                • 525

                Buenas noches.

                Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                Hola a todos

                Estoy pensando en abrir una cuenta en ING, y pese a que he leído todos los hilos posibles sobre el bróker tengo algunas dudas.

                1. Según he entendido no necesito tener la cuenta naranja ni nada similar, simplemente una cuenta asociado al broker naranja desde donde hacer la transferencia, eso es correcto?
                Correctísimo.

                2. Para activar la cuenta y que el dinero no se quede "congelado" 60 días primero se debe hacer un ingreso de 5-10 euros y después otro ingreso con "más" dinero, esto es así?
                Imaginemos que yo contrato hoy el broker y tengo ya todo listo. Mañana hago la primera transferencia de 10e para que se active, podría hacer en el mismo día la segunda transferencia, o debería esperar a que llegaran esos 10e?
                En el caso de que lo pudiera hacer en el mismo día, la segunda transferencia(que es el importe que realmente importante) llegaría de forma inmediata y a los 60 días llegarían los 10e de la primera transferencia?
                3. El proceso anterior se debe realizar siempre que queramos aportar dinero al broker, o el truco de los 10e es solamente para la primera vez?
                Yo he transferido desde mi cuenta en Barclays hasta la cuenta efectivo de ING y no tengo constancia de que no puedas retirar el dinero de la cuenta efectivo

                4. Según leí en un foro, creo recordar de ivancico, ING le respondió que sólamente tramita el W8 para acciones USA y para acciones francesas. Mi pregunta es: qué sucede con acciones alemanas, belgas, inglesas etc?
                Yo he hecho una consulta a ING sobre el tema y ellos tramitan de oficio el formulario USA, pero no tramitan nada en relación a los dividendos franceses. Me contestaron que si quería que ellos tramitaran la recuperación de los dividendos franceses tendría que soltarles 100 € por dividendo.
                Muchas Gracias

                Escrildo

                Comentario

                • escrildo
                  Senior Member
                  • dic
                  • 767

                  Muchísimas Gracias apechodesbubierto!

                  Comentario

                  • dirty harry
                    Member
                    • feb
                    • 59

                    NO hay stop loss?

                    Camaradas,

                    El otro día me disponía a meterle una stop loss a unas acciones USA y no me dejaba marcar la opción, y tampoco marcar la stop loss y stop beneficios. Sólo me permitía la venta ordinaria. Y en el mercado español sí que me lo permite. Soy al único que le pasa esto? Es algo normal? Estoy haciendo algo mal?

                    Estoy preocupado. No me gusta.

                    Saludos,

                    DH

                    Comentario

                    • Santidubi
                      Member
                      • feb
                      • 75

                      Buenos días, aqui un futuro inversor a largo plazo.

                      Tengo unas dudas y creo que este es lugar adecuado, si no, ruego que me disculpeis y borraré el post para no desvirtuar el tema.

                      He decidido abrir una cuenta broker con ING, pues espero hacer compras cada 4 meses y creo que es la más adecuada, pero me obliga a abrir una cuenta naranja.

                      Estoy a la espera del famoso paquete (que en teoría llega el 17 de feb.), y si he entendido todo bien, tengo que rellenar los papeles de dentro y mandarlos de vuelta ( 3-4 dias en llegar? ) Vamos que hasta finales de febrero/principios marzo no tendré operativa la cuenta.

                      La duda es, si quisiese traspasar 12k de mi banco habitual a ING ( solicitándolo desde esta ), y siendo la primera,¿ me bloquearían esa cantidad durante uno o dos meses ? Despues, cada 4 meses haría uno de 1.2k, ¿ con estos habría problemas ?

                      Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
                      Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                      Comentario

                      • magallanes72
                        Member
                        • jun
                        • 100

                        Originalmente publicado por Santidubi Ver Mensaje
                        Buenos días, aqui un futuro inversor a largo plazo.

                        La duda es, si quisiese traspasar 12k de mi banco habitual a ING ( solicitándolo desde esta ), y siendo la primera,¿ me bloquearían esa cantidad durante uno o dos meses ? Despues, cada 4 meses haría uno de 1.2k, ¿ con estos habría problemas ?

                        Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
                        Si traspasas más de 3000 euros ING no te bloquea la cantidad, por esa razón la primera vez no tienes que tener miedo.

                        Si después vas a traspasar 1.200 euros, lo que puedes hacer es traspasar primero 10 euros (por ejemplo) y luego una vez que se haya ingresado en ING, traspasar 1190 euros.

                        Un saludo
                        http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                        Comentario

                        • Santidubi
                          Member
                          • feb
                          • 75

                          Originalmente publicado por magallanes72 Ver Mensaje
                          Si traspasas más de 3000 euros ING no te bloquea la cantidad, por esa razón la primera vez no tienes que tener miedo.

                          Si después vas a traspasar 1.200 euros, lo que puedes hacer es traspasar primero 10 euros (por ejemplo) y luego una vez que se haya ingresado en ING, traspasar 1190 euros.

                          Un saludo
                          Gracias por la respuesta magallanes72, entonces entiendo que primero tendría que hacer la de 10 euros y esperar a que se haga efectiva? O puedo hacerlas seguidas sin problema para la segunda cantidad.

                          Un saludo.
                          Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                          Comentario

                          • Vircoph
                            Member
                            • jul
                            • 299

                            Originalmente publicado por Santidubi Ver Mensaje
                            La duda es, si quisiese traspasar 12k de mi banco habitual a ING ( solicitándolo desde esta ), y siendo la primera,¿ me bloquearían esa cantidad durante uno o dos meses ? Despues, cada 4 meses haría uno de 1.2k, ¿ con estos habría problemas ?

                            Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
                            ¿Entiendo que quieres darle orden a ING de que te cobre, en tu otro banco, los 12ks?

                            En caso afirmativo, la respuesta corta a tu duda es que no puedes hacerlo.

                            La respuesta larga es la siguiente:

                            Desde el día 29 de Enero de 2014 entró en vigor la normativa SEPA (Single Euro Payment Area), según la cual se ponían en marcha 2 cambios fundamentales:

                            - El tradicional CCC de 20 cifras pasaba a tener 24, incluyendo el código IBAN (compuesto de 2 letras correspondientes al país y 2 cifras de control).
                            - Las Ordenes de Traspaso de efectivo (OTE) desaparecían de la operativa bancaria, quedando anuladas todas aquellas que estuvieran programadas para ejecutarse en un futuro y siendo imposible ordenar órdenes nuevas de este estilo.

                            Así pues, si antes había dos formas de transferir dinero de una cuenta a otra, a saber:

                            - Transferencia: Se daba la orden en el banco emisor para que traspasara dinero al banco receptror.
                            - OTE: Se daba orden al banco receptor para que solicitara al banco emisor que le enviara el dinero.

                            Ahora sólo existe la primera.

                            Tengo entendido que los problemas de retenciones de capital sólo se daban con las OTEs (aunque no estoy al 100% segura, yo nunca he sufrido ninguna, pero mis cantidades son todavía muy inferiores a las que habéis mencionado), así que salvo que tendrás que cambiar de operativa y comprobar cuánto dinero te cobra tu entidad emisora por realizar transferencias, creo que no deberías tener problemas de retenciones y demás.

                            Un saludo,
                            Vircoph.

                            Comentario

                            • Santidubi
                              Member
                              • feb
                              • 75

                              Gracias Vircoph por tu respuesta.

                              La intención era ordenar a ING que traspasase esa cantidad de mi otra entidad a ellos, pero si ya no hay OTEs , pues a realizar una transferencia. A ver que tortazo me cobran..

                              Un saludo.
                              Mi cartera: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...o-de-SANTIDUBI

                              Comentario

                              • nympha
                                Junior Member
                                • mar
                                • 28

                                Yo ayer realice un ingreso desde ing solicitando el dinero a otro banco y no me pusieron ningun problema.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Vircoph
                                  Member
                                  • jul
                                  • 299

                                  Originalmente publicado por nympha Ver Mensaje
                                  Yo ayer realice un ingreso desde ing solicitando el dinero a otro banco y no me pusieron ningun problema.
                                  Un saludo.


                                  Pues me dejas de piedra, pero es verdad que la opción sigue ahí (Opción "Ingreso" > "Ordenar"). Desde ahí se hacían las OTEs, y desde ahí siguen dejándote ordenarlas. Cito de "Cómo Ordenar":

                                  Dando la orden desde ING DIRECT

                                  Para traer dinero de otro banco o caja a sus cuentas de ING DIRECT, de una forma sencilla y gratuita, basta con que nos indique el importe y el número de cuenta del otro banco en el que sea titular. Nosotros nos encargamos de todo.

                                  Si desea realizar ahora un ingreso, seleccione el menú Ingresos / Ordenar
                                  Repasando el correo que ING envió al respecto de la normativa SEPA, me estoy dando cuenta que ellos no comentan nada respecto a la desaparición de las OTEs, mientras que el correo que me envió COINC sí lo mencionan....

                                  Así que, ahora mismo, estoy realmente fuera de juego...

                                  Comentario

                                  • Gregorix
                                    Member
                                    • ago
                                    • 91

                                    En ING, cuando te cobran los dividendos, ¿cuanto te cobran realmente? Lo digo porque mi broker me dice que me cobra un % de comisión, pero cuando me llega el recibo del cobro, además de la comisión, me encuentro con un dineral de "Gastos internos" ¿En ING cobran algo así? Y ya que estamos, ¿pasa en otros brokers?
                                    Proyecto Gregorix

                                    Comentario

                                    • Nachoav
                                      Member
                                      • abr
                                      • 52

                                      Yo con esto del cambio de normativa estoy un poco mosqueado. Lo primero, porque ING no me ha avisado de nada, ni por mensaje interno ni por mensaje al correo. Lo segundo, porque fuí a entrar un día a la cuenta y me habían cambiado la contraseña porque sí (esto me ha pasado ya dos o tres veces en menos de un año), también fuí ha hacer una OTE a la cuenta de efectivo que tenía y no podía, me daba error, después de una llamada me confirmaron que era por lo del cambio de normativa (sin embargo una OTE mensual que tengo puesta se sigue realizando), por lo que tuve que abrir una cuenta naranja para poder hacer la OTE (ya veis que idiotez, la OTE a la cuanta naranja y en cuanto está el dinero disponible transferencia a la cuenta de efectivo), además, recuerdo que una vez no me dejo hacer una OTE de 6000€, tuve que hacer 3 de 2000. Esto fue hace unos 6 meses, a finales del verano pasado.
                                      Por cobro de dividendos ING no cobra nada, te ingresan el total que paga la empresa menos la retención del 21% de impuestos.

                                      Comentario

                                      • dirty harry
                                        Member
                                        • feb
                                        • 59

                                        Originalmente publicado por dirty harry Ver Mensaje
                                        Camaradas,

                                        El otro día me disponía a meterle una stop loss a unas acciones USA y no me dejaba marcar la opción, y tampoco marcar la stop loss y stop beneficios. Sólo me permitía la venta ordinaria. Y en el mercado español sí que me lo permite. Soy al único que le pasa esto? Es algo normal? Estoy haciendo algo mal?

                                        Estoy preocupado. No me gusta.

                                        Saludos,

                                        DH
                                        Hola?

                                        Comentario

                                        • escrildo
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 767

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas a todos

                                          recientemente me he abierto una cuenta en ING y cuando accedo al broker con mis claves y demás, la página me va muy mal, me sale error cada 2x3 y no sé por qué. Depende del navegador que se utilice? Yo uso chroome.

                                          Muchas Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X