Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #61
    es el 0,024% de lo "Pagado en Bruto". Si las acciones, en bruto, te cuestan 1000 euros, son 24 céntimos.

    Comentario

    • Juan82
      Junior Member
      • mar
      • 21

      #62
      Gracias por la aclaración Monreal, tampoco es que lo considere importes relevantes pero me gusta saber de donde salen esas cantidades.

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        #63
        Operativa con dividendo flexible

        Buenas compañeros. Quisiera plantearos unas cuestiones sobre el funcionamiento del broker de ING en el caso de los tan de moda dividendos flexibles.

        1. ¿Cuál es la opción por defecto (o sea, si no haces nada) del broker en los "script dividend": asignarte las acciones que te tocan o vender todos los derechos?

        2. En el caso de que por defecto te asignen las acciones que te correspondan, ¿cuál es la opción por defecto para los derechos sobrantes: venderlos a la empresa o al mercado? ¿Qué hay que hacer para optar por una u otra opción, en caso de que se quieran vender?

        3. Si se quieren vender todos los derechos y cobrar el efectivo correspondiente, ¿cómo se debe proceder?

        4. Por último, ¿qué hay que hacer para comprar derechos adicionales en el mercado? En el caso de comprar derechos adicionales entiendo que te cobran la comisión correspondiente como si fuese una compra de acciones (comisión de ING + comisión de bolsa), ¿no?

        Gracias por vuestros aportes.

        Saludos a todos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #64
          Hola Ceroceroseix:

          1-2: La opción por defecto es que ING te asigne las acciones que te correspondan y te venda a mercado los derechos sobrantes el último día

          3) Depende. Si quieres vender a mercado: es fácil, das la correspondiente orden de venta por el nº de derechos que deseas. Así, si vendes el pico, cuando termine el periodo de cotización de los derechos se te asignan las acciones que corresponden e ING no tiene que vender tus derechos sobrantes; y además has escogido el momento adecuado para venderlos. Si quieres venderlos TODOS o cobrar de la empresa: entras en Eventos Financieros / Reinversión de dividendos y señalas la opción que te interese (venta a mercado / venta a la empresa).

          4) La comisión de ING es 0 euros + 0,20% del efectivo. El canon de bolsa, el habitual. No obstante, no olvides que, para facilitar que la gente venda los "picos" o haga una mini-compra para completar una acción, BME tiene una oferta especial. La primera operación que hagas en un día y en un valor concreto (me explico, puedes hacer una operación en Iberdrola y otra en Repsol, pej, pero no dos en Iberdrola), si es de 25 euros o menos, el canon de compra es de 0,12 euros y el de liquidación, de 0,10 euros; quedando un total de 0,22 euros. Así en una compra de 25 euros te sale el conjunto comisiones y cánones por 27 céntimos.

          Un saludo
          Editado por última vez por Izaga; 04/07/2012, 07:48:00.

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #65
            Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
            Hola Ceroceroseix:

            1-2: La opción por defecto es que ING te asigne las acciones que te correspondan y te venda a mercado los derechos sobrantes el último día

            3) Depende. Si quieres vender a mercado: es fácil, das la correspondiente orden de venta por el nº de derechos que deseas. Así, si vendes el pico, cuando termine el periodo de cotización de los derechos se te asignan las acciones que corresponden e ING no tiene que vender tus derechos sobrantes; y además has escogido el momento adecuado para venderlos. Si quieres venderlos TODOS o cobrar de la empresa: entras en Eventos Financieros / Reinversión de dividendos y señalas la opción que te interese (venta a mercado / venta a la empresa).

            4) La comisión de ING es 0 euros + 0,20% del efectivo. El canon de bolsa, el habitual. No obstante, no olvides que, para facilitar que la gente venda los "picos" o haga una mini-compra para completar una acción, BME tiene una oferta especial. La primera operación que hagas en un día y en un valor concreto (me explico, puedes hacer una operación en Iberdrola y otra en Repsol, pej, pero no dos en Iberdrola), si es de 25 euros o menos, el canon de compra es de 0,12 euros y el de liquidación, de 0,10 euros; quedando un total de 0,22 euros. Así en una compra de 25 euros te sale el conjunto comisiones y cánones por 27 céntimos.

            Un saludo
            Gracias Monreal por tu respuesta. Desconocía el tema de las comisiones reducidas hasta 25 €.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • yojorgito
              Member
              • oct
              • 211

              #66
              Hola !
              Hoy me ha pasado algo curioso con el broker. Supongo q es normal quizás por la cantidad de gente con la misma orden limitada.

              Tenía una orden a 0,15€ para los derechos de iberdrola, he visto que ha tocado mínimo justamente a ese precio, pero mi orden no ha entrado, o al menos no aún

              ¿eso es normal?

              Saludos

              Comentario

              • mares
                Junior Member
                • jul
                • 28

                #67
                Hola a todos. Este es mi primer post ya que he descubierto la web muy recientemente, a mi pesar. Y digo a mi pesar, porque si la hubiera conocido antes me habría ahorrado unos eurillos. Justamente ayer compré unas pocas acciones del Santander para compensar las que ya tenía y una vez compradas leí los comentarios sobre la compra de derechos a través de ING.
                Así y todo volví a comprar derechos y lo seguiré haciendo hasta que acabe el plazo. Soy débil.

                Querría hacer una pregunta a quien me pueda ayudar; en mi cuenta de ING me sale la información respecto al reparto de dividendos, cuanto me corresponde, etc., si yo no tengo acciones de otras empresas que en poco tiempo puedan repartir dividendos, ¿hay manera de comprar derechos como lo he realizado con el Santander a través de mi cuenta broker?

                Yo también soy novato en estos menesteres y ya veo que hay mucho para leer en la web. Ya tengo lectura para estas vacaciones.

                Saludos para todos.

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #68
                  Hola mares, bienvenido al foro

                  En este momento también puedes comprar derechos de Iberdrola y ACS.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • mares
                    Junior Member
                    • jul
                    • 28

                    #69
                    Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                    Hola mares, bienvenido al foro

                    En este momento también puedes comprar derechos de Iberdrola y ACS.

                    Saludos.
                    Gracias por la respuesta. La cuestión es que no sé como hacerlo, ya que si voy a compra acciones solo tengo la opción de hacerlo a precio de mercado. Únicamente me da la opción de comprar derechos del Santander (supongo porque lo tengo en cartera). Si hay manera de hacerlo, la desconozco.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #70
                      Originalmente publicado por mares Ver Mensaje
                      Gracias por la respuesta. La cuestión es que no sé como hacerlo, ya que si voy a compra acciones solo tengo la opción de hacerlo a precio de mercado. Únicamente me da la opción de comprar derechos del Santander (supongo porque lo tengo en cartera). Si hay manera de hacerlo, la desconozco.

                      Imagínate que te interesan, por poner un ejemplo, los derechos de Iberdrola. En "Acciones" (donde se compran) en el valor tecleas Iberdrola y te saldrá la opción de seleccionar las acciones o el derecho.

                      Por cierto, donde pone "a mercado", puedes picar en el desplegable, seleccionar limitada. Es mucho mejor comprar con órdenes limitadas que a mercado, a veces "repunta" y si compras a mercado te comes la subida y te puedes pasar de tramo de canon.

                      Comentario

                      • mares
                        Junior Member
                        • jul
                        • 28

                        #71
                        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Imagínate que te interesan, por poner un ejemplo, los derechos de Iberdrola. En "Acciones" (donde se compran) en el valor tecleas Iberdrola y te saldrá la opción de seleccionar las acciones o el derecho.

                        Por cierto, donde pone "a mercado", puedes picar en el desplegable, seleccionar limitada. Es mucho mejor comprar con órdenes limitadas que a mercado, a veces "repunta" y si compras a mercado te comes la subida y te puedes pasar de tramo de canon.
                        Ahora lo he visto, gracias.

                        Hay un interesante artículo en expansión sobre 7 empresas donde se puede invertir por su posible ascenso de beneficios gracias a los juegos olímpicos. Una de ellas es iberdrola. Seguramente aproveche comprando derechos.

                        Comentario

                        • pedromarga
                          Member
                          • jul
                          • 36

                          #72
                          Hola chicos,

                          vereis voy a empezar mi cartera de acciones y la verdad es que pienso destinar 4000 euros por ahora a la bolsa (no me da para más) ¿ahorrando entorno a 100 euros todos los meses y realizando una operación entorno cuando acumulase 1400 euros? ¿me merecería la pena este broker? tengo entendido de que si no realizas una operación al semestre te hinchan a comisiones...¿cómo lo véis? en caso de que no sea este broker ¿cual cogeriais?

                          Comentario

                          • dranak
                            Member
                            • nov
                            • 55

                            #73
                            he adquirido 29 acciones de GAS a 10.375
                            pero me ha costado la operacion 309.25€

                            29*10.375=300.875
                            5 comision
                            0.25% del efectivo = 0.75
                            TOTAL = 306.625

                            a que corresponde lo que falta?

                            gracias

                            Comentario

                            • core
                              Senior Member
                              • abr
                              • 792

                              #74
                              Hola dranak.

                              Lo que te falta es el canon de bolsa http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsam...es/canones.htm. Si lo hubieras sabido, te habrías podido ahorrar aprox. 1,50€

                              Saludos

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #75
                                Buenas Tardes:

                                dranak, son los Cánones de bolsa y Gastos de liquidación.

                                Además, 300,875 es más de 300 euros (por unos céntimos), así que te han aplicado el escalado "de 300 a 3.000 €", con un canon fijo de 2,45 euros más el 0,024% de 300,875 (0,07221), y 0,10 euros (el mínimo) de Gastos de Liquidación.

                                La operación se explica así:

                                29 x 10,375 = 300,875
                                Canon fijo = 2,45
                                Canon % (0,024% de 300,875) = 0,07221
                                Gastos de liquidación = 0,10 (el mínimo)
                                Comisión fija ING = 5
                                Comisión variable de ING (0,25% de 300,875) = 0,752

                                Total: 309,2493 = 309,25 que te ha cobrado ING. La comisión total que has pagado ha sido de 8,37 euros. Si hubieras comprado 1 acción menos te hubieras ahorrado 1,42 (casi un 0,50%).

                                Hay que tener cuidado con estas cosas porque son muy fáciles de evitar.


                                Un Saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • dranak
                                  Member
                                  • nov
                                  • 55

                                  #76
                                  entonces es mejor coger paquetes de 299 euros que de 400 por ejemplo no?

                                  Comentario

                                  • core
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 792

                                    #77
                                    Hola dranak.

                                    Para optimizar comisiones, puedes hacer compras de hasta 300€ exactos, a los 300,01€, el canon de bolsa da un salto y pasa de costar 1,10 € a costar 2,45+0,024%. Si tienes que hacer compras pequeñas, es mejor que sean de 300 que de 400€

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #78
                                      Buenas Noches:

                                      Disculpa, core, por la duplicidad: debimos de responder más o menos a la vez y no te había leído.

                                      dranak, es como te dice core. Yo no uso ING pero, por lo que decís, siempre es más favorable apurar (SIN PASARSE) los límites marcados por los Cánones de Bolsa marcados por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que son los que nos cobran la pasta (e Iberclear, que es la cámara de liquidación, también de BME).

                                      Si vas a invertir de 300 en 300, procura hacerlo en no más de 295 cada vez. Y digo 295 aprox. porque supongo que pondrás orden limitada o condicionada, etc.

                                      Un Saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Carpab
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 24

                                        #79
                                        Hola a todos.

                                        He leido en el hilo que la cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores no tiene comisiones (corregidme si me equivoco),
                                        pero, ¿sabeis cuales son las comisiones aproximada de transferencia de una cuenta de otro banco/caja a la cuenta de efectivo de ING?

                                        También he leido en el foro los problemas de algunos usuarios para poder abrir la cuenta broker, ¿es siempre tan dificultoso?,
                                        ¿se podría acelerar el proceso si lo haces desde la propia oficina (si es que se puede)?

                                        Muchas gracias!!!!

                                        Comentario

                                        • core
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 792

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Carpab.

                                          En ING la cuenta de efectivo no tiene comisiones y tampoco las transferencias. La única comisión que tendrías que pagar, sería la que te cobrara tu otro banco o caja, si la cobra.

                                          Si vas a una oficina de ING, no estoy segura de que salgas ya con la cuenta operativa, pero seguro que sí, que se acelera mucho el proceso.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X