Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING nos cobrará 10€/mes por la cuenta naranja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    ING nos cobrará 10€/mes por la cuenta naranja

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Aquí la noticia...

    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    No es para tanto.

    La noticia dice que si
    1. NO tienes la cuenta nómina
    2. Tienes más de 30k en la cuenta naranja
    entonces es cuando de cobrarán 10 € al mes

    Si NO tienes nómina en ing pero tienes menos de 30k en la cuenta naranja, entonces pierdes la 'super remuneración' del 0,01%, pero no te van a cobrar nada

    opinión: si tienes más de 30k en la cuenta naranja al 0,01%, es para hacértelo mirar.... tienes cuentas remuneradas Myinvestor (1% hasta 15k) y Pibank (0,50%) entre otras opciones
    Editado por última vez por Rodes; 11/11/2020, 11:38:56.
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      #3
      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      No es para tanto.

      La noticia dice que si
      1. NO tienes la cuenta nómina
      2. Tienes más de 30k en la cuenta naranja
      entonces es cuando de cobrarán 10 € al mes

      Si NO tienes nómina en ing pero tienes menos de 30k en la cuenta naranja, entonces pierdes la 'super remuneración' del 0,01%, pero no te van a cobrar nada

      opinión: si tienes más de 30k en la cuenta naranja al 0,01%, es para hacértelo mirar.... tienes cuentas remuneradas Myinvestor (1% hasta 15k) y Pibank (0,50%) entre otras opciones
      Aps, pues leí al revés. Ahora estoy enfadado por no tener los 30mil€

      Gracias por aclararlo
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        He leído que otra alternativa que abre mañana en España es Renault Bank, con cuenta remunerada al 0,65%, todavía no han trascendido límites ni nada más. saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
          No es para tanto.

          La noticia dice que si
          1. NO tienes la cuenta nómina
          2. Tienes más de 30k en la cuenta naranja
          entonces es cuando de cobrarán 10 € al mes

          Si NO tienes nómina en ing pero tienes menos de 30k en la cuenta naranja, entonces pierdes la 'super remuneración' del 0,01%, pero no te van a cobrar nada

          opinión: si tienes más de 30k en la cuenta naranja al 0,01%, es para hacértelo mirar.... tienes cuentas remuneradas Myinvestor (1% hasta 15k) y Pibank (0,50%) entre otras opciones
          Yo lo veo muy importante. Significa que ING da un giro radical a su politica de comisiones. Pasa de ser el banco que no molestaba a sus clientes, a uno mas que cambia las condiciones a su antojo.

          Ademas son bastante exigentes. No quiere ningun otro tipo de vinculacion. O tienes nomina aqui o no te queremos. Seguro que muchos foreros lo utilizan como banco de ahorro e inversion. A todos esos, el que mantenga liquidez por mas de 30 lo obligan o a salir, o a meterlo a destiempo en bolsa o a pagar 10 euros al mes.

          Y veremos si dejan quietas las comisiones del broker. En el momento que se empieza asi, pasa a ser un banco poco fiable.

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1441

            #6
            También me lo he planteado eso del posible aumento de comisiones en el futuro.. aunque no lo vería muy lógico con la competencia que hay de brokers. DE t odas formas, cuando se cambian condiciones, normalmente te deberían dejar irte sin coste... no sé en el hipotético caso de las comisiones del broker de ing qué pasaría.

            Hace no mucho las comisiones de compra/venta eran de 10 € en lugar de 8... mientras no me toquen la custodia...
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              Ya veremos,.. a mi me parece muy importante por lo que significa. Un banco que no molestaba (o molestaba muy poco) pasa a cambiar condiciones unilateralmente y a exigir niveles de compromiso.

              Me resulta extraño que solo quieran nominas. En los bancos ‘tradicionales’ parte de la negociacion es que tengas acciones del propio banco por ejemplo.

              Bienvenidos a la era de los tipos cero y dinero a espuertas.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                #8
                Curioso, un banco que pone una comisión para que no les dejes tanto dinero.... el mundo al revés.

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  #9
                  Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                  También me lo he planteado eso del posible aumento de comisiones en el futuro.. aunque no lo vería muy lógico con la competencia que hay de brokers. DE t odas formas, cuando se cambian condiciones, normalmente te deberían dejar irte sin coste... no sé en el hipotético caso de las comisiones del broker de ing qué pasaría.

                  Hace no mucho las comisiones de compra/venta eran de 10 € en lugar de 8... mientras no me toquen la custodia...
                  Esto mismo me estaba preguntando yo. Porque si te cambian las condiciones de la cuenta naranja, pero no de la cuenta broker... ¿nos podríamos llevar la cartera gratis?
                  Yo estoy valorando salir de ING porque las comisiones de compra son un robo y quizás me venga la situación que ni pintada.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    Esto mismo me estaba preguntando yo. Porque si te cambian las condiciones de la cuenta naranja, pero no de la cuenta broker... ¿nos podríamos llevar la cartera gratis?
                    Yo estoy valorando salir de ING porque las comisiones de compra son un robo y quizás me venga la situación que ni pintada.
                    Corregidme si me equivoco, pero la cuenta asociada al broker es una cuenta ahorro/naranja. De tal manera que si mantienes liquidez de 31k en esa cuenta pasarian a cobrarte 10 euros / mes.

                    ¿alguien lo entiende de otra manera?

                    Comentario

                    • Alex77
                      Banned
                      • oct
                      • 3

                      #11
                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Corregidme si me equivoco, pero la cuenta asociada al broker es una cuenta ahorro/naranja. De tal manera que si mantienes liquidez de 31k en esa cuenta pasarian a cobrarte 10 euros / mes.
                      No, en la comunicación a los clientes solo hablan de cuenta Naranja. Si lo tienes en cualquier otra cuenta se entiende que no aplica.

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #12
                        En que mundo vivimos que los bancos quieren que te lleves tu dinero a otro sitio!
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122

                          #13
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                          Corregidme si me equivoco, pero la cuenta asociada al broker es una cuenta ahorro/naranja. De tal manera que si mantienes liquidez de 31k en esa cuenta pasarian a cobrarte 10 euros / mes.

                          ¿alguien lo entiende de otra manera?
                          Esa duda tambien es la que me planteo yo. Cuando habla de 30K, es en la cuenta naranja? en conjunnto de cuentas? Incluye lo invertido?

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #14
                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                            Yo lo veo muy importante. Significa que ING da un giro radical a su politica de comisiones. Pasa de ser el banco que no molestaba a sus clientes, a uno mas que cambia las condiciones a su antojo.

                            Ademas son bastante exigentes. No quiere ningun otro tipo de vinculacion. O tienes nomina aqui o no te queremos. Seguro que muchos foreros lo utilizan como banco de ahorro e inversion. A todos esos, el que mantenga liquidez por mas de 30 lo obligan o a salir, o a meterlo a destiempo en bolsa o a pagar 10 euros al mes.

                            Y veremos si dejan quietas las comisiones del broker. En el momento que se empieza asi, pasa a ser un banco poco fiable.
                            En realidad, Yoe, ya dejó de ser un banco serio hace mucho tiempo. Hace más de 10 años, cuando empecé a invertir, lo hice con la cuenta de mi banco habitual (un robo). A la que pude me pasé a ING por la publicidad que ellos mismos hacían (NUNCA COBRAREMOS COMISIONES). Pues bien, un buen día, salieron con lo de si no operas en 6 meses, te meten custodia. Sabía que 6 meses sin operar eran muchos pero no me gustó el gesto, ya que ellos mismos se habían publicitado como 0 comisiones para siempre (creo recordar que incluso algunos foreros se juntaron para demandarlos por publicidad engañosa, aportando pruebas, no sé como acabó). Así que hace unos 8 años aprox me fui de ING.
                            Y todo esto sin contar los múltiples cuelgues de su plataforma cuando quieres operar, la imposibilidad de acceder a varios productos de inversión etc etc.

                            Para mí es un broker demasiado simple. Válido para algunas personas, no digo que no, pero si quieres profundizar un poco más en la inversión, tener comisiones aceptables en mercados extranjeros etc no sirve.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • En Acción
                              Senior Member
                              • ene
                              • 528

                              #15
                              Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                              Esa duda tambien es la que me planteo yo. Cuando habla de 30K, es en la cuenta naranja? en conjunnto de cuentas? Incluye lo invertido?
                              Se refiere sólo a la cuenta Naranja.
                              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                              Comentario

                              • 1001w
                                Senior Member
                                • abr
                                • 671

                                #16
                                La verdad es que siempre es un disgusto el que te toquen los mismísimos, pero no es de los bancos que más da por saquete en este aspecto, mirar por ejemplo el Santander y su histórico con la cuenta 123.

                                Entendedme, no es que los defienda, pero tampoco debemos olvidarnos de que se tratan de entidades con ánimo de lucro, y la regulación y tipos les obliga a mover ficha. El BCE cobra a las entidades por su exceso de liquidez y las cuentas corrientes con +30000 de capital inmovilizado a ellos no les sirve de mucho, tened en cuenta que ni tan siquiera son depósitos con compromiso temporal por parte del cliente, con darle a un botón el cliente puede sacarlo en el acto, lo que requiere de liquidez en la entidad.

                                Anda que no habrán estudiado ellos el impacto que tendrá en su imagen, pero al final, se deben a una cuenta de resultados y actúan en consecuencia. Leí en un articulo que esta situación sólo le afectaba al 4% de sus clientes, no sé si será cierto, pero coincido en que quien lo tenga parado al 0.01% de interés tiene que hacérselo mirar, pues a los ya mencionados hay que sumar otros como Orange Bank que también da el 1% hasta 20.000.

                                El que lo use como inversión, no creo que nadie haga operaciones de 30000€, pues para esas envergaduras de operaciones hay mejores brokers en el mercado. De hecho yo sólo lo uso para el mercado nacional, para el extranjero hay mejores alternativas.

                                Tampoco dan palos de ciego, hablo de las nóminas que tanto sorprende a yoe que se centren, tened en cuenta que tener las nóminas es lo que más pasta RECURRENTE les genera, pues por lo general suele conllevar la domiciliación de los recibos y el uso de las tarjetas bancarias, ambas cosas les genera ingresos por comisiones que mes a mes cobran a terceros, es decir, que ellos ganan dinero a través de nuestras nóminas y por tanto, suplen los gastos administrativos como la emisión de tarjetas sin repercutirlo, cosa que si hace en la mayoría de los casos la banca tradicional.

                                Creo que ING sigue siendo una buena alternativa para el día a día, yo llevo muchos años con ellos y la verdad es que no lo cambio y menos la banca tradicional, quienes en vista de lo que se les viene encima han empezado a crear bancos digitales en paralelo a sus negocios, como Openbank de Santander. Lo que sí es cierto que me fastidia, es el que hagan publicidad engañosa, pero no creo que sean los únicos y eso se debe en parte a que ING fue de los primeros bancos online que operaron en España, y cuando lanzaron los productos, no tuvieron en cuenta lo irrisorio que sería un interés negativo.

                                Que conste que no soy empleado de ING , pero sí soy cliente pionero y no miento al decir que de todos las entidades con las que he trabajado, ING es de las mejores, tiene sus cosas, (sobre todo debe de apretar en el tema del cuelgue de su sistema), pero en mi caso, nunca he pagado por transferencias, tarjetas, talonarios, ingresos de cheques..., aunque fui "afectado" parcialmente por el cambio que hicieron en la primera subida de las comisiones de compra/venta del broker, también es cierto, que a los antiguos se nos respetó las antiguas comisiones del 0,2% sin mínimo, lo que no conseguimos fue quitar la obligatoriedad de hacer una operación cada seis meses, (pero es que al final no se llegó a denunciar, al menos que yo sepa), aunque eso no me afecta porque hago bastantes operaciones.

                                En definitiva, que siendo egoísta, yo prefiero que se apliquen estas nuevas comisiones que evitan gastos a la entidad por un dinero aparcado, para que las mías sean más resistentes y competitivas, y además creo que este es el movimiento que ING ha valorado en sus estudios, prefiere clientes que le generen comisiones de terceros, a clientes que le generen gastos aunque inicialmente pierda cuota.


                                Saludos a tod@s.
                                Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

                                  Se refiere sólo a la cuenta Naranja.
                                  Recuerdo que cuando se abria la cuenta broker, abria una cuenta deposito especifica. A los años, dieron la oportunidad de dar de baja esa cuenta y asociar la Cuenta Naranja como contrapartida del broker.

                                  Asi conseguias que el dinero destinado a inversion siguiera generando algo de interes mientras esperaba a ser invertido.

                                  No recuerdo en que año se hizo el cambio. Pero siendo asi, esas cuentas serian consideradas Naranja. De ahi la duda.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
                                    Tampoco dan palos de ciego, hablo de las nóminas que tanto sorprende a yoe que se centren, tened en cuenta que tener las nóminas es lo que más pasta RECURRENTE les genera, pues por lo general suele conllevar la domiciliación de los recibos y el uso de las tarjetas bancarias, ambas cosas les genera ingresos por comisiones que mes a mes cobran a terceros, es decir, que ellos ganan dinero a través de nuestras nóminas y por tanto, suplen los gastos administrativos como la emisión de tarjetas sin repercutirlo, cosa que si hace en la mayoría de los casos la banca tradicional.
                                    Esta claro que no van a ciegas. Pero en la banca ‘tradicional’ aparte de nomina, te dan otras opciones como contratar algun producto de inversion suyo o acciones. No es que sea un chollo, es que me extraña que no lo hayan ofrecido. Es como que solo quieren nominas.

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      #19
                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                      Recuerdo que cuando se abria la cuenta broker, abria una cuenta deposito especifica. A los años, dieron la oportunidad de dar de baja esa cuenta y asociar la Cuenta Naranja como contrapartida del broker.

                                      Asi conseguias que el dinero destinado a inversion siguiera generando algo de interes mientras esperaba a ser invertido.

                                      No recuerdo en que año se hizo el cambio. Pero siendo asi, esas cuentas serian consideradas Naranja. De ahi la duda.
                                      La cuenta de efectivo, sí. Yo entiendo que se refiere sólo a la Naranja pero me haces dudar. De todas formas yo la de efectivo la cerré el año pasado y ya no puedo activarla de nuevo. ING ya no la comercializa.
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • 1001w
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 671

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                        Esta claro que no van a ciegas. Pero en la banca ‘tradicional’ aparte de nomina, te dan otras opciones como contratar algun producto de inversion suyo o acciones. No es que sea un chollo, es que me extraña que no lo hayan ofrecido. Es como que solo quieren nominas.
                                        El problema es que los seguros no es su CORE, los bancos tradicionales por lo general sí que tienen join ventures con compañías aseguradoras, por ejemplo Santander la tiene con Aegon, pero creo que en ING no es el caso, en otros bancos te piden también que domicilies recibos, pero a nivel de un MKT sencillo, creo que es más cómodo decir que traigas la nómina y punto.
                                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X