Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Dudas:
    1) En el libro de tarifas no hace referencia al cambio de divisa. Qué comisión se aplica durante la compraventa?
    2) Y se aplica alguna comisión adicional al cobrar dividendos?
    3) U ofrece cuentas en distintas divisas?
    1) 0,5%
    2) Supuestamente no
    3) No
    MI CARTERA

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2749

      Muchas gracias, Tamaki
      Entiendo que al cobrar un dividendo en $ te cobran la comisión por cambio de divisas del 0.5% sobre el valor pagado, pero ninguna adicional a ésa.
      Y por supuesto, que si quieres reinvertirlo, toca pagar comisión de compraventa y de cambio de divisa.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
        Muchas gracias, Tamaki
        Entiendo que al cobrar un dividendo en $ te cobran la comisión por cambio de divisas del 0.5% sobre el valor pagado, pero ninguna adicional a ésa.
        Y por supuesto, que si quieres reinvertirlo, toca pagar comisión de compraventa y de cambio de divisa.
        Buenos días.
        Solo cobran comisión al comprar un valor en otra divisa. Ese 0. 5% sobre el cambio que se determina en ese momento, que no está muy claro en momento ni el tipo de cambio que usan.
        Pero para el cobro de los dividendos no hay ningún % sobre el cambio de divisa. Eso es lo que dicen.
        Un saludo

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
          Muchas gracias, Tamaki
          Entiendo que al cobrar un dividendo en $ te cobran la comisión por cambio de divisas del 0.5% sobre el valor pagado, pero ninguna adicional a ésa.
          Y por supuesto, que si quieres reinvertirlo, toca pagar comisión de compraventa y de cambio de divisa.
          Una pregunta Padawan. Qué bróker usabas hasta ahora? Me sorprende tremenda diversificación en empresas españolas en menos de 2 años. No sé si son todas para largo plazo.

          Sobre el broker de ING, tiene cosas que son muy buenas: no tiene comisión de permanencia, no tiene comisión de cobro de dividendos, ni siquiera de cambio de divisas para extranjeras, comisiones de compra de derechos muy bajas, banco sistémico lo cual da mucha seguridad y plataforma mejorable pero que te asegura unos mínimos.

          Lo peor: las comisiones de compraventa para extranjeras (altas para USA y Europa y muy altas para UK - 20 £ + 0,5% de cambio de divisa +0,5% de stamp dutty), que en extranjeras no puedes poner órdenes limitadas más que para el propio día -puedes intentar arreglarlo con alertas y órdenes limitadas diarias pero ya exige estar muy pendiente- , no tiene opciones call y put...

          Y el papeleo te lo hacen todo y se comunican bien con Hacienda.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2749

            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

            Una pregunta Padawan. Qué bróker usabas hasta ahora?
            Pues tengo una pequeña cuenta en Degiro, para cacharrear con el corto plazo (y me va bastante mal, btw un -40% aprox), y la empecé a usar para dar mis primeros pasos en bolsa conociendo un mínimo.

            Pero el grueso de la inversión lo tengo en Selfbank. Al tener al menos 5000€ puestos en alquiler (no es necesario que te los alquilen para ello, cosa que aparte sucede muy raramente, y menos todavía si no lo deseas), no tiene costes de custodia/mnto sin esa operación semestral. Tampoco se paga nada por dividendos, ni por scrips, ni por acudir a juntas, y la comisión de compraventa en españa es muy competitiva (3.95 €, canon aparte).

            A ING le veo la ventaja de las operaciones con derechos con comisiones muy bajas... hasta ahora.

            El tema de las comisión de mantenimiento de los 5000€ en alquiler sólo evita la comisión en el mercado español. Para el extranjero, es un 0,10% anual sobre efectivo (mínimo 4,95€) + IVA por mercado y mes.

            Y al buscar ahora entrar en varios mercados, usar esta cuenta me supondría aumentar muchísimo los costes fijos, y no me compensa.
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2749

              Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

              Buenos días.
              Solo cobran comisión al comprar un valor en otra divisa. Ese 0. 5% sobre el cambio que se determina en ese momento, que no está muy claro en momento ni el tipo de cambio que usan.
              Pero para el cobro de los dividendos no hay ningún % sobre el cambio de divisa. Eso es lo que dicen.
              Un saludo
              Um... curioso. Bueno, se comprueba fácilmente con la cantidad que te llegue de lo que pagasen, no? Uno esperaría sobre el dividendo bruto una retención del 15% en origen, un 19% en España (que luego se devolvería hasta tener un tipo del 4% en la siguiente declaración de la renta) y una conversión a un tipo de cambio que más o menos se haya tenido ese día.
              Creo que no el tipo de cambio no tiene en general tanta volatilidad como las acciones, como para que un 0.5% pase desapercibido.

              Muchas gracias por la ayuda!
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                Pues tengo una pequeña cuenta en Degiro, para cacharrear con el corto plazo (y me va bastante mal, btw un -40% aprox), y la empecé a usar para dar mis primeros pasos en bolsa conociendo un mínimo.

                Pero el grueso de la inversión lo tengo en Selfbank. Al tener al menos 5000€ puestos en alquiler (no es necesario que te los alquilen para ello, cosa que aparte sucede muy raramente, y menos todavía si no lo deseas), no tiene costes de custodia/mnto sin esa operación semestral. Tampoco se paga nada por dividendos, ni por scrips, ni por acudir a juntas, y la comisión de compraventa en españa es muy competitiva (3.95 €, canon aparte).

                A ING le veo la ventaja de las operaciones con derechos con comisiones muy bajas... hasta ahora.

                El tema de las comisión de mantenimiento de los 5000€ en alquiler sólo evita la comisión en el mercado español. Para el extranjero, es un 0,10% anual sobre efectivo (mínimo 4,95€) + IVA por mercado y mes.

                Y al buscar ahora entrar en varios mercados, usar esta cuenta me supondría aumentar muchísimo los costes fijos, y no me compensa.
                Por si te sirve de ayuda, si no estoy equivocado, en Self Bank hay una cuenta sin custodia que creo que es compatible con la que tienes tú y que podrías usar para las acciones extranjeras: 15 € de comisión de compraventa y 0,3% por cambio de divisa (que también aplican en el caso de los dividendos).

                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  Holaaaa, una pregunta, con ING al elegir con las acciones inglesas recibir acciones mediante DRIP donde podemos ver el precio al que se han comprado? Gracias.

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

                    llevo toda la mañana igual.
                    Me sorprende que siendo un banco online falle tantas veces, porque lo hace con mucha frecuencia
                    La siguiente vez que lo voy a usar e igual, no hay manera de comprar derechos de ACS.

                    Comentario

                    • artian
                      Member
                      • jul
                      • 98

                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

                      La siguiente vez que lo voy a usar e igual, no hay manera de comprar derechos de ACS.
                      Nada mas que añadir, he hecho screenshot con el precio de compra, por si cambia... reclamar, ya les he escrito comunicando del error con la screenshot.

                      No es normal que esa web sea tan desastre...
                      Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                      Comentario

                      • CarlosLC
                        Member
                        • may
                        • 104

                        Yo estoy igual. Pensé que era problema mío, pero ya veo que no...da ganas de desacerte de todas la posiciones y dejar el broker. Lástima que clicktrade no acepte el traspaso de valores desde otros brokers

                        Comentario

                        • Bereal
                          Member
                          • dic
                          • 246

                          estoy igual, ya ira cuando suba el precio
                          “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                          Comentario

                          • AMD
                            Member
                            • nov
                            • 137

                            Buenos dias

                            Llevo una semana que no puedo acceder a la APP desde mi telefono, os sucede lo mismo, llega al 100% y luego sale un mensaje como que no ha podido cargar, decir que mi telefono lleva sistema operativo android.

                            He trasladado el problema a ING.

                            Saludos

                            Comentario

                            • truji
                              Member
                              • abr
                              • 136

                              Yo tampoco puedo comprar derechoa ACS .ING. Fatal

                              Comentario

                              • artian
                                Member
                                • jul
                                • 98

                                he llamado, que no los tienen habilitados todavia... que esta tarde o ya si eso el lunes.
                                Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                                Comentario

                                • Bereal
                                  Member
                                  • dic
                                  • 246

                                  ya se pueden comprar los derechos acs
                                  “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                  Comentario

                                  • truji
                                    Member
                                    • abr
                                    • 136

                                    Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
                                    Yo tampoco puedo comprar derechoa ACS .ING. Fatal
                                    Ya he podido comprar los derechos de ACS , ya esta operativa, ING

                                    Comentario

                                    • Spiderman
                                      Member
                                      • jun
                                      • 66

                                      Muy buenas!

                                      Va a ser la primera vez que coja acciones comprando derechos con ING y viendo las opciones salen: por lo mejor y a mercado advirtiéndome que si no hay suficientes derechos a un precio y debo comprar derechos a diferentes precios me suponen costes, entiendo comisiones por la compra a cada precio. ¿Esto suele pasar? A ver si voy a comprar 50 derechos a 3 precios diferentes y me van a cobrar 30 euros por comprar a precios diferentes¿Sabéis a cuanto ascienden los costes? ¿Igual que si compramos acciones?

                                      Estoy viendo los comentarios que hacéis del pésimo servicio de atención al cliente de ING y me estoy deprimiendo!!!

                                      Para hacer la declaración, ¿Sabéis si hay que pedirle al bróker un informe completo de la actividad o si lo mandan ellos por defecto?? En tal caso..¿sobre cuándo lo suelen mandar?

                                      Muchas gracias a todos.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Varias cosas sobre lo último comentado:

                                        1) En los scrips en ING la compra/venta de derechos no suele ir bien y estar plenamente operativa hasta las 13:00 horas del día de comienzo. No debería de ser así pero se repite lo mismo en cada scrip.

                                        Igual que el pago de dividendos. ING no lo suele realizar hasta las 13:00 horas del día de cobro. Lo comento para que nadie se alarme.

                                        2) La orden que debéis poner en ING para evitar el cobro de doble-triple comisión es orden "por lo mejor". Aunque se crucen varias órdenes de compra y te cobren más de una comisión, al día siguiente lo regularizan.

                                        3) ING suele emitir el informe fiscal para hacer la declaración normalmente en el mes de abril. Está bastante bien detallado pero siempre conviene contrastarlo.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • Spiderman
                                          Member
                                          • jun
                                          • 66

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias Ave Fénix!! Muchas gracias!.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X