Originalmente publicado por Ojima
Ver Mensaje
Por lo Mejor:
Son órdenes que se introducen sin precio. La negociación se realiza al mejor precio de contrapartida en el momento que se introduzca la orden. Si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio (no podrá cruzarse a otro más desfavorable).
Limitada:
Se establece un precio máximo para la compra. Una orden limitada, se ejecuta, total o parcialmente, de forma inmediata si se encuentra contrapartida a ese precio o mejor. Si no hay contrapartida o la que hay no proporciona un volumen suficiente, la orden o la parte restante de la misma permanece pendiente, a la espera de contrapartida.
Por lo mejor yo tenia entendido que si la pones a 10 pero no se ejecuta totalmente, la parte restante si encuentra contrapartida a 9, se ejecuta y entonces son 2 ejecucione socn precios diferentes y por tanto dos comisiones.
Pero le doy vueltas a las definiciones anteriores y no veo la diferencia con la limitada, puesto que pasa lo mismo: si no se ejecuta todo a 10 y leugo lo que queda se ejecuta a 9 estamos en el mismo caso
A lo que concluyo que me confunde esta parte de la definicón de la orden Por lo Mejor: “(no podrá cruzarse a otro más desfavorable)”. Vale! Esta claro a un precio desfavorable no podrá cruzarse, es decir, a 11 no… pero a 9 como el ejemplo? O con la orden Por lo mejor estas diciendo: “orden por lo mejor , me encuentra 10 y si el volumen no es suficiente, los restantes tramos los ejecutaras si y solo si a 10. No puedes ejecutarlos a 9”
Es que como dice no podrá cruzarse a precio más desfavorable… pero a precio más favorable?
Así que lo que concluyo es que con la orden Por lo mejor pueden ejecutarse todos los tramos que quieras , pero siempre a un mismo precio de "X" (10 en el ejemplo), peor con la limitada no (limitas el precio a "X",10 en el ejemplo, pero si luego hay precios más favorables pues te van saltando tramos).
Es correcta mi interpretación?
Comentario