Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolson_72
    Member
    • feb
    • 251

    El problema es que en el informe fiscal que elabora ING, en la columna "importe bruto" en realidad ponen el neto en origen. Es decir, el importe bruto verdadero (lo que ha pagado la empresa antes de retenciones de ningún tipo) menos la retención en origen.

    Creo que es algo en lo que tenemos que insistir los clientes de ING, hasta que lo hagan bien, porque nos vemos obligados a cambiar a mano los datos enviados a Hacienda, cuando podía ser un procedimiento más automático (siempre que no hayan cometido algún error).

    Saludos.

    Comentario

    • Coust
      Member
      • sep
      • 465

      Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
      El problema es que en el informe fiscal que elabora ING, en la columna "importe bruto" en realidad ponen el neto en origen. Es decir, el importe bruto verdadero (lo que ha pagado la empresa antes de retenciones de ningún tipo) menos la retención en origen.

      Creo que es algo en lo que tenemos que insistir los clientes de ING, hasta que lo hagan bien, porque nos vemos obligados a cambiar a mano los datos enviados a Hacienda, cuando podía ser un procedimiento más automático (siempre que no hayan cometido algún error).

      Saludos.
      Perfecto, entendido. Entonces entiendo que hay que corregir la declaración para los dividendos extranjeros, no? Porqué lo que me aparece en la declaración es lo que ING considera importe bruto. :S

      Gracias!

      Comentario

      • bolson_72
        Member
        • feb
        • 251

        Si, hay que cambiar el importe íntegro de la casilla 29 (dividendos). En el hilo de la declaración de la renta 2018 hay más información.

        Comentario

        • garpie
          Member
          • dic
          • 363

          Efectivamente, en el informe fiscal de ING el "importe bruto" es realmente "bruto en destino".

          De cara a la deducción por doble imposición internacional, el importe correspondiente a "bruto en origen" sería la suma de los datos "importe bruto"+"retención en origen" del informe de ING.
          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

          Comentario

          • bolson_72
            Member
            • feb
            • 251

            Si, gracias. Aunque no se pida la deducción por doble imposición (casilla 588), hay que corregir la suma de los importes brutos en la casilla 29.

            Saludos.

            Comentario

            • molly1
              Member
              • jul
              • 65

              Buenos días

              ¿Si aceptamos acudir a la OPA de Dia, cuenta esta operación como venta en el semestre?

              Gracias

              Comentario

              • abc y d
                Member
                • may
                • 394

                Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                El problema es que en el informe fiscal que elabora ING, en la columna "importe bruto" en realidad ponen el neto en origen. Es decir, el importe bruto verdadero (lo que ha pagado la empresa antes de retenciones de ningún tipo) menos la retención en origen.

                Creo que es algo en lo que tenemos que insistir los clientes de ING, hasta que lo hagan bien, porque nos vemos obligados a cambiar a mano los datos enviados a Hacienda, cuando podía ser un procedimiento más automático (siempre que no hayan cometido algún error).

                Saludos.
                Vaya desastre. Me pasa lo mismo, excepto con las UK claro. La verdad es que es algo bastante grave. ¿Es siempre así?

                Vamos, que es un informe fiscal erróneo... que luego si pasa algo hay que pasar un mal rato, y demostrar que el informe fiscal está mal con un montón de extractos o justificantes de dividendos ,no sé, cuando se supone que tiene que ser algo automático. De haberlo sabido igual y me hubiera puesto con IB.

                Otra cosa, bolson_72 entiendo que ING ha pasado los datos a hacienda erróneamente. O por lo que veo lo hace siempre mal. Entiendo que hay que cambiar la 29 pero al reclamar una devolución en la 588 puede venir el problema. ¿Lo haces o hacéis así igual?
                Gracias

                Comentario

                • juanoide
                  Member
                  • oct
                  • 84

                  cuando mirais el detalle del movimiento cuando cobrais el dividendo si viene bien, yo es que los voy apuntando en un excel cuando los voy cobrando, así que siempre los tengo bien y el informe no me aporta nada. Mi consejo es que mireis el detalle cuando os paguen y apunteis justo eso.

                  Comentario

                  • abc y d
                    Member
                    • may
                    • 394

                    Mi pregunta no es esa. Yo los apunto también. El tema es que pasan un informe fiscal a hacienda erróneo. O eso parece. Por lo que hacienda parece tener un informe equivocado. Por lo que pregunto si es normal que lo haga así de mal siempre o es éste año. Es la primera vez que lo hago con ING y es terrorífico el informe fiscal. Y si hay discordancias, pueden decirte alguna cosilla.
                    Editado por última vez por abc y d; 17/04/2019, 22:32:16. Razón: ortografía.

                    Comentario

                    • bolson_72
                      Member
                      • feb
                      • 251

                      Realmente, creo que no se puede decir rotundamente que ING pasa mal los datos a hacienda. Otros brokers, como DeGiro o Interactive Brokers, no hacen retención en destino (España).

                      ING retiene en destino el 19%, pero no sobre el bruto, sino sobre el neto en origen. De esta forma, sigue quedando una pequeña cantidad que Hacienda nos reclamará al hacer la declaración de la renta. Pero como también solicitamos la devolución de la doble imposición (casilla 588) al final normalmente es al contrario.

                      La razón por la que creo que ING pasa a Hacienda los dividendos netos en origen (en vez de los brutos) como importes íntegros de las acciones extranjeras es para que el 19% retenido en destino cuadre con dichos importes.

                      Entiendo que sería mejor que dichos importes fueran los brutos. No debería haber problema con que lo retenido en destino no se corresponda realmente con el 19% del bruto y sea algo inferior. Ya al hacer la declaración de la renta se hacen los ajustes automáticos, como pasa en el caso de los brokers que no retienen en destino (en empresas extranjeras).

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Lander
                        Senior Member
                        • may
                        • 571

                        Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                        Mi pregunta no es esa. Yo los apunto también. El tema es que pasan un informe fiscal a hacienda erróneo. O eso parece. Por lo que hacienda parece tener un informe equivocado. Por lo que pregunto si es normal que lo haga así de mal siempre o es éste año. Es la primera vez que lo hago con ING y es terrorífico el informe fiscal. Y si hay discordancias, pueden decirte alguna cosilla.
                        Yo adjunto en la declaración el pdf de cada dividendo, así no pueden decirme nada.
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                        Comentario

                        • karluis
                          Member
                          • ago
                          • 281

                          Los informes fiscales elaborados por los brókers en sí no valen para nada. Lo que vale es lo que nosotros declaramos y que podamos demostralo.

                          Lo que tenemos es que contrastar siempre la información y meter la correcta. Hacienda no te dirá nada porque el banco o el bróker le mande información incorrecta siempre y cuando tú declares la correcta y lo demuestres, por ejemplo con los movimientos de la cuenta.

                          Por lo que he leído, Selfbank también los envía mal porque manda movimientos de los últimos meses del ejercicio anterior y no manda algunos de los últimos meses del propio ejercicio ha declarar.
                          Y con los brókers extranjeros ya tienes que meter tú todo, así que, se hace con todos y listo.

                          Por lo tanto, lo dicho, llevar un control de movimientos, analizar todo, hacer la declaración contrastando los datos y podemos estar tranquilos.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Saludos:

                            Sólo por curiosidad:
                            Lo de que no se pueda comprar acciones de Pinterest (PINS) que empezó a cotizar ayer es sólo cosa de ING o creéis que de los demás brokers también?

                            Gracias.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Este año SelfBank ha enviado toda la información correctamente en mi caso, he comprobado uno a uno cada dividendo del 2018 y coincide plenamente.

                              En ING tengo las empresas que pagan en scrip, por lo que en principio no hay dividendos a declarar... ¡excepto la prima de asistencia de Iberdrola! Es una birria, pero en la información fiscal que ING ha hecho llegar a Hacienda NO aparece.

                              No queda otra que seguir contrastando esta información cada año. Yo, en los dos años que llevo de hacer declaración desde que empecé con esta estrategia, en los dos he tenido que meter algún dividendo a mano. Dividendos de empresas españolas en brokers españoles. Menos mal que, cuando alcance la independencia financiera, tendré el suficiente tiempo para comprobar uno a uno los cientos de dividendos que por entonces deberé de estar cobrando al año...

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                Lo he preguntado en otro hilo, pero os pregunto a vosotros también:

                                Me gustaría empezar con una 2ª cartera para el medio plazo (cantidades pequeñas) e invertir en empresas de calidad poco aptas para el LP, tipo Tesla, Renault, Apple o Boeing incluso, aunque ésta sí sea más válida para el LP...

                                ING no permite a un mismo titular abrir 2 carteras.
                                Qué bróker usáis para el medio plazo, los que empleéis esta estrategia?

                                Muchas gracias.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                  Lo he preguntado en otro hilo, pero os pregunto a vosotros también:

                                  Me gustaría empezar con una 2ª cartera para el medio plazo (cantidades pequeñas) e invertir en empresas de calidad poco aptas para el LP, tipo Tesla, Renault, Apple o Boeing incluso, aunque ésta sí sea más válida para el LP...

                                  ING no permite a un mismo titular abrir 2 carteras.
                                  Qué bróker usáis para el medio plazo, los que empleéis esta estrategia?

                                  Muchas gracias.
                                  Yo tenía claro que haría compras de poco importe para el MP así que busqué un broker low cost. Acabé contratando Degiro pero no estoy muy satisfecho.

                                  Otra opción es operar también en ING pero llevando dos “Excel” separados.

                                  Es menos visual que abrir cada broker y ver una sola cartera pero se puede llevar bien también.

                                  Saludos.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • En Acción
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 528

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Otra opción es operar también en ING pero llevando dos “Excel” separados.
                                    Mmmm… no sé, por lo que he leído no es conveniente mezclar estrategias en una misma cartera...
                                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                    Comentario

                                    • Alan
                                      Member
                                      • jul
                                      • 48

                                      Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                      Lo he preguntado en otro hilo, pero os pregunto a vosotros también:

                                      Me gustaría empezar con una 2ª cartera para el medio plazo (cantidades pequeñas) e invertir en empresas de calidad poco aptas para el LP, tipo Tesla, Renault, Apple o Boeing incluso, aunque ésta sí sea más válida para el LP...

                                      ING no permite a un mismo titular abrir 2 carteras.
                                      Qué bróker usáis para el medio plazo, los que empleéis esta estrategia?

                                      Muchas gracias.
                                      Yo te recomendaria Degiro, es la misma estrategia que estoy haciendo yo mezclando otras y me va de lujo por sus bajas comisiones. Si no fuera por estas bajas comisiones seria imposible hacer la estrategia que llevo...

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1449

                                        Yo miraría un Broker mas barato, como Degiro o IB

                                        Comentario

                                        • acarodelsofa
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 22

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          DeGiro será genial por su bajas comisiones, pero también hay que decir que los tipos de cuentas más baratas de DEGiro se debe al ahorro de costes por dejar las acciones de sus clientes a otros inversores para que operen con ellas

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X