Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Natural Killer
    Member
    • abr
    • 42

    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje

    Para poder autenticarte en la web (a traves del PC) con el movil tienes que activar la "validacion movil" en la app de ING. Abre la App y pincha en Menu>Area Personal>Validacion movil>Activar
    Como podrás comprender, ese no es el problema. La validación está (obviamente) activada en la app de mi móvil. Eso seria como el que se queja al servicio técnico de que no le funciona el ordenador y el técnico le pregunta si lo tiene enchufado. No he llegado a esos niveles extremos de idiotez... todavía.

    Y, sí, antes de que lo digas, las notificaciones están permitidas en mi móvil para la app.

    Simplemente, a la app no le da la gana recibir las notificaciones y me obliga a entrar directamente con el móvil que es precisamente lo que quería evitar.

    Edición y solución (vale para todo aquel que quiera comprarse un móvil nuevo algún día)

    Primer intento : Borrar la caché de la app : nada

    Segundo intento : Activar más permisos de los que ya tiene la app : nada

    Tercer intento : Desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Entro vía ordenador y no se recibe el código en el teléfono. Entro en la app y nada, que si quieres arroz, Catalina, no hay ninguna notificación nueva. Decido desactivar la validación móvil para volver a activarla. Me dice que me ha mandado un código al móvil ... y esta vez sí, me lo manda !!! Lo meto. Respuesta : "Has desactivado el servicio Validación Móvil en tu CHATARROMÓVIL QUE TENÍAS ANTES. Si no reconoces este dispositivo, llama al 91206666". Pero lo curioso es que me lo manda al NUEVOMÓVIL QUE TIENES AHORA. Claro, ambos compartían la SIM y por tanto el número de teléfono pero sólo me entra este mensaje y no los de "hay alguien intentando entrar vía web/ordenador, ¿eres tú?", que era lo que yo pretendía, más que nada para intentar comprar acciones con buena RPD (sic). Vuelvo a activar la validación móvil y ahora sí "Acabas de activar el servicio Validación Móvil en tu NUEVOMÓVIL QUE TIENES AHORA. Si no reconoces este dispositivo...etc, etc".

    Conclusión : Para la app, dos móviles distintos (marca y modelo) que en algún momento han llevado una misma SIM son aparatos diferentes y usuarios diferentes (¿¿¿???) aunque el número de teléfono sea el mismo... salvo que intentes desactivar la validación móvil, en cuyo caso sí vale sólo el número de teléfono y le importa un rábano la marca y modelo, y aunque el CHATARROMÓVIL haya sido destruido, puedes desactivarla y volverla a activar en el NUEVOMÓVIL. ¡¡¡ Pero eso mismo podía valer para todas las demás notificaciones !!! Porque como medida de seguridad está bien, tiene que coincidir el modelo y la SIM, a un amigo de lo ajeno no le valdría sólo con una SIM duplicada, pero si basta desactivar la validación móvil y reactivarla... estamos en las mismas y lo único que haces es complicarle la vida al usuario legítimo.

    Por lo que, tras cambiar de móvil e instalarle la app, cuando miras la app en el NUEVOMÓVIL, te sale que sí, que tienes la validación móvil activada, que tiene todos los permisos, que permites las notificaciones... pero ING no las manda porque no es el mismo modelo de móvil (digo yo, porque el otro no tiene ya SIM, puede que se las mande pero es imposible que las reciba).

    Todo sencillísimo, vamos... estoy que no quepo en mí de gozo.

    Y, sí, estoy alcanzando un grado supino de idiotez. Poquito a poquito...
    Editado por última vez por Natural Killer; 26/02/2020, 07:15:44.
    Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

    Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
    En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

    Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

    Comentario

    • Xaira83
      Member
      • dic
      • 83

      Hola,

      El dia 5 de marzo se hace efectivo mi primer cobro de dividendo, de la empresa ACS y tenia una duda.

      Como cobro bruto, tengo con un programa de excel que cobro 2,7€ (solo tengo 6 acciones jejejeje) y en ING me aparece lo que entiendo que es el dividendo neto de 2,4 €.

      Lei hace tiempo que ING ya te descuenta el porcentaje correspondiente de impuestos de los dividendos cobrados de empresas españolas y queria asegurarme de que es asi, por que me sale al rededor de un 8% de impuesto y se me hace poco viniendo de España.

      Si es asi, a ver si me podeis orientar sobre la declaración si tengo que volver a declarar las ganancias o solo hacerlas reflejar en la correspondiente declaración.

      un saludo!

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1289

        Xaira83, si tienes 6 acciones, el importe bruto son 2,694€ (6 x 0,449). ING te retiene automáticamente el 19%, con lo que te abonará 2,18 €. En el documento que proporciona ING ya viene todo este detalle. En cuanto a la declaración, ya te vendrá el importe bruto y la retención aplicada.

        Comentario

        • desgraf
          Member
          • oct
          • 42

          Buenos días!

          Estoy empezando a hacer alguna compra en bolsa americana con ING. Alguien me puede indicar como funciona el tema retenciones y declaración de la renta? Es como bolsa española que retienen lo que toca y así no hay que pasar cuentas con Hacienda?

          Gracias!

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            Originalmente publicado por desgraf Ver Mensaje
            Buenos días!

            Estoy empezando a hacer alguna compra en bolsa americana con ING. Alguien me puede indicar como funciona el tema retenciones y declaración de la renta? Es como bolsa española que retienen lo que toca y así no hay que pasar cuentas con Hacienda?

            Gracias!
            Buenos días. Sí, en ING te retienen en origen el 15% y en destino, España, el 19%.
            De la primera parte ING no da cuenta a la hacienda pública, así que se deberá incluir a mano en la declaración de la renta del próximo año para recuperarlo.
            Un saludo

            Comentario

            • Learned
              Member
              • feb
              • 140

              Buenas tardes. Me ha llegado un correo de Ing que ya tengo disponible la tarjeta de asistencia a la Junta de accionistas de Mapfre. Pero yo no tengo suficientes como para tener derecho a voto (ni a bombones, snifff), entonces de qué me sirve? es que es la primera vez que me mandan este mensaje, estoy verde azulada en el tema. Gracias.
              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

              Comentario

              • mm2
                Junior Member
                • dic
                • 11

                Vaya... estos días que sólo me puedo conectar a estas horas al broker y no me deja nada más que consultar, no puedo operar. La operación de la noche pasada la pude poner un momento por la mañana (haciendo malabares con el tiempo que no disponía) pero las que quería poner esta noche aprovechando los buenos precios, va a ser que me quedo sin comprar. No uso mucho el broker y no había tenido ningún problema importante hasta la fecha.

                Una lástima.

                Quizás sea lo normal a estas horas, no lo sé. Y creo que durante más de una hora.

                Un saludo.

                Comentario

                • Gil
                  Senior Member
                  • sep
                  • 638

                  a media noche estan haciendo trabajo interno y no te permita hacer casi nada.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • BLONIX
                    Member
                    • jun
                    • 185

                    Buenas, alguien sabe como va el tema de los descuentos en las comisiones de compra de acciones de ING? he visto algún compañero que publicaba hoy que compra repsol y la comisión 4€ con ING, yo estos últimos días he realizado 5 compras y todas ellas con comisiones de 10.50-11.50€....

                    Debería haber solicitado algo o se pueden reclamar las devoluciones en caso de que no hayan aplicado descuento?

                    RESPUESTA: pregunte por el chat de ING y me dijeron que era una promoción personalizada y que no la aplicaban a todo el mundo.

                    Gracias y un saludo!
                    Editado por última vez por BLONIX; 03/03/2020, 17:09:29.
                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                    Comentario

                    • FELPEYU
                      Member
                      • jul
                      • 454

                      Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
                      Buenas, alguien sabe como va el tema de los descuentos en las comisiones de compra de acciones de ING? he visto algún compañero que publicaba hoy que compra repsol y la comisión 4€ con ING, yo estos últimos días he realizado 5 compras y todas ellas con comisiones de 10.50-11.50€....

                      Debería haber solicitado algo o se pueden reclamar las devoluciones en caso de que no hayan aplicado descuento?

                      RESPUESTA: pregunte por el chat de ING y me dijeron que era una promoción personalizada y que no la aplicaban a todo el mundo.

                      Gracias y un saludo!
                      Hola, pues sí, es eso que has puesto, es una promoción puntual para clientes, hasta el 10 de abril. 2,4 y 6 €uros, en vez de los 8€ habituales. A mi me han hecho las promocion de 2€. He hecho alguna compra por la mitad del importe habitual.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Glock23
                        Member
                        • jun
                        • 258

                        Buenas noches,

                        Yo no sé qué percepción tendréis los demás pero yo, que no llevo ni un año invirtiendo, con una cartera de 8 empresas con ING, sinceramente a mí no me parece un Bróker profesional. Por las noches nunca funciona ni la web ni la app, durante el día en muchas ocasiones tampoco funciona correctamente. De 8 compras que he realizado me han comisionado mal en la mitad teniendo que llamar para que me devuelvan el dinero, mi dinero... En alguna consulta que les he tenido que hacer siempre me lo ha cogido una persona que no tenía ni idea... No se no me parece profesional el servicio que da por muy sistémico que sea. Estoy buscando ya otros Bróker, alguna idea alguien que tenga ING y otro Bróker a la vez?

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Lo más parecido a ING diría que es SelfBank (ahora SingularBank), pero también tiene sus problemillas. Son brokers sencillos y baratos, si quieres algo más profesional te tocará pagar por ello. Se hablan maravillas de Interactive Brokers, pero cobran un mínimo de 10€ (o $10, no sé) al mes y no pasan información a hacienda, por ejemplo.

                          El broker perfecto no existe, siempre tienes que renunciar a algo.

                          Comentario

                          • losadilla
                            Junior Member
                            • feb
                            • 6

                            Hola!!! Hoy he ido a comprar unas acciones de SPG (precio limitado a 120$) y cuando ING te muestra el resumen de lo que será tu compra, aparecían dos comisiones:

                            1. Comisión de producto: 17,99€ (se corresponde con los 20$ de comisión de compra en mercados USA)
                            2. Comisión de servicio: alrededor de 10,85€

                            No se cual es la segunda comisión. He probado con precio a mercado y aparecía lo mismo. También he probado con otros valores USA e igual. Sin embargo, para valores europeos no me aparecía. He mirado los comprobantes de ING de mis últimas compras en mercado USA, y tan sólo me cobran los 20$ de comisión de producto (siempre aparece dividido en dos conceptos, Corretaje y Gastos Bolsa, pero siempre suman los 20$)

                            ¿Alguien sabe que es esa segunda comisión? Luego llamaré a ING para pedir información, a ver qué me cuentan.

                            Gracias!!!

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4142

                              Es el 0,5% de cambio de divisa
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 454

                                Hola, ayer me pasó una cosa nueva. Resulta que tenia puestas varias ordenes limitadas desde el sábado, con el mercado cerrado, y me entraron ayer 3 de ellas. Estoy haciendo compras más pequeñas de las habituales , ya que tengo la promoción de 2€ de ING, y resulta que una de ellas, en los gastos de bolsa, siendo las 3 compras de unos 700 y algo €uros, pues los gastos de bolsa ha sido 1€ más caro. En dos de ellas ha sido aproximadamente 2,70€, pero en la otra, Mapfre, fue de 3,74€. Me resultó extraño, y llamé a ING para preguntar por ello. En un principio el interlocutor estaba un poco perdido y me tuvo varias veces en espera, primero me decía que había sido por ponerlas con el mercado cerrado, que no era lógico, porque tendría que haber aplicado ese €uro de más a todas la compras, luego al final me ha dicho que es porque se ha ejecutado en subasta, y que lleva esa comisión añadida.
                                Entiendo que estos gastos de bolsa, y el extra de compra en subasta se aplica con el cualquier Bróker, que depende de BME, no?
                                A alguien más le ha pasado algo similar?
                                Un saludo
                                Gracias

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 783

                                  Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                  Hola, ayer me pasó una cosa nueva. Resulta que tenia puestas varias ordenes limitadas desde el sábado, con el mercado cerrado, y me entraron ayer 3 de ellas. Estoy haciendo compras más pequeñas de las habituales , ya que tengo la promoción de 2€ de ING, y resulta que una de ellas, en los gastos de bolsa, siendo las 3 compras de unos 700 y algo €uros, pues los gastos de bolsa ha sido 1€ más caro. En dos de ellas ha sido aproximadamente 2,70€, pero en la otra, Mapfre, fue de 3,74€. Me resultó extraño, y llamé a ING para preguntar por ello. En un principio el interlocutor estaba un poco perdido y me tuvo varias veces en espera, primero me decía que había sido por ponerlas con el mercado cerrado, que no era lógico, porque tendría que haber aplicado ese €uro de más a todas la compras, luego al final me ha dicho que es porque se ha ejecutado en subasta, y que lleva esa comisión añadida.
                                  Entiendo que estos gastos de bolsa, y el extra de compra en subasta se aplica con el cualquier Bróker, que depende de BME, no?
                                  A alguien más le ha pasado algo similar?
                                  Un saludo
                                  Gracias
                                  Las 2 compras que te han cobrado menos, no serán de alta capitalizacion? Tef, San, Bbva, Itx....

                                  En estas se paga un poco menos.

                                  Saludos.
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4142

                                    Las ordenes en subasta se incrementa el canon de bolsa en un euro
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

                                      Las 2 compras que te han cobrado menos, no serán de alta capitalizacion? Tef, San, Bbva, Itx....

                                      En estas se paga un poco menos.

                                      Saludos.
                                      No, no son esas. Sí, en esas suele ser un precio de 1.10€ aproximadamente. Eran CIE, ACS y Mapfre. Y fue Mapfre la que han cobrado el euro de más.
                                      Pero luego he visto el recibo y resulta que pone que se ha ejecutado a las 15.13 horas. Ya no sé que puede haber sido, y ellos tampoco.

                                      Comentario

                                      • FELPEYU
                                        Member
                                        • jul
                                        • 454

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Las ordenes en subasta se incrementa el canon de bolsa en un euro
                                        Sí, luego lo busqué y encontré que así es, pero el recibo pone que se ejecutó a las 15.13 horas. Es extraño, pero bueno, por 1€ tampoco me da más, era por conocer el motivo
                                        Gracias
                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4142

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En cuantos tramos se ejecuto?

                                          Era una orden por mayor importe que las demas?
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X