Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coste cambio de divisa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ubaldisney
    respondió
    Hola Xaira83 cual es tu broker?
    Porque podes consultarlo directamente en los hilos de cada broker.

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    En el precio de las acciones (al pasarlas a euros) ya iría incluido el cobro del cambio de divisa, ¿no? Por lo tanto al venderlas recuperarías esa comisión por el cambio de divisa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    En las pocas acciones extranjeras que tengo en cuenta con cambio de divisa hago lo siguiente:

Conociendo el Coste en Euros (lo efectivamente desembolsado) y el coste en divisa (el importe que compré en divisa), calculo el tipo de cambio efectivo. Evidentemente, en ambos costes (euros y divisa) considero las comisiones conjuntamente con el valor de la compra, sin separarlas.

En el Excel, tres columnas. Importe neto en divisa, tipo de cambio (éste introducido como una operación NO AUTOMÁTICA, o sea, que meto intencionadamente el tipo de cambio como la división en entre el valor en euros y el valor en divisa) y valor en euros (éste sí es una función automática). En las compras en euros, el tipo de cambio es 1.

En las cuentas multidivisa se opera de forma distinta. El cambio es el publicado por el Banco Central Europeo. Si consulto el valor en el día, lo tomo de esa página. Si no, el Banco Central de Irlanda tiene unos magníficos Excels que te puedes descargar y buscar los datos que te falten. Las columnas son las mismas, la única diferencia es que el tipo de cambio esta vez es el número extraído, no lo meto como función.

Con los dividendos hay que hacer exactamente lo mismo.

Saludos
    Gracias por responder, así lo tengo ya en la hoja Excel pero no me he explicado bien.

A lo que me refiero es que cuando compró una acción en EEUU me viene el precio de compra (ej: 100$), la cantidad de acciones (ej: 10), y por esa compra me cobran una comision de 10$.

Cuando me registra la compra, me lo hace con el cambio de divisas, por ejemplo de 0,85 y me cobran la Comisión de compra (o sea en este caso 8,5€) y una comision de cambio de divisas (que es un 0,5% por cada acción), pero en el total de gastos no se me incluye esa comision de divisas, no se si me entiendes, es como que me pone que cobran ese cambio, pero realmente en el gasto total de la compra no me sale las cuentas de que se ha incluido ese gasto.
    ​​​​​​​
    Aparece el gasto cuando compro, pero a la hora de que me quiten ese porcentaje es como si no viniera incluido en el gasto total, no se si me explicó bien.

Dejar un comentario:

• Danidinerocurrante
    respondió
    Supongo que depende del Broker, en Clicktrade te indica el coste original en la divisa del país y el equivalente en tu moneda, contando la comisión por cambio de divisa, que en este caso es el 0.5%. Supongo que tendrías que tener algo así:

Captura.PNG
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    En las pocas acciones extranjeras que tengo en cuenta con cambio de divisa hago lo siguiente:

Conociendo el Coste en Euros (lo efectivamente desembolsado) y el coste en divisa (el importe que compré en divisa), calculo el tipo de cambio efectivo. Evidentemente, en ambos costes (euros y divisa) considero las comisiones conjuntamente con el valor de la compra, sin separarlas.

En el Excel, tres columnas. Importe neto en divisa, tipo de cambio (éste introducido como una operación NO AUTOMÁTICA, o sea, que meto intencionadamente el tipo de cambio como la división en entre el valor en euros y el valor en divisa) y valor en euros (éste sí es una función automática). En las compras en euros, el tipo de cambio es 1.

En las cuentas multidivisa se opera de forma distinta. El cambio es el publicado por el Banco Central Europeo. Si consulto el valor en el día, lo tomo de esa página. Si no, el Banco Central de Irlanda tiene unos magníficos Excels que te puedes descargar y buscar los datos que te falten. Las columnas son las mismas, la única diferencia es que el tipo de cambio esta vez es el número extraído, no lo meto como función.

Con los dividendos hay que hacer exactamente lo mismo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Xaira83
    comenzado un tema Coste cambio de divisa

Coste cambio de divisa

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede ayudar con este tema, por que no me salen las cuentas.

Hace poco compre acciones de Intel en EEUU y quiero registrar las compras en mi hoja Excel, pero al ver mi broker, no me salen las cuentas sumando el coste de la compra de acciones más el cambio de divisa.

Entiendo que el coste de cambio ya viene incluido en las compras y no hace falta hacerlo figurar aparte en la hoja de Excel que tengamos? Cómo lo hacéis vosotros? No se si me explicado bien.

Un saludo!

Trabajando...
X