Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Buenas tardes
    Una pregunta tonta. Si invierto en acciones de uk, que tiene retención al 0%, cm va luego el pago por hacienda? Ing se encarga de mostrar todo esto en el informe o tengo yo que encargarme y rellenar documentos específicos en la página de Hacienda??
    Gracias
    I
    La retencion del 0% es en origen. En destino (España) si que te retienen el 19% con lo cual, en la práctica es como un dividendo español

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
      La retencion del 0% es en origen. En destino (España) si que te retienen el 19% con lo cual, en la práctica es como un dividendo español
      Salvo en el caso de los DRIP no? Creo que ahí no hay ningún tipo de retención y tendrías tu que declararlo de alguna forma en la declaración. Lo que no se es dónde y si sería muy complicado. Si alguien ya realizó esto en ejercicios anteriores y nos cuenta su experiencia se lo agradezco.
      Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
      Mi hilo personal:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
        Gracias pero quien te lo cobra? Hacienda en su momento o el broker en el momento de hacer los pagos....???

Comentario

Gracias pero quien te lo cobra? Hacienda en su momento o el broker en el momento de hacer los pagos....???
          Si es un broker español, como es el caso de ING, pues ya te lo descuentan cuando te ingresan el dividendo.
          Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Salvo en el caso de los DRIP no? Creo que ahí no hay ningún tipo de retención y tendrías tu que declararlo de alguna forma en la declaración. Lo que no se es dónde y si sería muy complicado. Si alguien ya realizó esto en ejercicios anteriores y nos cuenta su experiencia se lo agradezco.
            Si es un DRIP lo tienes que declarar a hacienda. Básicamente la complicación es saber realmente en Euros cuánto valía el dividendo ese que nunca llegaste a cobrar en €, sino en libras. No es nada del otro jueves, pero es un poco pesado. Si pasas por el hilo de vodafone hay explicaciones más detalladas.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Sí, ya lo leí por algunos hilos de acciones inglesas. Pero básicamente es conocer 3 números no? El nº de acciones que tienes (obvio), el DPA de ese reparto que suele estar en £ (es público) y el tipo de cambio €/£ aplicado por ING. Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día. O eso entiendo.

Es que creo que vale la pena el pequeño trabajo si tienes las acciones inglesas en ING dado las altas comisiones de las acciones inglesas. Y además, aunque subas mucho la cantidad a comprar, la comisión tampoco baja tanto en porcentaje pues pagas un 1% de la compra entre impuesto de la reina y cambio de divisa, aparte de las 20£ al cambio.
              Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
              Mi hilo personal:

Comentario

... y el tipo de cambio €/£ aplicado por ING. Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día.....
                Esa es una de las opciones, yo la he usado alguna vez. Luego hay tipos de cambio oficiales, que también los puedes usar, pero ahora mismo no localizo el link.
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Esto último quizá sea lo más difícil de saber por la poca transparencia de ING en este aspecto (aquí hablo de oídas por opiniones de foreros) pero con la colaboración de algún forero que haya cobrado ese dividendo en efectivo se puede saber. Porque el tipo de cambio aplicado es el mismo para todos los clientes de ING en ese día. O eso entiendo.
                  En mi caso el apunte en ING es el siguiente:

Importe neto
                  42,65€

Retención en origen
                  0,00€

Retención en destino
                  10,01€

Importe bruto
                  52,66€

Concepto
                  DIVIDENDO (ROYAL MAIL PLC)

Valor
                  ROYAL MAIL PLC

Número de títulos
                  600

Importe por título
                  0,087€

Fecha Abono
                  17/01/2020

Pero ese importe por título parece estar truncado a 3 decimales. Dividiendo el bruto cobrado (52,66€) por el número de acciones (600) el valor que sale es: 0,0877. Multiplicado ese valor por 600 coincide con el importe bruto abonado.

Comentario

• Originalmente publicado por mari18 Ver Mensaje
                    En mi caso el apunte en ING es el siguiente:

Importe neto
                    42,65€

Retención en origen
                    0,00€

Retención en destino
                    10,01€

Importe bruto
                    52,66€

Concepto
                    DIVIDENDO (ROYAL MAIL PLC)

Valor
                    ROYAL MAIL PLC

Número de títulos
                    600

Importe por título
                    0,087€

Fecha Abono
                    17/01/2020

Pero ese importe por título parece estar truncado a 3 decimales. Dividiendo el bruto cobrado (52,66€) por el número de acciones (600) el valor que sale es: 0,0877. Multiplicado ese valor por 600 coincide con el importe bruto abonado.
                    Sí, es algo que ya observé más veces que hace ING, trunca las cantidades a 2 o 3 decimales según los casos. Lo cual no tiene sentido. Lo suyo sería redondearlo como mínimo. Y lo peor es que sospecho que es por un tema de formato de su plataforma.
                    Mi hilo personal:

Comentario

Si tienes las acciones en un broker español, éste te retendrá el 19% del importe bruto (puede que retenga el 19% de lo que quede tra practicarle la retención en origen) y lo ingresará en tu nombre en Hacienda. Cuando llegue la hora de hacer la declaración, en tu información fiscal aparecerá ese dividendo y esa retención. Como ya has adelantado el pago, no tendrás que pagar más en la declaración, incluso puede que recuperes la retención (depende de tu situación personal y las deducciones que se te apliquen).

Si tienes las acciones en un broker que no haga eso, tendrás que llevar un registro y, llegado el momento de declarar, añadir a mano los dividendos, que no figurarán en la información fiscal porque a Hacienda nadie le ha informado de que tú hayas cobrado esos dividendos. En ese momento pasarás a pagar el 19% (o el 20%, o lo que corresponda al tramo en el que estés) de ese dividendo, que se sumará a la cuota que te resulte.

Al final, como ves, la diferencia radica en dejarlo en manos del broker y adelantar a Hacienda ese 19%, o hacerlo tú mismo y pagar cuando toca, en la declaración.

Comentario

• A alguien le ha pasado que haya solicitado en el ultimo dividendo de Iberdrola (o en otros scrips dividend de otras compañias) nuevas acciones, haya comprado derechos hasta completas los 300€ y finalmente ING haya pagado el dividendo...???

Estoy 99% seguro (les doy solo un margen del 1%) que solicite nuevas acciones y hoy veo que me han ingresado la pasta del dividendo y ya es la segunda vez que me lo hacen...la otra fue con Repsol

Saludos
                        La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Mi Blog: http://www.bike-chollos.com/

Comentario

• Yo he solicitado el pago en dinero. Considero que IBE esta cara. Mejor reinvertir en otras que estén mas a tiro.

Saludos

Comentario

• yo siempre he comprado derechos en mercado para q me den acciones nuevas,y siempre me han dado acciones. si hacer mas nada.
                            nunca les especifico q me las den en acciones, quizas ahi es donde esta el error.

Comentario

• Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
                              A alguien le ha pasado que haya solicitado en el ultimo dividendo de Iberdrola (o en otros scrips dividend de otras compañias) nuevas acciones, haya comprado derechos hasta completas los 300€ y finalmente ING haya pagado el dividendo...???

Estoy 99% seguro (les doy solo un margen del 1%) que solicite nuevas acciones y hoy veo que me han ingresado la pasta del dividendo y ya es la segunda vez que me lo hacen...la otra fue con Repsol

Saludos
                              Yo entre en mi cuenta, fui a mis productos, luego a broker, dentro de el fui a consulta de ordenes y hay nada, luego he ido buscador de movimientos, pero en el no puedo ver que opción opte.
                              y en eventos financieros no me sale nada , en gestion de eventos financieros me sale los que tengo configurados como automaticos.
                              Asi que no encontre como demostrar la opcion que opte

Comentario

• M.A., si te han pagado el dividendo, ¿qué ha pasado con los derechos que has comprado, los has perdido? ¿te los han vendido a mercado?

Es una situación rara, si. Yo cuando compro derechos para nuevas acciones no digo nada al bróker. Simplemente me aseguro que tengo el número exacto de derechos para acciones completas, y siempre me las han dado correctamente.

Comentario

• Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
                                  A alguien le ha pasado que haya solicitado en el ultimo dividendo de Iberdrola (o en otros scrips dividend de otras compañias) nuevas acciones, haya comprado derechos hasta completas los 300€ y finalmente ING haya pagado el dividendo...???

Has comprobado que no estuviera marcada por error la opcion de recibir efectivo en eventos futuros?
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Perdonar mi ignorancia, pero ING avisa cuando se cobre los dividendos? Es la primera vez que cobraría dividendos y no tengo ni idea de como va el asunto, si alguien me puede arrojar algo de luz...

Comentario

• Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                                      Perdonar mi ignorancia, pero ING avisa cuando se cobre los dividendos? Es la primera vez que cobraría dividendos y no tengo ni idea de como va el asunto, si alguien me puede arrojar algo de luz...
                                      Yo recibo un mail el mismo día en que lo abonan.
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                        Yo recibo un mail el mismo día en que lo abonan.
                                        Eso cuando les da por enviarlo,porque a veces lo envian y otras veces pasan del tema.
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                                          Perdonar mi ignorancia, pero ING avisa cuando se cobre los dividendos? Es la primera vez que cobraría dividendos y no tengo ni idea de como va el asunto, si alguien me puede arrojar algo de luz...
                                          Puedes usar esta herramienta
                                          http://www.herramientasdeinversor.co...endos.html?m=1

Le introduces los datos de las acciones de tu cartera y te avisa de los dividendos, resultados incluso del importe a cobrar.
                                          Y puedes verlo también en la app de calendario de Google.

Comentario

Trabajando...
                                          X