Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sinriesgo
    Member
    • ago
    • 135

    Queria haceros una consulta sobre la comisión de custodia. Si por ejemplo mi compra semestral es vía derechos, también cuenta como una compra y no me cobrán la custodia?
    Gracias

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      No,los derechos no cuentan,tienes que hacer una compra/venta de acciones.
      MI CARTERA

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Buenas,

        últimamente ando un poco "agobiado" con el tema si es necesario diversificar en brokers, FOGAINs y temas varios..... Voy a intentar sintetizar mis dudas y algunas reflexiones a ver si me podéis ayudar:

        1. Tenía entendido que en ING se cubrían 100.000 por operar en España. En el contrato de Custodia y Administración de valores en su punto 15 "FONDO DE GARANTÍA", indica esto

        El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyente de la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente.
        Puede obtenerse información adicional sobre el citado Fondo en la página web http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp
        Al decir lo de garantía "adicional" yo pensé/entendí/creí creer que era lo que aplicaba a FOGAIN (100.000) más 20.000 adicionales, es decir, 120.000.

        Alguien puede aclararme este punto?

        2. Me estoy planteando seriamente llevarme las acciones de SAN y BBVA a los propios bancos. Se dice que de sus acciones no cobran absolutamente nada. Al principio no lo hice porque me parecía muy complejo manejar varios sitios donde tener acciones y lo que buscaba era sencillez. Pero leo por ahí que hay quien diversifica en brokers y todo!

        Os parece apropiado esto que os digo?

        3. Al hilo de lo anterior. Sinceramente no entiendo lo de la garantía de los 100.000€ y quedarnos tranquilos. Yo explico cómo lo veo.
        Si las acciones son nuestras, aunque quiebre el bróker, seguirán siendo nuestras y entonces lo que pasaría es que debiéramos llevarlas a otro bróker. Lo entiendo bien?

        Luego, esa garantía de 100.000€ seria para casos de engaños/estafas del bróker (creo que es lo que paso con Banco Madrid aunque no lo seguí mucho) en la que perdemos todas nuestras acciones y entonces el Sr. Fogain nos da 100.000€ pero nos quedamos sin acciones. Vamos a la ruina porque nos quedamos sin IF

        y luego me planteo... habría dinero suficiente para pagarnos a todos nosotros esos 100.000€?
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Lobeznomadrid
          Member
          • oct
          • 141

          Hola estudiando. Yo soy uno de los que diversifica también en Brokers......actualmente en ING y CLICKTRADE .....y seguramente en un futuro en ACTIVOTRADE / INTERACTIVE BROKERS para acciones extranjeras......y entiendo que si un Broker quiebra, las acciones siguen siendo tuyas y serían depositadas en otro Broker. No así el montante que tuvieras en liquidez en ese Broker, que supongo sería lo que te cubriría el FOGAIN.
          En ING funciono con la Cuenta Naranja como cuenta líquida asociada, pero en CLICKTRADE el líquido ha de estar necesariamente en la misma cuenta del Broker.
          Es posible que esté confundido, por lo que si es así espero me corrijáis.
          Un saludo
          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
          Henry David Thoreau, Walden


          Comentario

          • Dieg0_14
            Member
            • ene
            • 182

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Buenas,

            1. Tenía entendido que en ING se cubrían 100.000 por operar en España. En el contrato de Custodia y Administración de valores en su punto 15 "FONDO DE GARANTÍA", indica esto



            Al decir lo de garantía "adicional" yo pensé/entendí/creí creer que era lo que aplicaba a FOGAIN (100.000) más 20.000 adicionales, es decir, 120.000.

            Alguien puede aclararme este punto?
            Según tengo entendido yo en ING te cubren según el FOGAIN holandés, es decir, solamente 20.000 euros no los 100.000 por operar en España.

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Buenas,

            2. Me estoy planteando seriamente llevarme las acciones de SAN y BBVA a los propios bancos. Se dice que de sus acciones no cobran absolutamente nada. Al principio no lo hice porque me parecía muy complejo manejar varios sitios donde tener acciones y lo que buscaba era sencillez. Pero leo por ahí que hay quien diversifica en brokers y todo!

            Os parece apropiado esto que os digo?
            Esta operación yo la he realizado con mis acciones del SAN, por el tema de ahorro de las comisiones, por lo que desde mi punto de vista si es apropiado.

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Buenas,
            3. Al hilo de lo anterior. Sinceramente no entiendo lo de la garantía de los 100.000€ y quedarnos tranquilos. Yo explico cómo lo veo.
            Si las acciones son nuestras, aunque quiebre el bróker, seguirán siendo nuestras y entonces lo que pasaría es que debiéramos llevarlas a otro bróker. Lo entiendo bien?
            En este caso es así, yo creo que si las acciones están a tu nombre seguirán estandolo. En caso de estafa o de dinero en valores que pierdas por alguna anomalía el FOGAIN te cubre el importe de tu inversión hasta los 100.000 €

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Buenas,

            Luego, esa garantía de 100.000€ seria para casos de engaños/estafas del bróker (creo que es lo que paso con Banco Madrid aunque no lo seguí mucho) en la que perdemos todas nuestras acciones y entonces el Sr. Fogain nos da 100.000€ pero nos quedamos sin acciones. Vamos a la ruina porque nos quedamos sin IF

            y luego me planteo... habría dinero suficiente para pagarnos a todos nosotros esos 100.000€?
            Exacto, te darían el importe de lo que tengas invertido con el límite de los 100.000 €, es decir, si tienes inversiones por 120.000 lo que sube de 100.000 lo perderías.
            Mi proyecto de futuro

            Mi cartera

            Comentario

            • DrExo
              Member
              • ago
              • 286

              Hola a todos,

              Creo que este post que escribí sobre las coberturas de los distintos tipos de broker os puede ayudar con las dudas que comentáis: http://vivirdeldividendo.com/index.p...-o-nominativo/
              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                1. Tenía entendido que en ING se cubrían 100.000 por operar en España. En el contrato de Custodia y Administración de valores en su punto 15 "FONDO DE GARANTÍA", indica esto

                "El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyente de la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente"

                Al decir lo de garantía "adicional" yo pensé/entendí/creí creer que era lo que aplicaba a FOGAIN (100.000) más 20.000 adicionales, es decir, 120.000.
                Lo que quiere decir el punto ese del contrato es que tienes una garantía sobre el efectivo y otra sobre los valores, de ahí lo de "adicional". Igual que pasa en España con el Fondo de Garantía de Depósitos, para el efectivo, y el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), para los valores.

                Saber si un bróker está cubierto por el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) es tan sencillo como irse a la página web del FOGAIN y mirarlo: https://www.fogain.es/entidades-cubiertas-por-el-fogain

                Ahí puedes ver que ING no está cubierto por el FOGAIN, cosa lógica, ya que no están obligados a ello al estar adscritos al fondo de garantía de inversiones de Holanda.

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Las acciones del Broker Naranja realmente no estan depositadas en ING
                  Estan depositadas en Renta4.Siendo esto asi,si hubiera algun problema no entraria en juego el FOGAIN al estar Renta4 cubierto por este?
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Las acciones del Broker Naranja realmente no estan depositadas en ING Estan depositadas en Renta4.Siendo esto asi,si hubiera algun problema no entraria en juego el FOGAIN al estar Renta4 cubierto por este?
                    Yo la verdad es que no tengo ni idea de derecho, por lo que mi opinión sobre este tema no vale nada. Yo entiendo que tú eres cliente de ING, no de Renta4 (de Renta4 es cliente ING, no tú), por lo que en caso de estafa de ING, sería este quien debería responder ante ti, no Renta4.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Y si la estafa se produjera en renta4 que es donde estan depositados los valores?
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • joyote
                        Member
                        • abr
                        • 87

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        Y si la estafa se produjera en renta4 que es donde estan depositados los valores?
                        Pues yo creo que ahí entraría el contrato que tengan entre Renta4 e ING, el cual no sé, pero voy a investigar.
                        Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                        una nueva aventura:mi futuro

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Duda de inexperto...

                          Estaba colocando una orden de BMW Preferentes y me he dado cuenta que no me cuadraba el importe estimado con mi excel

                          Claro, el canon de bolsa e iberclar!

                          He estado investigando y por lo que he visto solo hay canon en EEUU, Francia, Italia y UK

                          Entonces, para BMW solo debo considerar los 20€ de la comision del broker y nada más. ¿Es esto correcto o se me escapa algo?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 991

                            Correcto. Solo los 20€
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              No sé si entiendo bien el sistema de comisiones del Broker ING. Agradeceré que me aclaréis esta duda.
                              Para evitar la comisión de 20$ que cobra por la compra de acciones de USA, ¿sería posible comprar las acciones vía derechos y pagar sólo 0,25% del importe? O se me escapa algo.

                              Comentario

                              • I_uoho
                                Member
                                • jul
                                • 164

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Duda de inexperto...

                                Estaba colocando una orden de BMW Preferentes y me he dado cuenta que no me cuadraba el importe estimado con mi excel

                                Claro, el canon de bolsa e iberclar!

                                He estado investigando y por lo que he visto solo hay canon en EEUU, Francia, Italia y UK

                                Entonces, para BMW solo debo considerar los 20€ de la comision del broker y nada más. ¿Es esto correcto o se me escapa algo?
                                ¿Cuál es el importe del canon en EEUU? Gracias

                                Comentario

                                • DrExo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 286

                                  Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                  ¿Cuál es el importe del canon en EEUU? Gracias
                                  Hola I_uoho,

                                  Creo que la única comisión son los 20$. He visto mis últimas 3 compras y las comisiones suman justo 20$.

                                  Un saludo
                                  Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                                    ¿Cuál es el importe del canon en EEUU? Gracias
                                    Hola I_uoho,

                                    El cánon en USA sólo se aplica en la venta. Es muy pequeño, unos dos (o tres) céntimos de dólar para los volúmenes que manejamos.

                                    En concreto: 0.0000184 x importe de venta ($).

                                    saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Bono
                                      Member
                                      • ago
                                      • 66

                                      Devolucion 1% en ING

                                      Hola a todos.

                                      He contratado broker Ing, con la promocion actual de comisiones y devolución del 1%, de la cuantía transferida hasta el 31 de enero.

                                      Es decir me devuelven en metálico en la propia cuenta un mes despues, el 1% de lo que transfiera a la cuenta vinculada al broker.

                                      Sabéis si una vez transferida la cuantía, se puede llevar de nuevo el dinero, sin penalidad de ese 1%, o hay dejarlo en la cuenta para las operaciones.

                                      Muchas gracias por vuestra ayuda.

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
                                        Sabéis si una vez transferida la cuantía, se puede llevar de nuevo el dinero, sin penalidad de ese 1%, o hay dejarlo en la cuenta para las operaciones.
                                        Si no estoy equivocado, ese 1% es por traspasar una cartera de valores, no por traspasar dinero en efectivo.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          He abierto un post que no sabia muy bien como ubicar, ya que de alguna forma estaba relacionado el tema de la declaración de la renta, el broker concreto con el que trabajo (ING) y la doble imposición en Alemania

                                          Por ello pongo aquí link por si puede interesar a alguien: (esta relacionado con la doble imposición internacional y si es conveniente o no invertir en Alemania. Alemania es el ejemplo pero también me planteo Suiza y supongo que será muy similar)

                                          Post inicial:



                                          Despejo algunas dudas, pero busco confirmaciones para estar seguro:

                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X