Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarjetas de crédito en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarjetas de crédito en España

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Llevo unos días informándome sobre empresas de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express) con ánimo de invertir en ellas, y mientras lo hacía me ha empezado a llamar la atención la forma en que funcionan estos productos.

Yo de siempre he tenido la idea de que las tarjetas de crédito son un producto a evitar, pues cobran intereses excesivos, y que no compensan, igual que no me compensaría pedir ningún otro tipo de crédito al banco para mi día a día.

Sin embargo, leyendo sobre ellas me he informado de que en EE.UU. se usan de forma muy diferente. Mucha gente las utiliza igual que aquí en Europa utilizamos las tarjetas de débito, es decir, para pagar los gastos del día a día, y después pagan todo el recibo de golpe por lo que se evitan pagar intereses. A cambio reciben devoluciones de efectivo del 2-3% e incluso otras bonificaciones como billetes de avión gratis, descuentos, etc. De hecho he encontrado varios vídeos de YouTubers que directamente te dicen que son mucho más recomendables que las tarjetas de débito mientras las uses con cabeza.

Me he puesto a investigar sobre este tipo de productos pero no he encontrado nada parecido en España. Por lo visto el modelo de negocio de las tarjetas de crédito en Europa no funciona por varios motivos, entre ellos la legislación europea. Por ejemplo, este artículo explica por qué la Apple Card (que como usuario de iPhone a mí me encantaría utilizar) no está disponible en Europa (el artículo, en inglés, está bastante mal escrito, pero aún así la información que proporciona es muy interesante):

https://www.gearbest.com/blog/new-ge...-march-25-6140

También he encontrado este otro artículo de Rankia que te enumera las mejores tarjetas de crédito en España, pero la verdad es que no son ni de lejos todo lo apetecibles que son muchas tarjetas americanas:

https://www.rankia.com/blog/mejores-...dito-para-2020

¿Hay alguien que esté más familiarizado con el tema y pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto? ¿Son efectivamente las tarjetas de crédito un producto no demasiado atractivo para los europeos o me estoy perdiendo algo?

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Mi pregunta sobre las tarjetas de crédito iba enfocada al hecho de que en Europa apenas se utilizan en comparación con USA, además de que las ventajas que te ofrecen no son demasiado atractivas.

Me estuve informando unas semanas y creo que más o menos lo entiendo ya. Sobre por qué las tarjetas de crédito en Europa no son atractivas la respuesta es fácil: la legislación es muy diferente a la de USA, y tienen una limitación sobre las comisiones que pueden pagar muuuuucho más baja que en USA, por lo que, al obtener empresas como VISA o Mastercard menos dinero de ellas, obviamente ofrecen también menos ventajas. Esta sería la causa por la la Apple Card, que yo tenía muchas ganas de conseguir cuando la vi anunciada, no se ofrece en Europa: no es rentable para Apple.

En cualquier caso el negocio de las tarjetas de crédito me sigue pareciendo muy atractivo y con barreras de entrada bastante altas, así que ya me he decidido a invertir en ellas. Ahora a esperar a que coticen a precios algo más razonables...

Comentario

Trabajando...
    X