Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker de pocas comisiones que permita comprar en todos los mercados importantes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Broker de pocas comisiones que permita comprar en todos los mercados importantes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días a todos. Soy bastante nuevo en esto, he estado leyendo varios posts del subforo de brokers, más lo que he averiguado por mi cuenta, he decidido hacer un resumen de lo que creo haber entendido acerca de los brokers (a un nivel de principiante total).

Podríamos calificar los brokers según 5 factores en mi opinión.Comisiones. Fiscalidad. Facilidad de uso. Utilidades. Si son Omnibús o no.
    El primer punto es de los más importantes. Pero no es tan fácil como mirar si cobran más o menos comisiones, porque distintos brokers cobran comisiones por cosas distintas.

Comisiones:
    Normalmente las comisiones serán por mantenimiento, compraventa y dividendos. Con una estrategia a largo plazo nos interesa sobre todo que no tengan comisiones por dividendos o mantenimiento.
    Fiscalidad.
    Esto parece que depende de si el broker es español o no. Curiosamente probablemente sea mejor tener el broker fuera de España, pues de ese modo los impuestos se nos cobrarán al hacer la declaración de renta y no según se usa el broker, de forma que todo lo que no se llevase hacienda primero, habrá producido dinero antes de entregarlo.
    Facilidad de uso.
    Pues eso, por lo que he estado leyendo, los hay algo más difíciles de usar, sobre todo para los principiantes, además con los extranjeros debe de ser algo más complejo rellenar la declaración de renta. Personalmente pienso que, a no ser que las diferencias sean realmente despreciables, bien merece la pena aprender a usar uno algo más difícil (lo cual seguramente incluya complejidad por aportar cosas que los simples no) para ganar algo más.
    Utilidades:
    Muchos brokers ofrecen análisis y recomendaciones, unos de unas partes del mundo, otros de otras... y lo que menos me gusta y esto es algo que me encantaría que me explicasen, es que algunos (el de ING por lo menos), no permiten (o no sé hacerlo) invertir en el mercado asiático. De nuevo insisto, soy muy nuevo en esto, pero Asia es la mitad del mundo y no me parece una economía despreciable para nada. Me parece importante poder invertir allí.
    Que sean o no Omnibus:
    Viene a decir si las acciones están realmente a tu nombre o no, los brokers "omnibús" usan una sola cuenta, tiene o puede tener una serie de inconvenientes que un broker sea "omnibús". Aun no tengo conocimientos para saber si esos inconvenientes o riesgos son "reales" o "suficientes" para hacer que no merezcan la pena las pequeñas ventajas que suelen tener sobre los otros.

Respecto a la importancia de la elección del Broker, tiendo a oír que no es demasiado importante, especialmente en el largo plazo. Pero me suena un poco como lo de "importa más la empresa que cuando se compra". Entiendo que las comisiones van a ser un porcentaje "relativamente pequeño" de lo que se compra en acciones, que tal vez la retención que hagan la hacienda de España y la de otro país al mismo tiempo no vaya a influir "demasiado" a corto plazo, pero a largo plazo esos "pequeños cambios" que hoy no se notan demasiado, seguramente si se notarán algo más dentro de 20 años. Primero porque será dinero que no se haya añadido a la "bola de nieve" para multiplicarlo, segundo porque cuanto más dinero se tenga, más subirán será en neto el porcentaje.

Pero eso son solo mis pensamientos de principiante. Mi principal duda y si pudiese escoger algo a resolver, es acerca de los mercados asiáticos. ¿Por qué no puedo invertir en ellos desde el broker de ING? ¿Qué broker sería aconsejable para poder hacerlo (siguiendo una inversión a largo plazo, sin compraventas habituales). Desde luego, cualquier aporte será bien recibido. Tal vez podría crearse un hilo con una comparativa de brokers, con sus ventajas y desventajas en estos puntos (y otros, si es que hay alguno importante que se me haya escapado y debería conocer).

Trabajando...
X