Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por dranak Ver Mensaje
    osea q de los paquetes de 300 me olvido, ahora es mejor comprar paquetes mayores.... pues serán cada 2 meses paquetes de 600..... si no hay mejor broker....

    gracias
    No te olvides de que si quieres hacer compras de 300€ aún tienes la posibilidad de entrar en las empresas comprando derechos y te ahorras mucho en comisiones. Eso si, siempre tendrás que hacer una compra semestral de acciones para que no te cobren la comisión de custodia.

    Saludos
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • dranak
      Member
      • nov
      • 55

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      No te olvides de que si quieres hacer compras de 300€ aún tienes la posibilidad de entrar en las empresas comprando derechos y te ahorras mucho en comisiones. Eso si, siempre tendrás que hacer una compra semestral de acciones para que no te cobren la comisión de custodia.

      Saludos
      pero los derechos no siempre hay no? debe haber ampliacion o cosas así no?

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Originalmente publicado por dranak Ver Mensaje
        pero los derechos no siempre hay no? debe haber ampliacion o cosas así no?
        Efectivamente. En este link puedes ir viendo las ampliaciones que se van aprobando y su calendario:



        En enero vas a tener unas cuantas.

        Saludos
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • dranak
          Member
          • nov
          • 55

          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
          Efectivamente. En este link puedes ir viendo las ampliaciones que se van aprobando y su calendario:



          En enero vas a tener unas cuantas.

          Saludos
          gracias una cosa mas?

          a que precio obtienes las nuevas acciones?

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            Hola dranak.

            Las acciones que obtengas por medio de derechos, te costarán aproximadamente lo mismo que las que compres directamente. A veces puede haber alguna diferencia de precio, pero lo normal es que si hay diferencia, sea poco importante.

            Por ejemplo, si SAN hace una ampliación de capital y cotiza a 6€, necesitarás 20 derechos que te costarán a 0,30 cada uno. A lo largo del plazo de la ampliación, como derechos y acciones cotizan por separado, habrá momentos en los que puede resultar más barato comprar derechos o acciones, pero lo normal es que haya poca diferencia.

            Lo que sí que pasa con frecuencia, es que los primeros días, los derechos están un poco más caros que hacía el final de la ampliación. Es bueno hacer las compras de derechos en varias tandas, o bien dejar pasar los primeros días hasta ver como va evolucionando la cosa.

            Lo que siempre sale más a cuenta es que te ahorras los 12€ del fijo de la comisión y solo pagas el 0,20% del importe de la compra, aparte del canon de bolsa.

            Saludos.

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Hola Dranak,

              como muy bien te dice Core, las diferencias suelen ser pequeñas; aunque normalmente es más barato comprarlas por derechos, porque desde que éstos dejan de cotizar hasta que te dan las acciones pasa un periodo de tiempo en el cual no puedes disponer de tu dinero, en el cual las acciones son ilíquidas; y las cotizaciones "compensan" esa iliquidez temporal con un menor precio.

              Te pongo un ejemplo de una ampliación ahora en curso:
              -Caixabank, acciones a 2,705
              -Dchos Caixabank: 45 x 0,06 = 2,700

              Como ves, la diferencia es mínima.

              Saludos

              Comentario

              • Vircoph
                Member
                • jul
                • 299

                ¡Feliz año nuevo a todos!

                Venía a comentaros la última oferta que acabo de encontrar al entrar en mi cuenta de ING.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ing.jpg
Visitas:	1
Size:	85,6 KB
ID:	384024

                ¿Qué opinión os merece?
                No es que tenga todavía posibilidad de meterme en bolsa en este momento (mi Fondo de Emergencia es demasiado pequeño aún, y más tal como están las comisiones ahora mismo que para que salga a cuenta lo ideal sería hacer compras de como mínimo 2800 euros... y no es algo que por ahora pueda mantener semestralmente xD), pero me ha llamado la atención.

                Y además si alguien con liquidez para hacer una primera compra (o varias) puede ser una buena oferta para una entrada a lo grande, ya que (salvo cánones de Bolsa) te ahorrarías las comisiones (hasta 300 euros), con lo que se podría aprovechar para hacer compras diversificadas.

                En fin, que ahí os lo dejo
                ¡Besos!
                Vircoph.

                Comentario

                • disfruta
                  Senior Member
                  • nov
                  • 289

                  Alguien sabe algo de esto?? ese asterisco no me da buena espina jaja

                  No puedo leer la letra pequeña en esa imagen :/
                  wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                  Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    Disfruta, no has puesto ninguna imagen.

                    Comentario

                    • disfruta
                      Senior Member
                      • nov
                      • 289

                      Perdona core, es que me ha saltado de página, me refería a la imagen que colgó el compañero en el anterior post!!
                      wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                      Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                      Comentario

                      • Unknown
                        Senior Member
                        • ene
                        • 102

                        Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
                        Alguien sabe algo de esto?? ese asterisco no me da buena espina jaja

                        No puedo leer la letra pequeña en esa imagen :/
                        Copio y pego:

                        Broker naranja ing direct
                        * Promoción exclusiva para el titular de la comunicación, aplicable a clientes que contraten el servicio Broker NARANJA antes del 31/01/13 y que no sean previamente titulares de alguna cuenta de valores en ING DIRECT. Se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos) ejecutadas entre el 01/01/2013 y el 28/02/2013. La devolución de las comisiones cobradas se abonará en la cuenta de efectivo o Cuenta NOMINA asociada a su cuenta de valores Broker Naranja durante la última semana de marzo de 2013, con un límite máximo de 300 euros por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.
                        ** Promoción exclusiva para el titular de la comunicación, aplicable únicamente para nuevos clientes que no intervengan como titulares, cotitulares o autorizados en otra cuenta de valores de ING DIRECT. Le ingresaremos el 1% del importe procedente traspasado desde otra entidad entre el 01/01/2013 y el 31/01/2013, con un límite máximo 300 euros brutos por cliente o por cuenta de valores, que se abonarán en la cuenta de efectivo o Cuenta NÓMINA asociada a su cuenta de valores en el mes siguiente al que se realice el traspaso. La bonificación de la promoción tiene a efectos fiscales la consideración de rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención a cuenta.

                        Fuente: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...nja-ing-direct

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Más tabaqueras al alcance de la mano.

                          Buenas, hoy curioseando ... y no viene a cuento de por qué, he visto que en el broker de ING ya se pueden comprar la British American Tobacco y la Imperial Tobacco (la que nos compró Altadis). Esto viene de que cuando anunciaron que ya se podía comprar en la Bolsa de Londres, busqué estas dos y no aparecían en la lista, así que supongo que las habrán añadido más adelante Con estas dos y la Philip Morris, creo que se puede cubrir un altísimo porcentaje de todo el tabaco que se fuma en nuestro planeta.



                          Técnicamente están intratables.

                          Enlace al gráfico de la BATS.L en Yahoo finances.

                          Enlace al gráfico de la IMT.L en Yahoo finances.

                          Animo a que los que tengáis interés en alguna que cotice allí, le echeis un ojo a ver si está available.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • ahbl
                            Junior Member
                            • oct
                            • 10

                            Comisiones de compra ING

                            Hola a todos!!

                            Llevo un tiempo con la idea de, en un futuro, meter algo de dinerillo en bolsa pero antes estoy leyendo en este foro y otras webs todo lo que puedo para una vez que empiece a invertir minimizar las perdidas (que tengo claro que las habrá) y en caso de tener ganancias que estas sean lo mayores posibles.

                            Tengo una duda acerca de las comisiones de compra y venta, por lo que estoy leyendo tengo más o menos la idea hecha en la cabeza, pero quiero estar 100% seguro, pido disculpas de antemano porque seguro que habeis respondido a una pregunta similar mil veces pero por más que leo no termina de quedarme claro, a ver si me podéis echar una mano:

                            Por lo que he leido hay tres tipos de comisiones a la hora de hacer una compra: comisión bancaria, corretaje de la sociedad de valores y el cánon de bolsa.

                            Voy a poner dos supuestos, si quisiese hacer una compra de 300 € y otra de 1000 € con el broker de ING de una acción que vale 10 euros:

                            --Compra de 300 €--

                            - Comisión bancaria: 0 € (en el caso de ING)
                            - Corretaje: 0,25% de la cantidad con un mínimo de 12 € - 300x0,0025 = 0,75 € - Al ser inferior al mínimo pagaría 12 €
                            - Cánon de bolsa: 1,10 € fijos

                            Total comisiones compra = 13,10 €

                            De esta manera podría comprar 30 acciones x 10 € cada acción = 300 €
                            A lo que habría que sumarle las comisiones = 13,10 €
                            Total compra= 313,10 € - Por lo que cada acción saldría (incluidas las comisiones) a 10,43 € (313,10/30)

                            --Compra de 1000 €--

                            - Comisión bancaria: 0 €
                            - Corretaje: 0,25 de la cantidad con un mínimo de 12 € - 1000x0,0025 = 2,5 € - Al ser inferior al mínimo pagaría 12 €
                            - Cánon de bolsa: 2,45 fijos € + 0,0024 x importe = 4,85 € (2,45 + 0,0024x1000)

                            Total comisiones compra = 16,85 €

                            De esta manera compro 100 acciones x 10 € cada una = 1000 €
                            A lo que se sumarían las comisiones = 16,85 €
                            Total compra = 1016,85 € - Por lo que cada acción saldría (incluidas las comisiones) a 10,17 € (1016,85/100).

                            ¿Estaría así todo correcto? ¿Hay algún error o me olvido de algo?

                            Muchas gracias y un saludo!
                            Editado por última vez por ahbl; 12/01/2013, 15:26:10.

                            Comentario

                            • Unknown
                              Senior Member
                              • ene
                              • 102

                              Hola ahbl

                              No he repasado las cuentas con calculadora, sólo decirte que la comisión que aplicas en corretaje es la correspondiente al banco. ING no cobra corretaje, pero sí su propia comisión más el canon de bolsa. Otros brokers, como el Santander, sí que cobran corretaje además de la comisión bancaria más el canon.

                              Es curioso lo del corretaje, en teoría no debería de existir ya que ahora todo es por ordenador.

                              Saludos

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Hola ahbl,

                                Hace ya tiempo que no opero con ING, así que no estoy completamente seguro de cómo funciona después de la modificación de tarifas, pero sí quería decirte que los cálculos del canon no son correctos.

                                a) Es 0,024%, o lo que es lo mismo, multiplicar el importe de compra por 0,00024: te falta un cero, y por eso te da un importe tan alto: son 2,69€ para la operación de 1.000€.

                                b) Te falta incluir el canon de liquidación, que si no ha cambiado es un 0,03% con un mínimo de 0,10€. Osea, 0,10€ para los dos ejemplos que pones.

                                Un saludo!

                                PD: he estado buscando pero no he encontrado un link oficial y actualizado a TODA la información en conjunto. Únicamente para el canon de bolsa: http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • ahbl
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 10

                                  Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                                  Hola ahbl

                                  No he repasado las cuentas con calculadora, sólo decirte que la comisión que aplicas en corretaje es la correspondiente al banco. ING no cobra corretaje, pero sí su propia comisión más el canon de bolsa. Otros brokers, como el Santander, sí que cobran corretaje además de la comisión bancaria más el canon.

                                  Es curioso lo del corretaje, en teoría no debería de existir ya que ahora todo es por ordenador.

                                  Saludos
                                  Originalmente publicado por h3po4
                                  Hola ahbl,

                                  Hace ya tiempo que no opero con ING, así que no estoy completamente seguro de cómo funciona después de la modificación de tarifas, pero sí quería decirte que los cálculos del canon no son correctos.

                                  a) Es 0,024%, o lo que es lo mismo, multiplicar el importe de compra por 0,00024: te falta un cero, y por eso te da un importe tan alto: son 2,69€ para la operación de 1.000€.

                                  b) Te falta incluir el canon de liquidación, que si no ha cambiado es un 0,03% con un mínimo de 0,10€. Osea, 0,10€ para los dos ejemplos que pones.

                                  Un saludo!

                                  PD: he estado buscando pero no he encontrado un link oficial y actualizado a TODA la información en conjunto. Únicamente para el canon de bolsa: http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadr...olsaMadrid.pdf
                                  Muchas gracias a los dos!

                                  Más que las cuentas en sí lo que me interesaba era conocer los tipos de comisiones ya que los valores y los porcentajes varían de uno a otro, puse el caso de ING porque creo que las condiciones que da actualmente serían las más adecuadas para mí, pero podría haber sido otro broker.

                                  Como me habeis dicho, he confundido el corretaje con la comisión del propio banco, y por otro lado no conocía el tema del cánon de liquidación asique me ha resultado muy útil (Edit: y el fallo del décimal jeje)

                                  Lo dicho, muchas gracias de nuevo por la ayuda ya que esto es un poco una locura para la gente que somos novata en esto.

                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • Don
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 7

                                    Hola a todos.

                                    Os quería preguntar a los que usáis el broker de ING si una vez que lo contratáis online os tienen que mandar algún tipo de documentación a casa o no te mandan nada??

                                    Comentario

                                    • core
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 792

                                      Hola Don.

                                      Sí, tienen que enviarte la documentación a casa, pero si ya eres cliente, puedes empezar a operar antes de recibirla.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Don
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 7

                                        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                                        Hola Don.

                                        Sí, tienen que enviarte la documentación a casa, pero si ya eres cliente, puedes empezar a operar antes de recibirla.

                                        Saludos.
                                        Gracias Core, efectivamente ya soy cliente y pude empezar a utilizarlo, han pasado unos 15 dias y aun no he recibido ninguna documentación, no se si eso va mas lento o deberia llamarles para preguntar.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • vecino
                                          Member
                                          • sep
                                          • 425

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, cuando me di de alta el año pasado me enviaron un email con la documentación, que si quieres lo imprimes y ya lo tienes.
                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X