Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yo no lo tengo tan claro que SB sea mas barato..no tengo intención de meterme en internacional, pero por lo que he leído hay un tema con los dividendos que aplican unas comisiones que con ING no y eso ya no hace ver tan favorable SB
    El tema de los dividendos es que en Self Bank aplican la comisión de cambio de divisa (0.3%, sin mínimo) en todos los dividendos que recibas en otra moneda, mientras que en ING no te cobran el cambio de divisa de los dividendos.

    Así dicho parece una ventaja muy grande a favor de ING, pero si se hacen números necesitas, tirando a lo bajo, unos 30 años de cobrar dividendos para compensar la diferencia. Aquí los detalles del cálculo.

    Comentario

    • Orooo
      Member
      • feb
      • 118

      Buenos dias.

      Hace poco me hice la cuenta broker en ING.

      He cometido un error de novato pensando que las acciones que tienes en ING estan a tu nombre y resulta que no, que el broker de ING es omnibus. Yo pensaba que no (no se de donde lo he sacado) pero resulta que si y esto es algo viejo ya.

      Parece que no hay brokers no omnibus, y eso me hace pensar que esto esta peor de lo que me pensaba, ya que si por ley es asi, simplemente seguimos el camino que nos marcan, ya que quien sabe como pueden usar eso en un futuro.

      Una duda que tengo y buscando por el foro no la he sabido aclarar:
      Al parecer ING solo cubre hasta 20.000 euros en acciones por ser Holandes, pero tambien he leido que aunque tengas 100.000 y quiebre, no quiere decir que solo te cubran 20.000 si no que el resto no lo pierdes y puedes traspasarlo a otro broker pero con comisiones.

      Esto es asi?
      Que tanto protegidos estamos con ING en relacion con un banco español que si cubre los 100.000 en acciones?
      Hay algun broker que no sea omnibus?

      Un saludo y gracias.
      In Gold We Trust

      Comentario

      • Alvi
        Member
        • jun
        • 61

        Hola Orooo,
        Hasta no hace demasiado, las cuentas de valores (en España al menos) de algunos bancos, entre ellos ING estaban a nombre de los inversores individuales.
        Pero el 27 de Abril de 2017 entró en vigor la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Una de las consecuencias de esta reforma es que todas las operaciones en bolsa Española pasan a estar gestionadas por la cuenta de segregación general; es decir una cuenta ómnibus. Esto hasta que yo sé, es igual para todos los bancos. Con lo cual no importa que broker utilices, vas a tener una cuenta omnibus.
        Creo que con algunas entidades es aún posible mantener registros individuales, pero los costes de mantenimiento se disparan.

        En cuanto a tu pregunta sobre la cobertura de 20.000 y 100.000. Las acciones no están afectadas. Esta garantía es para cuentas corrientes y liquidez en general (cuenta naranja, cuenta nómina, etc). Si tu broker quiebra, tus acciones serán transferidas a otro broker y teóricamente no perderías nada. Claro, todo suponiendo que lleven el registro interno correctamente, cosa que en ING quiero pensar es el caso.

        Saludos
        Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

        Comentario

        • Orooo
          Member
          • feb
          • 118

          Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
          Hola Orooo,
          Hasta no hace demasiado, las cuentas de valores (en España al menos) de algunos bancos, entre ellos ING estaban a nombre de los inversores individuales.
          Pero el 27 de Abril de 2017 entró en vigor la reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores. Una de las consecuencias de esta reforma es que todas las operaciones en bolsa Española pasan a estar gestionadas por la cuenta de segregación general; es decir una cuenta ómnibus. Esto hasta que yo sé, es igual para todos los bancos. Con lo cual no importa que broker utilices, vas a tener una cuenta omnibus.
          Creo que con algunas entidades es aún posible mantener registros individuales, pero los costes de mantenimiento se disparan.

          En cuanto a tu pregunta sobre la cobertura de 20.000 y 100.000. Las acciones no están afectadas. Esta garantía es para cuentas corrientes y liquidez en general (cuenta naranja, cuenta nómina, etc). Si tu broker quiebra, tus acciones serán transferidas a otro broker y teóricamente no perderías nada. Claro, todo suponiendo que lleven el registro interno correctamente, cosa que en ING quiero pensar es el caso.

          Saludos

          Hola Alvi, gracias por contestar.
          Lo que yo he leido es que para las cuentas corrientes en ING tienen una cobertura de 100.000 euros pero para las acciones es de 20.000 euros.

          Estaba intentado buscar el mensaje de algun forero que lo ha puesto mas atras pero ya no lo encuentro, y tambien una captura de un chat con ING de otro forero donde tambien le dicen eso pero no lo encuentro.

          Para mi no tiene sentido que las acciones esten a nombre de "otro", es como comprar un coche a nombre del vecino, el coche lo uso yo y lo he comprado yo, pero esta a nombre del vecino... ¿Por que?

          Y es que encima esto sucede solo en españa? Eso es algo que aun me mosquea mas aun.
          In Gold We Trust

          Comentario

          • Alvi
            Member
            • jun
            • 61

            De hecho España es uno de los pocos países dónde aún se podía operar con cuentas individuales. Las cuentas omnibús son lo que se utiliza en USA desde hace mucho por ejemplo y en otros países de Europa. Creo que es a lo que vamos.
            Estoy de acuerdo contigo de que no tiene mucho sentido, pero teóricamente los brokers llevan un registro interno donde controlan quién tiene quién.
            Teóricamente (y este es otro de los debates), el usar cuentas ómnibus debería traducirse en menores costes de gestión (comisiones) repercutidos al inversor pero no ha sido el caso, al menos con ING.

            Si buscas por ahí, creo que Gregorio explica bastante bien en alguno de sus hilos sobre este tipo de cuentas y ciertamente en sus libros.

            Saludos
            Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

            Comentario

            • Orooo
              Member
              • feb
              • 118

              Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
              De hecho España es uno de los pocos países dónde aún se podía operar con cuentas individuales. Las cuentas omnibús son lo que se utiliza en USA desde hace mucho por ejemplo y en otros países de Europa. Creo que es a lo que vamos.
              Estoy de acuerdo contigo de que no tiene mucho sentido, pero teóricamente los brokers llevan un registro interno donde controlan quién tiene quién.
              Teóricamente (y este es otro de los debates), el usar cuentas ómnibus debería traducirse en menores costes de gestión (comisiones) repercutidos al inversor pero no ha sido el caso, al menos con ING.

              Si buscas por ahí, creo que Gregorio explica bastante bien en alguno de sus hilos sobre este tipo de cuentas y ciertamente en sus libros.

              Saludos
              Gracias Alvi.
              Lo de que sea asi en las demas partes del mundo, por lo menos me tranquiliza saberlo, no lo sabia.

              Si he leido lo que dice Gregorio en sus libros, y de hecho no recomienda los brokers con cuentas omnibus, pero claro, si no hay brokers que no sean omnibus no se puede hacer nada.

              No me importaria pagar mas comisiones en un broker en el cual las acciones esten a mi nombre, siempre y cuando esas acciones no sean un disparate.

              Un saludo.
              In Gold We Trust

              Comentario

              • Pablus
                Senior Member
                • may
                • 515

                Hola Orooo,

                Tú tienes razón en lo que dices: el fondo de garantía holandés te cubre solamente hasta 20.000 € en acciones. Ésto sería en el caso de que el banco quiebre y tú no pudieras recuperar tus acciones. Lo que Alvi quería decir es que se supone que aunque el banco X (en este caso ING), opere de cara al mercado de valores con una cuenta omnibus, *se supone* que el banco mantiene un registro interno donde dice que estas acciones son tuyas, aquellas mías, y aquellas de mi vecino.

                Si el banco quebrara, con ese registro interno se demostraría que X acciones son tuyas, y las traspasarías a otro broker. Es decir, tu recuperarías tus acciones, y no entra en juego el Fondo de Garantía en ningún momento.

                Distinto es, que el banco hubiera prestado tus acciones sin decírtelo, que te estuviera timando diciendo que te compra acciones cuando no es verdad, o que no mantuviese ese registro interno de a quién corresponden las acciones. En este caso, y si no puediras recuperar tus acciones, es cuando entraría el fondo de garantías, y te reembolsarían hasta 20.000€. Pero creo que todos los que usamos ING estamos suponiendo o dando por hecho que es un banco serio y que no incurre en estas malas prácticas.

                De hecho, ING debe de tener un registro interno, porque cuando yo o tú entramos con nuestro usuario, nos muestra nuestra cartera, y no toda la cuenta omnibus del banco.

                No sé si ésto resuelve tu duda.

                También, si buscas en este mismo hilo, alrededor de la fecha de entrada de la nueva reforma que hizo que todos los bancos españoles pasaran a usar cuentas omnibus (27-Abril-2017), verás que se habló mucho del tema. Te recomiendo que si aún tienes dudas le eches un vistazo.

                Se llegó más o menos a la conclusión de que conseguir una cuenta de valores a tu nombre tras la reforma es muy complicado, y que lo más normal es fiarte de que el banco mantendrá ese registro interno. Por ésto también toma importancia usar bancos sistémicos y que den en principio mayores garantías.
                Editado por última vez por Pablus; 31/03/2018, 17:43:17. Razón: typos

                Comentario

                • Orooo
                  Member
                  • feb
                  • 118

                  Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                  Hola Orooo,

                  Tú tienes razón en lo que dices: el fondo de garantía holandés te cubre solamente hasta 20.000 € en acciones. Ésto sería en el caso de que el banco quiebre y tú no pudieras recuperar tus acciones. Lo que Alvi quería decir es que se supone que aunque el banco X (en este caso ING), opere de cara al mercado de valores con una cuenta omnibus, *se supone* que el banco mantiene un registro interno donde dice que estas acciones son tuyas, aquellas mías, y aquellas de mi vecino.

                  Si el banco quebrara, con ese registro interno se demostraría que X acciones son tuyas, y las traspasarías a otro broker. Es decir, tu recuperarías tus acciones, y no entra en juego el Fondo de Garantía en ningún momento.

                  Distinto es, que el banco hubiera prestado tus acciones sin decírtelo, que te estuviera timando diciendo que te compra acciones cuando no es verdad, o que no mantuviese ese registro interno de a quién corresponden las acciones. En este caso, y si no puediras recuperar tus acciones, es cuando entraría el fondo de garantías, y te reembolsarían hasta 20.000€. Pero creo que todos los que usamos ING estamos suponiendo o dando por hecho que es un banco serio y que no incurre en estas malas prácticas.

                  De hecho, ING debe de tener un registro interno, porque cuando yo o tú entramos con nuestro usuario, nos muestra nuestra cartera, y no toda la cuenta omnibus del banco.

                  No sé si ésto resuelve tu duda.

                  También, si buscas en este mismo hilo, alrededor de la fecha de entrada de la nueva reforma que hizo que todos los bancos españoles pasaran a usar cuentas omnibus (27-Abril-2017), verás que se habló mucho del tema. Te recomiendo que si aún tienes dudas le eches un vistazo.

                  Se llegó más o menos a la conclusión de que conseguir una cuenta de valores a tu nombre tras la reforma es muy complicado, y que lo más normal es fiarte de que el banco mantendrá ese registro interno. Por ésto también toma importancia usar bancos sistémicos y que den en principio mayores garantías.

                  Pues ahora ya si me ha quedado mucho mas claro!!

                  Muchas gracias Pablus.

                  Entonces aqui el problema es que el banco haga lo que no debe hacer con tus acciones, no que por quebrar se pierdan. Estaba confundiendo eso. Me tranquiliza saberlo. Gracias.

                  Creo haber leido tambien que puedes pedir un registro con tus acciones compradas. De momento me lo tomare con calma ya que acabo de empezar y de aqui a que mi cartera pase de los 20.000 aun falta mas de un año (espero)

                  Un saludo.
                  In Gold We Trust

                  Comentario

                  • Padawan
                    Senior Member
                    • may
                    • 563

                    Hola Orooo,

                    Sobre la reforma de abril de 2016 hay mucha confusión entre los foreros y no es cierto lo de que las acciones ya no están a nuestro nombre o que todos los brokers sean "omnibus".

                    Te aconsejo que te leas este post.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Orooo
                      Member
                      • feb
                      • 118

                      Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                      Hola Orooo,

                      Sobre la reforma de abril de 2016 hay mucha confusión entre los foreros y no es cierto lo de que las acciones ya no están a nuestro nombre o que todos los brokers sean "omnibus".

                      Te aconsejo que te leas este post.

                      Un saludo
                      Muchas gracias Padawan.
                      No habia leido tu post (son demasiados)
                      Eso me tranquiliza bastante y me alegra de haber elegido ING como broker.
                      In Gold We Trust

                      Comentario

                      • mercadojag
                        Member
                        • sep
                        • 43

                        Hola a todos,
                        Hace 1 año q estoy en bolsa con ING de broker y siempre compro por el lado alcista.

                        Como se compra con ING por el lado bajista? Es decir, como tengo q hacer para comprar una empresa por el lado bajista?

                        Gracias por vuestro tiempo.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Hola Orooo

                          Aunque todas las cuentas son ya omnibus no son todas iguales,hay dos tipos de cuentas,individualizadas(ING,SelfBank,Renta4...) y globales (Degiro...)
                          Como dato a tener en cuenta,teniendo las acciones depositadas en ING las empresas españolas saben que somos accionistas y conocen el numero de acciones de las que somos titulares.

                          Un saludo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            La cobertura de 100ke es para efectivo, cuentas, depositos, etc

                            La coberura de 20ke es para inversiones y por tanto, aquí dentro estan las acciones.

                            Pero esa cobertura de 20 es por si hubiera mala praxis por parte del banco. Son mucho mas seguras las acciones que el dinero en efectivo, porque este último si esta en cuentas globales.

                            Lo mas importante y lo que realmente ofrece seguridad es que el broker no preste las acciones. ING no lo dice por contrato, pero yo les consulté y me indicaron que ellos no prestaban acciones. Tengo pendiente hacer sugerencia de que por mayor seguridad juridica de los clientes lo incluyan por contrato o nos lo certifiquen de alguna forma como hacen algunos brokers (os animo a hacer lo mismo y cuabdo tenga tiempo para hacer la sugerencia informaré por aquí)

                            Por otro lado, hay ciertas "señales" que me dan la seguridad de que las acciones están a mi nombre como por ejemplo que las distintas empresas en las que soy accionista me reconocen como tal cuando me inscribo en sus oficinas accionistas, clubs, etc y tambien cuando voto en las JGA.

                            Yo estoy tranquilo en este punto, aunque hare la sugerencia para tenerlo por escrito
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Jalp
                              Junior Member
                              • may
                              • 3

                              Hola a todos!

                              No sé si ya se ha hablado del tema en este thread pero os cuento.

                              La semana pasada hice mi primera compra USA (20 - PEP) y me sorprendió que ING hiciera:
                              - Notificación de compra realizada 27/03/2018
                              - Anulación Compra Broker 27/03/2018
                              - Compra Broker 27/03/2018
                              del mismo número de acciones en pocos minutos e incrementando el precio unos 4 euros. Os ha pasado? Es normal? Tengo que hablar con ellos?
                              Con las compras en España no me ha pasado nada de eso...

                              Gracias de antemano!

                              Saludos,
                              Jalp

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Estudiando lo ha explicado muy bien. La cobertura solo aplica en caso de FRAUDE. Si el banco o broker quiebra, pero no ha cometido fraude, podremos traspasar todas nuestras acciones a otro broker (tengamos 1.000€ o 50 millones de Euros).

                                Sinceramente, no veo a ING haciendo estas cosas, pero claro, nada es seguro al 100% en esta vida, menos una cosa .

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Jalp Ver Mensaje
                                  Hola a todos!

                                  No sé si ya se ha hablado del tema en este thread pero os cuento.

                                  La semana pasada hice mi primera compra USA (20 - PEP) y me sorprendió que ING hiciera:
                                  - Notificación de compra realizada 27/03/2018
                                  - Anulación Compra Broker 27/03/2018
                                  - Compra Broker 27/03/2018
                                  del mismo número de acciones en pocos minutos e incrementando el precio unos 4 euros. Os ha pasado? Es normal? Tengo que hablar con ellos?
                                  Con las compras en España no me ha pasado nada de eso...

                                  Gracias de antemano!

                                  Saludos,
                                  Jalp
                                  es la comisión por compra de divisa. Al parecer te informan el primer día de la compra realizada, y días después, la ajustan, con la comisión por compra divisa. Anulan el primer cargo, y te pasan El Segundo, ya con esa comisión incluida.

                                  En realidad, si lo hicieran en un único movimiento no nos enteraríamos.


                                  Por cierto, esta semana me ha pasado algo 'curioso'. En mis movimientos de compra me apareció un movimiento, que no era mío, con una orden de compra al mercado británico. Se ejecutó junto con otras dos que SI programe yo el domingo.

                                  Encima, me aparece el cargo y no los títulos. Lo he hablado con ellos, y reconocen que es un error y lo van a echar para atrás y a devolverme el saldo. Puede que a alguien le hayan aparecido títulos en su cartera esta semana sin haber pagado por ellos. Que sepa que si es así, se los he pagado yo :-)

                                  Hay que estar muy atentos.

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    es la comisión por compra de divisa. Al parecer te informan el primer día de la compra realizada, y días después, la ajustan, con la comisión por compra divisa. Anulan el primer cargo, y te pasan El Segundo, ya con esa comisión incluida.

                                    En realidad, si lo hicieran en un único movimiento no nos enteraríamos.


                                    Por cierto, esta semana me ha pasado algo 'curioso'. En mis movimientos de compra me apareció un movimiento, que no era mío, con una orden de compra al mercado británico. Se ejecutó junto con otras dos que SI programe yo el domingo.

                                    Encima, me aparece el cargo y no los títulos. Lo he hablado con ellos, y reconocen que es un error y lo van a echar para atrás y a devolverme el saldo. Puede que a alguien le hayan aparecido títulos en su cartera esta semana sin haber pagado por ellos. Que sepa que si es así, se los he pagado yo :-)

                                    Hay que estar muy atentos.
                                    Lo comenté hace tiempo aquí y al leer tu mensaje lo recuerdo. Hace unos años le abonaron a un familiar una venta de un fondo en su cuenta naranja de ING de una persona que no conocía de nada (salía nombre y apellidos). Este familiar apenas tiene movimientos en la cuenta y ni siquiera tiene el bróker.

                                    Avisé y retrocedieron el ingreso. Siempre me ha quedado la duda de si fue un error o una operación de blanqueo usando cuentas de clientes que apenas acceden por lo que no están pendientes de los movimientos.

                                    Comentario

                                    • garpie
                                      Member
                                      • dic
                                      • 363

                                      Originalmente publicado por Jalp Ver Mensaje
                                      Hola a todos!

                                      No sé si ya se ha hablado del tema en este thread pero os cuento.

                                      La semana pasada hice mi primera compra USA (20 - PEP) y me sorprendió que ING hiciera:
                                      - Notificación de compra realizada 27/03/2018
                                      - Anulación Compra Broker 27/03/2018
                                      - Compra Broker 27/03/2018
                                      del mismo número de acciones en pocos minutos e incrementando el precio unos 4 euros. Os ha pasado? Es normal? Tengo que hablar con ellos?
                                      Con las compras en España no me ha pasado nada de eso...

                                      Gracias de antemano!

                                      Saludos,
                                      Jalp
                                      Eso es porque ING aplica el tipo de cambio del día siguiente al de la compra. En el momento de la compra te hacen el cargo con el tipo de cambio del momento (incluyendo la comisión de cambio del 0,5%). Y al día siguiente, cuando ya se conoce el tipo de cambio a aplicar (aproximadamente hacia las 11:00-12:00), anulan el cargo del día anterior y realizan el nuevo con el t/c del momento más la correspondiente comisión de cambio.
                                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Supongo que para las empresas de UK, ING aplica retención española en los dividendos.

                                        Alguien puede confirmarme si es así?
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No veo ningún evento especial para aceptar la OPA de Abertis y el plazo supuestamente acaba el 18 de abril.

                                          ¿Cómo habéis aceptado la OPA de Abertis en el broker de ING?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X