Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hyes24
    Junior Member
    • abr
    • 16

    Hola Aprendiz de bolsa,

    Precisamente eso venia yo preguntando en un hilo que he abierto. Yo la verdad no me acerco ni de broma a los 20.000€ pero claro espero hacerlo y es mas espero tener una cartera bien diversificada tanto en sectores como en valores nacionales e internacionales. Ahora mismo puesto que tengo muy poco invertido, pues no me preocupa pero la incertidumbre esta ahí.

    Yo por ejemplo para las las san y bbvas ya tengo la solucion, tenerlas con su broker de su entidad, asi diversifico en brokers y ademas obtengo ventajas con estos dos valores.

    La otra solucion es diversificar en brokers de hasta 20.000€ pero lo suyo es saber exactamente como va el asunto con ing direct.

    De todas formas te indico que para las acciones nacionales no tenemos problemas porque van a nuestro nombre y ahi no correriamos ningun riesgo, el riesgo está en los valores internacionales que van por cuenta omnibus y ahí tenemos seguros 20.000€

    Espero haberte aclarado algo, esperemos que alguien con mas experiencia nos pueda arrojar algo mas de luz

    Saludos

    Comentario

    • bluechip
      Member
      • sep
      • 220

      Independientemente del fondo de garantía, las acciones españolas depositadas en ING son nominativas por lo que tanto la propia empresa como la CNMV saben que son tuyas y simplemente cambiarían de broker en caso de quiebra. El fondo de garantía ni actuaría.

      Un saludo

      Comentario

      • El aprendiz de Bolsa
        Member
        • abr
        • 419

        O sea, que si sólo tengo valores internacionales y el Broker de ING quiebra, perdería todo menos los 20.000 euros del fondo de garantía?
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

        Comentario

        • Castor
          Member
          • nov
          • 121

          O sea, que si sólo tengo valores internacionales y el Broker de ING quiebra, perdería todo menos los 20.000 euros del fondo de garantía?
          En efecto, o al menos eso es lo que a mi me quedó a mi claro con ING, ya que para los valores internacionales opera con omnibus y no son nominativas. El fondo respondería por los primeros 20k.

          Comentario

          • michi87
            Member
            • feb
            • 322

            Es erroneo pensar que por quebrar el broker pierdas la inversión, según comentan puede que haya opciones de perder algo pero eso es si el broker se ha saltado la ley, ha actuado de mala fe, etc. ya que estas acciones de la cuenta global han de estar separadas de sus cuentas.

            Comentario

            • El aprendiz de Bolsa
              Member
              • abr
              • 419

              A mi me dijeron en alguna ocasión, que en caso de quiebra, nuestras acciones serían traspasadas a otro bróker, por lo tanto, el único cambio que notaríamos es que pasaríamos a ser clientes de otra entidad, pero nada más.

              Sin embargo, ahora me viene la duda porque yo sólo invierto en EEUU y todos los brokers emplean cuentas ómnibus para acciones extranjeras.
              "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

              Comentario

              • jllopezg
                Member
                • oct
                • 291

                Hola. Al final he traspasado mi cartera de Orey a ING. Con la mala suerte que el mismo día que entraba la cartera en ING (15 de junio), se repartían los derechos de abertis y solo me han dado los derechos correspondientes a las acciones que ya tenía en ING, no de las que entraron nuevas ese mismo día.
                He llamado dos veces. La primera vez me dijeron que debían estar en mi antiguo broker ( allí no están), aunque esto no es lógico ya que hace una semana que las acciones ya no estaban en el otro broker. Yo considero que si el día 15 estaban en ING, debe darme los derechos ING. Asi que volví a llamar. Han quedado en gestionarlo y llamarme. A ver lo que pasa. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?, ¿ cómo lo han resuelto?.

                Saludos.

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  Hola jllopezg, que mala suerte lo tuyo. Por lo que cuentas la culpa es de ING.

                  Para próximas veces lo mas recomendable es hacer los traspasos en fechas donde no paguen dividendos, suscripción de derechos o cualquier hecho relevante.

                  Un saludo y suerte

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Ahora en el Broker Naranja se pueden poner las ordenes marcando el importe que queremos invertir en lugar del numero de titulos
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Amura
                      Member
                      • mar
                      • 339

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Ahora en el Broker Naranja se pueden poner las ordenes marcando el importe que queremos invertir en lugar del numero de titulos
                      Gracias por la info, pues que bien porque yo me hacía un lío calculadora en mano llegado el momento.

                      Un saludo
                      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                      Comentario

                      • jllopezg
                        Member
                        • oct
                        • 291

                        Resuelto el tema de los derechos. Ya tengo todos los que me corresponden.ayer me llego un SMS al movil confirmándolo aunque no ha aparecido en la web hasta hoy.

                        Comentario

                        • niord
                          Member
                          • ago
                          • 374

                          Llevo 30 minutos intentando comprar un puñado de derechos para cuadrar las acciones a recibir y no hay manera, me da error al mandar la orden de compra.

                          Por otro lado, lo de comprar introduciendo el importe a invertir en vez de los títulos a comprar solamente aparece en la nueva web, yo utilizo la web clásica y no aparece, lo acabo de comprobar.

                          Comentario

                          • frst88
                            Member
                            • oct
                            • 174

                            Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                            Llevo 30 minutos intentando comprar un puñado de derechos para cuadrar las acciones a recibir y no hay manera, me da error al mandar la orden de compra.

                            Por otro lado, lo de comprar introduciendo el importe a invertir en vez de los títulos a comprar solamente aparece en la nueva web, yo utilizo la web clásica y no aparece, lo acabo de comprobar.
                            El viernes hubo problemas con renta4, que es el intermediario que usa ING

                            Eso sí, deberían avisarlo, porque sino pierdes miserablemente el tiempo intentándolo varias veces
                            Blog Finanzasmania

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              Hola a todos,

                              Me acabo de extrenar con mi primera compra de acciones, y me ha surgido una duda ya que tenía entendido que la comisión de compra era de 8 EUROS, independientemente del montante de la operación (siendo este menor de 30 000 EUROS).

                              He comprado 600 acciones de SANTANDER a 6.302, resultando una comisión de 13.20 EUROS.

                              ¿Es correcto o es un error que debo reclamar a ING?

                              Gracias por la ayuda. Saludos,
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • michi87
                                Member
                                • feb
                                • 322

                                Es correcto, la comision de 8€ es la parte que cobra el broker o banco (en este caso ING), luego hay que sumar los cánones de mercado que dependen de la cantidad de la compra. En tu caso 8€ de ING + 4,65 € + 0,012% de mercado

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                  Es correcto, la comision de 8€ es la parte que cobra el broker o banco (en este caso ING), luego hay que sumar los cánones de mercado que dependen de la cantidad de la compra. En tu caso 8€ de ING + 4,65 € + 0,012% de mercado
                                  Olvido de novato. Gracias por el recordatorio. Saludos
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • hyes24
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 16

                                    Hola,

                                    Tal como dice michi87, es correcto, de todas formas al dia siguiente de haber hecho la compra si vas al historico de operaciones realizadas y clicas sobre la operacion que quieras consultar, te aparecen desglosados todos los gastos incurridos en la compra/venta. Pero hay que esperar al dia siguiente.

                                    Pd.: Buen precio de entrada con el Santander, ahora a esperar que vayan dando sus frutos

                                    S2

                                    Comentario

                                    • Hansolo
                                      Member
                                      • ene
                                      • 45

                                      Buenas tardes.

                                      Empecé mi andadura en la bolsa allá por el 2010 y con la ignorancia de aquel tiempo abrí mi cuenta de valores en Caixabank. No fue hasta el año pasado que descubrí esta y otras webs y después de unos meses de aprendizaje y la lectura de los libros de Gregorio empecé mi estrategia.

                                      Empecé decidiendo el bróker. La mayoría de los que leo usais ING y fue mi primera opción ya que tenía allí abierta la cuenta naranja. Creo que sus condiciones son las mejores para los que vamos a largo. Pero justamente en aquella época se juntó el leer varios errores en su gestión (dividendos mal abonados, compras por diversos tramos con el consiguiente incremento de comisiones, la web que dejó de funcionar un día, etc) junto a una oferta del Sabadell que me decantó por este último.

                                      Custodia: Gratis (para siempre)
                                      Compra-Venta: 3 Euros (tarifa plana) + cánon de bolsa (hasta 30-6-2015). 7 Euros a partir de entonces
                                      Dividendos: Gratis hasta 30-6-2015. Después 0,20% (mínimo 0,75 céntimos)
                                      Ampl.Capital: Gratis hasta 30-6-2015. Después 0,20% (mínimo 1.20 Euros)
                                      Derechos: 0,25% (mínimo 0,30 centimos).

                                      Me parecieron unas buenas condiciones y abrí mi nueva cuenta de valores para mí y para mis dos hijos. Cuando fui a Caixabank para preguntar por el traspaso de la cartera no sólo me la igualaron sino que incluso la mejoraron. De hecho la mejora es que mientras Sabadell ofrecía gratis todo hasta 30-6-2015, Caixabank me lo ofreció durante todo el 2015. A partir del 1-1-2016 las dos cuentas de valores se regirán por las mismas condiciones.

                                      La idea de tener 2 brokers como parte de la diversificación me pareció una buena opción. Así en un broker compraría unas acciones y en otro otras. Ahora mismo mi cartera tiene un valor de unos 60.000 Euros con 6 valores en Sabadell y 6 en Caixabank.

                                      Todo iba bien hasta la ampliación de Telefónica. Ahí incrementé posición con algunos derechos y para mi sorpresa me cobraron una comisión de 2.25 Euros (Sabadell). Reclamé y me dijeron que iban a arreglarlo. Después de varias reclamaciones sigue sin solucionarse y para colmo me ha vuelto a pasar lo mismo en Abertis. Su contestación??? En esta semana está solucionado. Como la anterior, y la anterior, etc.

                                      Pero el colmo ha sido recibir hoy una carta del sabadell donde me indican algunos cambios. El mínimo por cobro de dividendo y ampliación de capital lo suben a 2 Euros. Y hoy he dicho basta.

                                      Como la idea de tener 2 brokers me atrae, había pensado rotar mi cartera a ING y mantener la otra en Caixabank. El problema es que traspasar los 5 valores son de 30 a 35 Euros más Iva. De los 6 valores uno es Santander y como este viernes voy a ir a preguntar por la cuenta 1,2,3 veré si se harían cargo del traspaso (son 1.900 acciones).

                                      Un amigo me ha dicho que aproveche que con los recortes de estos días venda la cartera (apenas habrá plusvaluas, más bien al contrario) y vuelva a comprar en el nuevo broker. Pero no soy muy amigo de vender (de hecho no he vendido nunca) y quizás espere lo que queda de este año a alguna promoción que pudieran sacar como hicieron en el pasado de bonificarte por el traspaso de cartera.

                                      Qué me aconsejais????

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Ahora es posible asociar la CUENTA NARANJA a la cuenta de valores para usarla como cuenta de efectivo
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Bourne
                                          Member
                                          • may
                                          • 393

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
                                          Buenas tardes.


                                          Qué me aconsejais????
                                          Increíble, jajaja, justo hoy mismo he estado de bancos precisamente por lo mismo. Tras la amenaza se han comprometido a ofrecerme unas condiciones mejores en ambos, aunque sé que probablemente no sean iguales a las de ING. Por eso yo también estoy esperando esa promoción de final de año que siempre hace ING.

                                          Las condiciones que te han puesto en caixabank son bastante buenas, aunque si con ING te ofrecieran unas ligeramente superiores y con la bonificación que te darían, te saliera a cuenta hacer el trapaso, yo no lo dudaría.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X