Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING va a cobrar comisión de custodia a partir de 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darthgoider
    Senior Member
    • jul
    • 107

    #41
    Vaya marrón, tios. Y no lo digo por que ahora obligan un par de compras para no cobrar comisiones, sino por que quién de vosotros va a confiar ahora en ING? Dentro de 2 años o menos igual os obligan a hacer en vez de 2, 5 y así sucesivamente. Aun así intentad ser objetivos y no os dejeis llevar por la rabia, que tal vez para algunos siga siendo un buen broker. Calma y sosiego...

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #42
      No creo que para nadie pueda ser ya un buen broker. Como dices, ¿quién puede ya confiar en ellos?

      Que les den, con sus tres letras. A tomar por ----!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • darthgoider
        Senior Member
        • jul
        • 107

        #43
        Un poco feo si que ha sido por parte de ING, eso si que es verdad...

        Desde aqui todo mi apoyo...

        Comentario

        • beginner
          Member
          • jul
          • 413

          #44
          Originalmente publicado por bluesky Ver Mensaje
          En su página de facebook ya empiezan la gente a quejarse.

          http://www.facebook.com/ingdirectespana?sk=wall
          Yo no tengo cuenta en facebook, pero se la he pedido prestada a mi parienta para pegarles un par de pedradas.
          Pasad a lapidarles un poquito, venga.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #45
            Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
            ... Pero que si avisan con dos meses de antelacion pueden cambiar lo que quieran ...
            Un poco ajustado, publicarlo el 31 de Octubre por la tarde, pero entra en los dos meses de antelación.

            Habrá que darles un poco de tiempo, mientras se mira otros brokeres, a ver si rueda la cabeza de alguno y reculan.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #46
              Es el momento de desaprender.
              Creias que con ing no se pagan comisiones? .
              Olvidalo, no sabes nada.
              Creo que aunque no se consiga nada, habria que molestarlos todo lo que se pueda.
              Por telefono, en facebok, twitter, contandoselo a nuestros amigos.
              Que no les salgan las cuentas, porque si no la comision de custodia solo sera la primera de una larga serie.

              Comentario

              • Nrodielh
                Junior Member
                • may
                • 25

                #47
                Qué puntería... Cambié a ING este mismo mes... me siento un tanto bastante estafado.

                Comentario

                • Jordi_e
                  Member
                  • sep
                  • 414

                  #48
                  A mí lo que no me queda claro es que habrá que hacer una compra nacional y una internacional (pagando 15 euros) para poder librarse. O haciendo una nacional ya libramos, me veo TRASPASANDO eones, RWE's a mi broker extranjero..

                  lo dicho, este punto no queda muy claro

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #49
                    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                    A mí lo que no me queda claro es que habrá que hacer una compra nacional y una internacional (pagando 15 euros) para poder librarse. O haciendo una nacional ya libramos, me veo TRASPASANDO eones, RWE's a mi broker extranjero..

                    lo dicho, este punto no queda muy claro
                    Haciendo una compra nacional basta.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • r3v3r3n6o
                      Member
                      • may
                      • 329

                      #50
                      En mi caso creo que me quedo en ING, por lo menos de momento. La comisión no me parece abusiva, y con mi plan de inversión la evito sobradamente. Por lo demás continuaré sin relajarme en lo que concierne a los bancos, al final es raro que no existan cambios en las condiciones del contrato, eso si, deberían darte libertad total para rescindir el contrato durante estos dos meses antes de la entrada en vigor de las modificaciones. En este aspecto estoy seguro de que así es. Lo que sería una injusticia y una ilegalidad es cobrar por cancelación o por traspaso de cartera.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • proyecto33
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1162

                        #51
                        Dentro de la desilucion que significa esta traicion de ING a sus clientes...segun nuestra estrategia (la de la mayoria) no deberiamos tener problemas con esta comision (200€/mes x 6 son 1200€ y como minimo eso es lo que estamos invirtiendo cada 6 meses, otra cosa es que la bolsa suba mucho y uno quiera esperar mas...en ese caso habria que hacer numeros...)


                        Bueno, en vista de esto...paso ya de recomendarle a nadie ING.


                        saludos

                        Comentario

                        • Jordi_e
                          Member
                          • sep
                          • 414

                          #52
                          Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                          Haciendo una compra nacional basta.
                          Un saludo.
                          El problema no será la pasta, son las formas, y al menos los clientes antiguos deberían tener un mejor trato,mantener las condiciones por las que vinimos, cualquier dia te despistas dia zas en la espalda, esto me recuerda cuando el Chavez devalúa el bolívar o cuando nacionaliza 20 empresas de la noche a la mañana, no hay tiempo, te pilla a contrapie

                          Comentario

                          • r3v3r3n6o
                            Member
                            • may
                            • 329

                            #53
                            Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                            El problema no será la pasta, son las formas, y al menos los clientes antiguos deberían tener un mejor trato,mantener las condiciones por las que vinimos, cualquier dia te despistas dia zas en la espalda, esto me recuerda cuando el Chavez devalúa el bolívar o cuando nacionaliza 20 empresas de la noche a la mañana, no hay tiempo, te pilla a contrapie
                            Yo discrepo. Hay un margen marcado por ley, y lo han respetado. Ahora bien, queda en cada uno decidir si las nuevas condiciones se adaptan a lo que busca. El problema viene a ser en el caso de no seguir con ellos y te cobren algo, aunque sea una comisión irrisoria. En ese caso creo que si podríamos hablar de estafa, debido a que tienen el derecho de cambiar el contrato, pero no el derecho de hacer que tu aceptes esas nuevas condiciones, y en el caso de que tu no aceptes, por encima penalizarte. Esto es lo que creo realmente hay que mirar. Y me pareció leer en alguno de los comentarios que si les llamas y les informas tu desacuerdo con las nuevas condiciones, el traspaso de cartera te lo hacen a coste cero. Vamos, presionando un poco.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Sendai
                              Senior Member
                              • nov
                              • 512

                              #54
                              A ver, vamos a relajarnos. Personalmente, ha sido un pelin sorpresivo, teniendo en cuenta que llevan un mes inundando por todos sitios el broker que no cobra comisiones... Bueno, aunque condicionado, pero la cosa puede seguir asi, en 6 meses dan tiempo a una comprita siempre. Pero es cierto que lo han hecho un poco a mala baba, por lo sorpresivo (hasta el punto que sus comerciales ni se han enterado), que en facebook fanfarronean con que responden rapidísimo a todos los mensajes... curiosamente todos menos los últimos, referentes a este tema...

                              Yo considero que no es momento de andarse con precipitaciones ni rasgando camisas...vamos a pensarlo seriamente lo siguiente:
                              1.-Las nuevas condiciones de ING (eso está ya casi hecho)
                              2.-Analizar si aun eso sigue ganando frente a otros
                              3.-Si pensamos la mayoría lo de cambiarnos... mirar brokers, y creo que sería interesante hacer fuerza en grupo para conseguir mejores opciones.

                              Creo que sería buena idea esperar a oir la opinión de todo el mundo, incluido IEB.
                              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                              Comentario

                              • core
                                Senior Member
                                • abr
                                • 792

                                #55
                                Para mi el problema es que ya no fio de ellos.
                                Ademas hacer un par de compras al año puede no parecer demasiado, pero hacerlas porque a ellos les da la gana....
                                Si yo quiero hacer tres compras este mes y no volver a comprar hasta dentro de 8 meses, no tengo por que hacer una compra obligada.
                                No se, voy a mirar el broker que recomienda Ieb, si ya sin pagar custodia en Ing, GVC GAESCO salia mejor de precio, ahora supongo que mas, pero eso si, mirando bien las condiciones, no me vayan a salir con nuevas condiciones sacadas de la manga en cuanto me tengan pillada.
                                Un saludo

                                Comentario

                                • Sendai
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 512

                                  #56
                                  "El broker Naranja patrocina CSI"... esto ya es recochineo...jjajajaja (a mal tiempo, buena cara)
                                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #57
                                    Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                                    Como le he dicho que tras consultar si eso era legal me llevaria mi cuenta de valores, me ha ofrecido no cobrarme nada por llevarme mi cartera a otro broker. Pero que a partir del 1 de enero, 1 de junio mas bien, empezarian a cobrar la comision a todo el mundo.
                                    Cojonudo!!! Y encima parece que me va a salir el traspaso de ING a Interactive Brokers por CERO euros, je, je, je. Aún no lo he hecho pero una vez conocido que la asignación de derechos de Iberdrola se retrasa a principios de enero tenía pensado lanzarlo esta semana para no apurar mucho con el divi de TEF, que paga en una semana. El resto de las que quería traspasar, FCC y GAS, pagan en enero así que no hay problema.

                                    Yo entiendo que ante un cambio de condiciones se puede dar de baja el contrato sin mayor coste (en este caso de transferencia de valores)... lo que no quería era perder mi cuenta 0,20% ni traspasar todos los valores, solo la mayor parte de ellos.

                                    Chicos, tranquilidad. Pensar con calma y analizar en FRÍO qué es lo que os interesa. No os dejéis llevar por la ira/venganza. Al fin y al cabo la comisión se puede esquivar de un modo sencillo, aunque estar obligado a hacer algo no es gusto de nadie, sobre todo si no tienes clara la compra. Lo que más me preocupará es tener que estar pendiente del tema.

                                    Muy buena tu aportación, Corellita. Ese "NUNCA" es demoledor. "Nunca digas nunca jamás".

                                    Yo también me siento un poco triste, ya no podré hablar 100% bien de ING, sin dudas ni explicaciones adicionales.

                                    Respecto a intentar negociar con ING... it's useless (no merece la pena). Salvando el 0,20%, que ahora doy aún más valor al hecho de que lo mantengan, todo lo demás es común para todos. Esto no es un defecto, es así en casi/toda la banca online y además es normal.

                                    Sendai, lo mismo te digo con respecto a R4. Para negociar hace falta estar en una posición de fuerza, y con el volumen de comisiones que generamos nosotros creo que estamos muy lejos de tenerla. Me sorprendería mucho que consiguieras algo, ya contarás. Como apunta Sendai la comparativa R4 vs ING para la cartera y volúmenes que manejas no dura ni medio minuto. Otro tema es que hagas muchas operaciones y de un volumen superior, ahí sí son mejores R4 y otros muchos, aunque cobren custodia.

                                    No hay broker perfecto. Saludos a todos.
                                    Editado por última vez por h3po4; 01/11/2011, 01:38:56.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • kubbatta
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 180

                                      #58
                                      la verdad,que mas que la comision en si,que sigue siendo muy evitable,es la sensacion que te deja de que nos toman el pelo en todos lados :/

                                      Lo que si parece es que esto va a traer cola,en el facebook se esta quejando muchisima gente,e imagino que en otros foros y tal el ambiente es el mismo....a ver si entre todos sacamos algo

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        #59
                                        Originalmente publicado por corellitawife Ver Mensaje
                                        " me ha ofrecido no cobrarme nada por llevarme mi cartera a otro broker."
                                        esto es cierto?????de verdad puedo llevarme mi cartera a otro broker sin poagar los 6 euros + iva por valor?????
                                        acabo de ver el hilo y estoy flipando
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • 1001w
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 672

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es el momento de "aprender", que ing ya ha captado los suficientes clientes y "buena" fama, por lo que ahora intenta abrir mercado, "abrir" nuevas oficinas dejando de lado la politica que anunciaba a bombo y platillo antaño sobre cuidar más a sus clientes porque no tenían los gastos típicos de oficinas como la banca tradicional (¿cuantas han abierto ya?), y eso de no cobrar comisiones y de la noche a la mañana, con nocturnidad y alevosía nos "engañan" (anunciando justo con los dos meses de antelación su "atraco a mano armada").

                                          Parece ser que han olvidado que gracias a los "pioneros" han abierto mercado y ahora como cuervos nos sacan los ojos...

                                          Lástima, sería un puntazo que algún gran banco online como pudieran ser nuestros amigos Alfredo S. y Emilio B. (OPENBANK) les contraatacaran con una cuenta sin comisiones de verdad para aporvechar todas las carteras de ING que hipotéticamente tendrían un traspaso "gratuito" por cambio de condiciones en contrato.

                                          Que se den cuenta de que la mayoría de clientes que tienen pertenecemos a la "era digital" y que "no nos cuesta nada el pasar del sol a la sombra para quitarnos el sol cuando aprieta"
                                          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                          Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X