Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anilomjf
    Member
    • abr
    • 378

    Empresa alemana/inglesa que cotiza en europa y en nyse

    Hola,

    dejo la siguiente cuestion para los expertos en ing y en otras cosas:

    supongamos que la empresa x cotiza en nyse y en franfur ( esta mal escrito pero da lo mismo
    mientras nos entendamos ). En nyse cotiza como un adr ( que no se exactamente lo que es ).

    Dadas las comisiones que tiene ing en dividendos ( 0 ) y en compras internacionales,

    ¿que me recomendariais si quisiera comprar x y mantener en el largo plazo?
    ¿la comprariais en franfur o en nyse?

    ¿y si en vez de franfur fuese londres?

    Gracias y perdonad las minusculas donde deberian ir mayusculas.
    Editado por última vez por anilomjf; 04/06/2013, 17:06:39. Razón: Autosuperacion

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Hola,

      Lo de los ADRs puede estar bien si claramente te ahorras comisiones, pero en el caso de ING no hay suficiente diferencia de comisiones entre comprarlas en mercado alemán (15€+ %) y hacerlo en NYSE ($15 + %).

      Y luego está el tema de la liquidez, horquilla etc... que lo normal es que sea igual o mejor comprarlas en su mercado de referencia, el alemán... amén de alguna posible comisión de mantenimiento extra por el tema del ADR (desconozco si ING la repercute).

      Por todo ello creo que el tema no tiene color, es mucho mejor comprarla en "franfur"

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • anilomjf
        Member
        • abr
        • 378

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Hola,

        Lo de los ADRs puede estar bien si claramente te ahorras comisiones, pero en el caso de ING no hay suficiente diferencia de comisiones entre comprarlas en mercado alemán (15€+ %) y hacerlo en NYSE ($15 + %).

        Y luego está el tema de la liquidez, horquilla etc... que lo normal es que sea igual o mejor comprarlas en su mercado de referencia, el alemán... amén de alguna posible comisión de mantenimiento extra por el tema del ADR (desconozco si ING la repercute).

        Por todo ello creo que el tema no tiene color, es mucho mejor comprarla en "franfur"

        Saludos!
        Gracias h3po4. Las comisiones para operaciones internacionales cambiaron. Yo diria que son:

        1. 0.25% con un minimo de 25 euros en Alemania
        1. 0.25% con un minimo de 25 dolares en USA

        Ing ademas repercute al cliente las comisiones de las bolsas locales. Estoy casi seguro que la bolsa alemana es mas cara que la USA. Por otra parte el hecho que un dolar sea menos que un euro hace que el minimo capital que deberias invirtir para que la comision minima coincida con el 0.25% del mismo sea menor en el caso de usa que en el caso de alemania, lo cual tiene su importancia a la hora de optimizar el ratio comisiones/( capital invertido ).

        Lo que mas me interesa saber es si puede haber alguna diferencia en los dividendos en ambos casos.
        Editado por última vez por anilomjf; 05/06/2013, 07:06:54. Razón: Correcion

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          vaya, el google me sacó las tarifas antiguas.

          Para lo que te quería decir da igual. La diferencia entre el dólar y el euro en mi opinión no justifica meterse a través de ADRs. Los gastos bursátiles alemanes los desconozco y desconozco si ING los añade. No he comprado nunca ninguna acciones extranjera en ING. Los costes son prohibitivos, ¿no?

          Te pongo un ejemplo: en Interactive Brokers (IB) comprar ADRs tiene una comisión de $1 por operación y comprar en bolsa alemana (o española, o...) son 4€... más de 4 veces más. Para operaciones a meses vista (y dependiendo del valor, si no hay comisiones por gestión del ADR, también a largo) sí me parece una diferencia significativa.

          El dividendo (o retribución similar, ampliación liberada...) es parecido, te lo ponen en dólares en base a una fecha en la que fijan el tipo de cambio. En ING te lo cambiarán a euros y tendrás que pagar la comisión de cambio de moneda.

          En el caso que comentas de tener que elegir entre una u otra opción yo compraría directamente las acciones en el mercado que corresponda, no como ADRs. De todos modos tener que pagar 25€+0,25% en mi opinión invalida cualquier compra salvo que te muevas en cantidades fuertes (no sé, que vayas a invertir 500 k€ y hagas compras de 5 o 10k€ cada vez). Con un par de compras o ventas de este tipo en ING al año tendrías para cubrir los costes mínimos de comisiones en IB y podrías hacer otras muchas compras con comisiones "gratuitas".

          Saludos!
          Editado por última vez por h3po4; 05/06/2013, 09:37:37.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • duke
            Member
            • abr
            • 470

            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
            Los 70€ tampoco han supuesto cancelación automática del depósito... Acabo de enviar los 100, a ver qué pasa... Próximos movimientos, la semana que viene, 150 y 250 con los 400 que quedan en la naranja.
            Pues nada... ni 30... ni 70... ni 100... ni 150... ni 250€. Al final tendré que hacer una cancelación parcial del depósito el día que vaya de caza...
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

            Comentario

            • Deckard
              Member
              • dic
              • 247

              2x1

              Hola a todos,

              Parece que ING nos quiere ayudar, a ver si el mercado acompaña y vuelven las gangas del verano pasado, 2X1 en las comisiones de compra de valores nacionales del 1 de junio al 31 de agosto.

              Me ha llegado por email, pero creo que será general.

              "*Promoción exclusiva para el titular de la comunicación, aplicable en las cuentas de valores en las que el cliente es titular en ING DIRECT. Se devolverá la comisión de menor importe por cada dos compras consideradas en orden cronológico de Acciones o ETFs (excluyendo derechos) en mercados españoles ejecutadas entre el 01/06/2013 y el 31/08/2013. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no están sujetos a devolución. La devolución de las comisiones cobradas se abonará en la cuenta de efectivo o Cuenta NOMINA asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA durante la última semana de septiembre de 2013, con un límite máximo de 100 euros por cliente o cuenta de valores."

              Saludos

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                Hola a todos,

                Parece que ING nos quiere ayudar, a ver si el mercado acompaña y vuelven las gangas del verano pasado, 2X1 en las comisiones de compra de valores nacionales del 1 de junio al 31 de agosto.

                Me ha llegado por email, pero creo que será general.

                "*Promoción exclusiva para el titular de la comunicación, aplicable en las cuentas de valores en las que el cliente es titular en ING DIRECT. Se devolverá la comisión de menor importe por cada dos compras consideradas en orden cronológico de Acciones o ETFs (excluyendo derechos) en mercados españoles ejecutadas entre el 01/06/2013 y el 31/08/2013. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no están sujetos a devolución. La devolución de las comisiones cobradas se abonará en la cuenta de efectivo o Cuenta NOMINA asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA durante la última semana de septiembre de 2013, con un límite máximo de 100 euros por cliente o cuenta de valores."

                Saludos
                Eso de "excluyendo derechos"... ¿significa que aunque hoy compre acciones, mañana derechos y pasado mañana acciones de nuevo, me devolverán 12€ a finales de Septiembre?
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • xiquitin
                  Member
                  • oct
                  • 259

                  Si duke, yo entiendo eso tambien, voy a aprovechar para hacer una minicompra este semestre y anular la comision por custodia y aguantar un poco la liquidez para el verano, aunque quien sabe...

                  Comentario

                  • niord
                    Member
                    • ago
                    • 374

                    Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                    Hola a todos,

                    Parece que ING nos quiere ayudar, a ver si el mercado acompaña y vuelven las gangas del verano pasado, 2X1 en las comisiones de compra de valores nacionales del 1 de junio al 31 de agosto.

                    Me ha llegado por email, pero creo que será general.

                    "*Promoción exclusiva para el titular de la comunicación, aplicable en las cuentas de valores en las que el cliente es titular en ING DIRECT. Se devolverá la comisión de menor importe por cada dos compras consideradas en orden cronológico de Acciones o ETFs (excluyendo derechos) en mercados españoles ejecutadas entre el 01/06/2013 y el 31/08/2013. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no están sujetos a devolución. La devolución de las comisiones cobradas se abonará en la cuenta de efectivo o Cuenta NOMINA asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA durante la última semana de septiembre de 2013, con un límite máximo de 100 euros por cliente o cuenta de valores."

                    Saludos
                    Pues debe ser para cierto tipo de clientes porque a mí no me ha llegado nada, ni en mi e-mail ni en mi zona broker ing.

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                      Pues debe ser para cierto tipo de clientes porque a mí no me ha llegado nada, ni en mi e-mail ni en mi zona broker ing.
                      A mi tampoco me ha llegado nada. He tenido y me han devuelto ya las comisiones de compras en el extranjeros (promoción de marzo-abril) pero de esta ni noticia hasta que me lo habeis dicho.

                      La siguiente será
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • Deckard
                        Member
                        • dic
                        • 247

                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                        A mi tampoco me ha llegado nada. He tenido y me han devuelto ya las comisiones de compras en el extranjeros (promoción de marzo-abril) pero de esta ni noticia hasta que me lo habeis dicho.

                        La siguiente será

                        A mi, la promoción de compras de valores en el extranjero me tardó en llegar, en el foro se hablaba desde hacía días, al final llegó.

                        Espero que todos nos podamos beneficiar

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          Joe que suerte, a mí nunca me toca nada...

                          Comentario

                          • avemadrid
                            Senior Member
                            • mar
                            • 694

                            A mi tampoco me ha llegado ese correo. Sin embargo me ha llegado otro de ING que dice "Surgen nuevas oportunidades con el Broker Naranja"

                            Comentario

                            • Toño
                              Senior Member
                              • may
                              • 1076

                              Por si le puede servir de referencia a alguien que venga nuevo y tenga pensado contratar este broker, comentar que hoy ya puedo operar con la cuenta broker naranja. Han tardado 20 días desde que solicité la apertura de la cuenta. No tenía cuenta antes con ING.

                              Comentario

                              • ortiz85
                                Junior Member
                                • jun
                                • 2

                                recomendais broker ING??

                                Hola a todos,

                                yo tengo la nomina en ING y tb cuenta naranja. me recomendais utilizar el broker naranja de ing o es mejor acudir a otro broker?? que ventajas veis al broker de ing respecto a otros??? hay algun peligro o hay otros brokers mas seguros??

                                Comentario

                                • jgalesco
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 778

                                  Originalmente publicado por ortiz85 Ver Mensaje
                                  Hola a todos,

                                  yo tengo la nomina en ING y tb cuenta naranja. me recomendais utilizar el broker naranja de ing o es mejor acudir a otro broker?? que ventajas veis al broker de ing respecto a otros??? hay algun peligro o hay otros brokers mas seguros??
                                  ING es el broker que creo que mas se usa aquí. La razón es que haciendo una operación al semestre que no sea compra de derechos no cobran la comisión de custodia. Esta comisión en otros brokers puede llegar a ser muy elevada.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Jaqui
                                    Member
                                    • oct
                                    • 46

                                    Hablando de ING... alguien ha podido clickar en la tarta de cumple? jajaja
                                    mira que me hacia gracia.. pero sólo he estado 15 largos minutos y he visto que el tema está muy díficil...

                                    si alguien es afortunado que nos cuente si estaba buena! :-D
                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • seroc
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1166

                                      Originalmente publicado por Jaqui Ver Mensaje
                                      Hablando de ING... alguien ha podido clickar en la tarta de cumple? jajaja
                                      mira que me hacia gracia.. pero sólo he estado 15 largos minutos y he visto que el tema está muy díficil...

                                      si alguien es afortunado que nos cuente si estaba buena! :-D
                                      Saludos!
                                      Aqui otro tonto que ha estado 15 minutos esperando.........pa mi que no han enviado tantos trozos de tarta
                                      Gracias por compartir!

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                        Aqui otro tonto que ha estado 15 minutos esperando.........pa mi que no han enviado tantos trozos de tarta
                                        Otro más... Creo que era para clientes y no clientes. Tal vez deberían haber dado preferencia a clientes.

                                        Comentario

                                        • Vircoph
                                          Member
                                          • jul
                                          • 299

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues yo he estado esperando una hora entera a ver si tenía suerte, pero la tarta se iba acabando (de hecho cuando me fui a trabajar y cerré, quedaban 24 trozos por empacar xD), y nada... Debía haber una cola monumental.

                                          Y es una pena, que anoche lo ví y de haberme acordado esta mañana igual hubiera podido llegar a pillar uno (y comprobar si realmente los estaban mandando o no xD), pero me acordé a las cinco de la tarde, y claro... si empezaron a las 10.30 y a las 17.00 ya quedaba sólo un cuarto de tartón, difícil que en una hora llegara a entrar

                                          Como mínimo ha sido una acción muy original, y el que lo estuvieran retransmitiendo en directo era un puntazo. Pero sí, lo suyo sería que por lo menos lo hubieran limitado a clientes actuales, que si a los que ya somos se le suman los que no son, muy difícil (y más con la pintaza que tenía xD).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X