Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    Coincido contigo, a mi no me importa estar superando los 40.000€ (20.000 por titular) en ING, sin embargo en DeGiro si que no los voy a superar, las garantias, confianza, credibilidad, etc, que uno y otro me ofrecen en mi opinion no son comparables.

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Es que comparar DeGiro con ING es comparar peras con manzanas, enque mi modesta opinión.

      DeGiro si presta las acciones, excepto si contratas la cuenta Custody (y entonces ya pierde el atractivo de las comisiones). Yo DG lo utilizo para comprar y vender: operaciones medio plazo, corto, para derivados en un futuro, etc. Pero para formar cartera no lo utilizaria. No me siento muy comodo y no me ofrece tranquilidad.

      ING lo veo al mismo nivel que BBVA o SAN por ejemplo y las comisiones son mucho mejores
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Manu73
        Senior Member
        • may
        • 771

        Gracias Estudiando.

        Tenemos absoluta seguridad de que ING no presta nuestras acciones?

        En caso afirmativo, ¿tenemos absoluta seguridad de que un empleado de ING con acceso a operativa de acciones no esté jugando con nuestras acciones a espaldas de su entidad? Corrígeme si me equivoco, pero mi mala memoria me dice que hace unos años empleados de entidades de primer nivel fueron condenados por prácticas delictivas y a espaldas de su banco.

        pero, y si ING quiebra, y pese a ser banco sistémico, los políticos de turno dicen " a éste sí que lo vamos a dejar caer para dar una lección", vale, podriamos demostrar que nuestras acciones son nuestras, y recuperarlas pasándolos a otro broker, pero... ¿ese largo y doloroso proceso de no saber exactamente donde está TODA tu cartera durante ¿meses? además de no poder operar con la misma, sin saber lo que pudiera ocurrir en el mercado durante ese periodo de tiempo, no merece diversificar carteras grandes entre un numero de 3 o 4 brokers?

        Bueno, éstas son las preguntas que yo me hice hace bien poco, y por lo que tome la decisión de empezar a operar con un segundo broker, asi como la intención de que a medio plazo, y si BBVA u otro similar baje comisiones a un nivel razonable, abrir un tercer broker.

        Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          La absoluta seguridad no se tiene en nada, absolutamente en nada. ING no presta las acciones. Yo particularmente lo he preguntado de forma expresa y así me lo han confirmado. ¿Debemos creérnoslo? Yo creo que si porque si no entonces... ¿ que podemos creer y que no?

          Creo que esa debe ser la hipotesis: no las presta.

          Todo lo que comentas, por pasar puede pasar. También puede pasar con el BBVA, con el SAN o con todos a la vez.... por poder pasar todo puede ser, pero vamos yo no lo veo probable

          Todas esas cuestiones que te haces yo me las hice en su día y a la conclusión que llegue es que si es una entidad fiable, que no presta acciones y separa activos, me ofrecía tranquilidad. A veces creo que nostros mismos nos ponemos auto-nerviosos (yo me incluyo) y que si empezamos a pensar lo que puede ir mal vendemos la cartera y salimos corriendo en otra dirección

          Yo mismo también valoro poder tener a BBVA , pero después de muchas negociaciones con ellos no me ofrecen nada interesante y en principio lo he descartado
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1449

            .... Vender cartera y salir corriendo?......¿pa donde?

            Una opción sería bajo una maceta o el colchón...¿y el monstruo de la inflación anual?

            O tal vez en una cuenta bancaria super super segura y remunerada. ¿y si acae una super inflación tipo Venezuela en la actualidad?. Vale, vale. Ejemplos más de aquí....
            España en los 70; con una inflación entre el 15 y el 25% anual....¿que?.

            Creo que lo mejor es no tener nada, para evitar estos males. Como reza el dicho..."quien menos tiene, menos puede perder". 😀

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              La absoluta seguridad no se tiene en nada, absolutamente en nada.

              Todo lo que comentas, por pasar puede pasar.... por poder pasar todo puede ser, pero vamos yo no lo veo probable
              Por justamente lo que comentas y cito más arriba, Estudiando, esa falta de seguridad absoluta y por ser un evento posible, aunque no probable, yo tomo esa decisión de diversificar en brokers.

              No estoy haciendo algo más allá que lo que hacemos con nuestra cartera de acciones antes el evento posible, aunque no probable, de que una gran empresa en la que invertimos y que parece muy segura, quiebre: Diversificar.

              Saludos.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                En parte tienes razón Manu y hasta comparto muchas de las cosas que dices. Pero las comparto a nivel de «sensaciones», no de «argumentaciones solidas» . Mis argumentaciones son las de mas arriba y por eso decia que si peco de optimista me gustaria recibir argumentos para valorarlos y por si seme escapa algo.

                No te creas, pero le sigo dando vueltas al tema porque entre tener la cartera en BBVA o ING hay mucha diferencia de costes. En el futuro cuando haya formado toda la cartera quizas decida. pasar una parte a BBVA o si consigo mejores condiciones puede que abra una parte de cartera con ellos.

                Lo que intento reflejar es que me parecen igual de seguros, fiables y para estar tranquilos tanto BBVA como ING. Es cierto lo que dices que si tenemos los dos, reducimos la exposición a un posible riesgo de quiebra+engaño (porque el riesgo no es la quiebra en si, si no la quiebra más el engaño de que el broker mienta en tus posiciones), pero a igualdad de seguridad, me parece que no hay color entre ING y BBVA (por lo menos hoy por hoy).

                Dicho esto, si BBVAme ofreciera mismas comisiones que ING estoy completamente seguro que haria cartera con ellos y tendria mi cartera de largo repartida entre los dos.

                Mi problema es que no encuentro un segundo broker con la seguridad, simplicidad y coste de ING.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Espoo
                  Member
                  • dic
                  • 390

                  Hola:

                  Voy a comenzar mi operativa invirtiendo a largo plazo con la estrategia de los dividendos, y tras mirar los distintos Brokers creo que usaré ING. He calculado que para compras de 2000/3000€ la comisión será de 10€ y algo en nacional (20 y pico en mercado internacional), que podía ser peor, y el tema de que no haya comisiones de custodia ni por cobro de dividendos hace que me decante por ella.

                  El caso es que me surge una duda de novato aquí. Si yo me abro una cuenta broker en ING, queda asociada a una cuenta Naranja o algo así, o es independiente (o sea la cuenta broker solo sirve para operar en los mercados y no da ningún interés y se alimenta del dinero que transfiera desde mi cuenta habitual)? Actualmente tengo cuenta en otro banco, si me hago al cuenta broker de ING debería hacer transferencia de una cuenta a otra, no?

                  Por otro lado, en caso de que la cuenta broker quede ligada a una cuenta naranja... implica tener que mover nómina a ING? (o en general, la cuenta broker lo implica?) entiendo que no, pero por asegurarme. Y pone que la cuenta naranja dará a partir del día 01/01 un interés del 0,10%, se aplicaría en este caso? Y por último, he visto que tiene un depósito de 2 meses al 1,50% TAE, eso implicaría que si yo meto dinero en la cuenta broker estoy 2 meses sin poder moverlo hasta el fin del depósito?
                  Como a esto no le veo mucho sentido, se me ocurre que puedas meter una cierta cantidad inamovible durante 2 meses que sea lo que de ese 1,50%, o que del dinero que quede en la cuenta al cabo de 2 meses sea a partir del cual dan el 1,50%, pasando a partir del 2º mes a ser el interés del 0,10% del saldo que haya en esa cuenta.

                  Espero haberme explicado decentemente, estoy algo confuso al respecto.

                  Muchas gracias de antemano =)

                  Comentario

                  • bricbric
                    Senior Member
                    • dic
                    • 874

                    La cuenta broker va asociada a la cuenta de efectivo, que puede ser la naranja. No puede ser de otro banco.
                    El depósito de 2 meses, es eso, un depósito. No tiene que ver con la cuenta broker.
                    Proyecto de inversión de bricbric

                    Comentario

                    • roxxxxx
                      Member
                      • jul
                      • 164

                      No es necesario mover la nomina a ING, basta con tranferir fondos desde tu entidad actual pero no puedes domiciliar ni recibos ni tarjetas.
                      Cuando te haces cliente de ING con la Naranja, te abren automaticamente un deposito de bienvenida a 2 meses al 1,5% (actualmente) el cual puesdes cancelar total o parcialmente antes del vencimiento liquidando los intereses que correspondan al periodo acumulado.
                      Te aconsejo que que hagas el ingreso mediante una transferencia ordinaria desde tu entidad actual y no mediante una domiciliacion ordenada desde ING a tu cuenta en otro banco (si lo haces de esta forma, creo que los fondos quedan retenidos hasta que pasa el perido de tiempo en el que se puede devolver el recibo)

                      Comentario

                      • joloco
                        Member
                        • may
                        • 47

                        Te aconsejo que que hagas el ingreso mediante una transferencia ordinaria desde tu entidad actual y no mediante una domiciliacion ordenada desde ING a tu cuenta en otro banco (si lo haces de esta forma, creo que los fondos quedan retenidos hasta que pasa el perido de tiempo en el que se puede devolver el recibo)[/QUOTE]

                        Buen consejo de roxxxx haciendo tu la transferencia desde tu banco en un par de días lo tendrás disponible para operar si no creo que son 15 días por lo menos esperando a poder hacer algo .
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

                        Comentario

                        • Espoo
                          Member
                          • dic
                          • 390

                          Hola:

                          Muchas gracias a todos por las respuestas, y el consejo de las transferencias. Ya me ha quedado todo claro =)

                          Comentario

                          • Javierico
                            Member
                            • oct
                            • 153

                            Buenas a todos, tengo una duda. cuando una empresa te paga con derechos sale una serie de movimientos en la cartera. Os pongo un ejemplo de lo que cobré con Santander:
                            Genera derchos- 626 derechos (29,42€)
                            Compra derechos-70 derechos (4,01€)
                            Suscripción- 8 títulos
                            Baja derechos-696 títulos (34,80€)
                            Alta por canje- 8 títulos (34,00€)

                            Mi pregunta es porque hay diferencia de precio entre la baja de derchos y el alta por canje.

                            Y luego porque si sumas 29,42€ + 4,01€ = 33,43€

                            Que es la diferencia del 34,00€-33,43= 0,57€??que son estos 0,57€

                            Y por último en mi cuenta naranja solo viene reflejado los 4,01€ que pagué por comprar esos 70 derechos.

                            A ver si alguien me puede aclarar estas dudas, gracias

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                              Buenas a todos, tengo una duda. cuando una empresa te paga con derechos sale una serie de movimientos en la cartera. Os pongo un ejemplo de lo que cobré con Santander:
                              Genera derchos- 626 derechos (29,42€)
                              Compra derechos-70 derechos (4,01€)
                              Suscripción- 8 títulos
                              Baja derechos-696 títulos (34,80€)
                              Alta por canje- 8 títulos (34,00€)

                              Mi pregunta es porque hay diferencia de precio entre la baja de derchos y el alta por canje.

                              Y luego porque si sumas 29,42€ + 4,01€ = 33,43€

                              Que es la diferencia del 34,00€-33,43= 0,57€??que son estos 0,57€

                              Y por último en mi cuenta naranja solo viene reflejado los 4,01€ que pagué por comprar esos 70 derechos.

                              A ver si alguien me puede aclarar estas dudas, gracias
                              Supongo que la diferencia son las comisiones que a ti ya te van incluidas en los 4,01 que pagaste por los derechos.

                              Pero no lo sé, no lo miré con detalle. Esas cosas hace poco que salen. En la web antigua creo que no salían, no se si es cosa de ING o cosa del nuevo sistema de bolsa con Iberclear y el sistema de contrapartida central y todo eso. Perdón que me lío con los nombres.

                              Seguro que alguien se pasa y te lo explica bien. Con el móvil por la calle es difícil.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Puede que sea por diferencias en la cotización de las acciones de SAN en esos segundos/minutos que tarda el sistema en ponerte los movimientos en la cuenta. No le daría mucha importancia.

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  El dia que te genera los derechos cotizan a un determinado precio, cuando se hace el canje de los derechos por acciones ya han pasado unas semanas y la cotizacion ha variado, por lo que se refleja un precio total diferente, según la evolucion de la cotizacion del valor durante ese periodo puede ser un precio total superior o inferior al reflejado cuando te entregan los derechos al inicio de cotizacion de los mismos.

                                  Comentario

                                  • Neto86
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 14

                                    Buenas noches a todos! Quería pediros consejo sobre que brokers consideràis los mejores para diversificar mis inversiones de ahora en adelante. Actualmente utilizo ING y estoy bastante contento, pero si todo va bien, tarde o temprano espero llegar a los 20mil euros invertidos (y mucho mas a muy LP) que por lo que he leido es el tope que tenemos "asegurado" en caso de debacle del ING, correcto?

                                    Mi perfil de inversión es el siguiente: intento hacer inversiones "grandes" por lo que las comisiones por operación no me importan mucho, y ademas el número de compras al año es baio. Sin embargo, acostumbrado a ING, otras comisiones como mantenimiento o por cobro de dividendos me gustaría minimizarlas todo lo posible.

                                    Entiendo que las respuesta a esta pregunta está en algún sitio del foro, pero os agradecerïa si me podeis echar una mano.

                                    Edito: se me olvidaba: por otro lado me gustarïa preguntarle a los que tengan experiencia y conocimiento en mercados extranjeros, que brokers me recomendarían para mercados extranjeros? Basicamente USA y UK?

                                    Muchas gracias de antemano!
                                    Editado por última vez por Neto86; 28/12/2016, 01:01:05.

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      20.000€ por titular, en mi caso somos 2 asi que hasta 40.000€, en el caso que nos ocupa, ING, a mi personalmente me ofrece una seguridad por ser un banco sistémico que no me hace perder el sueño aunque supere esa cifra.

                                      Otros brokers de comisiones bajas son DeGiro (yo no lo utilizo para largo plazo), SelfBank o ClickTrade (estos dos si los uso tambien para largo plazo aunque procuro no superar en ellos lo que me cubre la garantia)

                                      Comentario

                                      • Javierico
                                        Member
                                        • oct
                                        • 153

                                        Gracias por vuestras respuestas.

                                        por otro lado, los que usáis diferentes brokers como lo hacéis?
                                        en cada broker invertís en diferentes empresas?
                                        luego, cuando cobráis dividendos los reinvertís en ese mismo broker o cogéis todo lo acumulado y lo invertís en un mismo broker?
                                        y por último si invertimos en diferentes sitios una misma empresa, no le afecta lo del interés compuesto?

                                        gracias!

                                        Comentario

                                        • DanielF
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 752

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si, en cada broker tengo distintas empresas, excepto algun caso, por ejemplo de BBVA tengo en dos brokers, pero no supone problema alguno, solo que procuro intentar tener las acciones de una misma empresa en el mismo broker por comodidad.

                                          Y si, los dividendos que cobro en un broker como regla general los reinvierto comprando acciones en ese broker, salvo que vea una buena oportunidad en una empresa que tengo en otro broker y necesite ese dinero para ampliar posicion.

                                          Y no supone ningun impedimento para que el interés compuesto siga haciendo su trabajo, lo que cuenta es la suma total de lo que tienes invertido en los diferentes brokers, solo seria un contratiempo si en cada broker te cobraran comisiones por tener la cuenta abierta o te exigieran un minimo de operaciones al año o al semestre que superaran las que normalmente harias sin esa exigencia.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X