Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Saludos,

    Para los que penséis en comprar acciones de URW:

    Me han metido 15,66€ de gastos bolsa en vez de los 7€ que tenía pensados.
    Como URW cotiza en Holanda pero la sede social de la empresa está en Francia y tiene +1.000M de capitalización, al parecer te meten un 0,30% sobre el valor de la operación (sólo para compra, no venta).
    O sea, que en vez de los 20€ de comisión, la operación se me ha ido a 28 y pico. Ojito.

    Y en cuanto al tema de recuperar al exceso de retención francesa, ING te cobra 200$ (porque la empresa que lo gestiona es americana) por cada dividendo. Ojo al parche.

    Un saludo.

    Editado por última vez por En Acción; 16/02/2019, 12:36:40.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

    Comentario

    • I_uoho
      Member
      • jul
      • 164

      Lo del 0,3% en la compra de acciones en el mercado francés no es cosa de ING, lo aplican igualmente los demás brokers.

      Comentario

      • Alan
        Member
        • jul
        • 48

        Buenas tardes,

        Hoy me han llamado de ING para ofrecerme unos F.I. nuevos pero como estaba en el trabajo no he podido informarme más...

        ¿Alguien ha recibido la llamada de ING para ofrecerle estos fondos?

        Saludos

        Comentario

        • mfernama
          Junior Member
          • ene
          • 4

          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
          Buenos días. En el caso de USA, que te retienen el 15% en origen, e ING, tramita el documento que mencionas, pues al año siguiente puedes recuperar esa retención en su totalidad.
          Yo así lo haré este año, ya que en año pasado es el primero que cobre dividendos de empresas de USA.
          En cambio en Alemania te retienen el 26% en origen, así que en la declaración solo puedes recuperar el 15%, el otro 11% hay varios post que explican como recuperarlo, pero es un proceso, parece ser, largo e incierto.
          Hay un compañero que tiene una página que explica al detalle como recuperar esas retenciones en origen.
          Un saludo
          Buenas de nuevo, gracias por la respuesta, he leido el link, y si no he entendido mal, para el caso USA ING ya envia automáticamente el formulario W8BEN, de forma que no hay que hacer nada para recuperar ese 15% que retienen en origen en la proxima declaración de renta, ¿es así? Disculpad si son preguntas muy obvias, pero digamos que soy bastante novato en estas lides y solo quiero tenerlo lo más claro posible.

          Gracias y un saludo.

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Originalmente publicado por Alan Ver Mensaje
            Buenas tardes,

            Hoy me han llamado de ING para ofrecerme unos F.I. nuevos pero como estaba en el trabajo no he podido informarme más...

            ¿Alguien ha recibido la llamada de ING para ofrecerle estos fondos?

            Saludos
            Yo llamé el otro día para otra cuestión y al despedirme mostraron mucho interés por endosármelos, pero no hice mucho caso.
            Editado por última vez por En Acción; 19/02/2019, 13:42:09. Razón: completar
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              Os furula la web?
              Porque a mí no...
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • En Acción
                Senior Member
                • ene
                • 528

                Originalmente publicado por mfernama Ver Mensaje
                Buenas de nuevo, gracias por la respuesta, he leido el link, y si no he entendido mal, para el caso USA ING ya envia automáticamente el formulario W8BEN, de forma que no hay que hacer nada para recuperar ese 15% que retienen en origen en la proxima declaración de renta, ¿es así? Disculpad si son preguntas muy obvias, pero digamos que soy bastante novato en estas lides y solo quiero tenerlo lo más claro posible.

                Gracias y un saludo.
                Saludos, Mfernama:

                El modelo W8 es para declarar que no somos residentes americanos y nos reduzcan la retención del 30 al 15%, que puedes recuperar en la siguiente declaración.
                ING se ocupa de presentarlo, sí.
                Al hacer el IRPF sólo tienes que declarar los dividendos obtenidos y aplicarles la retención ejercida en origen y destino.

                Te dejo el enlace a la web de IPP que explica al detalle lo referente al IRPF de divis:
                🥇 Mete los dividendos en la declaración de la renta de una manera super rápida y fácil gracias a este tutorial paso a paso con fotos. ✅


                Cazadividendos también lo explica muy bien.

                Saludos.
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                Comentario

                • Elo78
                  Member
                  • sep
                  • 176

                  Hola,

                  Seguro que se ha hablado más de una vez,pero no lo encuentro. Que cantidad de inversión está cubierta por el fogain para Ing?

                  Comentario

                  • Casasola
                    Member
                    • feb
                    • 159

                    ING creo que no está cubierto por el Fogain.

                    Comentario

                    • Elo78
                      Member
                      • sep
                      • 176

                      Pero se cubre cierta cantidad en caso de quiebra?

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        En csso de quiebra tus acciones serian traspasadas a otro broker.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                          Hola,

                          Seguro que se ha hablado más de una vez,pero no lo encuentro. Que cantidad de inversión está cubierta por el fogain para Ing?
                          20.000€ en el fondo de garantía holandés.

                          Como te han comentado los compañeros, en caso de quiebra (en realidad en cualquier caso menos cuando haya fraude por parte del broker) podrás traspasar tu cartera a cualquier entidad independientemente del tamaño de esta.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Elo78
                            Member
                            • sep
                            • 176

                            Gracia a todos. Abriré cuenta aprovechando la promoción de 3 meses de compras gratuitas. Un saludo!

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 756

                              Pero en realidad los valores están en Renta4 aunque usamos ING cómo intermediario, no?
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Alan
                                Member
                                • jul
                                • 48

                                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                                Pero en realidad los valores están en Renta4 aunque usamos ING cómo intermediario, no?
                                Así es

                                Comentario

                                • Alan
                                  Member
                                  • jul
                                  • 48

                                  Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                  Yo llamé el otro día para otra cuestión y al despedirme mostraron mucho interés por endosármelos, pero no hice mucho caso.
                                  Ya, a mi me los querían enchufar también pero les dije que me llamaran más tarde para saber algo más de info y nada, no llamaron...

                                  Comentario

                                  • Alex_89
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 634

                                    Os funciona la sección de últimos movimientos?

                                    Saludos.
                                    Mi proyecto y cartera

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                                      Os funciona la sección de últimos movimientos?
                                      Acabo de comprobarlo y no me funciona
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • invirtiendo
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 22

                                        Por aquí sigue sin funcionar...
                                        ¿Ahorrar o invertir?

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por invirtiendo Ver Mensaje
                                          Por aquí sigue sin funcionar...
                                          Ahora mismo esta funcionando correctamente.
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X