Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eurom
    respondió
    Buenas, ING me ha enviado el mail con las opciones del dividendo de Iberdrola. Sin embargo, en eventos financieros sigue sin aparecerme. Os ocurre a vosotros?

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por manucasado Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Llevo varios años en ING con una cartera de valores españoles pero por comodidad empecé a comprar también empresas de EEUU. He visto que me han retenido el 30% (osea el 15% de origen)

    Mi pregunta iba si existe alguna manera de que a la hora de pagarme los dividendos no me cobren el 15% de origen. En DEGIRO por ejemplo no me cobran ese 15%. También quería preguntar si el trámite para que te lo devuelvan en la declaración es muy farragoso, porque si es así me limito a trabajar con DEGIRO para evitar realizarlo.

    Muchas gracias!!
    Buenos días:

    Con las empresas de EE.UU. no vas a tener ningún problema para recuperar tu dinero, ya que en origen te retienen un 15% y luego al hacer la declaración de la renta la Hacienda española te va a devolver la diferencia entre el 19% (suponiendo que no recibas muchos más dividendos) y lo que te hayan retenido de más. Con EE.UU. no vas a tener que hacer nada.

    Explico un poco el mecanismo de retenciones internacionales, por si te ayuda a entender un poco lo que cabe esperar con dividendos de otros países...

    Si cobras un dividendo de una empresa radicada en un país extranjero, ese país suele imponer una retencion en origen, de forma que tu bróker nunca recibirá la cantidad bruta menos la retención en origen. Esto se puede asimilar a una aduana en dicho país y tu bróker pretendiendo sacar el dividendo bruto a través de dicha aduana... Pues bien, la aduana pregunta si hay algo que declarar, tu bróker le indica la cantidad bruta y la aduana se queda con su retención en origen. Como inversores particulares no tenemos ninguna forma de eludir ese pago.

    Cada país tiene absoluta libertad para poner las retenciones en origen que les dé la gana. Sin embargo, saben que si son muy elevadas sus empresas pueden optar por marcharse a otro y lógicamente no quieren perjudicarlas demasiado. Así que, salvo honrosas excepciones, el resto se comporta como parásitos perfectos: Tratan de chupar todo lo posible, pero sin matar al huésped.

    Los países también tienen convenios entre sí por los que evitan la doble imposición. Se trata, por ejemplo, de evitar que un país te cobre un 26% de impuestos en origen y luego tengas que pagar un 20% del resto, porque entonces nadie invertiría en empresas extranjeras.

    Excepto dos países, todos los convenios para evitar la doble imposición que conozco permiten al país donde radica la empresa quedarse con el 15% de retención en origen, que será reconocida cuando el inversor haga su declaración de la renta.

    Esto implica que, en el caso de un inversor español que reciba 100 € brutos de una empresa de EE.UU., primero pagará 15 € de retención en origen a EE.UU. y, una vez que haga la declaración de la renta, tendrá que pagar 19% - 15% = 4%. Entre medias puede ocurrir lo siguiente:

    - Si el bróker de ese inversor es también español (caso de ING), entonces el inversor recibirá inicialmente el 81% de 85 €, que es lo mismo que decir que se aplica la retención del 19% a la diferencia entre el dividendo bruto y la retención en origen. Así que inicialmente aplicarían una retención total del 31,15% en lugar del 19%. Pero no hay que preocuparse porque al hacer la declaración te devolverán el 12,15% cobrado de más.

    - Si tienes un bróker internacional no te van a cobrar retención en destino, así que recibirás desde un principio 85 €. Estarás obligado a presentar luego la declaración de la renta y tendrás que pagar 4 € más para llegar a la retención del 19%.

    Es decir, operar con empresas extranjeras te lleva a tener que hacer la declaración de la renta, bien sea para recuperar lo que has pagado de más o si no para pagar lo que te corresponde. La gran diferencia es que si cobras un dividendo extranjero a principios de un año y tienes un broker internacional tendrás la diferencia entre lo que te retendría el bróker español (31,15%) y el 15% del bróker internacional rindiendo para tí durante más de 12 meses. Por ese motivo yo he optado por usar uno internacional para las acciones extranjeras.

    Inciso: Solemos criticar, y con razón, el lío que supone las retenciones en origen y destino. Pero aquí he de decir que España es uno de los peores países para sus inversores, ya que los brókers saben perfectamente cual es el dividendo bruto, saben que se ha practicado una retención en origen, saben qué cantidad está reconocida en el tratado para evitar la doble imposición y podrían perfectamente retener desde un principio el 4% del bruto y no el 19% del bruto menos el neto. De hecho, yo resido en Alemania y puedo certificar que los brókers alemanes lo hacen exactamente así con las acciones españolas o de EE.UU. Si recibo un dividendo de una empresa holandesa, el bróker alemán me retiene el 11,375% del dividendo bruto, de forma que no hay ninguna diferencia entre cobrar dividendos de empresas alemanas, holandesas, de EE.UU. o del Reino Unido.

    Hay dos países que retienen menos del 15%:
    - Reino Unido: Retiene el 0% en origen para extranjeros. A esos efectos un dividendo recibido en Reino Unido es lo mismo que un dividendo recibido en el país en donde resida el contribuyente. Me gusta mucho recibir dividendos de empresas del Reino Unido en un bróker internacional, porque no tengo que pagar los impuestos durante prácticamente un año y eso me permite invertir ese dinero mientras tanto.
    - Francia: Es posible crearse cuentas nominativas en los brókers de las propias empresas francesas, de forma que inicialmente retienen "sólo" el 12,8%. Luego al hacer la declaración se reconoce ese 12,8% y hay que pagar la diferencia.

    Los verdaderos problemas vienen en los países que tienen reconocido un 15% en el convenio y, sin embargo, retienen inicialmente más de lo permitido, porque luego hay que contactar con la Hacienda de dicho país para reclamar lo retenido indebidamente. Es una verdadera vergüenza que no se hagan las cosas bien desde el principo y que el contribuyente tenga que enfrentarse al dilema de presentar un papeleo engorroso o renunciar a un dinero que es suyo.

    Entre esos países están:
    - España (si no resides en España), que retiene un 19% cuando únicamente tendría permitido retener el 15%.
    - Alemania: retiene el 26,375% en lugar del 15%.
    - Francia (si no se tienen acciones nominativas)
    - Italia: he leído que aplica el 26% en lugar del 15%, pero no tengo acciones de empresas italianas.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Gonzalodba
    respondió
    Sino entendí mal, solo te cobran 15% en origen. Eso es lo correcto, no puedes hacer mucho más y lo recuperas en la declaración de la renta luego.
    En el caso de DEGIRO no lo tengo claro, pero cuando tienes acciones de EEUU tienes que informarlas a hacienda, sino te descontaron el 15% te lo descontarán luego seguro.

    Dejar un comentario:


  • manucasado
    respondió
    Buenas a todos,

    Llevo varios años en ING con una cartera de valores españoles pero por comodidad empecé a comprar también empresas de EEUU. He visto que me han retenido el 30% (osea el 15% de origen)

    Mi pregunta iba si existe alguna manera de que a la hora de pagarme los dividendos no me cobren el 15% de origen. En DEGIRO por ejemplo no me cobran ese 15%. También quería preguntar si el trámite para que te lo devuelvan en la declaración es muy farragoso, porque si es así me limito a trabajar con DEGIRO para evitar realizarlo.

    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Hola, solo pongo este mensaje, para recordaros a aquellos que participasteis en la promo de ing de trapasar más de 5k a cambio de 200 €, que lo tienen que abonar la última semana de enero.

    Por tanto, si no lo han abonado el día 29 de Enero San Valero (es festivo en Zaragoza, tendré tooodo el día jeje), llamad a ING por teléfono para soliticadlo. Tuvo esa misma mecánica hace unos meses (solo que con 100 €).

    saludos

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Hola MIGU1067:

    ¿Te devolvieron la comisión? Un forero comentó que a él su bróker (que no es ING) no le había cobrado comisión.

    Saludos!
    Pues sí, me han devuelto 5,44 euros, se ve que depende de con quien hables te dice una cosa, pero el caso es que me lo han devuelto.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    [...] he aprovechado para preguntar por la cuestión de las comisiones de la OPA de FCC la persona que me ha atendido me ha dicho que no se pueden cobrar comisiones por la venta de la OPA entonces me ha asegurado que me van a devolver el importe de la comisión.
    Hola MIGU1067:

    ¿Te devolvieron la comisión? Un forero comentó que a él su bróker (que no es ING) no le había cobrado comisión.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Gracias Sarraceno, Colodro Padawan.
    Me han llamado de ING respecto de un tema de Engie que ahora comentaré, he aprovechado para preguntar por la cuestión de las comisiones de la OPA de FCC la persona que me ha atendido me ha dicho que no se pueden cobrar comisiones por la venta de la OPA entonces me ha asegurado que me van a devolver el importe de la comisión. A los que os ha cobrado os animo a llamar si no os lo devuelven.

    Respecto a Engie en su día la registre en la empresa por medio de Ing, les he dicho que me las retornen al broker Ing.

    Primero porque la prometida retención del 12% no se produjo y continuaron reteniendo lo de siempre y segundo por la difícil comunicación con SG que es la depositaria de los títulos , SG España no se hace cargo y te remite a SG Francia , no es posible comunicarte con SG Francia excepto por carta, después de cartearme para tratar de obtener mi num de usuario no fuí capaz, sólo obtuve mi contraseña y en fin no se francés y no voy a llamar a Francia, así que he dejado pasar los dos años de rigor y recupero mis títulos en Ing.
    Buenas, yo he hablado con atención al cliente de ING hoy, me han dicho que la venta de la opa si tiene comisiones ya que no es una opa de exclusión.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Alguien ha intentado traer la cartera de degiro a ING? Cuando intento poner la entidad de origen me dice que no la encuentra
    Mejor iniciar el proceso desde DeGiro, rellenando el formulario que tienen a tal efecto y enviándoselo al correo electrónico que indican...

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Alguien ha intentado traer la cartera de degiro a ING? Cuando intento poner la entidad de origen me dice que no la encuentra

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Gracias Sarraceno, Colodro Padawan.
    Me han llamado de ING respecto de un tema de Engie que ahora comentaré, he aprovechado para preguntar por la cuestión de las comisiones de la OPA de FCC la persona que me ha atendido me ha dicho que no se pueden cobrar comisiones por la venta de la OPA entonces me ha asegurado que me van a devolver el importe de la comisión. A los que os ha cobrado os animo a llamar si no os lo devuelven.

    Respecto a Engie en su día la registre en la empresa por medio de Ing, les he dicho que me las retornen al broker Ing.

    Primero porque la prometida retención del 12% no se produjo y continuaron reteniendo lo de siempre y segundo por la difícil comunicación con SG que es la depositaria de los títulos , SG España no se hace cargo y te remite a SG Francia , no es posible comunicarte con SG Francia excepto por carta, después de cartearme para tratar de obtener mi num de usuario no fuí capaz, sólo obtuve mi contraseña y en fin no se francés y no voy a llamar a Francia, así que he dejado pasar los dos años de rigor y recupero mis títulos en Ing.
    Editado por última vez por MIGU1067; 13/12/2023, 13:45:08.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Bueno, en las tarifas la venta por OPA la equiparan a la venta de derechos Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	1289
Size:	45,2 KB
ID:	516301 :

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

    Ojo!! La venta en OPA no se contabiliza como operación que exima de la comisión por custodia y mantenimiento:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	1352
Size:	104,8 KB
ID:	516289
    Tiene toda la pinta de que tienes razón, pero lo de ING al respecto de las OPAs es bastante alucinante: Por una parte cobran su comisión como en una venta normal y ponen "venta" en el ingreso de la cantidad en la cuenta de efectivo. Pero luego dicen que esa venta no cuenta a la hora de cobrarse sus comisiones de custodia y mantenimiento.

    En este caso concreto no me importa mucho, ya que he reinvertido parte del dinero en PSG, pero no deja de ser un detalle bastante feo y fuera de toda lógica.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

    Sí que han cobrado, entonces sí que va a contar como operación trimestral.
    Ojo!! La venta en OPA no se contabiliza como operación que exima de la comisión por custodia y mantenimiento:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	1352
Size:	104,8 KB
ID:	516289
    Editado por última vez por Sarraceno; 12/12/2023, 17:10:28.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Si, está ingresado, pero han cobrado comisiones, pensé que al ser una opa no había comisiones de venta.
    Sí que han cobrado, entonces sí que va a contar como operación trimestral.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Si, está ingresado, pero han cobrado comisiones, pensé que al ser una opa no había comisiones de venta.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Hay alguien que vaya a la OPA de FCC que le hayan ingresado el cash? A mi ya no me aparecen las acciones pero tampoco me han ingresado el cash en cuenta.

    Me respondo , ya está hecho el ingreso.
    Editado por última vez por MIGU1067; 11/12/2023, 11:26:01.

    Dejar un comentario:


  • GordonGeko83
    respondió
    Originalmente publicado por PacoPorres Ver Mensaje
    Buenas noches a todos, a ver si alguien puede darme su opinión. Dado que pedir el traspaso de cartera desde HeyTrade es tan caro, y dado que nos han cambiado las condiciones del juego a mitad de camino estaba pensando trasladar la cartera a un broker como ING.

    Mi pregunta es, si yo pido el traslado sin tener saldo en el broker de HeyTrade, ¿pueden negarse a ello? ¿cómo podrían cobrarme los abusivos 15+iva si no tengo saldo?

    Gracias!
    Si pides el traspaso y no tienes en Heytrade saldo suficiente para pagar la comisión de traspaso, Heytrade no traspasará tus acciones. Si quieres salir de ahí solo tienes dos opciones; pasar por caja pagando la comisión de traspaso o vendiendo tus acciones y sacando el dinero.

    Para que entiendas cómo funciona, si solicitas el traspaso de las acciones lo primero que pasa es que cuando le llega la solicitud a Heytrade te bloquean el saldo correspondiente a la comisión de traspaso. Después te bloquean las acciones y finalmente pasados unos días se efectúa el traspaso.

    Dejar un comentario:


  • PacoPorres
    respondió
    Buenas noches a todos, a ver si alguien puede darme su opinión. Dado que pedir el traspaso de cartera desde HeyTrade es tan caro, y dado que nos han cambiado las condiciones del juego a mitad de camino estaba pensando trasladar la cartera a un broker como ING.

    Mi pregunta es, si yo pido el traslado sin tener saldo en el broker de HeyTrade, ¿pueden negarse a ello? ¿cómo podrían cobrarme los abusivos 15+iva si no tengo saldo?

    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • LaBestiaHumana
    respondió
    compra una acción de mapfre y ya.... que luego te sablan 4€ por cada empresa que tengas.....
    compra venta de derechos... ( creo que lo de la opa tb) estan excluidos, te tienen que cobrar la tarifa que tengas. de compra venta.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X