Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por mari18 Ver Mensaje
    En mi caso el apunte en ING es el siguiente:

Importe neto
    42,65€

Retención en origen
    0,00€

Retención en destino
    10,01€

Importe bruto
    52,66€

Concepto
    DIVIDENDO (ROYAL MAIL PLC)

Valor
    ROYAL MAIL PLC

Número de títulos
    600

Importe por título
    0,087€

Fecha Abono
    17/01/2020

Pero ese importe por título parece estar truncado a 3 decimales. Dividiendo el bruto cobrado (52,66€) por el número de acciones (600) el valor que sale es: 0,0877. Multiplicado ese valor por 600 coincide con el importe bruto abonado.
    Sí, es algo que ya observé más veces que hace ING, trunca las cantidades a 2 o 3 decimales según los casos. Lo cual no tiene sentido. Lo suyo sería redondearlo como mínimo. Y lo peor es que sospecho que es por un tema de formato de su plataforma.

Dejar un comentario:

• mari18
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día. O eso entiendo.
    En mi caso el apunte en ING es el siguiente:

Importe neto
    42,65€

Retención en origen
    0,00€

Retención en destino
    10,01€

Importe bruto
    52,66€

Concepto
    DIVIDENDO (ROYAL MAIL PLC)

Valor
    ROYAL MAIL PLC

Número de títulos
    600

Importe por título
    0,087€

Fecha Abono
    17/01/2020

Pero ese importe por título parece estar truncado a 3 decimales. Dividiendo el bruto cobrado (52,66€) por el número de acciones (600) el valor que sale es: 0,0877. Multiplicado ese valor por 600 coincide con el importe bruto abonado.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    ... y el tipo de cambio €/£ aplicado por ING. Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día.....
    Esa es una de las opciones, yo la he usado alguna vez. Luego hay tipos de cambio oficiales, que también los puedes usar, pero ahora mismo no localizo el link.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Sí, ya lo leí por algunos hilos de acciones inglesas. Pero básicamente es conocer 3 números no? El nº de acciones que tienes (obvio), el DPA de ese reparto que suele estar en £ (es público) y el tipo de cambio €/£ aplicado por ING. Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día. O eso entiendo.

Es que creo que vale la pena el pequeño trabajo si tienes las acciones inglesas en ING dado las altas comisiones de las acciones inglesas. Y además, aunque subas mucho la cantidad a comprar, la comisión tampoco baja tanto en porcentaje pues pagas un 1% de la compra entre impuesto de la reina y cambio de divisa, aparte de las 20£ al cambio.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Salvo en el caso de los DRIP no? Creo que ahí no hay ningún tipo de retención y tendrías tu que declararlo de alguna forma en la declaración. Lo que no se es dónde y si sería muy complicado. Si alguien ya realizó esto en ejercicios anteriores y nos cuenta su experiencia se lo agradezco.
    Si es un DRIP lo tienes que declarar a hacienda. Básicamente la complicación es saber realmente en Euros cuánto valía el dividendo ese que nunca llegaste a cobrar en €, sino en libras. No es nada del otro jueves, pero es un poco pesado. Si pasas por el hilo de vodafone hay explicaciones más detalladas.

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Gracias pero quien te lo cobra? Hacienda en su momento o el broker en el momento de hacer los pagos....???
    Si es un broker español, como es el caso de ING, pues ya te lo descuentan cuando te ingresan el dividendo.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Husar
    respondió
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    La retencion del 0% es en origen. En destino (España) si que te retienen el 19% con lo cual, en la práctica es como un dividendo español
    Gracias pero quien te lo cobra? Hacienda en su momento o el broker en el momento de hacer los pagos....???

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    La retencion del 0% es en origen. En destino (España) si que te retienen el 19% con lo cual, en la práctica es como un dividendo español
    Salvo en el caso de los DRIP no? Creo que ahí no hay ningún tipo de retención y tendrías tu que declararlo de alguna forma en la declaración. Lo que no se es dónde y si sería muy complicado. Si alguien ya realizó esto en ejercicios anteriores y nos cuenta su experiencia se lo agradezco.

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Buenas tardes
    Una pregunta tonta. Si invierto en acciones de uk, que tiene retención al 0%, cm va luego el pago por hacienda? Ing se encarga de mostrar todo esto en el informe o tengo yo que encargarme y rellenar documentos específicos en la página de Hacienda??
    Gracias
    I

Dejar un comentario:

• Husar
    respondió
    Buenas tardes
    Una pregunta tonta. Si invierto en acciones de uk, que tiene retención al 0%, cm va luego el pago por hacienda? Ing se encarga de mostrar todo esto en el informe o tengo yo que encargarme y rellenar documentos específicos en la página de Hacienda??
    Gracias
    I

Dejar un comentario:

• Alfil_
    respondió
    Me ha pasado algo curioso con el broker de ING, no se si es normal, a ver si alguno de vosotros también le ha pasado. Tenia una orden stop loss a precio de disparo 31'03 y el precio de venta a 31. Pues bien, la cosa es qué el precio paro en los 31,04 pero la orden salto y me vendió las acciones a 31'03. Eso es normal? Le g
    ha pasado a alguien? gracias y un saludo a todos

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Para poder verificarte en la web a traves la app, hay que entrar primero en la aplicacion y activar la "validacion movil" en el area personal

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    Que para poder entrar en tu área personal a través de la werb te pidan verificarte a través de la APP, la cual lleva días sin funcionarte, no tiene precio.
    A mi me llegó ayer un correo-e diciendo que no detectan que tenga la App instalada, por lo que me enviarán SMS's para verificar mi identidad... Cuando la instalé hará mes y pico precisamente para evitar los SMS.

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Que para poder entrar en tu área personal a través de la werb te pidan verificarte a través de la APP, la cual lleva días sin funcionarte, no tiene precio.

Dejar un comentario:

• cannavera
    respondió
    Muchas gracias! Todo aclarado!

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola, cannavera. No necesitas ningún papel especial. ING te proporcionará el informe fiscal en las fechas de declaración de la renta. Para EEUU habrás de solicitar en la renta la devolución por doble imposición,y así recuperas el exceso de retención. El tema de certificados y líos es para otros países cuya retención es más alta aún y en la renta no devuelven todo, cómo Francia, Alemania o Suiza.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• cannavera
    respondió
    En 2019 me inicié como inversor y elegí ING, en diciembre cobré mis primeros dividendos tanto de España como de EEUU, mi duda es...cuando tengo que empezar papeles para Hacienda? Y hasta cuándo tengo tiempo? Hace poco leí en algún sitio que había gente con ING que no les hacían X documento y ahora ando perdido al creer que no tendría que hacer nada.
    Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
    Buenas tardes Gonzalor.

Fíjate bien dentro "mi cartera" no en el resumen, el lunes a mi me aparecían 2 valores no habituales, en uno ponía derechos de Repsol 330 y en el otro me aparecían 10 títulos, pero sin referenciarlo a ninguna empresa y por valor 0€, ayer ya solo me quedaban los 10 títulos y los derechos de Repsol habían desaparecido, hoy sigo con los mismos 10 títulos con un valor de 0€. Esos 10 títulos (en mi caso) son los que se van a añadir a mis títulos de Repsol que será mañana o esta tarde después de cerrar el mercado (ya me ha pasado alguna vez).

Un saludo

Decir que a mi a las 19:45 en ING ya me han añadido las acciones del scrip de Repsol.
    Acabo de mirarlo y ya me han aparecido las acciones.
    Muchas gracias por la info.

Dejar un comentario:

• JAB
    respondió
    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
    Buenos días,
    Ayer descubría que me habían desaparecido los derechos de suscripción de Repsol, pero no me han asignado las acciones. Había optado por suscribir acciones y vender los derechos restantes.
    ¿Es normal que desaparezcan los derechos y tarden varios días en aparecer las acciones?
    Buenas tardes Gonzalor.

Fíjate bien dentro "mi cartera" no en el resumen, el lunes a mi me aparecían 2 valores no habituales, en uno ponía derechos de Repsol 330 y en el otro me aparecían 10 títulos, pero sin referenciarlo a ninguna empresa y por valor 0€, ayer ya solo me quedaban los 10 títulos y los derechos de Repsol habían desaparecido, hoy sigo con los mismos 10 títulos con un valor de 0€. Esos 10 títulos (en mi caso) son los que se van a añadir a mis títulos de Repsol que será mañana o esta tarde después de cerrar el mercado (ya me ha pasado alguna vez).

Un saludo

Decir que a mi a las 19:45 en ING ya me han añadido las acciones del scrip de Repsol.
    Editado por última vez por JAB; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8400-jab en 22-01-2020, 07:49 PM. Razón: Nueva información

Dejar un comentario:

• mauriestu
    respondió
    sí, es normal. suelen tardar unos días en aparecerte las nuevas acciones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X