Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tamaki
    respondió
    ING sube al 0,7% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja para los clientes con nómina

    Sin nómina el interés será del 0,5% TAE a partir del 1 de febrero



    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    De lo que hablabais antes de los derechos en ING yo nunca comunico nada al broker y nunca he tenido ningún problema. Siempre me ha convertido bien los derechos en acciones y vendido los sobrantes el último día.

    Yo actuó de 2 maneras:

    1) Si veo la empresa barata y quiero ampliar me quedo los derechos gratuitos y redondeo gastando como máximo 300 euros más hasta un número entero de acciones.

    2) Si veo la empresa cara o no quiero ampliar porque ya pondera mucho en cartera pues me quedo con los derechos gratuitos y que ING venda el resto al mercado.

    No me molesto en llamar a ING para que venda el pico restante a la empresa. Por menos de 10 euros (Iberdrola), 25 (ACS y Ferrovial), etc. no merece la pena lo que vas a perder en comisiones 0,2% + 1,1 euros, incluso aunque fuera más. Lo que más pesa es el porcentaje y a Hacienda le vas a pagar lo mismo vendas a la empresa o al mercado.

    Yo de momento siempre he operado así, en plan cómodo y en 7 años no he tenido ningún problema.

    Si en el futuro quisiera convertir todos los derechos en cash pues sí marcaría en el evento financiero la opción de vender a la empresa pero mientras tanto, yo paso de contestar y me va bien, ING ya hace lo que tiene que hacer por defecto.

    Edito que no contesté a Padawan:
    Alguna vez, eligiendo la opción 1 he visto bajadas grandes en la 2ª semana de derechos y he vuelto a comprar otros 300 euros de derechos redondeando al valor entero de acciones. Sin comunicar tampoco nunca nada a ING y todo ha ido igualmente bien.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 15/01/2023, 20:16:49.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por IrmaMontez14 Ver Mensaje
    Hola a todos, cómo están, el año pasado trabaje y junte algún dinerito y quiero empezar a invertirlo, pero mas que invertir primero me estoy informando y aprendiendo de todo. Tal vez mi pregunta aun sea muy novata y quisiera saber si este broker acepta depósitos con tarjetas, esa es mi pequeña duda.
    En principio no que yo sepa. Pero este bróker es de un banco y es relativamente sencillo meter dinero en él transfiriéndolo desde cualquier cuenta.

    Dejar un comentario:


  • IrmaMontez14
    respondió
    Hola a todos, cómo están, el año pasado trabaje y junte algún dinerito y quiero empezar a invertirlo, pero mas que invertir primero me estoy informando y aprendiendo de todo. Tal vez mi pregunta aun sea muy novata y quisiera saber si este broker acepta depósitos con tarjetas, esa es mi pequeña duda.
    Editado por última vez por IrmaMontez14; 16/01/2023, 15:37:55.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Tampoco me fío mucho de cómo ING vende "a mercado" los derechos sobrantes el último día, si no ha recibido orden alguna. Si pones una orden limitada a 0.01€, ¿podrías acabar comprando lo que algn "está interesadísimo" en vender?
    Te cuento algo que me ocurrió. Me equivoque al poner un valor de compra e ING lo rechazó porque no había contrapartida. El mensaje decia que la orden era erronea y al llamar para preguntar me indicaron que era un precio que estaba fuera de mercado.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Sí, eso es. Pero creo que más por el mercado que por mí.
    Hay 2 problemas (pequeños, pero problemas):
    • que ING no deja operar ese primer día de cotización de derechos (donde hay más liquidez, y es más fácil cruzar esa cotización a un precio atractivo)
    • que la fecha para solicitar efectivo a la empresa puede ser anterior al final del periodo de cotización de los derechos (pasa en ACS, p ej)
    Prefiero la venta a la empresa en lugar de la venta a mercado por las comisiones de compraventa, de mercado y encima, la retención. El dividendo en efectivo viene con retención y ya.

    Pero si pasa en ACS como ha pasado con IBE, si se mantiene la primera semana por encima del precio al que estoy dispuesto a completar con unos cuantos derechos extra y se "desploma" la cotización la segunda semana, imagino que no debería haber problemas en convertir en acciones nuevas derechos comprados al mercado


    Tampoco me fío mucho de cómo ING vende "a mercado" los derechos sobrantes el último día, si no ha recibido orden alguna. Si pones una orden limitada a 0.01€, ¿podrías acabar comprando lo que algn "está interesadísimo" en vender?

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Extraño caso el que planteas, Padawan . Entiendo que sólo puede ocurrir si ha habido un cambio de opinión. Yo llamaría a ING para que me confirmen cual puede ser la solución porque no me fío de lo que pueda hacer con los 20 derechos comprados (convertirlos en una acción, venderlos a mercado, o incluso no hacer nada y perderlos).

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Duda: Alguien sabe cómo se ejecuta, si notificas en el broker una venta a la empresa de los derechos sobrantes, y luego compras unos derechos adicionales?

    Estilo scrip dividend en Iberdrola:
    • Tienes 25 derechos -> 1 acción y 5 derechos sobrantes
    • Notificar en ING Broker que quieres convertir 20 en acciones, y vender los 5 derechos sobrantes a la empresa (cobrar el dividendo)
    • Posteriormente, comprar 20 derechos extra (que no puedes vender a la empresa)
    Esa compra de derechos se transforma automáticamente en una 2ª acción? Hay que volver a llamar al broker para actualizar la petición?

    Un saludo, y gracias!

    Dejar un comentario:


  • Chervas
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    No te sale negativa por las comisiones de ING, que es un %, sino por el canon de bolsa de BME

    No, la compraventa de derechos no cuenta para la operación trimestral
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Chervas Ver Mensaje
    Buenas, he visto que en la venta de los derechos sobrantes de Iberdrola a Mercado ING cobra comisión, de hecho me sale incluso la operación negativa. Antes de preguntarlo directamente a ING ¿Alguien sabe o ya ha preguntado si esa operación cuenta como operación trimestral ejecutada dentro de las operaciones que hay que hacer para evitar los costes de mantenimiento?

    Gracias, saludos!!
    No te sale negativa por las comisiones de ING, que es un %, sino por el canon de bolsa de BME

    No, la compraventa de derechos no cuenta para la operación trimestral

    Dejar un comentario:


  • Chervas
    respondió
    Buenas, he visto que en la venta de los derechos sobrantes de Iberdrola a Mercado ING cobra comisión, de hecho me sale incluso la operación negativa. Antes de preguntarlo directamente a ING ¿Alguien sabe o ya ha preguntado si esa operación cuenta como operación trimestral ejecutada dentro de las operaciones que hay que hacer para evitar los costes de mantenimiento?

    Gracias, saludos!!

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Hola AveFenix+20, ING yo creo que recientemente han habilitado la opción de dejar una fecha posterior para órdenes limitadas en mercados extranjeros. A mí al menos sí me deja ahora elegir dejar la órden con más de 1 día.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Yo soy de la opinión de que ING no cobra comisión por el tipo de cambio en el cobro de dividendos, por dos motivos :

    1 No se indica nada al respecto en el documento de tarifas.
    2 Lo he comprobado con el último dividendo USA que he cobrado.

    En el hilo de HeyTrade escribí el siguiente post :

    Este es el extracto del último dividendo que he cobrado de USA (SPG)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ING 1.jpg Visitas:	110 Size:	36,0 KB ID:	496063

    Fecha valor 30/12/2022. El dividendo es 1,80$ por acción. Según el BCE, el tipo de cambio a 2/01/2023 (siguiente día hábil al de la operación) es 1,0683. Por tanto los 1,80$ se me convierten en 1,80 / 1,0683 = 1,6849€ (en el extracto sólo aparecen 2 decimales). Con estos datos obtenemos en euros importe bruto, retención en origen, retención en destino e importe neto. Si ING me hubiese aplicado el 0,5% por cambio de divisa, el DPA en euros se me habría quedado en 1,6771€.

    También he hecho los cálculos con el cambio a 30/12/2022, pero no cuadra ninguna de las cifras.

    Si he metido la pata en algún punto (que no soy infalible), agradeceré cualquier corrección.​

    Dejar un comentario:


  • Pedreando
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    He llamado a ING porque una compra en una inglesa me ha sido rechazada y me ha comentado el chico que posiblemente es porque es festivo. En fin, probaré la semana que viene,

    por otro lado, le he preguntado una gran duda que tengo sobre la comisión de cambio de divisa al cobrar dividendos, y me ha dicho que SÍ que se aplica

    Yo tenía entendido que se aplicaba sólo en la compra/venta pero no en el cobro de dividendos,lo leí varias veces. por lo visto estaba equivocado.

    (0,50% de cambio de divisa me parece una pasada cada vez que cobras dividendos que no sean euro)

    saludos

    Yo he llamado hoy a preguntar lo mismo y me han dicho que no lo aplican...les he pedido que me indiquen en qué documento aparece esta información y me han dicho que, precisamente porque no lo cobran, no se explicita en ninguna parte....No sé, parece que no lo tienen claro ni ellos.
    ¿Alguien que use este broker podría sacarnos de dudas? Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Ya aparece el evento

    Dejar un comentario:


  • JAB
    respondió
    Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
    Buenos días,
    En ING os aparece el dividendo flexible de iberdrola? Tengo los derechos cotizando pero no tengo acceso a las opciones de elegir acciones o cash para el dividendo.
    Nunca me había sucedido esto.
    Gracias
    A mi tampoco me aparece ninguna opciones.

    Dejar un comentario:


  • escrildo
    respondió
    Buenos días,
    En ING os aparece el dividendo flexible de iberdrola? Tengo los derechos cotizando pero no tengo acceso a las opciones de elegir acciones o cash para el dividendo.
    Nunca me había sucedido esto.
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    He llamado a ING porque una compra en una inglesa me ha sido rechazada y me ha comentado el chico que posiblemente es porque es festivo. En fin, probaré la semana que viene,

    por otro lado, le he preguntado una gran duda que tengo sobre la comisión de cambio de divisa al cobrar dividendos, y me ha dicho que SÍ que se aplica

    Yo tenía entendido que se aplicaba sólo en la compra/venta pero no en el cobro de dividendos,lo leí varias veces. por lo visto estaba equivocado.

    (0,50% de cambio de divisa me parece una pasada cada vez que cobras dividendos que no sean euro)

    saludos


    Editado por última vez por Rodes; 06/01/2023, 17:46:18.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Teneis que incluirlo en 2022 y asi lo reflejara ING en su informe fiscal
    Gracias, Tamaki.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Si, es cierto en el informe viene el dividendo el 30 de diciembre.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X