Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vircoph
    Member
    • jul
    • 299

    Buenas noches,

    ¿Podéis resolverme una pequeña duda, por favor?
    Ando echándole un vistazo a la ampliación de capital liberada de Repsol, plantándome si pegarle un pequeño tiro (uno muy, muy pequeño, de 50€ a lo sumo, con intención de comprar 2-3 acciones aprovechando la ampliación de capital, pero sin pretender que sea ni siquiera una gran compra, sino casi más una forma de estrenarme, que las compras grandes las quiero hacer de BME en cuanto me entre en precio y de Acciona aprovechando la ampliación de capital que está al caer).

    El caso es que me acaba de surgir una duda respecto al broker de ING. Sé que, si yo tuviera hoy acciones en mi cartera (que no es el caso) y no hubiera hecho la compra semestral, a principio de julio me clavarían la comisión de custodia. También se que, si hiciera una compra normal (comprara por ejemplo BME ahora por que se ponga a tiro tirísimo), no me cobrarían dicha comisión por que habría hecho "la compra del semestre" con BME, incluso estando ya terminando el mismo. Y también sé que la compra de derechos no sirve como "compra del semestre" para anular dicha comisión.

    Ahora bien: la ampliación liberada de repsol empezó hoy y termina el día 4 de julio. Si yo comprara hoy derechos, mientras dure el periodo de negociación lo que tendré será eso, derechos (que no acciones), ya que las acciones no me serán asignadas hasta el dia seis de julio si no recuerdo mal.

    La pregunta, por lo tanto es: ¿Por haber adquirido esos derechos antes de que finalice el semestre, me van a cobrar la comisión de custodia o se entiende que estos tampoco computan para dicha comisión?

    Un millón de gracias
    Vircoph.

    Comentario

    • duke
      Member
      • abr
      • 470

      Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
      Buenas noches,

      ¿Podéis resolverme una pequeña duda, por favor?
      Ando echándole un vistazo a la ampliación de capital liberada de Repsol, plantándome si pegarle un pequeño tiro (uno muy, muy pequeño, de 50€ a lo sumo, con intención de comprar 2-3 acciones aprovechando la ampliación de capital, pero sin pretender que sea ni siquiera una gran compra, sino casi más una forma de estrenarme, que las compras grandes las quiero hacer de BME en cuanto me entre en precio y de Acciona aprovechando la ampliación de capital que está al caer).

      El caso es que me acaba de surgir una duda respecto al broker de ING. Sé que, si yo tuviera hoy acciones en mi cartera (que no es el caso) y no hubiera hecho la compra semestral, a principio de julio me clavarían la comisión de custodia. También se que, si hiciera una compra normal (comprara por ejemplo BME ahora por que se ponga a tiro tirísimo), no me cobrarían dicha comisión por que habría hecho "la compra del semestre" con BME, incluso estando ya terminando el mismo. Y también sé que la compra de derechos no sirve como "compra del semestre" para anular dicha comisión.

      Ahora bien: la ampliación liberada de repsol empezó hoy y termina el día 4 de julio. Si yo comprara hoy derechos, mientras dure el periodo de negociación lo que tendré será eso, derechos (que no acciones), ya que las acciones no me serán asignadas hasta el dia seis de julio si no recuerdo mal.

      La pregunta, por lo tanto es: ¿Por haber adquirido esos derechos antes de que finalice el semestre, me van a cobrar la comisión de custodia o se entiende que estos tampoco computan para dicha comisión?

      Un millón de gracias
      Vircoph.
      Hola Vircoph,

      no lo puedo asegurar al 100%, pero viendo que los derechos ocupan una posición igualita a la de las acciones en la cuenta de valores de ING, supongo que cobrarán custodia...

      Salu2
      Crowdlending
      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
      Criptos sin arriesgar un duro
      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

      Comentario

      • tink
        Member
        • jul
        • 127

        Hola, mi duda es distinta pero también está relacionada con la ampliación de REPSOL y el Broker de ING. He estado mirando para entrar via derechos pero no consigo encontrar la cotización en el broker. Me podéis decir como encontráis los derechos de Repsol? he buscado por REPSOL y DERECHOS pero no me aparecen.

        Gracias!

        p.d: llevo leyendo este foro casi un año y es increible. Espero abrir mi propio hilo en no mucho tiempo.

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
          Buenas noches,

          ¿Podéis resolverme una pequeña duda, por favor?
          Ando echándole un vistazo a la ampliación de capital liberada de Repsol, plantándome si pegarle un pequeño tiro (uno muy, muy pequeño, de 50€ a lo sumo, con intención de comprar 2-3 acciones aprovechando la ampliación de capital, pero sin pretender que sea ni siquiera una gran compra, sino casi más una forma de estrenarme, que las compras grandes las quiero hacer de BME en cuanto me entre en precio y de Acciona aprovechando la ampliación de capital que está al caer).

          El caso es que me acaba de surgir una duda respecto al broker de ING. Sé que, si yo tuviera hoy acciones en mi cartera (que no es el caso) y no hubiera hecho la compra semestral, a principio de julio me clavarían la comisión de custodia. También se que, si hiciera una compra normal (comprara por ejemplo BME ahora por que se ponga a tiro tirísimo), no me cobrarían dicha comisión por que habría hecho "la compra del semestre" con BME, incluso estando ya terminando el mismo. Y también sé que la compra de derechos no sirve como "compra del semestre" para anular dicha comisión.

          Ahora bien: la ampliación liberada de repsol empezó hoy y termina el día 4 de julio. Si yo comprara hoy derechos, mientras dure el periodo de negociación lo que tendré será eso, derechos (que no acciones), ya que las acciones no me serán asignadas hasta el dia seis de julio si no recuerdo mal.

          La pregunta, por lo tanto es: ¿Por haber adquirido esos derechos antes de que finalice el semestre, me van a cobrar la comisión de custodia o se entiende que estos tampoco computan para dicha comisión?

          Un millón de gracias
          Vircoph.
          La compra de derechos en el broker ing expresamente está indicado en sus condiciones que no da derecho a evitar la comisión de custodia. Solo perdonan la comisión de custodia si se hace una operación al semestre de compra de acciones.

          Saludos

          Comentario

          • jgalesco
            Senior Member
            • jun
            • 778

            Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
            Hola, mi duda es distinta pero también está relacionada con la ampliación de REPSOL y el Broker de ING. He estado mirando para entrar via derechos pero no consigo encontrar la cotización en el broker. Me podéis decir como encontráis los derechos de Repsol? he buscado por REPSOL y DERECHOS pero no me aparecen.

            Gracias!

            p.d: llevo leyendo este foro casi un año y es increible. Espero abrir mi propio hilo en no mucho tiempo.
            Si has seleccionado arriba el item del menú Broker, te aparecerá en el menú de la izquierda el ítem "Acciones". Pulsas en este item y obtienes el formulario de compra. En el campo nombre de la acción escribes "Repsol" se desplegará hacia abajo las opciones, pulsa la tecla flecha hacia abajo, selecciona la primera que es la de los derechos y pulsa enter.

            Saludos

            Comentario

            • Vircoph
              Member
              • jul
              • 299

              Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
              La compra de derechos en el broker ing expresamente está indicado en sus condiciones que no da derecho a evitar la comisión de custodia. Solo perdonan la comisión de custodia si se hace una operación al semestre de compra de acciones.

              Saludos
              Duke, gracias.

              jgalesco, sí, se que existe esa condición expresa y que por lo tanto, si yo tuviera acciones compradas de semestres pasados y no hubiera hecho una compra "en condiciones" este semestre, hacer la compra de derechos no me eximiría de pagar la custodia.

              El caso es que no tengo acciones por el momento, y si compro ahora los derechos, antes de que acabe el semestre seguiré sin acciones: sólo tendré, a mi nombre, derechos de acciones. Con lo que la duda acaba siendo: ¿me cobrarán la comisión de custodia por tener derechos de acciones (que todavía no son acciones) al no haber hecho una compra "en condiciones"?

              Igual después de comer me animo y les pego una llamada para resolverla, ni que sea por quitarme la duda de encima xD

              ¡Gracias a ambos!

              Originalmente publicado por tink
              Hola, mi duda es distinta pero también está relacionada con la ampliación de REPSOL y el Broker de ING. He estado mirando para entrar via derechos pero no consigo encontrar la cotización en el broker. Me podéis decir como encontráis los derechos de Repsol? he buscado por REPSOL y DERECHOS pero no me aparecen.

              Gracias!
              Cuesta más de lo que pensaba xD
              Si utilizas el buscador de la izquierda, no salen, ni con Repsol, ni con REP.D, ni con Repsol Derechos (a saber qué criterio utiliza xD).
              Si te vas al "buscador avanzado" y sólo completas el campo "nombre de la empresa", te aparecen los mismos resultados que en el caso anterior, pero si, además, seleccionas en el campo "Mercado" "Mercado Español (Mercado Continuo)", entonces sí aparecen como "DERECHOS REPSOL, S.A.".

              ¡Un saludo!
              Vircoph

              Comentario

              • Vircoph
                Member
                • jul
                • 299

                Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                Buenas noches,

                ¿Podéis resolverme una pequeña duda, por favor?
                Ando echándole un vistazo a la ampliación de capital liberada de Repsol, plantándome si pegarle un pequeño tiro (uno muy, muy pequeño, de 50€ a lo sumo, con intención de comprar 2-3 acciones aprovechando la ampliación de capital, pero sin pretender que sea ni siquiera una gran compra, sino casi más una forma de estrenarme, que las compras grandes las quiero hacer de BME en cuanto me entre en precio y de Acciona aprovechando la ampliación de capital que está al caer).

                El caso es que me acaba de surgir una duda respecto al broker de ING. Sé que, si yo tuviera hoy acciones en mi cartera (que no es el caso) y no hubiera hecho la compra semestral, a principio de julio me clavarían la comisión de custodia. También se que, si hiciera una compra normal (comprara por ejemplo BME ahora por que se ponga a tiro tirísimo), no me cobrarían dicha comisión por que habría hecho "la compra del semestre" con BME, incluso estando ya terminando el mismo. Y también sé que la compra de derechos no sirve como "compra del semestre" para anular dicha comisión.

                Ahora bien: la ampliación liberada de repsol empezó hoy y termina el día 4 de julio. Si yo comprara hoy derechos, mientras dure el periodo de negociación lo que tendré será eso, derechos (que no acciones), ya que las acciones no me serán asignadas hasta el dia seis de julio si no recuerdo mal.

                La pregunta, por lo tanto es: ¿Por haber adquirido esos derechos antes de que finalice el semestre, me van a cobrar la comisión de custodia o se entiende que estos tampoco computan para dicha comisión?

                Un millón de gracias
                Vircoph.
                Me autocito, que acabo de llamar a los de ING y así os dejo aquí la respuesta por si a alguien más le surgiera la duda en algún momento.

                La compra de derechos, como todos ya bien sabemos, no eliminan la comisión de custodia de acciones. PERO resulta que los derechos tampoco sufren de comisión de custodia, por lo que en mi caso concreto, en el que no tengo acciones todavía en mi cuenta (y que por lo tanto no tengo cargo por comisión de custodia este semestre), puedo comprar tranquilamente derechos antes de que acabe el semestre que no voy a tener que pagar comisión de custodia este semestre por tenerlos.

                ¡Un saludo!
                Vircoph.

                Comentario

                • Nachoav
                  Member
                  • abr
                  • 52

                  Tengo una duda sobre la comisión de custodia. Para que no te la cobre, ¿las compras deben ser en semestres naturales, una en enero-junio y otra en julio-diciembre o deben ser cada seis meses desde que haces la primera compra?

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    Originalmente publicado por Nachoav Ver Mensaje
                    Tengo una duda sobre la comisión de custodia. Para que no te la cobre, ¿las compras deben ser en semestres naturales, una en enero-junio y otra en julio-diciembre o deben ser cada seis meses desde que haces la primera compra?
                    Hola Nachoav,

                    La compra es por semestre natural.

                    Un saludo
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Nachoav
                      Member
                      • abr
                      • 52

                      Gracias

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                        Me autocito, que acabo de llamar a los de ING y así os dejo aquí la respuesta por si a alguien más le surgiera la duda en algún momento.

                        La compra de derechos, como todos ya bien sabemos, no eliminan la comisión de custodia de acciones. PERO resulta que los derechos tampoco sufren de comisión de custodia, por lo que en mi caso concreto, en el que no tengo acciones todavía en mi cuenta (y que por lo tanto no tengo cargo por comisión de custodia este semestre), puedo comprar tranquilamente derechos antes de que acabe el semestre que no voy a tener que pagar comisión de custodia este semestre por tenerlos.

                        ¡Un saludo!
                        Vircoph.
                        Si alguien más pudiese confirmar que esto es así. A mi me suena un tanto raro. Si no habría mucha gente que usaría ING sólo para adquirir acciones por derechos y así no pagar nunca custodia ni los 12€...

                        Comentario

                        • duke
                          Member
                          • abr
                          • 470

                          Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                          Si alguien más pudiese confirmar que esto es así. A mi me suena un tanto raro. Si no habría mucha gente que usaría ING sólo para adquirir acciones por derechos y así no pagar nunca custodia ni los 12€...
                          Hombre, lo que yo entiendo es que no cobran custodia por mantener los derechos en cartera... pero una vez que éstos son transformados en acciones ya sí que cobrarán...
                          Crowdlending
                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                          Criptos sin arriesgar un duro
                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                          Comentario

                          • Vircoph
                            Member
                            • jul
                            • 299

                            Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                            Si alguien más pudiese confirmar que esto es así. A mi me suena un tanto raro. Si no habría mucha gente que usaría ING sólo para adquirir acciones por derechos y así no pagar nunca custodia ni los 12€...
                            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                            Hombre, lo que yo entiendo es que no cobran custodia por mantener los derechos en cartera... pero una vez que éstos son transformados en acciones ya sí que cobrarán...
                            Ojo, ojo, no confundamos churras con merinas. Duke lo ha entendido bien: no cobran por mantener lo derechos, pero cuando estos son convertidos en acciones, una ya no tiene derechos: pasa a tener acciones, y como tales, pasan a tener mantenimiento.

                            Luego, el caso es muy concreto: yo no tengo ahora mismo acciones, luego, este semestre no tengo que pagar comisión de custodia porque no tengo acciones. La duda era si tendría que pagar esa comisión por adquirir derechos ya que, como sí sabemos, adquirir derechos no eliminaba la comisión en el supuesto caso en el que la cobraran. De ahí la respuesta concreta: los derechos no sufren de mantenimiento en tanto en cuanto sean derechos.

                            Un saludo
                            Vircoph.

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Derechos de Iberdrola

                              ¿Os funcionan los derechos de Iberdrola en ING? Esto es lo que me sale a mí ahora mismo.


                              DATOS SESIÓN HORA 09:38 FECHA 03/07/2013
                              Último Precio Variación desde cierre anterior Precio de apertura Máximo día Mínimo día Volumen negociado (Titulos)
                              0,00 0,00% 0,00 0,00 0,00
                              Estaría bien poder aprovechar la apertura de hoy ...

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Skipper
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1930

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                ¿Os funcionan los derechos de Iberdrola en ING? Esto es lo que me sale a mí ahora mismo.


                                DATOS SESIÓN HORA 09:38 FECHA 03/07/2013
                                Último Precio Variación desde cierre anterior Precio de apertura Máximo día Mínimo día Volumen negociado (Titulos)
                                0,00 0,00% 0,00 0,00 0,00
                                Estaría bien poder aprovechar la apertura de hoy ...

                                Un saludo.
                                Hola Blixter,

                                Aunque te ponga todo a cero si das la orden de compra se realiza la operación. Hace media hora estaban cotizando a 0.129 y yo ya he comprado unos pocos.

                                Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  ... si das la orden de compra se realiza la operación. Hace media hora estaban cotizando a 0.129 y yo ya he comprado unos pocos.
                                  Juas hay que ser valiente ... Ya pirula bien y he procedido con mis 300€ de rigor.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Juas hay que ser valiente ... Ya pirula bien y he procedido con mis 300€ de rigor.

                                    Un saludo.
                                    Bueno, muy valiente no fui ... llamé a ING para que me informasen de la cotización en tiempo real

                                    Saludos
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Jajajaja, qué madrugadores! Y yo de parranda por ahí, aún no tengo mis derechitos...

                                      Comentario

                                      • El aprendiz de Bolsa
                                        Member
                                        • abr
                                        • 419

                                        Hola a todos,

                                        Os quería hacer una pregunta relacionada con el proceso de venta de acciones.

                                        A la hora de vender acciones, veo que el broker nos da la posibilidad de seleccionar otras opciones (a parte de la de “vender”), como “vender stop pérdidas y beneficios” o “vender stop-loss”. Teniendo en cuenta que sigo una estrategia de largo plazo, y en el caso de que tuviera que vender algunas acciones porque alguna de las empresas de mi cartera entrara en pérdidas permanentes, ¿bastaría con seleccionar la opción de “vender” o puede aportarme alguna ventaja usar alguna de las otras dos?

                                        Muchas gracias de antemano.
                                        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                        Comentario

                                        • Dani_m
                                          Member
                                          • nov
                                          • 42

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,
                                          resulta que hece dos o tres dias di una orden limitada para comprar 700 derechos de Iberdrola a 0,13. Estos días a estado entre 0,131 y 0,133.
                                          pero resulta que acabo de mirar y hoy si ha estado a 0,130, pero la orden no se ha ejecutado. Alguien sabe que puede haber pasado??

                                          P.D: En la cuenta de efectivo, había fondos de sobra, asiq por eso no ha sido.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X