Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ING vs Selfbank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ING vs Selfbank

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos! Llevo bastante tiempo interesandome por este mundillo, pero no me he metido con las acciones porque me parecia que el mercado estaba sobrevalorado.
    Empece invirtiendo en IndexaCapital con una cartera 80% RV y a pesar de las ultimas bajadas, estoy muy contento por su comodidad.
    Ahora que veo bastantes empresas a muy buenos precios y he acumulado alguna liquidez, estoy pensando invertir en algunas empresas concretas (en un principio espaniolas)
    Estoy un poco desactualizado con el tema de los brokers. Actualmente tengo cuenta en ING y Selfbank (y entre estas dos, Selfbank parece la opcion mas acertada por tener menos comisiones).

Recomendariais empezar a operar con Selfbank y en un futuro (si decido abrirme al mercado internacional) abrir cuenta en IB?
    Deberia abrirme cuenta directamente en IB?
    Busco muy largo plazo y rentabilidad por dividendos

Que cuenta me recomendais en Selfbank? Cuenta bolsa con/sin custodia?

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola Ibracero,

Qué raro que no te haya contestado nadie en tanto tiempo, supongo que será porque hay mucha información en este foro sobre lo que preguntas, pero te doy mi opinión ya que trabajo con todos los brokers que comentas.

Como tantos otros en el foro yo empecé con ING. Es caro y le echo en falta algunas cosas, pero es muy cómodo, y para empezar creo que es el mejor. Yo lo acabaré cerrando porque cada vez lo estoy pasando todo a IB, pero me parece que es buena opción. Además de que es algo caro, tampoco me gusta que no te da la opción de votar en juntas de accionistas para las acciones extranjeras, y cualquier cosa medio complicada que les pidas a los de atención al cliente no te van a poder ayudar, pues no tienen ni idea y de muchas cosas dependen de Renta 4.

Self Bank lo tengo para acciones españolas, pues para estas es ligeramente más barato que ING. Su uso me parece más farragoso pero me funciona también bien. No recuerdo qué tipo de cuenta tengo, pero no pago custodia al tener alquiladas acciones por importe de al menos 5.000 euros. Self Bank creo que lo mantendré para las acciones españolas porque no quiero tenerlo todo en IB.

Y llegamos a IB, el broker más barato de todos sin lugar a dudas. Si eliges la opción de comisiones variables, que sin duda te recomiendo, las comisiones de compra son de risa. Lo único es que si no llegas a 10 USD mensuales en comisiones tendrás que pagar la diferencia en custodia. Es decir, que vas a tener que pagar obligatoriamente esos 10 USD mensuales, pero creo que compensa por la flexibilidad que te da a la hora ir comprando y ampliando muy poco a poco. Además, creo recordar que no pagas custodia durante los primeros tres meses y que, si tu cuenta tiene acciones por valor de más de 100k, tampoco pagas custodia.

La pega de IB es que es, en mi opinión, una plataforma infinitamente más compleja que ING o Self Bank. No es que tengas que ser un cerebrito para manejarte, pero sí que requiere de más paciencia y preparación que los dos brokers anteriores. Además, al ser un broker "extranjero" no comunica tus movimientos a la Hacienda española, por lo que tendrás que rellenar una serie de papeleo adicional. Por contra, no tendrás que pagar a Hacienda hasta que hayas entregado la declaración, lo que para mí es una ventaja, pues durante ese tiempo tendrás tu dinero funcionando.

Creo que eso es más o menos todo lo que quería decirte. Cualquier duda pregunta o infórmate por alguno de los hilos que hay sobre estos brokers en es foro, que está muy completos. ¡Suerte!

Comentario

Trabajando...
    X