Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de acciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de acciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos!

Recientemente he cambiado de broker, de ING q ClickTrader, pero sigo manteniendo ING por que tengo toda mi carrera ahí y no me dejan traspasar los valores al nuevo.

La única forma de hacerlo es vender las acciones en ING y recomprarlas en ClickTrader, pero no se si hay algún buen momento para hacerlo para tener menos repercusión fiscal o si hacerlo escalonado de alguna forma, en plan vender las poco a poco y recomprar de nuevo según algún método que conozcais los que os hayáis cambiado alguna vez.

¿Alguien ha hecho algo parecido en el pasado o recientemente y que me ayude a hacerlo de la mejor manera posible? ¿Es mejor hacerlo a casco porro y vender y comprar de nuevo en subida de las acciones o en bajada?

Gracias y saludos!

Hola,

Yo he hecho algo parecido , con solo un par de valores, y otros brokers, pero viene a ser lo mismo.

Si tienes un valor en minusvalía latente, y lo vendes, no podrás recomprarlo ni en ese broker ni en ninguno otro pasados al menos 2 meses, si quieres aprovechar esa minusvalía para compensar con otras plusvalías.

Si tienes un valor en plusvalía latente, lo puedes perfectamente vender en ING y recomprar en tu nuevo broker.

Yo jugaría con eso,por ejjemplo:

-Una plusvalía latente por un lado de 1000 € en Iberdrola (x decir algo): puedes vender tus iberdolas de ing y si quieres recomprarlas en clicktrader (o cuaqluier otra que veas barata, no tiene porque ser la misma! ). en condiciones normales, tendrás que pagar a hacienda en la declaración un 19% de esos 1000 €, es decir, 190 €

- Resulta que tienes minusvalías latentes de 1000 € en OHL, pues si la vendes, no podrás recomprar ohl hasta dentro de 2 meses.

- Esa minusvalía de 1000 € de OHL la podrás compensar con tu plusvalía de 1000 € de iberdrola y así dejas de pagar esos 190 € a hacienda (pero no recompres ohl antes de tiempo - o mejor , nunca más XD - porque entonces no podrás usar esa minusvalía para compensación)

Un saludo
    Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 04-06-2020, 05:05 PM.
    Proyecto Rodes

Mina la criptomoneda Pi metiendo mi usurario Rodikito aquí

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Hola,

Yo he hecho algo parecido , con solo un par de valores, y otros brokers, pero viene a ser lo mismo.

Si tienes un valor en minusvalía latente, y lo vendes, no podrás recomprarlo ni en ese broker ni en ninguno otro pasados al menos 2 meses, si quieres aprovechar esa minusvalía para compensar con otras plusvalías.

Si tienes un valor en plusvalía latente, lo puedes perfectamente vender en ING y recomprar en tu nuevo broker.

Yo jugaría con eso,por ejjemplo:

-Una plusvalía latente por un lado de 1000 € en Iberdrola (x decir algo): puedes vender tus iberdolas de ing y si quieres recomprarlas en clicktrader (o cuaqluier otra que veas barata, no tiene porque ser la misma! ). en condiciones normales, tendrás que pagar a hacienda en la declaración un 19% de esos 1000 €, es decir, 190 €

- Resulta que tienes minusvalías latentes de 1000 € en OHL, pues si la vendes, no podrás recomprar ohl hasta dentro de 2 meses.

- Esa minusvalía de 1000 € de OHL la podrás compensar con tu plusvalía de 1000 € de iberdrola y así dejas de pagar esos 190 € a hacienda (pero no recompres ohl antes de tiempo - o mejor , nunca más XD - porque entonces no podrás usar esa minusvalía para compensación)

Un saludo
      Gracias por responder, lo tendré en cuenta.

Una duda: Tengo que declarar las plusvalías por cada acción o por cómputo de valores?

En mi caso, vendi unas acciones y me generaron una minusvalía de 800€ y si ahora hago la venta y compra de las acciones en otro broker,e generaría una plusvalía de 1000€, lo que sería una plusvalía de 200€.

Se tiene en cuenta el computo general de plusvalías y minusvalías, no? No se si me he explicado bien

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola, creo que no te sigo.

Yo no suelo vender mucho la verdad, entonces no soy el más apropiado para aconsejarte. tengo entendido que si has realizado dos ventas dle mismo valor, puedes d eclarar una vez todo junto, pero que te lo confirmen, de verdad.

en tu ejemplo.. si tienes ya una minusvalía de 800 € (y te la puedes compensar porque han pasado ya 2 meses), ok.

si ahora haces otra venta del mismo valor con una plusvalía.... esa plusvalía te compensará (repito, habiendo respetadola recgla de los dos meses). en la declaración creo que podrías ponerlo como una sola operación, o como dos, da lo mismo, pero no estoy seguro del todo.

en el nuevo broker podrás recomprar perfectamente mientras hayan pasado esos 2 meses.

Proyecto Rodes

Mina la criptomoneda Pi metiendo mi usurario Rodikito aquí

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Trabajando...
        X